miércoles, 16 de noviembre de 2011

MUNICIPIO DE HUALMAY APOYA AL DEPORTE





La mañana del último domingo presentaba a un sol radiante. El escenario del Complejo Deportivo La Hoyada estaba reluciente y a la espera de los niños y jóvenes que llegaban con la ilusión de llegar a formar parte de la institución mas querida del país.
Semanas antes, el Alcalde de la Municipalidad de Hualmay, Lic. Edie Jara, había tenido reuniones con la gente del Alianza Lima para que se de una CONVOCATORIA a PRUEBAS PARA LAS DIVISIONES MENORES del equipo blanquiazul, cosa que tuvo eco y la aceptación respectiva. Como es de conocimiento, las pruebas solo se daban en el mismo estadio aliancista, pero esta vez se realizaría en lugar extra y donde la muchachada del Norte Chico iba a tener su oportunidad. Las cosas así, se echó a caminar el carro y la respuesta fue aceptable; las indagaciones y el interés estuvieron a la orden del día. La difusión de dicho evento funcionaba en forma acelerada.
El último domingo los profesores Carlos “Gato” Basombrìo, Marcelino Salinas y Carlos Luna desde muy temprano comenzaron a recibir a los chicos y a seleccionarlos por categorías, luego en continuos partidos iban evaluando a la gran cantidad de chicos. Luego de cada encuentro, los mas destacados eran requeridos por sus datos y condiciones para una próxima cita por parte del Alianza. Al final un buen número de niños y jóvenes ya contaban con el visto bueno de los profesores y ahora buscaran asentarse en el equipo del pueblo.
Luego de concluido el examen, el alcalde hualmayuno agradeció a los profesores por llegar a su ciudad y a los chicos los incentivó a seguir con la practica del fútbol, porque las oportunidades se volverán a reiterar próximamente, asimismo el burgomaestre Jara comenzó a dar la idea para formar la Escuela de Fútbol en Hualmay con la conducción de los citados profesores, lo cual al parecer ya tiene un buen porcentaje de aceptación. Por otro lado, anunció también la pronta continuidad de los trabajos en el Complejo Deportivo La Hoyada, lo cual será de mayor comodidad para los asistentes y deportistas que llegan al inmenso escenario.
De esta manera creemos que la comuna de Hualmay cumple con creces al apoyar a los adolescentes deportistas.

No hay comentarios: