miércoles, 23 de diciembre de 2009

FELICES FIESTAS

Aunque no ha sido un año venturoso en lo deportivo, algo nos deja este 2009. Pero hay que rescatar por lo menos el esfuerzo dirigencial. Son varios los tópicos que habría que tener en cuenta para destacar la preocupación directriz. Quienes no asumen responsabilidades, son primera línea, nuestras autoridades ediles, regionales, que poco o nada hicieron por el deporte. Imagínense en Puerto Supe, que a quienes están o estuvieron al frente del deporte, les deban más de un año de sueldo. O que, por ejemplo, el Complejo Deportivo Lauriama, poco a poco vaya muriendo en el olvido. Sin olvidarnos por cierto, el “Cuentazo” del Coliseo Cerrado. O si hablamos de impacto Regional, a Chui nunca le interesó Barranca. En fin, son tantas perlas de nuestra fauna gubernamental, que no hacen solamente que jalarlos a la hora de la evaluación. Miremos al costado y veremos como trabaja Huaral con el deporte, o los bellos estadios con que cuenta la Provincia de Huaura.
Luego, nuestros deportistas; son tal vez las disciplinas de menor arraigo quienes se abanderan en cierta medida, obvio que por el empeño de los chicos, y el respaldo del padre. Pero en el tema futbolístico, allí si que estuvimos mal; no hay aparición, de nuevos valores. Salvo la buena participación de Junior Núñez con la camiseta del añorado Boys en el sufrido retorno al fútbol rentado; y también por allí la permanencia de los chicos Ademar y “Puchito” Robles en las divisiones menores del Alianza Lima, Víctor Sipán en el Sporting Cristal, Paolo Bustamante en la Universidad San Martín, y ahora Junior Casanova en la “U”.
Es de esperarse entonces que el 2010, no sea otro año mas. Venimos insistiendo, en cada edición, por una preocupación inmediata, nunca es tarde. Hay una juventud ansiosa de oportunidades, de mejores infraestructuras, de calidad dirigencial. Es la hora de la reflexión, y a trabajar se ha dicho.

¡Felicidades en la Pascua Navideña, y el deseo de un mejor año, a todos nuestros lectores!

1 comentario:

roberto arevalo dijo...

felices fiestas luiggi ,saludame de mi parte al cansini de gavedia y al mostro de chagua, luiggi como es eso q el america esta ala deriva???