viernes, 2 de diciembre de 2011

¡GRACIAS PROVINCIA DE BARRANCA, POR ESTA GRAN JORNADA DE LUCHA Y UNIDAD SOMOS UNA SOLA CAMISETA !

”Hoy 1 de Diciembre, en una gran jornada de lucha, todos nos hemos puesto una sola camiseta, la camiseta de la unidad, del presente y del futuro, la camiseta de la Provincia de Barranca. Los cinco distritos se unen en esta justa lucha para reivindicar un terreno que en otras épocas fue de la Provincia y que de manera extraña paso a la Beneficencia de Lima. No solo pensamos en nosotros , no solamente en nuestros hijos, en nuestros nietos, sino también en las futuras generaciones y comprendimos que no podemos estar desunidos ,sino de la mano luchando para que se haga realidad esta justa aspiración” fue el inicio del mensaje en nuestra plaza mayor ,que el alcalde provincial Dr. Romel Ullilen expreso en agradecimiento a la gran jornada de lucha. En otro pasaje del mensaje expresó “Nuestra unidad reflejada en nuestra provincia y en la ciudad Lima, nos han permitido doblegar la resistencia que hemos encontrado a lo largo de meses de trámites y que han culminado, sobre todo, porque hemos sido escuchados, porque somos cultivadores del diálogo, de la concertación y practicante de la democracia”. Fue muy enfático la autoridad edil en algunos pasajes de su mensaje”Después de tantas reuniones con la Beneficencia de Lima, ellos todavía no entienden de esta justa aspiración, ellos son tan culpables como nosotros de haber comprado el terreno, que fue donado para el progreso de Provincia”. La nota más saltante fue” Pero esta jornada no ha sido en vano, porque al final, la Municipalidad de Lima nos ha transmitido la decisión política por parte de la alcaldesa Dra. Susana Villarán de cumplir con la Ley Nº 29631, estaremos atento a que se cumpla”. Finaliza su intervención”Como autoridad, como profesional, como vecino y padre de familia me siento orgullosos de ser barranquino, y que unidos jamás seremos vencidos”… ¡Viva la Provincia de Barranca!

jueves, 1 de diciembre de 2011

FRENTE DE DEFENSA DEL TERRENO LOS ANITOS DE LA PROVINCIA DE BARRANCA LEVANTÓ SU VOZ DE PROTESTA EN LIMA Y BARRANCA

El Frente de Defensa del Terreno Los Anitos de la Provincia de Barranca, salió hoy jueves a las calles, a elevar su voz de protesta por el incumplimiento hasta el momento de la Ley Nº 29631, sobre la Transferencia del Terreno Los Anitos para la construcción de la Ciudad Universitaria y Hospital Regional, entre otros. Desde las 5.00am. mas de 500 personas de la sociedad civil acompañó a sus autoridades a la ciudad de Lima para la reunión con los señores de la Beneficencia Pública de Lima Metropolitana, y Congreso de la República. Mientras que , en nuestra Provincia se cumplía con el Paro Provincial de 24 Horas, a través de una marcha pacífica ,donde hombres y mujeres se trasladaban a pie para el cierre en dos frentes, de más de 5 horas de la Panamericana Norte, en el cruce de Supe y Caral y a la altura de Paramonga Con la participación de las diversas organizaciones como el sector salud, educación, agricultura, transporte, comerciantes y municipalidades se comprometieron a seguir luchando, según manifestaron hasta las últimas consecuencias para que las autoridades de Lima cumplan con este justo derecho.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA DISTRITO DE SUPE

El Comité Distrital de Supe, del Movimiento Nueva Izquierda, saluda a los niños y niñas, hombres y mujeres del campo y de la ciudad, en esta fecha tan especial, como es la Navidad y el Año Nuevo, renovando la fe, la esperanza y el compromiso de trabajar por construir una nueva sociedad dentro de un mundo nuevo, para ello forjamos una gran unidad para el gran cambio. Son horas de reflexión, abandonar las viejas prácticas de hacer política desleal, de aprovechamiento, de enfrentamientos entre vecinos, el momento exige unidad para defender nuestro medio ambiente, no sólo de las mineras, sino también de la conciencia social que perturba y desnoblece la política. En estas fiestas navideñas renovamos nuestro compromiso con los niños y niñas de nuestro pueblo, por ello hemos programado realizar Show artísticos para que pasen momentos de alegría. Lunes 19: Campiña de Supe, Comité de Vaso de leche Martes 20: Centro Poblado La Minka y Los Olivos. Miercoles 21: Centro Poblado Progreso. Atentamente Maximo Enrique Bazalar Núñez Comité Distrital de MNI Supe

BINGO REGALO ORGANIZADO POR EL COMITÉ DE DAMAS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PARAMONGA.

Continuando con los trabajos de proyección social en nuestro Distrito. El Comité de Damas de la Municipalidad Distrital de Paramonga que dignamente dirige la Sra. Rosa Gaspar, esposa del Alcalde, Dr. Roberto Díaz de la Cruz tiene programado realizar este sábado 3 de diciembre el gran bingo regalo. El evento se llevará a cabo en el histórico Parque “El Reloj” a horas 3:00 pm, donde habrá regalos de quinas y el súper apagón será una bicicleta y muchos premios para los asistentes. Es preciso señalar que el Comité de Damas de la Municipalidad Distrital de Paramonga continúa realizando trabajos de bien social en nuestra comunidad y que uno de sus objetivos trazados para fin de año es brindar una navidad muy especial a todos los niños que más lo necesitan.

PARO EN BARRANCA

PARO PROVINCIAL ANUNCIA EL FRENTE DE DEFENSA DEL TERRENO LOS ANITOS DE LA PROVINCIA DE BARRANCA PARA EL JUEVES 1 DE DICIEMBRE Se ha tomado conocimiento que el Frente de Defensa del Terreno Los Anitos de la Provincia de Barranca, sostuvieron una reunión el día martes 29, para dar a conocer las últimas gestiones y tomar acciones para el cumplimiento de la Ley Nº 29631, Transferencia del Terreno Los Anitos, con los siguientes acuerdos: 1. CONVOCAR PARA EL DIA 1 DE DICIEMBRE A PARTIR DE LAS 00.00 HORAS, A UN PARO PROVINCIAL DE 24 HORAS, ANTE EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY Nº 29631. 2. CONVOCAR LA PARTICIPACION EN EL PARO PROVINCIAL DE LA JUNTA DE USUARIOS DE LOS VALLES DE PATIVILCA, SUPE Y FORTALEZA. 3. CONVOCAR LA PARTICIPACION EN EL PARO PROVINCIAL DE LOS SEÑORES TRANSPORTISTAS DE VEHICULOS DE TRANSPORTE MASIVO Y VEHICULOS MENORES. 4. CONVOCAR LA PARTICIPACION EN EL PARO PROVINCIAL DE LA DIFERENTES ASOCIACIONES DE COMERCIANTES, GREMIOS, ORGANIZACIONES SOCIALES Y DEMAS INSTITUCIONES DE NUESTRA PROVINCIA. 5. SOLICITAR A LA UGEL Nº 16 –BARRANCA SUSPENDA LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS EN TODA LA PROVINCIA DE BARRANCA 6. SOLICITAR AL PODER JUDICIAL, MINISTERIO PÚBLICO, GOBERNACION PROVINCIAL, MUNICIPALIDAD DE BARRANCA Y DEMAS INSTITUCIONES PÚBLICAS, A TRAVES DE SUS GREMIOS SINDICALES LA SUSPENSION DE SUS ACTIVIDADES EN RESPALDO AL PARO PROVINCIAL CONVOCADO POR ESTE FRENTE DE DEFENSA Y LA SOCIEDAD CIVIL PARA EL JUEVES 1 DE DICIEMBRE.

LAS SEMIFINALES

El ‘Fútbol Macho’ va llegando a su fin y tienen a Pacífico FC, Los Caimanes, Alianza Universidad y Real Garcilaso en semis. Tras la clasificación de Los Caimanes como el último semifinalista de la Copa Perú 2011, la Federación Peruana de Fútbol definió la programación de los encuentros que se jugarán este fin de semana. Se descartó la posibilidad de realizar un cuadrangular entre los aspirantes a levantar el trofeo del ‘fútbol macho’ y se jugarán encuentros de eliminación directa como se ha estado siendo hasta los cuartos de final. DOMINGO 4 Grupo A Estadio Municipal de Matucana – 10:00 a.m. Pacífico FC (Lima) vs Los Caimanes (Lambayaque) Grupo B Estadio Heraclio Tapia de Huánuco – 1:15 p.m. Alianza Universidad (Huánuco) vs Real Garcilaso (Cusco)

CAIMANES A LAS SEMIFINALES

En el Rosas Pampa de Huaraz, los Caimanes superaron en penales (3-2) a UTC y accedieron a semifinales de la Copa Perú. En el tiempo reglamentario, el UTC, dirigido por ‘Chalaca’ Gonzales, derrotó 1 a 0 y por ello fue necesario la definición desde los doce pasos, en donde los chiclayanos estuvieron más acertados. El tanto cajamarquino llegó a los 38 minutos de juego a través de Coba. En la segunda etapa los chiclayanos se cerraron bien en defensa y jugaron con la desesperación de UTC, por ello el marcador no se movería más. En los penales, Los Caimanes estuvieron más certeros en sus remates y el arquero Valle se disfrazó de héroe de la tarde al atajar tres penales. Por UTC sólo convirtieron Ísmodes y Joya, mientras que Aleman, Aivar y Otoya erraros sus disparos. Por parte de los Los Caimanes convirtieron Rodríguez, Crovetto y Fernández, mientras que Navarro falló. Los clasificados a semifinales de la Copa Perú son: Los Caimanes, Pacífico FC de San Martín de Porres, Alianza Universidad de Huánuco y Real Garcilaso del Cusco. PERU.COM

lunes, 28 de noviembre de 2011

Confirmado: Último semifinalista de la Copa Perú se definirá en Huaraz

Será en el Rosas Pampa. La FPF decidió que el encuentro de vuelta entre Los Caimanes de Chiclayo y UTC de Cajamarca se juegue en Huaraz. De esta forma el elenco que dirige César 'Chalaca' Gonzáles ejercerá su localía donde habitualmente lo hace el Sport Áncash. Esta determinación fue sentada por el ente máximo del fútbol peruano, debido al paro antiminero que se vive en Cajamarca y que originó que se suspendiera el encuentro que pondrá al semifinalista que falta en la presente edición de la Copa Perú. El encuentro entre chiclayanos y cajamarquinos se jugará el miércoles 30 de noviembre a las 3:00 p.m.
EL BOCON

HERMOSO BOULEVARD DE LA URB. INDEPENDENCIA ENTREGA ULLILEN

Los vecinos de la Urb. Independencia recibieron con mucha alegría la obra del Boulevard del Pasaje Libertad, realizada por la Municipalidad Provincial de Barranca. El sábado 26 al caer la tarde, las luces del hermoso Parque se iluminaron, quedando inaugurado esta obra que hizo entrega el alcalde Dr. Romel Ullilen, felicitando la gestión y trabajo de todos los vecinos. El presidente de la junta de vecinos Sr. Marcial Solano agradeció al burgomaestre provincial por el trabajo realizado por sus funcionarios y a la Empresa Semapa, ya que cuentan con nuevas instalaciones de agua y alcantarillado. En la víspera de la fiesta de San Martin, la Banda de Músicos”Virgen de la Mercedes” acompaño con su música el corte de cinta y el rompimiento del champagne ,siendo los padrinos del parque y la iluminación el Dr. Ullilen y esposa ,los señores Marcial Solano, Adriana Muñoz, Luzmila Sarmiento ,Ricardo Palomino y Don Nicolás Calderón. Con el brindis, la hora loca para los niños y el compartir finalizo la inauguración, una más en la gestión del alcalde Romel Ullilen.

domingo, 27 de noviembre de 2011

PACIFICO TAMBIÉN VA

Tomó Matucana como propia, sacó lo mejor que tenía y dio el golpe para seguir vivo en la Copa Perú. Así el Pacífico FC consiguió hacerse del triunfo y venció por 2-0 a la Universidad Nacional de Ucayalí (UNU). Los limeños, supieron aprovechar los 2,400 m.s.n.m para insertarse en las semifinales, dejar atrás al equipo de Ucayali, que intentó por todos los medios ejercer supremacía sobre el elenco local, pero no lo consiguió. Los goles llegaron por intermedio de José Honores y Luis Rojas. Primero a los 7 minutos de penal Honores abre la cuenta. Mientras tanto Rojas completa la cuenta a los 76' con un potente zurdazo cierra el encuentro

ALIANZA UNIVERSIDAD EN LA SEMI

Alianza Universidad de Huánuco venció en la tanda de penales a ADT de Tarma y así clasificó a la semifinal de la Copa Perú. Los huanuqueños ganaron finalmente por 3-2. En los noventa minutos ganaron 1-0 por intermedio de Ramírez quien se animó y lanzó un potente disparo en donde Del Rosario pudo hacer algo más. En el partido de ida, que se jugó en Tarma, habían caído por el mismo marcador, por eso se fueron hasta la ejecución de los penales.

SUSPENDIDO

Partido entre el UTC y Los Caimanes de Chiclayo tuvo que ser aplazado por incidentes ocurridos en Cajamarca. Las protestas contra el proyecto Minas Conga en Cajamarca obligaron a aplazar el encuentro entre el UTC y Caimanes programado para este domingo por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Perú. Este domingo, los futbolistas del UTC y Caimanes y cientos de hinchas se dieron con la ingrata sorpresa de que el cotejo no se jugaría por disposición de la Federación Peruana de Fútbol, que tomó esta decisión por falta de garantías de seguridad. Si se disputaba el encuentro, no tendría el apoyo de la Policía Nacional, pues esta trabaja para evitar desmanes en el paro indefinido en Cajamarca. Trascendió que el encuentro se disputaría la próxima semana en el estadio Mansiche de Trujillo . PERU.COM

REAL GARCILAZO EN LA SEMIFINAL

Real Atlético Garcilaso del Cusco sacó provecho de la goleada de 3-0 en la ida y pese a perder este domingo por 2-0 en Arequipa, accedió a las semifinales de la Copa Perú. Sportivo Huracán de Arequipa, desde el inicio se fue con todo sabiendo que tenía que remontar un 3-0. Dominó la mayor parte del partido, pero lamentablemente para el pueblo characato no pudo c
onseguir el tercer gol que le hubiese permitido ir a los penales. El primer gol llegó de tiro penal al minuto 35 de la primera parte por intermedio del jugador Marco Martínez y aumentó el marcador al minuto 02 de la etapa complementaria con golpe de cabeza Diego Escuza. El partido se caracterizó por el buen despliegue que tuvo el equipo arequipeño en el primer tiempo, en la segunda parte se notó el desgaste físico en sus integrantes. Alineaciones: Sportivo Huracán (2): Ariel Paz, Nikol Prado, Josuat Begazo, Retman Portugal, Marco Martinez, Percy Manchego, José Vásquez, (Javier Luque); Eduardo Torres, José Pinto, (Anthony Deza); Gustavo Begazo, Diego Escuza, (Luis Salas). D.T. Jorge Machuca Real Atlético Garcilaso (O): Roy Sucuytana, Victor Zambrano, (Jaime Huerta); Gianfranco Rodriguez, Miguel Reyna, Ricardo Uribe, Joshiro Salazar, Paúl Rodríguez, Christian Vildoso, Carlos Odar, Antonio Serrano, (Yony Quintanilla); Jeancalo Chichizola. D.T. Fredy García. Por Luis Béjar Barrionuevo