sábado, 17 de abril de 2010

CHIQUITAS...CHIQUITAS...CHIQUITAS

Ya estamos de nuevo con ustedes, y fijense Ivàn “Calidad” Navarro cierra su ciclo futbolistico como arquero del Amèrica...a proposito, esta nos contò el “Chino” Paredes, que ya llega desde Japòn; dice que cuando “Calidad” pasò al Uniòn Supe, tuvo que vender su VH para poder comprar su Carta Pase...y bueno valiò la pena, porque en ese año ell Uniòn llegò a la Segunda Profesional...seguimos con “Los Picapiedras”, hay un par de jòvenes elementos de este equipo que son malogrados al mango,le entran a todo, incluso dicen que amanecen en arrumacos con “Britanicos”...

“Por favor, no le digan Pajiño a mi bebe” decia el profesor Gustavo, con relaciòn al “papayù” Paredes...mi relaciòn con “Lucha” terminò en el verano, manifestò en una comunicaciòn el popular “Pochi”, desde Santiago de Chile...se vienen las elecciones en las ligas y hay varios que se apuntan para la reelecciòn; pero, habràn trabajado bien, tendràn mèrito para continuar, porque hay tanta sangijuela que les gusta vivir del fùtbol...aquì los Presidentes de los clubes son claves para elegir bien, y luego los presidentes de ligas escojan a dirigentes probos y honestos para la Provincial,como tambièn para la Departamental...Manuel Principe, tècnico del 9 de Diciembre, tiene buena afinidad con los fuertes del del equipo, y tambièn se la gana pues, hace poco estaba pintando el club y si de sazòn se trata el mismo es, con todo eso, ya se aseguro un par de años mas al frente de los blanquicelestes...el “payasito” es la atracciòn en el torneo de Fulbito Ràpido “Nando” Alvarado, con sus jugadas “epilècticas” hace gozar a los “cochitos” que cada tarde van al Josè Correa...es una verguenza que miembros de la Conar la estèn haciendo de Cuarto Oficial, se ve antiestètico, bueno y que dice pues la Asociaciòn de Àrbitros de la Provincia de Barranca...un consejo, hasta de un conejo, señores àrbitros hay que manejarse con humildad, y prepararse mejor; hoy cuando el grupo es mas chico, se nesecita mas calidad y mas superaciòn... y que pasò con la gente del Santa Catalina, que previo al partido con el Amèrica, perdieron los carnets de cancha...la actuaciòn de “Pica Pica” ante Pampa de Lara, dejò tantas dudas, que la gente del Amèrica tomò la desiciòn de sacarlo delequipo...pero “Pica” en su defensa dice, yo puedo tener una mal tarde, pero como a Yimmy Velez que se pierde un monton de goles no ledicen nada...desde aca, le damos ànimos a Alonso Villajuan, jugador del Alianza Aurora, quien se encuentra delicado de salud...

Cèsar “Venado” de La Cruz estaba en la mira de varios equipos de la Provincia, pero con la reacciòn y la posterior sanciòn, es dificil que la cosa siga igual...el àrbitro Vìctor Vilca se nublò y condujo el peor partido de su carrera, nos imaginamos, y es que el partido entre Potao y 9 de Diciembre le quedò grande...bueno hasta aqui nomas, en la siguiente continuamos.

viernes, 16 de abril de 2010

QUITAN PUNTOS AL SPORT PARAMONGA

JOSE CORREA

La Comisiòn de Justicia de la Liga Distrital de Fùtbol de Paramonga decidiò darle la razòn al Club Josè Correa en su reclamo presentado contra el Sport Paramonga. Resulta que la instituciòn blanquinegra hizo jugar en la tercera fecha al jugador "Coco" Rojas, quien tenìa pendiente un castigo de 5 años. Es por ello y con los argumentos del caso, el Correa solicito los puntos del partido y la Comisiòn le diò la razòn, con lo cual tambièn saliò favorecido el Deportivo Aipsa, ya que ahora va en solitario de lider en el torneo paramonguino.
TABLA DE POSICIONES
1.- DEPORTIVO AIPSA ........11 PTOS.
2.- SPORT PARAMONGA.........09 "
3.- CERRO BLANCO.............9 "
4.- DEFENSOR JARDIN..........9 "
5.- JOSE BALTA...............7 "
6.- ALIANZA LIBERTAD.........6 "
7.- JOSE CORREA..............6 "
8.- ATLETICO SOLEDAD.........2 "
9.- LAS DELICIAS.............2 "
10.-INTIMOS DEL CASTILLA.....2 "

¿EL SILBATO DEPORTIVO REGIONAL?

En el túnel de facilidades enunciados, este 19 de Marzo se publica la Ordenanza Regional de lima y se resuelve con pomposidad “Declarar el desarrollo del deporte como actividad prioritaria y de interés Regional”
El sistema deportivo nacional tiene al instituto peruano del deporte IPD como ente rector y que entre otras funciones formula, planifica y dirige la política deportiva, recreativa y de educación física. Algo característico y peculiar, en un territorio regional dependerá de estas condiciones. Una efectiva descentralización que promueve competitividad y eficiencia deportiva esta en pañales, por este armatoste burocrático existente. Los consejos regionales del deporte no han trascendido de infraestructura (con empeño de gobiernos locales sobretodo) y de algún superficial resultado deportivo regional. Una política pública creativa, de iniciativa y con particularidad regional merece ser evaluado, el transito de discusión de propuestas de gobierno es reconocible y necesario hasta ahora se ha avanzado a un esquema de organización para la elaboración del plan nacional del deporte y no se consolida.
La institucionalidad interna nacional y provincial respectivamente no es nada raro encontrar locales cerrados del IPD o infraestructura respectiva sin uso y sin competencias permanentes y sistemáticas. ¿Existe acaso alguna Olimpiada Deportiva Regional que promueva, movilice a la población y a sus niveles generacionales? Aun todo es oscuro y espera resolverse. Ya veremos.
MARIO ALVA

jueves, 15 de abril de 2010

NO VALE DISTRAERSE


PROGRAMACIONES
BARRANCA
ESTADIO MUNICIPAL
Octava Fecha
Sábado 17
Santa Cruz 1 - 1 Santa Catalina
Juventud Olivar 1 - 3 Deportivo Potao
Domingo 17
Juventud Arguay vs José Gálvez
Alianza Aurora vs Pampa de Lara
9 de Diciembre vs Sport América
Descansa: Pedro Sayán

PATIVILCA
ESTADIO SIMON RODRIGUEZ
Quinta Fecha
Domingo 18
Juventud Pativilca vs Defensor Chanana
Social Upaca vs Santa Ana
Juventud Milagro vs Lolo Fernández
Sport Sucre vs Puente Bolívar
Unión Galpón vs Sport Buenos Aires

PUERTO SUPE
ESTADIO MUNICIPAL
Cuarta Fecha
Domingo 18
Defensor Leticia vs unión Leticia
Juventud Victoria vs Miguel Grau
Íntimos de la Victoria vs Sporting Cristal
Sport Olaya vs Virgen de Chapi

PARAMONGA
ESTADIO ALEJANDRO "PATRULLERO" GONZALES
Sexta fecha
Domingo 18
Las Delicias vs Íntimos del Castilla
Alianza Libertad vs Atlético Soledad
José Correa vs José Balta
Defensor Jardín vs Cerro Blanco
Sport Paramonga vs Deportivo Aipsa

SUPE PUEBLO
ESTADIO EDGARDO REYES BOLIVAR
Novena Fecha
Sábado 17
Defensor San Nicolàs gano por W.O al Chimu Càpac
Unión Vecinal 1 - 3 Botafogo F.C.
Domingo 18
La Mar vs Sport Nikey
Pampa Velarde vs Social Campiña
Social San Nicolás vs Unión Supe
Descansa: Unión Caral

miércoles, 14 de abril de 2010

FULBITO SOLIDARIO


EN BARRANCA SE REALIZARA EL I CAMPEONATO DE FULBITO RELAMPAGO DENOMINADO “JUVENTUD SOLIDARIA 2010”

En Barranca se va consolidando la organización Juvenil “Juventud Solidaria” ; constituida con el propósito de buscar el progreso y el bienestar común de los jóvenes, reunidos en un espacio permanente de participación, representación y concertación.
Es por eso que Juventud Solidaria sigue realizando diversas actividades para el beneficio de la sociedad en su conjunto.
Primero fue la Gran Jornada de Limpieza de Playas; actividad que tuvo éxito gracias al apoyo de los mismos bañistas como también vecinos de la zona.
Juventud Solidaria sigue trabajando; como parte de su plan de actividades para el mes de abril ha programado el I Campeonato de Fulbito Relámpago denominado “Juventud Solidaria 2010” a realizarse este domingo 18 de abril en las instalaciones del Kiusan Club de Barranca desde las 9:00 a.m.; con esta actividad se busca la integración y confraternidad por parte de los jóvenes deportistas de la provincia de Barranca.
Para incentivar a los jóvenes se otorgara los siguientes premios:
PRIMER PUESTO : S/200.00 NUEVOS SOLES + DIPLOMAS
SEGUNDO PUESTO : S/100.00 NUEVOS SOLES + DIPLOMAS
A los interesados en participar en este evento deportivo pueden inscribirse en la siguiente dirección Jr. Galvez 614 – Barranca( dodne se le dara mayor información) . El plazo límite para las inscripciones es hasta el viernes 16 de abril.

martes, 13 de abril de 2010

NO SE DAN NI UN RESPIRO

JUVENTUD BARRANCO

ANSELMO BAZALAR

En Huacho se cumplió con la sétima fecha del torneo y tanto el JUventud Barranco, como el Pedro Anselmo Bazalar demuestran que son los que deban disputar el título de este año.
Juventud Barranco 4 - 0 Alejandro Manrique
Pedro Anselmo Bazalar 3 - 0 Sporting Barranco
Nicolás de Pierola 1 - 1 Unión Buenos Aires
Sport Bolívar 2 - 1 Venus Huacho
Unión Huacho Macanamara 2 - 2 Tupac Amaru
Juventud Cono Sur 5 - 0 John F. Kennedy
Deportivo Maristas 2 - 0 San José de Manzanares

domingo, 11 de abril de 2010

PROBLEMAS EN BARRANCA, AUNQUE EL "9" MANDA

CRASOS ERRORES DEL ARBITRO VILCA EN EL COMPROMISO ENTRE EL 9 DE DICIEMBRE Y EL POTAO, MALOGRARON LA FECHA SETIMA BARRANQUINA. MIENTRAS QUE EXTRAÑAMENTE EL SANTA CATALINA SE PRESENTO A SU COMPROMISO CON EL AMERICA, SIN LOS CARNETS DE CANCHA, POR LO QUE EL PARTIDO SOLO DURÒ 40 MINUTOS.

SABADO 10
JUVENTUD OLIVAR 2 - 0 JOSE GALVEZ
ALIANZA AURORA 5 - 1 JUVENTUD ARGUAY
DOMINGO 11
SANTA CRUZ 2 - 2 PEDRO SAYAN
SPORT AMERICA 4 - 2 SANTA CATALINA
9 DE DICIEMBRE 5 - 2 DEPORTIVO POTAO
DESCANSO: PAMPA DE LARA

TABLA DE POSICIONES
1.- 9 DE DICIEMBRE............18 "
2.- JUVENTUD OLIVAR...........15"
3.- ALIANZA AURORA............15 "
4.- SANTA CATALINA............12 "
5.- SPORT AMERICA.............10 "
6.- JUVENTUD ARGUAY...........08 "
7.- DEPORTIVO POTAO...........07 "
8.- SANTA CRUZ................05 "
9.- JOSE GALVEZ...............04 "
10.- PAMPA DE LARA............04 "

IGUALAN LOS PUNTEROS EN PATIVILCA


IGUALARON LOS PUNTEROS LOLO Y SUCRE, Y CON ELLO EL GALPON SE ACERCA EN LA TABLA. EN PATIVILCA SE HA JUGADO LA CUARTA FECHA.

PUENTE BOLIVAR 2 - 1 DEFENSOR CHANANA
SOCIAL UPACA 3 - 1 SPORT BUENOS AIRES
UNION GALPON 3 - 0 JUVENTUD MILAGRO
SANTA ANA 2 - 1 JUVENTUD PATIVILCA
SPORT SUCRE 2 - 2 LOLO FERNANDEZ

1.- SPORT SUCRE......................08 PTOS.
2.- LOLO FERNANDEZ ..................08 "
3.- UNION GALPON.....................07 "
4.- SANTA ANA........................07 "
5.- SPORT BUENOS AIRES...............06 "
6.- JUVENTUD PATIVILCA...............05 "
7.- PUENTE BOLIVAR...................05 "
8.- DEFENSOR CHANANA.................03 "
9.- JUVENTUD MILAGRO.................03 "
10.- SOCIAL UPACA....................03 "

FECHA SUSPENDIDA EN PUERTO SUPE POR VIOLENCIA

LASTIMOSAMENTE POR NUEVOS INCIDENTES DE AGRESION NO SE JUGO LA FECHA CUARTA DEL TORNEO DE PUERTO SUPE.
CUANDO SE IBA A INICIAR LA FECHA ENTRE LOS ELENCOS DE DEFENSOR LETICIA Y EL UNION LETICIA. EL ARBITRO TRUJILLO DETECTA QUE DOS JUGADORES DEL "DEFENSOR" TENIAN EL DNI VENCIDO, POR LO QUE EL COLEGIADO LES MANIFIESTA QUE NO PODIAN JUGAR, ANTE ESTO VINO LA REACCION DE UNO DE LOS JUGADORES, QUIEN AGARRÒ A GOLPES AL ARBITRO. ESTA ACCION MOTIVÒ A QUE LOS CUATRO JUECES DECIDIERAN RETIRARSE, AL NO HABER RESGUARDO POLICIAL, A PESAR DE QUE YA HABIA SIDO SOLICITADO, ANTE LA AGRESIÒN SUFRIDA POR OTROS ARBITROS EN LAS FECHAS ANTERIORES.

"PICAPIEDRAS" GOLEAN EN SUPE

UNION SUPE

UNA JORNADA REDONDA PARA EL UNION SUPE, YA QUE GOLEO Y SACÒ TRES PUNTOS DE VENTAJA EN EL TORNEO SUPANO. SE LLEVAN YA OCHO FECHAS Y "LOS PICAPIEDRAS" SIGUEN ADELANTE.

SABADO 10
UNION CARAL 2- 0 SOCIAL SAN NICOLAS
SOCIAL CAMPIÑA 2 - 0 JUVENTUD PACIFICO
DOMINGO 11
BOTAFOGO F.C. 1- 0 LA MAR
UNION SUPE 5 - 1 PAMPA VELARDE
DEFENSOR SAN NICOLAS 1 - 1 SPORT NIKEY
DESCANSÒ: UNION VECINAL

TABLA DE POSICIONES
1.- UNION SUPE..........19 PTOS.
2.- SOCIAL CAMPIÑA......16 "
3.- DEFENSOR SAN NICOLAS.....16 "
4.- UNION VECINAL.....13 "
5.- SPORT NIKEY.....13 "
6.- UNION CARAL.....12 "
7.- BOTAFOGO F.C......12 "
8.- JUVENTUD PACIFICO...11 "
9.- SOCIAL SAN NICOLAS....9 "
10.- PAMPA VELARDE .....7 "
11.- CHIMU CAPAC......6 "
12.- DEPORTIVO LA MAR.....3 "
13.- MAGDALENA...DESCENDIO

AIPSA ALCANZO LA PUNTA EN PARAMONGA


SPORT PARAMONGA



DEPORTIVO AIPSA

DEPORTIVO AIPSA Y SPORT PARAMONGA TOMARON LA PUNTA DEL CAMPEONATO PARAMONGUINO MERCED A SUS TRIUNFOS, LUEGO DE JUGADA LA QUINTA FECHA DEL TORNEO. AMBOS ELENCOS SE ENFRENTARAN EN LA SIGUIENTE FECHA, EN UNA ESPECIE DE FINAL ADELANTADA.
PARAMONGA – QUINTA FECHA
ESTADIO ALEJANDRO GONZALES

DOMINGO 11
JOSE CORREA 2 - 1INTIMOS DEL CASTILLA
ALIANZA LIBERTAD O - 0 LAS DELICIAS
SPORT PARAMONGA 1 - 0 ATLETICO SOLEDAD
CERRO BLANCO 4 - 0 JOSE BALTA
AIPSA F.C. 6 - 1 DEFENSOR JARDIN

1.- DEPORTIVO AIPSA ........11 PTOS.
2.- SPORT PARAMONGA.........11 "
3.- CERRO BLANCO.............9 "
4.- DEFENSOR JARDIN..........9 "
5.- JOSE BALTA...............7 "
6.- ALIANZA LIBERTAD.........6 "
7.- JOSE CORREA..............6 "
8.- ATLETICO SOLEDAD.........2 "
9.- LAS DELICIAS.............2 "
10.-INTIMOS DEL CASTILLA.....2 "