jueves, 17 de noviembre de 2011

ANIVERSARIO DE LOS JUBILADOS



El SECRETARIO GENERAL DE PATRIA ROJA ROLANDO BREÑA PANTOJA VISITO LA PROVINCIA DE BARRANCA, COMPARTIO CON LOS AMIGOS CESANTES Y JUBILADOS DE LA PROVINCIA EN EL SEGUNDO ANIVERSARIO DE CREACION DE SU ASOCIACION, LUEGO TUVO UNA REUNION CON SU MILITANCIA ACORDANDO VOLVER PARA EL 18 DE DICIEMBRE A CLAUSURAR EL I CICLO DE LA ESCUELA DE FORMACION IDEOLOGICA QUE SE DESARROLLA EN EL LOCAL DEL MNI.
OPORTUNIDAD QUE SIRVIO TAMBIEN PARA SOSTENER UNA REUNIÓN CON LA MILITANCIA DE SU PARTIDO QUE LE PERMITE EVALUAR EL TRABAJO DE FORTALECIMIENTO DE LA ORGANIZACION POLITICA QUE ES PARTE DEL MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA QUE HACE UNOS MESES CON LA PRESENCIA DE NILVER LOPEZ INAUGURO SU LOCAL PARTIDARIO.
LA BASE DE PATRIA ROJA LE PRESENTÒ EL PLAN DE TRABAJO EN LA QUE RESALTA LA ESCUELA IDEOLOGCA QUE VIENEN DESARROLLANDO DOS VECES AL MES (DOMINGOS) Y LA ETAPA QUE ESTA POR INICIARSE DE EDUCACION Y FORMACION EN PLANIFICACION ESTRATEGICA DIRIGIDA A MILITANTES DE IZQUIERDA Y DE LAS ORGANIZACIONES VECINALES Y POPULARES QUE PARTICIPAN DE LOS PROCESOS DE PRESUPUESTO
PARTICIPATIVO Y DEL PLAN DE DESARROLLO DE LOS DISTRITOS Y PROVINCIA DE BARRANCA.
ASEGURARON LOS DIRIGENTES DE PATRIA ROJA DE LA PROVINCIA QUE LA PRESENCIA DE ROLANDO BREÑA HA MOTIVADO A UN REENCUENTRO DE MUCHOS MILITANTES Y AMIGOS QUE SALIERON SATISFECHOS CON EL MENSAJE DIRECTO Y CONFRONTACIONAL COMO ES ESTILO PROPIO DEL LEGENDARIO DIRIGENTE IZQUIERDISTA Y EX SENADOR DE LA REPUBLICA Y QUE EN ESTE AÑO FUERA CONDECORADO POR EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA COMO UNO DE LOS MEJORES CONGRESISTAS QUE HA TENIDO EL PERU EN EPOCA REPUBLICANA.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

APOTEOSICA INAUGURACION DEL CENTRO DEPORTIVO CHAPI











Ante una inmensa multitud y con un gran ambiente de fiesta se inauguró el Centro Deportivo Chapi, que cuenta con una hermosa infraestructura que lo coloca como el mejor de la provincia. El escenario de material noble, tiene un campo de Grass Sintético con medidas de 42 x 20 metros cuadrados, además de un cafetín de dos pisos y ambientes para departir cómodamente en mesas muy bien distribuidas, además de espaciosas tribunas de dos gradas. El Centro Deportivo Chapi entra al mercado de las novedosas canchas sintéticas, tan de moda en todo el país, y sus propietarios han mostrado su disposición para incentivar el deporte a través de este escenario.
Previo a la fecha de apertura, hubo un trabajo ordenado en cuanto a la construcción y acabados, todo bajo la supervisión del Gerente del Centro, Fernando Cervantes. A la par se daba la coordinación para lo que sería la inauguración, que debía tener la prestancia debida.
El sábado 12, se dio el reluciente evento; desde muy temprano, los invitados y aficionado comenzaron a desfilar en forma numerosa por el escenario. Los equipos en un total de 40 iban eliminándose poco a poco, hasta que al mediodía, en un intermedio del campeonato relámpago, se daba la ceremonia de inauguración con el play de honor de los Padrinos Dr. Juan Pablo Beteta, Director del Hospital de Barranca, y la Sra. Carmen Tapia, como también de Fernando Cervantes. Luego vendría el partido de exhibición entre un equipo de ex jugadores del fútbol profesional como “Puchungo” Yañez, “Chino” Pereda, “Coyote” Rivera, “Pocho” Dulanto y Frank Ruiz, así como el portero “Sheen” Serna; ellos se enfrentaron a los barranquinos, Gian Ramírez, “Calìn” Lazo, “Chin Chin” Tong, “Rucu” Mendoza, Miguel Facse y “Juancito” Rivas. La gente disfrutó con el partido que mostró la calidad de los visitantes y el ímpetu de los locales; al final los limeños se llevarían el triunfo ante el aplauso de los cientos de asistentes.
En la continuación del torneo, los árbitros Rubén Sánchez y Willy Cotrina, demostraban capacidad para conducir cada partido, que en ocasiones se prolongaban hasta la definición por penales.
En otro ambiente, un buen número de asistentes degustaban los platos preparados para la ocasión, así como de las bebidas refrescantes que hacían amena la reunión. Sonido Houston por su parte ponía la música, en tanto que Jhonny Basauri animaba el evento; por otro lado las guapas anfitrionas Meycy Tong y Leslye Ramírez con su simpatía cautivaban a los encantados participantes.
La Capilla Virgen de Chapi instalada en un sitio estratégico, cubría de fe esta reunión, este recinto religioso también fue inaugurado con la emoción que inspira un lugar tan especial. Luego de ello vino el almuerzo de camaradería con los padrinos e invitados especiales, donde los parabienes se daban para que todo marchase bien.
Volviendo al torneo, al final el campeón fue el equipo de Los Gatos, quedando segundo El Olivar y tercero Junior Fat. El primero recibió 500 soles, el segundo 300 y el tercero 100 soles.
La reunión que se prolongó hasta altas horas de la noche se llevó con toda tranquilidad, lo contrario a las versiones malintencionadas que se dieron al día siguiente, cuando personas inescrupulosas corrieron la versión de una persona fallecida en este recinto, lo cual es totalmente mentira. Días antes, extrañamente fueron rotas dos banderolas que anunciaba la inauguración, lo cual da la impresión de una campaña negativa en contra del Centro. Pero lo cierto es que el nuevo recinto deportivo fue presentado con todos los honores y ya los deportistas lo están haciendo su preferido.

L AS LESIONES DEPORTIVAS

¿QUÉ ES UNA LESIÓN DEPORTIVA?
Las lesiones deportivas son lesiones que se suelen producir mientras se practica un deporte organizado, sea en una competición, una sesión de entrenamiento u otra actividad física organizada. En los jóvenes este tipo de lesiones ocurren por diversas razones, incluyendo un entrenamiento incorrecto, llevar un calzado deportivo inadecuado, no llevar el quipo de protección necesario y el rápido crecimiento que se experimenta durante la pubertad. Hay dos grandes categrías generales de lesiones deportivas.
LAS LESIONES TRAUMÁTICAS AGUDAS.-
Suelen producirse a raíz de un solo golpe o de la aplicación de una fuerza aislada como ser objeto de una mala entrada en un partido de fútbol. Las lesiones traumáticas agudas incluyen las siguientes:
- FRACTURAS.- Grietas o rotura totales o parciales de tejido óseo magulladuras.
- CONTUSIONES.- En terminología médica provocadas por golpes directos, que pueden cursar con inflamación y sangrado en el interior de los músculos y otros tejidos corporales.
- DISTENSIONES.- Estiramientos o desgarros en un músculo o tendón, el extremo estrecho y resistente de un músculo que lo conecta con el hueso.
- ESGUINCES.- Estiramientos o desgarros de ligamentos, el tejido que refuerza y da estabilidad a la articulaciones, conectando huesos y cartílagos.
- ABRASIONES.- Raspaduras.
- LACERACIONES.- Cortes en la piel que suelen ser lo bastante profundos como para requerir puntos o grapas.
LAS LESIONES POR SOBRECARGA O DE TIPO CRÓNICO:
Son lesiones que se desarrollan durante un período de tiempo más o menos prolongado. Las lesiones crónicas suelen estar provocadas por movimientos repetitivos, como los implicados en correr, lanzar cosas por encima de la cabeza o sacar en el tenis. Incluyen las siguientes:
- FRACTURAS POR SOBRECARGA.- Pequeñas grietas en la superficie del hueso a menudo provocadas por una sobrecarga repetitiva (por ejemplo, en los pies de un jugador de baloncesto que salta constantemente en la pista).
- TENDINITIS.- Inflamación de un tendón provocada por su uso repetitivo.
- EPIFISITIS O APOFISITIS.- Lesiones por sobrecarga en el cartílago de crecimiento (es decir, el lugar a partir del cual el hueso puede crecer en longitud durante la infancia y adolescencia).
PARTES DEL CUERPO QUE PUEDEN VERSE AFECTADAS POR LAS LESIONES DEPORTIVAS:
Tal vez creas que las únicas partes del cuerpo en que te puedes lesionar mientras haces deporte son la espalda, los brazos y las piernas, pero puedes lesionarte cualquier parte del cuerpo, incluyendo la cara, el cuello, la cabeza, la espalda, los órganos sexuales, las manos y los pies.
LESIONES EN CABEZA Y CUELLO:
Las lesiones en la cabeza engloban las conmociones cerebrales, así como las contusiones, fracturas y hematomas que afectan a esta parte del cuerpo. Una conmoción cerebral es una sacudida o golpe violento en la cabeza que hace que el cerebro choque contra las paredes del cráneo, lo que afecta temporalmente a la función cerebral. Si es muy fuerte o recurrente puede provocar daño cerebral pero, afortunadamente, esto es infrecuente en los jóvenes. Un hematoma es una hemorragia o sangrado que se produce entre las capas de tejido que recubren el cerebro o dentro del mismo cerebro.
Las lesiones de cuello incluyen las distensiones, las fracturas, las contusiones y los esguinces. Otro tipo de lesiones de cuello muy frecuente relacionado con la práctica deportiva es la lesión del plexo braquial, provocada por la distensión de los nervios del cuello. La mayoría de lesiones de cuello están provocadas por el impacto sufrido por la cabeza o el cuello durante una caída o golpe. También puedes lesionarte el cuello poco a poco. Si sometes el cuello a demasiadas tensiones, puedes experimentar un dolor creciente, tal vez solo en un lado del cuello. O es posible que solo notes un ligero dolor cuando mueves el cuello de determinada forma.
LESIONES DE ESPALDA:
Las lesiones de espalda incluyen las distensiones, las fracturas, las contusiones y las fracturas por sobrecarga y están provocadas por la torsión o el sobreesfuerzo de los músculos de la espalda durante los movimientos de flexión o de levantamiento de pesas. Estas lesiones pueden ocurrir en deportes de contacto como el fútbol americano o el hockey sobre hielo, en el levantamiento de pesas, el patinaje artístico, la gimnasia, el baile, el béisbol y el baloncesto.
LESIONES EN LOS ÓRGANOS SEXUALES:
En lo que se refiere a las lesiones que afectan a los órganos sexuales, los chicos están en inferioridad de condiciones, especialmente en los deportes de contacto, ya que el pene y los testículos están en el exterior del cuerpo por lo que carecen de protección natural. Los chicos deben llevar siempre calzoncillos que les sujeten bien los genitales cuando hagan deporte o, en algunos deportes, un protector para proteger los genitales de lesiones graves.
Las lesiones en el útero o los ovarios son sumamente infrecuentes, pero las lesiones en los senos son una queja frecuente entre las chicas. Cuando se desarrollan los senos, a menudo son sensibles, y un pelotazo o un codazo pueden ser bastante dolorosos. Las chicas deben llevar sujetadores que les recojan y sostengan bien el pecho cuando hagan deporte.
LESIONES EN MANOS O MUÑECAS:
Las lesiones en manos, dedos y muñecas incluyen las fracturas, las dislocaciones y los esguinces y suelen ocurrir en deportes de contacto. Estas lesiones pueden estar provocadas por una caída que desplaza bruscamente la mano o los dedos hacia atrás, un fuerte impacto o un golpe directo en esta parte del cuerpo.
LESIONES EN LOS PIES:
Las lesiones en los pies incluyen las distensiones de ligamentos, las fracturas por sobrecarga, los hematomas en el talón y la inflamación de la placa epifisaria. Puesto que los pies soportan todo el peso del cuerpo y tienen que absorber impactos repetidamente, son especialmente susceptibles a lesionarse.
Otro motivo de que algunos jóvenes se hagan lesiones en los pies es debido a que sus pies tienen una morfología un tanto diferente. Por ejemplo, algunas personas tienen pies planos o los empeine altos. Estas diferencias no implican que deberían evitar hacer deporte, pero sí que tal vez necesiten adoptar ciertas precauciones, como llevar unas plantillas especiales en los zapatos.
EL CUIDADO DE LAS LESIONES DEPORTIVAS:
Si tienes un dolor que aumenta progresivamente con la actividad y cursa con inflamación, cojera o pérdida del grado de movilidad, necesitas que te vea un médico lo antes posible.
Nos deberíamos fijar ante cualquier lesión que curse con hinchazón, entumecimiento, dolor intenso, rigidez o pérdida de flexibilidad debería tomarse en serio. También deberías saber distinguir entre una molestia o dolor muscular puntual o temporal y el dolor crónico, que continua durante un período más largo de tiempo.
Lo mejor que puedes hacer si sospechas que te has lesionado es dejar inmediatamente de practicar el deporte que crees que te ha provocado la lesión e ir al médico. En el caso de lesiones graves o complejas, puede ser más recomendable ir a un médico especializado en medicina deportiva.
El médico te examinará la lesión y utilizará herramientas diagnósticas como las radiografías y la resonancia magnética, para determinar el alcance de la lesión.
La resonancia magnética permite ver los tejidos blandos con mayor claridad que las radiografías o las tomografías computarizadas.
Una vez conozca el alcance de tu lesión, lo más probable es que el médico empiece con un tratamiento conservador, como el reposo y la aplicación de hielo para reducir la inflamación. Es posible que también te recete analgésicos (medicamentos para aliviar el dolor) y antiinflamatorios tipo ibuprofeno. Tal vez sea necesario entablillarte o escayolarte la parte afectada o intervenírtela quirúrgicamente, dependiendo de la lesión que padezcas.

SUPE EN LA RECTA FINAL

VICTOR Y NICIDA DE LOS MOLINOS

SPORT BOLIVAR


SPORT FLECHA

Luego del fallo de la Comisión de Justicia de Liga Provincial de Fútbol de Barranca, que lastimosamente está en pésimas manos, los clubes supanos se han puesto en contra del Nìcida y Víctor de la segunda división supana. El equipo de Los Molinos, como cualquier otra institución, esta su derecho de utilizar todos los recursos que le permiten las bases y reglamento; y en vista de las incongruencias de los argumentos del Club Mariscal Castilla, el presidente de mesa de aquella fecha (el inefable y cuestionado “Chino” León”) y la Comisión de Justicia supana, es que permitió que el “Nìcida” recuperase los puntos ganados en la cancha y que los a puesto a un paso de lograr el título del torneo tamalero.
Extrañamente los equipos de esa liga, se han dormido y no exigen a la departamental que ordene se lleve a cabo las elecciones para que los mismos supanos gobiernen su liga y no afuerinos, que dudosamente están haciendo lo que quieren con esta maltratada institución, que anteriormente era ejemplo de unidad y trabajo.
Volviendo al torneo de segunda, decíamos que el equipo del Nìcida y Vìctor va adelante en la tabla a falta de una fecha con 10 puntos y juega en la última jornada con el Unión San Nicolás que con seis unidades ya no tiene ninguna opción de ascenso. El otro compromiso interesante lo protagonizan los equipos del Sport Flecha y el Sport Bolívar, quienes marchan con 9 puntos cada uno. El Flecha que marchaba con primera opción ahora la tiene complicada, ya que elenco que dirige “Kike” Torres llega de menos a mas en esta liguilla final.
De esta manera se presenta el panorama de la segunda de Supe Pueblo, que esperamos no traiga consecuencias desagradables, que podrían perjudicar aún mas al futbol de ese lugar.
El Dr. Víctor Díaz, presidente del Nìcida y Vìctor de Los Molinos, ha prometido que en caso logren el objetivo de llegar a primera, conformará un equipo protagonista para el próximo año, para ello su técnico “Chamàn” Abanto confía en lo que puedan hacer sus pupilos en el cierre del torneo.

SEGUNDA EN PARAMONGA

INTIMOS DEL CASTILLA

DEPORTIVO BELEN

NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE


Este fin de semana se juega la última fecha de la Segunda División paramonguina y son tres los equipos que caminan con opción de regresar a primera. Antes ya ha estado en esa categoría.
En la tabla de puntuaciones es el equipo del Deportivo Belén el que está arriba con 16 puntos, gracias a la regularidad que ha demostrado en estas seis fechas jugadas. Luego lo sigue el elenco de Nuestra Señora de Guadalupe a dos puntos, mientras que el Íntimos del Castilla es el tercer equipo en disputa con 13 unidades. Estos son los equipos que viajan pensando en el regreso y por coincidencia les tocan medirse en la última fecha, mientras que el equipo de la Urb. San Patricio, el “Íntimos” se enfrenta a un rival más cómodo como es con el José Carlos Mariátegui. Esta fecha entonces será decisiva y marcará el regreso de equipos que ojal puedan reforzar convenientemente sus filas para no verse comprometidos con el suspenso del descenso. Sin opción han quedado los cuadros de Mariscal Sucre, Círcolo Paramonga, Deportivo Atusparia, Las Delicias y el José Carlos Mariátegui

MUNICIPIO DE HUALMAY APOYA AL DEPORTE





La mañana del último domingo presentaba a un sol radiante. El escenario del Complejo Deportivo La Hoyada estaba reluciente y a la espera de los niños y jóvenes que llegaban con la ilusión de llegar a formar parte de la institución mas querida del país.
Semanas antes, el Alcalde de la Municipalidad de Hualmay, Lic. Edie Jara, había tenido reuniones con la gente del Alianza Lima para que se de una CONVOCATORIA a PRUEBAS PARA LAS DIVISIONES MENORES del equipo blanquiazul, cosa que tuvo eco y la aceptación respectiva. Como es de conocimiento, las pruebas solo se daban en el mismo estadio aliancista, pero esta vez se realizaría en lugar extra y donde la muchachada del Norte Chico iba a tener su oportunidad. Las cosas así, se echó a caminar el carro y la respuesta fue aceptable; las indagaciones y el interés estuvieron a la orden del día. La difusión de dicho evento funcionaba en forma acelerada.
El último domingo los profesores Carlos “Gato” Basombrìo, Marcelino Salinas y Carlos Luna desde muy temprano comenzaron a recibir a los chicos y a seleccionarlos por categorías, luego en continuos partidos iban evaluando a la gran cantidad de chicos. Luego de cada encuentro, los mas destacados eran requeridos por sus datos y condiciones para una próxima cita por parte del Alianza. Al final un buen número de niños y jóvenes ya contaban con el visto bueno de los profesores y ahora buscaran asentarse en el equipo del pueblo.
Luego de concluido el examen, el alcalde hualmayuno agradeció a los profesores por llegar a su ciudad y a los chicos los incentivó a seguir con la practica del fútbol, porque las oportunidades se volverán a reiterar próximamente, asimismo el burgomaestre Jara comenzó a dar la idea para formar la Escuela de Fútbol en Hualmay con la conducción de los citados profesores, lo cual al parecer ya tiene un buen porcentaje de aceptación. Por otro lado, anunció también la pronta continuidad de los trabajos en el Complejo Deportivo La Hoyada, lo cual será de mayor comodidad para los asistentes y deportistas que llegan al inmenso escenario.
De esta manera creemos que la comuna de Hualmay cumple con creces al apoyar a los adolescentes deportistas.

CON MUCHA AMISTAD




El pasado 2 de Noviembre estuvo de cumpleaños el reconocido hombre de leyes y deportista Jorge Arias Quispe y con tal motivo, sus amigos compartieron con él en una amena reunión deportiva y social. “Betito” González, “Pele” Valencia y Freddy Sánchez, estuvieron en la comisión organizadora del evento que culminó entre anécdotas y recuerdos memorables.
El DR. Jorge Arias es conocido también por su constante apego al deporte, principalmente al fútbol. Desde hace muchos años a apoyado a equipos que han participado en la liga barranquina, como que también ha formado un equipo de la Categoría Master que lleva el nombre de su Estudio Jurídico. Con esta institución ha logrado innumerables títulos, siempre contando con equipos protagonistas.
Asimismo con la categoría libre a sabido tener participaciones relevantes. Es por ello que en su oficina lucen imperecederos trofeos de todos los tamaños y modelos. Ellos como símbolo de haber participado con altura en diversos torneos.
En el plano legal laboral es el preferido por los clientes que confían en el buen trabajo que desarrolla. Por todo ello es que se ha ganado el aprecio y respeto de la comunidad.
Lo de la celebración del cumpleaños fue un evento que tuvo a un grupo importante de sus más allegados. Inicialmente se jugaron sendos partidos de mini fútbol y luego vino el almuerzo de camaradería que se prolongó por muchas horas en el Complejo Deportivo Girón.
Desde acá nuestros parabienes y que continúen los éxitos.

domingo, 13 de noviembre de 2011

A UN PASO


Se puso muy cerca del ascenso el equipo del Nìcida y Vìctor de Los Molinos, luego de su triunfo sobre el Sport Flecha por 2 a 0. Aún a pesar de tener a muchos de los aficionados y dirigentes supanos en contra, el equipo "negro" que dirige "Chaman" Abanto, continúa sumando puntos y es uno de los favoritos para llegar a la primera supana. En otro partido de la cuarta y penúltima fecha de la liguilla final, el Uniòn San Nicolàs venciò por W.O al Mariscal Castilla, mientras que el Sport Bolìvar insiste con esperanza y derrotò al Cultural Porvenir por 2 a 1.

TABLA DE POSICIONES
1.- Nìcida y Vîctor 10 Ptos.
2.- Sport Flecha 9 "
3.- Sport Bolìvar 9 "
4.- Uniòn San Nicolàs 6 "
5.- Cultural Porvenir 0 "
6.- Mariscal Castilla 0 "

QUEDAN OCHO EN LA NACIONAL

PRIMERA FASE
PARTIDOS DE VUELTA

Sport Victoria (Ica) 1 - 2 Alianza Universidad (Huánuco)
CLASIFICO: ALIANZA UNIVERSIDAD

Pacifico FC. (Lima) 4 - 1 Los Tigres (Loreto)
CLASIFICO: PACIFICO FC.

Los Caimanes (Lambayeque) 0 - 0 Universitario (La Libertad)
CLASIFICADO: LOS CAIMANES

UTC (Cajamarca) 3 - 0 Atlético Grau (Piura)
CLASIFICADO: UTC

UNU (Ucayali) 3 - 1 Cultural Géminis (Lima)
CLASIFICO: UNU

ADT (Tarma) 2 - 0 Defensor Zarumilla (Ica)
CLASIFICO; ADT

Sportivo Huracán (Arequipa) 1 - 0 Franciscano San Romas (Puno)
CLASIFICADO: SPORTIVO HURACAN

Real Atlético Gracilazo (Cusco) 4 - 2 Union Minas de Orcopampa (Arequipa)
CLASIFICADO: REAL GARCILAZO

PACIFICO GOLEA

El representativo de San Martín de Porres no tuvo problemas en sentenciar la llave ante Los Tigres de Iquitos, a quienes vapulearon 4 a 1 en nuestra capital.
Los del norte limeño habían rescatado en la ida un empate a cero en tierras loretanas, por lo que un triunfo por la mínima diferencia les alcanzaba para inscribir su nombre en los cuartos de final de la Copa Perú .
Pero el Pacífico no se quiso contentar con uno y salió a arrasar a Los Tigres . Luis Rojas e Israel Guzmán adelantaron en el marcador a los rosados, quienes con la ventaja de dos goles se fueron al descanso.
Para el complemento, la tónica siguió siendo la misma y los dueños de casa estirarían su ventaja con un tanto de David Díaz.
Los loretanos acortaron diferencias con una anotación de Junior Zambrano, sin embargo José Honores convertía un nuevo tanto para el Pacífico , que comienza a tener chapa de favorito.