viernes, 6 de diciembre de 2013

AIPSA Y ARIAS POR EL TITULO

AIPSA
                                                                       ARIAS
 A  lo  largo del  extenso  torneo Master 2013  los  cuadros del  Deportivo  Aipsa y  el  Estudio  Jurídico Arias   definirán el  título de  esta  temporada. El  primero con  11  puntos en  la  liguilla final  y  el segundo  con  10 llegan a  esta instancia con  similares posibilidades, aunque  el  Arias sabe  de estas  definiciones y  de  mucho  títulos en  su  haber. Los  dos  cuadros han  prometido llevar a  sus  mejores elementos  y  con  ello  ofrecer un  espectáculo acorde con  la  circunstancia.

El  Estadio Los  Molinos de  Supe será  el  escenario donde este  Domingo 8 se   jugará  la  última  fecha.

lunes, 2 de diciembre de 2013

TERCERA EN BARRANCA


Se cumplió  con  la  tercera  fecha del  torneo de  Tercera  División de  la  liga  de  Barranca
PANADERIA  NICOLE 8 -  0  FRAY PEDRO
BILLINGURTS 4  -  1 BARRANCA  PERU
DEPORTIVO  HURACAN 3  - 0 JUVENTUD  LAURIAMA
 LA  ATARJEA 6 -  0 SAENZ PEÑA  FC
MARIANO  MELGAR  1  -  1  REPUBLICA  DE CANADA
DEFENSOR CENICERO 6  - 2 BARRANCA   UNITED
DESCANSARON: DEF.  SAENZ  PEÑA Y  DECISIÓN CAMPESINA
TABLA  DE  POSICIONES
SERIE  “A”
1.- CENICERO 6    PTOS.
2.- LA  ATARJEA 6
3.- DEF.  SAENZ  PEÑA 6
4.- REP.  DE  CANADA 4
5.- BARRANCA  UNITED 3 
6.- MARIANO  MELGAR 1
7.- SAENZ  PEÑA 0
 SERIE “B”
1.-  DEPORTIVO  HURACAN 9 PTOS
2.- BILLINGHURTS 6
3.- JUVENTUD  LAURIAMA 6
4.- PANADERIA  NICOLE 4
5.- DECISION  CAMPESINA 1
6.- BARRANCA  PERU 0
7.- FRAY  PEDRO  0

CUARTA  FECHA
SABADO  7
BARRANCA UNITED VS MARIANO  MELGAR
SAENZ  PEÑA VS DEF.  SAENZ  PEÑA
DEPORTIVO CENICERO VS REP.  DE  CANADA
DESCANSA: LAURIAMA

DOMINGO  8
FRAY  PEDRO VS  BARRANCA  PERU
PANADERIA  NICOLE VS  BILLINGHURTS
DEPORTIVO   HURACAN  VS DECISION  CAMPESINA
DESCANSA: ATARJEA


 

FINAL DE LA COPA PERU

Unión Huaral y San Simón lucharán por consagrarse los campeones del tan luchado campeonato de la Copa Perú. La final se disputará en encuentros de ida y vuelta desde la próxima semana.
 El primer cotejo se disputará el 8 de diciembre a las 3:15 pm en el estadio Rómulo Shaw de Chancay. Los huaralinos tendrán la opción de asegurar en el partido de ida su pasaje a la primera división.
 La vuelta se disputará en Moquegua, el escenario será en el cual Cobresol  jugaba sus partidos, el 25 de Noviembre. La fecha y la hora será programada la siguiente semana pues se están barajando opciones como el sábado 14 y de esta manera no cruzarse con la final de los Play Off entre Universitario de Deportes y Real Garcilaso.
 EL DATO
Unión Huaral eliminó en tanda de penales a Willy Serrato, mientras que San Simón le bastó igualar ante Alipio Ponce para llegar a la final.

domingo, 1 de diciembre de 2013

TORNEO DE ESCUELAS DEPORTIVAS

Con  algarabía e  ilusión se  jugaron  los encuentros  por  la Etapa  Provincial entre las  distintas  Escuelas Deportivas  Regionales   en  la  Provincia de Barranca,  tanto en  Fútbol, como en voley.

Campeonaron en voley categoría "A" El Molino y en la 10,12 y 14, Barranca fue campeón;  mientras que en fútbol, categorías 8 y 10 Supe, que  es  dirigido  por  los profesores “Fico”  Fonseca y  “Chin Chin”  Tong, fue superior y campeonó; en la 12 Puerto Supe se corono campeón y en la 14 Pativilca reafirmo ser campeón nuevamente.  Hector Nicho,  coordinador regional  de  deportes estuvo  en  la  entrega de los  trofeos,  asi  como  Ricardo Zender. Mientras que  Jorge  Niita estuvo a  cargo  de  la organización.

AIPSA. HASTA EL PROXIMO AÑO


Mas alla   de  la  elucubración  generada  luego de la  estrepitosa  caída  en  Pucallpa.  Lo  del Deportivo  Aipsa de Paramonga quedará como un  sueño e  ilusión. Lo  planeado era  una decorosa  departamental,  pero  el trabajo de la  directiva,  comando  técnico   y   jugadores, llevó a  una  creciente ambición  y  se logró instalar  en la  Regional. Una campaña con  solo  dos derrotas  y  más  de  30 partidos con  sonrisas amplias.  Luego  de esta  participación  ahora  tendrá  que  esperar  hasta  el  siguiente año  donde  deberá  jugar la  instancia  regional. Ya algunos jugadores dejaran  el  elenco  para buscar  otros horizontes, pero la  dirigencia de “La Máquina  Azucarera”  irá por  otros elementos que  llegarán para  ponerse la  camiseta blanca.

Pero hay un tema  que es oportuno  tocar. La  desidia del  aficionado,  que  no  supo  acompañar  al equipo cuando  jugaba  de  local, y  ante la  adversidad muchos saltaron  para  crucificar a jugadores, entrenador  y  dirigentes; incluso algunos colegas  periodistas,  hablaban  como  si  hubiesen  sido parte  activa de la  campaña.  Pero en  fin, bien dicen, el enemigo de  un peruano, es otro peruano. 

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO INAUGURA CAMPO SINTÉTICO


Institución educativa Miguel Grau Seminario del distrito de Paramonga ahora cuenta con infraestructura deportiva con medidas reglamentarias que incluye dos losas multiuso.
Titular de la región Lima adelantó que similares obras también se construyen en los colegios José Olaya (Supe), Pedro Portillo (Huaura) y Mercedes Indacochea (Huacho).
El colegio Miguel Grau Seminario del distrito de Paramonga (Barranca) se convirtió en la primera institución educativa pública de la región Lima en contar con un campo de fútbol de césped sintético con medidas reglamentarias.
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, inauguró la moderna infraestructura deportiva que además cuenta con banca de suplentes y dos losas multideportivas, en beneficio de los escolares.
Acompañado de las autoridades locales, el mandatario regional se encargó de dar el Play de honor y  romper el  Champagne de honor.
“Mis   hermanos de Paramonga,  he  venido a honrar mi  palabra. Ese sueño de nuestros estudiantes hoy es una realidad porque ya cuentan con áreas deportivas totalmente acondicionadas para la práctica del fútbol y vóley. El césped sintético a diferencia del gras natural no necesita un mantenimiento continuo, por lo que se ahorrará recursos para otras obras”, comentó el presidente Javier Alvarado.
También informó que en los colegios José Olaya Balandra (Supe), Coronel Pedro Portillo Silva (Huaura) y Mercedes Indacochea Lozano (Huacho) se están instalando similares infraestructuras deportivas por un monto total -incluida la que se inauguró- de dos millones de soles. “Vamos a continuar con la instalación de los campos de fútbol en Huaral y Cañete”, agregó.
De otro lado, el titular de la región Lima se comprometió en financiar la construcción de una piscina con medidas reglamentarias y un auditorio para dicha institución, una vez que culmine los estudios técnicos la Municipalidad Distrital de Paramonga.
La actividad contó con la presencia del alcalde distrital de Paramonga,; la consejera regional por Cañete, Liliana Torres; el gerente regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano; el coordinador zonal de Barranca, Ricardo Zender; los burgomaestres de Pativilca y Puerto Supe respectivamente.

CONVENIO POR EL DEPORTE


La Municipalidad de Barranca y el Instituto de Gestión y Desarrollo del Deporte –INGED, suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucionalcon el objetivo de aunar esfuerzos para desarrollar programas, proyectos y actividades de investigación, asesoría, capacitación y difusión en el deporte en nuestra provincia.

El INGED tiene como objetivo principal asistir de manera global con sus servicios en asesoramiento y consultaría hacia diversas áreas como la gestión, el marketing, la formación -capacitación-, el desarrollo del capital humano y la profesionalización de la administración y gestión deportiva municipal y regional. Así como, investigar, diseñar, preparar proyectos, programas y técnicas orientadas a solucionar los problemas de la sociedad en las áreas de desarrollo social y humano a través del deporte, la actividad física y la recreación.

El alcalde provincial RomelUllilèn a nombre de la Municipalidad de Barranca y el Sr. Ignacio Francisco BasombrioCedano, suscribieron el convenio en el despacho de alcaldía, ante la presencia de los funcionarios. Asimismo se dio a conocer como primer paso la realización de un Diplomado para la comunidad deportiva, en los primeros meses del próximo año.


JUEGOS MAGISTERIALES


Desde hace  algunas semanas se viene desarrollando  el Campeonato Deportivo Magisterial 2013 que  lleva  por nombre Carmen Laredo Duby en  homenaje a la ex profesora de la I.E 21578 de Paramonga.
La  Directora de la  Ugel  16 Mag. Enith Díaz Rodríguez mostró su  satisfacción  por  el  compromiso  de los  maestros  par  con  este  evento y  desde el  pasacalle  por  la  inauguración  estuvo  participando  del mismo.
En  un  inicio han participado 27 instituciones educativas formando 5 series, de las cuales clasificaron 2 instituciones de cada serie para participar en la liguilla formándose 2 series de 5 participantes.
En la Serie “A”  están el  Francisco Vidal, la Ugel 16,

José Olaya, Santa Catalina  y  José C. Mariátegui. Mientras que  en la Serie "B"  juegan el Ventura Ccalamaqui, Simón Bolívar, 20519 VAPT,  S. Jerónimo y el 21577.
De esta  serie clasificarán  los  dos primeros de cada serie para la semifinal, jugando el primero de la serie A, con el segundo de la serie B, la final lo jugaran los dos ganadores, el día 7 de Diciembre en el campo sintético del Bertholt Brecht,  donde  también se realizará la  respectiva  premiación.
En  Voley  participan  los  cuadros  del 21011, 20478 - Lauriama, UGEL 16,  392 Señor de Luren, 21578 y el 20525.
Así mismo habrá deportes individuales tales como: Atletismo el miércoles 4 en el estadio, Natación jueves 5 en la Piscina de  la  Playa Colorado y Ajedrez  el viernes 6 en el 21011.
Por  otro lado, la Ugel 16  con la  Coordinación del  Especialista de Educación  Física Lic. Victor Vilca  están  organizando la  Capacitación “ II Curso de Actualización en  Deportes” donde estará presente para cerrar  esta charla el  reconocido profesor en  Psicomotricidad Prof.  Marcelino  Salinas   que   trabaja  en las  Divisiones Menores del  Alianza Lima y   en  el  IPD.  También  estuvieron  como  expositores los  profesores Jack Morris Vitte y  Víctor Cisneros.


ATUSPARIA Y LIBERTAD A PRIMERA

En  Paramonga concluyó el  torneo de  Segunda  División y  los  equipos del  Atusparia FC  y  el  Defensor Libertad lograron el  ascenso.
El  torneo denominado “Ricardo ZenderSanchez” se  jugó con  seis elencos y  llegó a su  conclusión con estas dos instituciones clasificadas para el  próximo  año  estar en la  primera azucarera.
El  AtuspariaFc asciende por primera por vez,  en  tanto que  el Libertad regresa  a Primera, luego de haber descendido  en el 2012.

El  Atusparia fue  fundado  el 3  de  Agosto  del  2008 en  homenaje  al pequeño  Santiago Israel Chávez  Carril,  como  también por el AA. HH. Atusparia. La Directiva  que  bien  trabajando  actualmente está  integrada  por Susana Giraldo Borja como Presidenta, Giovanna Carril  Vásquez como Vicepresidenta, Como delegados están Carlos Chávez  Quito  y  Diego  Barboza  Quiroz.

ALCALDE SUPANO ENTREGA IMPLEMENTOS DEPORTIVOS



Con la finalidad de promover el deporte y afianzar la integración de los centros poblados  del Valle de Caral se viene consolidando el Campeonato Rural de futbol. En dicho evento deportivo que se organiza en el C.P. Venturosa Baja, nuestra primera autoridad entrego implementos deportivos a todos los equipos de futbol que vienen participando en este campeonato. Gracias al auspicio de Walon Sport.
Entre los equipos que participan en este campeonato están: Club Deportivo Sausal, Club Deportivo El Molino, Club Deportivo Liman - Pulancache, Club Deportivo Llamahuaca - Pueblo Nuevo, Club Deportivo Alpacoto, Club Deportivo Caral, Club Deportivo Las Minas, Club Deportivo Venturosa Baja, Club Deportivo Zona Arqueológica Caral y como equipo invitado Municipalidad de Supe.
Dichos encuentros se vienen realizando los días sábados en los diferentes campos deportivos de nuestro valle que a la vez se vienen implementando por parte de la actual gestión municipal.


AIPSA Y ARIAS POR EL TITULO MASTER

Va  concluyendo el  torneo del  fútbol master y con  primera opción marchan los   cuadros  del  Deportivo  Aipsa de  Paramonga y como no,  el  Estudio Jurídico Jorge  Arias. Ambos elencos, en  esta  liguilla  final,  hicieron  sentir  su  peso futbolístico  y  ahora   los  tiene con  las  primeras  chances,  tema  que  tal vez se  dilucide en la última  fecha  cuando  ambos elencos  se  enfrenten. Aipsa cuenta  con  jugadores   como los   veteranos  “Tito”  Ruiz,  gallito  Olguinfelixsifuenmte,  gamboa,  “Paco”  Saldaña  y  otros.  Por  el   lado del  Arias están “Tico”  Fortunato, “Micky”   Tinoco, “Chicho”  Whaloff, “Zapatón”  Carranza, y  otros.  En la  tabla de  puntuaciones,  Aipsa marcha  con  9  puntos a falta de dos  fechas,  seguido  de  E.  J. Arias con  8,  luego  va  el  Olaya  con  7 y  Pacífico  con  6, fuera de opción  al  título quedan los  equipos de la  PNP  con  5, Sport Sucre con  3,  Los  Amigos  con 2  y San Martín  con  1.


REACTIVAN LIGA DE VOLEY

Por  enésima vez se reactivó la Liga Distrital de Vóley de Barranca, y esta  vez  fue  en el  Auditorium de la  Municipalidad Provincial de Barranca.  En este escenario se  dio  la  juramentación de  la flamante   directiva que la  integracomo Presidente el  Lic. Luis Díaz, además como Vicepresidente  está el Lic. José Quineche  Arteaga, Secretaria Sara Bustamante  Abriles, Tesorera  Carmen Acevedo Díaz y como Coordinador Deportivo Leo Huamán Longa.
En muchas  oportunidades se han  dado  una  serie  de reactivaciones sin  resultados  positivos, precisamente por los enfrentamientos entre  los  mismos  técnicos,  esperamos que en esta ocasión las  diferencias queden de  lado y  vuelvan  las  participaciones en  torneos departamentales  y  regionales donde  siempre Barranca  estuvo  por  encima  del  resto de  provincias.
La Municipalidad Provincial de Barranca ha  sido factor importante para este  proceso  y  son  tres  los  clubes que  están registrados, como son La Net, Verano Sport y Deportivo Veracruz.

Con ello se espera que  el deporte  de  la  net   vuelva  oficialmente  con  los torneos en las  diferentes categorías.