domingo, 1 de diciembre de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO INAUGURA CAMPO SINTÉTICO


Institución educativa Miguel Grau Seminario del distrito de Paramonga ahora cuenta con infraestructura deportiva con medidas reglamentarias que incluye dos losas multiuso.
Titular de la región Lima adelantó que similares obras también se construyen en los colegios José Olaya (Supe), Pedro Portillo (Huaura) y Mercedes Indacochea (Huacho).
El colegio Miguel Grau Seminario del distrito de Paramonga (Barranca) se convirtió en la primera institución educativa pública de la región Lima en contar con un campo de fútbol de césped sintético con medidas reglamentarias.
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, inauguró la moderna infraestructura deportiva que además cuenta con banca de suplentes y dos losas multideportivas, en beneficio de los escolares.
Acompañado de las autoridades locales, el mandatario regional se encargó de dar el Play de honor y  romper el  Champagne de honor.
“Mis   hermanos de Paramonga,  he  venido a honrar mi  palabra. Ese sueño de nuestros estudiantes hoy es una realidad porque ya cuentan con áreas deportivas totalmente acondicionadas para la práctica del fútbol y vóley. El césped sintético a diferencia del gras natural no necesita un mantenimiento continuo, por lo que se ahorrará recursos para otras obras”, comentó el presidente Javier Alvarado.
También informó que en los colegios José Olaya Balandra (Supe), Coronel Pedro Portillo Silva (Huaura) y Mercedes Indacochea Lozano (Huacho) se están instalando similares infraestructuras deportivas por un monto total -incluida la que se inauguró- de dos millones de soles. “Vamos a continuar con la instalación de los campos de fútbol en Huaral y Cañete”, agregó.
De otro lado, el titular de la región Lima se comprometió en financiar la construcción de una piscina con medidas reglamentarias y un auditorio para dicha institución, una vez que culmine los estudios técnicos la Municipalidad Distrital de Paramonga.
La actividad contó con la presencia del alcalde distrital de Paramonga,; la consejera regional por Cañete, Liliana Torres; el gerente regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano; el coordinador zonal de Barranca, Ricardo Zender; los burgomaestres de Pativilca y Puerto Supe respectivamente.

No hay comentarios: