miércoles, 23 de diciembre de 2009

FELICES FIESTAS

Aunque no ha sido un año venturoso en lo deportivo, algo nos deja este 2009. Pero hay que rescatar por lo menos el esfuerzo dirigencial. Son varios los tópicos que habría que tener en cuenta para destacar la preocupación directriz. Quienes no asumen responsabilidades, son primera línea, nuestras autoridades ediles, regionales, que poco o nada hicieron por el deporte. Imagínense en Puerto Supe, que a quienes están o estuvieron al frente del deporte, les deban más de un año de sueldo. O que, por ejemplo, el Complejo Deportivo Lauriama, poco a poco vaya muriendo en el olvido. Sin olvidarnos por cierto, el “Cuentazo” del Coliseo Cerrado. O si hablamos de impacto Regional, a Chui nunca le interesó Barranca. En fin, son tantas perlas de nuestra fauna gubernamental, que no hacen solamente que jalarlos a la hora de la evaluación. Miremos al costado y veremos como trabaja Huaral con el deporte, o los bellos estadios con que cuenta la Provincia de Huaura.
Luego, nuestros deportistas; son tal vez las disciplinas de menor arraigo quienes se abanderan en cierta medida, obvio que por el empeño de los chicos, y el respaldo del padre. Pero en el tema futbolístico, allí si que estuvimos mal; no hay aparición, de nuevos valores. Salvo la buena participación de Junior Núñez con la camiseta del añorado Boys en el sufrido retorno al fútbol rentado; y también por allí la permanencia de los chicos Ademar y “Puchito” Robles en las divisiones menores del Alianza Lima, Víctor Sipán en el Sporting Cristal, Paolo Bustamante en la Universidad San Martín, y ahora Junior Casanova en la “U”.
Es de esperarse entonces que el 2010, no sea otro año mas. Venimos insistiendo, en cada edición, por una preocupación inmediata, nunca es tarde. Hay una juventud ansiosa de oportunidades, de mejores infraestructuras, de calidad dirigencial. Es la hora de la reflexión, y a trabajar se ha dicho.

¡Felicidades en la Pascua Navideña, y el deseo de un mejor año, a todos nuestros lectores!

CHIQUITAS-CHIQUITAS-CHIQUITAS-CHIQUITAS

El “Chino” Yances, ya no regresa al Cuzco, se queda en el Independiente Cerro Blanco; dicen que el amor pudo mas…en tanto que su hermano, el “Pepinho” del Sport Ancash deshoja margaritas, estudia las ofertas tentadoras…hasta que se acordaron de las piscinas de la playa El Colorado. Aunque tarde, pero el ex – Santa Cruz, Walter Jara, las viene desinfectando y reacondicionando…”Pepe” Pacheco está irresistible y solicitado, ya arreglo con el Estrella Roja para el 2010, aunque un equipo de primera lo enamora. Todo lo que le ha dejado, luego de campeonar con el Gálvez…al ex - arquero del Nisei, Sport América, Walter Gavedia, le gusta invitar el vino “Casillero del Diablo”…no te rías “Chaguita”, que a ti todas se te vuelan porque no les invitas nada…en cambio el profe Vícky es pura calidad, con la talla y el bailecito, se da el lujo del choque y fuga…aunque ese “Pajinho” no perdona, ni a los amigos, si o no, profe…a propósito, el América es una lágrima, sin timón y sin futuro; ahora sí parece que “Pajinho” será titular… El “Mostro” Farías seguirá al frente del Alianza Aurora, que ya tiene fijo al “40 Pulmones” “Chicha” Vega… “Pocho” Wilson nos dio una información incompleta; “Tefi” Tello, es cierto, ganó una medalla de oro en los Juegos Escolares, pero en la posta 4x50 libre… el 15 de enero se regresa “Kopriva” Escobedo a España, y las cerveceras están preocupadas porque bajarán sus ventas… el que anda bajoneado es su pareja… de desbandes, Willy Cotrina… Freddy Tello, “Monito” Rosales, “Chicho” Lujan, desde Madrid se portaron con juguetes para los niños… igual lo hizo desde USA, el “Negro” Hernán Dávila, a nombre de sus hijas Kelly y Jesse y sus nietas Emily y Jhonatan…en Santiago de Chile, según dicen, “Maruja”Alfaro recibió un golpe en el rostro, que lo llevó al veterinario, perdón, al médico para una cirugía estética. La “Shirely” se portó con unos buenos dólares. Ahora “”Maruja” está irresistible… quien ahora la hace empresario es el ex –arquero Pieer Ramos, que ha abierto el Restaurant Cebichería “El Ishiban del Sabor” en el Barrio Limoncillo, visítenlo esta recomendable… todo hace suponer que “Pellota” Ardian regresa al Hijos de Acosvinchos… David “Django” Nishiyima, flamante alcalde supano, dice que de todas maneras el “Edgardo Reyes” tendrá una mejor cancha… ¡Ah! El “20%” Enoch amenaza llegar a la provincial. Que buen chiste… “Pepo” Alarcón, desde Santiago de Chile se porto para regalar juguetes a los niños barranquinos. Esto es todo por ahora. Feliz Navidad y un mejor año. Hasta la próxima.

SEGUNDA PARAMONGUINA ES UN CAOS


Es increíble que un torneo con cuatro equipos, tenga que culminar en el 2010. La incapacidad demostrada por la dirigencia de la liga futbolística paramonguina, queda sellada con el torneo de la segunda división. Walter Chávez, que incluso tiene aspiraciones provinciales, como presidente de la institución, termina un año de desaciertos y pésimo trabajo.
Primero, que nunca pudo convencer a los equipos a participar, menos brindar confianza. Luego fue incapaz de conseguir estadio para el desarrollo del torneo con solo cuatro equipos, y que son el José Balta, Defensor Libertad, José Carlos Mariátegui y el Alianza Libertad.
De esta manera queda demostrado que Paramonga, necesita cambios dirigenciales, como también de un Estadio Municipal, y así no depender de la Empresa Aipsa.

ING. CASTILLO BRINDA ALEGRÍA A NIÑOS SUPANOS


Con la bondad que lo caracteriza, el Ing. Ricardo Castillo Úngaro se portó con mas de 500 regalos para los niños de Supe Pueblo. Este evento que se realizó en las instalaciones de la Institución Educativa Francisco Vidal, contó además con la animación de un payasito que hizo divertir a los niños asistentes, que se hicieron presente con sus respectivas madres.
La fiesta de los niños se inició con el Show del Payasito, quién hizo bailar y reirá, no solo a los niños, sino también a las madres asistentes. Incluso algunas de ellas se llevaron sus tremendas canastas llenas de víveres.
Luego de ello hizo su aparición el Ing. Ricardo Castillo, acompañado de su señora esposa, y su menor hija, ante el aplauso de los asistentes.
Al hacer uso de la palabra dijo: “Mi madre en algún momento me dijo, hijo cuando tengas la oportunidad de apoyar a los niños, no dudes en hacerlo, es por eso que de alguna manera llegamos con algunos juguetes para nuestros niños supanos. Esto lo iniciamos hace un par de años, regalando 100 juguetes, el próximo año, ojala puedan ser 1000 los regalos que se traiga”.
El desprendimiento de gente exitosa como el Ing. Castillo. no hace nada mas, que seguir confiando en que existen personas de buen corazón, que sin afán político llevan alegrías a los que mas necesitan.
De esta forma, una vez mas, deja su sello de hombre de bien, que a pesar de no radicar en Supe Pueblo, cumple con la tierra que lo vio nacer.

lunes, 21 de diciembre de 2009

ONCE AMIGOS CERCA DEL ASCENSO EN SUPE

Solo falta una fecha para concluir el torneo de la Tercera División en Supe Pueblo, y el Once Amigos tiene la primera opción para subir a segunda. El cuadro “Amiguero” va con 16 puntos y solo necesita 1 para llevarse el título “tamalero”.
Con chance también están los elencos de Reliquias Supanas y el Sport Córdova, que marchan a tres del puntero; el otro en competencia es Los Molinos que va con 12. Sin opción quedaron el Pampa Velarde, Atlético San Juan, Calaca y Juventud El Porvenir.

TERCERA BARRANQUINA

Este campeonato se viene jugando con 12 equipos que están distribuidos en dos series, en la primera están agrupados el Estudiantil Palmista, Juventud Aurora, Juventud Los Arenales, Decisión Campesina, San Ildefonso y el Representativo Zavala . En la otra juegan los cuadros de Juventud Buena Vista, Deportivo Huracán, Guillermo E. Billingurts, Sport Pacífico, Juventud Atahualpa y F.C. Pedro Sayán. Faltan dos fechas para concluir el torneo, y tanto en una como en la otra serie, nada esta dicho.

LA PEÑA DE LOS TIOS




Cada sábado es ideal para que un grupo de amigos tome por asalto las instalaciones del Complejo Deportivo Girón y así durante algunas horas, dejar de lado la labor cotidiana, y a través del mini fútbol encontrar la satisfacción de la distracción limpia, sin la necesidad de las odiosas apuestas, que traen como consecuencias peleas y enemistades. Acá es diferente, solo se trata de distracción, confraternidad. Ver en la cancha a Periodistas, Abogados, ex – árbitros o funcionarios de alguna empresa o institución estatal, todos ellos con una sola misión hacer deporte, y buscar tranquilidad.
“He llegado para reunirme con mis amigos, principalmente con Wilmer Cotrina, a quien quiero como si fuese mi esposa” decía “Kopriva” Escobedo, apenas había llegado desde Madrid – España. Mientras que por otro lado, Ysaias Rubio, le jugaba bromas al Dr. Lapa.
En la entrada, aparecía “Mango” Limay, ofreciendo llevar Cebiche de Chanque para la siguiente fecha (Han pasado tantas, que no se sabe cuando llegará ese afrodisiaco). En fin estas reuniones se tornan cada vez más amenas, ya que se suman mas y mas a la idea de hacer deporte, en esa hermosa cancha del Complejo Girón.

TELECEL CAMPEON DE LA DIRECTV


De menos a más, se fue haciendo mas sólido y al final logró llevarse el título del Campeonato de Fútsal, la Copa Directv. Telecel Comunicaciones de Walter Rosales, con elementos como el portero “Nando” Fuentes, “Mamut” Julca, “Foquita” Buzio, “Coné” Saona, “Cafú” Montes, “Pica Pica Saona”, Irving Chávez, Heberh Montes, al final se alzó con el primer lugar derrotando en la definición por penales a Somos Vise de Puerto Supe.
"Amor Puro" Paredes, organizador del evento, premió además a "Pica Pica" Saona, como el jugador mas limpio del torneo y agradeció a los equipos participantes.
De menos a más, se fue haciendo mas sólido y al final logró llevarse el título del Campeonato de Fútsal, la Copa Directv. Telecel Comunicaciones de Walter Rosales, con elementos como el portero “Nando” Fuentes, “Mamut” Julca, “Foquita” Buzio, “Coné” Saona, “Cafú” Montes, “Pica Pica Saona”, Irving Chávez, Heberh Montes, al final se alzó con el primer lugar derrotando en la definición por penales a Somos Vise de Puerto Supe.
"Amor Puro" Paredes, organizador del evento, premió además a "Pica Pica" Saona, como el jugador mas limpio del torneo y agradeció a los equipos participantes.

ENTRENADORES EN LAS AULAS

Continúa la capacitación de los entrenadores de fútbol de la provincia. Entre los días jueves, viernes y sábado, los hombres encargados de dirigir a equipos, academias y escolares, volvieron a estar juntos para el segundo curso que viene organizando la liga provincial. En esta ocasión estuvo presente el profesor Ronald Amoretti, quien llegó acompañado de .
Como se sabe esto forma parte del emprendimiento que tomado la liga con la finalidad de propiciar el aprendizaje de los técnicos, ya que muchos de ellos se contentan con tener un cartón que les ha “regalado” o bien el Eseful , o el Idde. Como también hay de los que dirigen gracias a que son ex – jugadores, o son dirigentes de cierta institución.
En líneas generales acá lo que interesa es superar el nivel que existe en el fútbol de la provincia, ya que grandes culpables de nuestra realidad sin quienes dirigen.
El último curso de los tres que ha programado la liga que preside el Lic. Pedro Alarcón, será en el mes de enero, aunque se espera que ahora sea en la capital de la provincia.
El encargado de las coordinaciones es el incansable promotor del deporte, que a pesar de la edad, continua dándole duro al trabajo deportivo, nos referimos al Prof. Rogelio Roncal.
Continúa la capacitación de los entrenadores de fútbol de la provincia. Entre los días jueves, viernes y sábado, los hombres encargados de dirigir a equipos, academias y escolares, volvieron a estar juntos para el segundo curso que viene organizando la liga provincial. En esta ocasión estuvo presente el profesor Ronald Amoretti, quien llegó acompañado de .
Como se sabe esto forma parte del emprendimiento que tomado la liga con la finalidad de propiciar el aprendizaje de los técnicos, ya que muchos de ellos se contentan con tener un cartón que les ha “regalado” o bien el Eseful , o el Idde. Como también hay de los que dirigen gracias a que son ex – jugadores, o son dirigentes de cierta institución.
En líneas generales acá lo que interesa es superar el nivel que existe en el fútbol de la provincia, ya que grandes culpables de nuestra realidad sin quienes dirigen.
El último curso de los tres que ha programado la liga que preside el Lic. Pedro Alarcón, será en el mes de enero, aunque se espera que ahora sea en la capital de la provincia.
El encargado de las coordinaciones es el incansable promotor del deporte, que a pesar de la edad, continua dándole duro al trabajo deportivo, nos referimos al Prof. Rogelio Roncal.

SEMIFINALES EN HUAYTO

UNION CARRETERIA
Solo quedan cuatro equipos en carrera en el torneo Interanexos de Huayto. A diferencia de otros años, este año no ha tenido la brillantes de otros años, por el sinnúmero de errores por parte de los organizadores. Los equipos tomaron preocupación por reforzarse convenientemente y ahora para estas fechas finales, los encuentros prometen dramatismo y el típico fútbol guerrero.
Siguen en la pelea los cuadros de Unión Carretería, Juventud Estrella de Rancho Grande, Los Santos de Huayto y Juventud Unida de Pampa San Alejo Caraqueño.
Desde ya, el aficionado del Valle Pativilca, ha pedido vuelva la organización del torneo a manos del Club Lolo Fernández, quienes tienen una mejor visión para la organización del mismo. Y obviamente para que cada fecha del torneo siga siendo una fiesta deportiva.

EL LEON ESTA DE VUELTA

FOTOS: ROBERTO CASTRO




























León de Huánuco igualó este domingo sin goles ante Tecnológico Campo Verde de Pucallpa en el estadio Heraclio Tapia, y con ello logró su ascenso a la máxima categoría del fútbol peruano. Todo el Perú celebrará la navidad y las fiestas de fin de año, pero habrá una ciudad en especial que lo hará con un sentimiento distinto, con la algarabía propia de los que recibirán el próximo año diciendo: yo también soy de Primera.Y volvió a ser de primera, pues este equipo ya sabe lo que es jugar en las grandes ligas peruanas. Lo hizo desde 1980 hasta 1995. Ahora, catorce años después, Huánuco tendrá en sus tierras fútbol profesional.Sí, León rugirá en Primera, León se enfrentará a los grandes del balompié nacional, León tratará de hacer historia en la temporada 2010. El Heraclio Tapia se lo está agradeciendo.La final de la Copa Perú con Tecnológico Campo Verde de Pucallpa ya lo había ganado en el choque de ida. León de Huánuco sacó un importantísimo 1-1 en Ucayali y volvió a su casa para resolver y para asegurar el ascenso.Los de Pucallpa asomaron bien el partido de este domingo, sobretodo porque la obligación estaba de su lado por el magro resultado conseguido en casa, pero los locales se encargaron de ensuciar el partido, es decir, no permitir que los visitantes jueguen con tranquilidad y caigan en una desesperación mortal.León soportó el trámite del partido y también la presión de su público que estaba ansioso por gritar “Y ya lo ven, y ya lo ven, somos campeones otra vez”.Ojo, no sólo estadio estaba rebosante de público. Los cerros, que prácticamente rodean el estadio, hicieron las veces de tribuna y ofrecieron un marco aún más espectacular que el de las propias graderías. Ni qué decir de las casas que se apreciaban ante la inexistencia de una tribuna occidente. Todas abarrotadas.El cero del partido se mantuvo y con ello todo Huánuco explotó. Ya imaginaban el próximo año, recibiendo a los principales clubes de fútbol del país, sobretodo a los grandes Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal.
PERU.COM