sábado, 11 de septiembre de 2010

LO MANDO AL BARRANCO


Disciplinados, con un sistema especulativo y manejnado el resultado de la ida, el Juventud Barranco de Huacho sacò de carrera al nombradito DIM de Miraflores. El 0 a 0 de hoy en el Manuel Bonilla miraflorino bastò para que los huachanos, pasen a la semifinal de la Copa Perù Departamental en Lima.
"Pepe" Camacho, presidente del DIM nos habìa dicho antes de iniciarse estos topes, que tenìa un plantel de lujo, superior incluso al del año pasado, y tal vez sea cierto, pero lo que no midiò es que los huachanos, llegaban en ritmo de competencia, y tal como ha sucedido en anteriores torneos, equipos que esperan esta etapa, es muy dificil que logren continuar en la lid.
Con esto el Barranco llega a la semifinal, y ahora ya piensa en una clasificaciòn a la Regional.

viernes, 10 de septiembre de 2010

COLORETE SE FUE HACE UN MES



Un mes de fallecido cumple Manuel Gadea Dolores y se extraña su alegrìa y don de bonachòn. Las tantas tertulias, con sus amigos de la Urb. Independencia o del trabajo se recuerdan con mucho aprecio. Es por ello, al cumplirse un mes de su fallecimiento, a sus familiares los embarga la nostalgia al recordar tan sentida partida y le conmemoran el recuerdo con una misa. Su hijo el, popular "Maloy", es uno de los que con mayor pesar comenta siempre de las bondades del popular "Colorete"

LA FRANJA PREPARA LA VUELTA


En el año en que celebra sus Bodas de Diamante, el equipo de la escoba, Deportivo Municipal, se alista para participar en la Etapa Regional de la Copa Perù.
Alistan los motores. Deportivo Municipal, aquel club que nació un 27 de julio de 1935 y que tiene en su haber cuatro títulos en Primera División (1938, 1940, 1943 y 1950), comenzará el camino por regresar a Primera División.
El cuadro de la comuna participará desde el próximo diez de octubre en el hexagonal final de la Copa Perú, el cual lo integran el campeón y subcampeón de la liga de Lima y del Callao, además de la Peña Sporting, para definir a los dos equipos que irán a la Etapa Nacional de la Copa Perú y así borrar las lágrimas de centenares de hinchas quienes el año pasado, sufrieron con el descenso del querido ‘Echa Muni’.
Y aunque ya no están más los Tres Gatitos: Luis ‘Caricho’ Guzmán, Roberto ‘Tito’ Drago y ‘Vides’ Mosquera, además de Víctor Pasache, ‘Pichín’ Bielich, ‘Titina’ Castillo, Hugo ‘Cholo’ Sotil, hasta pasar por los que dejaron su ‘huella’ como Nolberto Solano, los hermanos Soto, el ahora cuadro dirigido por Mitchell Silva, sueña emular aquellas tardes épicas como cuando dieron cátedra en 1943 (dos victorias resonantes ante el famoso Boca Juniors de Argentina) y lograr la gesta del ansiado retorno a Primera.
Lejos están las tristezas y lágrimas por la desazón ocurrida el año pasado. “Borrón y cuenta nueva” es la frase que pregonan en la comuna y afirman, tajantemente, que ‘barrerán’ a sus rivales.
INSTITUCIÓN
Sabido es que años anteriores, Deportivo Municipal pasó las de ‘caín’ en el aspecto financiero, el cual afirman hoy no existe. Para evitar que se repitan hechos desagradables, 40 socios formaron la “AKD Fútbol SA” y acordaron con la directiva anterior, lograr la concesión del equipo por 15 años.
280 mil dólares es el aproximado que debe el club y este grupo inversor asumió dicha deuda para evitar que ‘Muni’ se vaya al ocaso y se convierta en equipo ‘fantasma’. Gracias a un presupuesto de alrededor de medio millón de soles, esta nueva directiva quiere cumplir con sus sueños de alcanzar la gloria.
“Municipal se ha reinsertado gracias a un grupo de empresarios. Cuando asumimos el compromiso, sólo había un jugador y muchas deudas. Logramos en conjunto gracias a un trabajo planificado darles seguridad al plantel y trabajar de la manera más profesional posible. Nos encargamos de la parte logística, dirigencial y futbolística”, dijo ‘Pepe’ Córdova, gerente de la ‘comuna’
Y en efecto, en los jugadores no hay quejas por parte de su salario, pues afirman que ‘están al día’.
PLANTEL
Mitchell Walter Silva Dioses es el entrenador del equipo, tiene 44 años y es Director Técnico de Fútbol Categoría “A”. Dirigió anteriormente a Olímpico Somos Perú, Virgen de Chapi, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, La Peña Sporting Club y Deportivo Curibamba. Junto a él trabajan 7 integrantes de su comando técnico quienes tienen la misión de poner en punto a los 22 jugadores que forman el cuadro.
“Nos encontramos en la última etapa del trabajo. Tenemos un plantel reducido y estamos viendo junto a mi comando técnico qué jugadores podemos ‘jalar’ dependiendo de qué equipos queden eliminados en estas últimas fases”, explica el DT, quien reveló que el único jugador que tenía cuando comenzó a trabajar era el menor de los Soto: Giancarlo. “Junto a mi comando técnico hemos tenido que reclutar jugadores, algunos que estaban de para 5, 6 meses, lesionados… Municipal es un cuadro de mucho sufrimiento, pero frente a la adversidad sale el coraje que nos distingue de los demás”, acotó.

Pese a los problemas, ¿lograr el ascenso es prioridad?
Sí, no queda otra y cada jugador sabe que la meta se tiene que cumplir sí o sí a fin de año. Para el inicio del hexagonal estaremos en un 70%, conforme avancen los partidos, Municipal mostrará todo su potencial.

LOS ‘REFERENTES’
5 jugadores son la columna vertebral del equipo de Silva Dioses. Juan Goyoneche, Giancarlo Soto, Juan Honores, Carlos Mogollón, Guillermo Hidalgo y Paul “Gaucho” Reyes son los que tienen más experiencia y los encargados de dar el ejemplo. El más ‘antiguo’ es el menor del ‘clan’ Soto: Giancarlo, que tiene 3 años en la institución.
“Hay unión y el grupo se siente fuerte. Nosotros solo tenemos que encargarnos de lo futbolístico, pues no hay deudas. Hay rivales fuertes y pese a ello trataremos de dar la sorpresa. Todos queremos regresar a Primera. Estamos preparados para todo. En cada partido nos jugaremos la vida. La hinchada tiene que confiar en nosotros”, dijo el capitán.
¿Los demás? “Somos de pocas palabras, queremos hablar en la cancha. Deportivo Municipal logrará el sueño de los hinchas”, culminaron.

MANDATO DE BURGA YA CONCLUYÒ


El presidente del Club Sporting Cristal, Francois Mujica, aseguró que el mandato de Manuel Burga al frente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya concluyó y que no procede. Mujica reveló de esta manera la posición que conserva la institución celeste sobre la extensión del mandato a un año de Burga en la FPF.
“No estamos en contra de Burga, sino de que se respeten los principios, porque vamos a ir a discutir estas modificaciones con legitimidad”, sostuvo Mujica.
El pasado 26 de agosto, Burga anunció que solicitará ante la asamblea de bases ampliar por un año más su mandato, el cual concluye en octubre de este año.
Mujica remarcó que Cristal no está en contra de Burga, sino a favor de los principios.
“La posición de Cristal y de la mayoría de clubes profesionales es de adecuar y modificar los estatutos de la FPF, y que se señale que el mandato de Burga ya terminó”, manifestó Mujica .
Explicó que no hay ninguna cláusula en el estatuto que permita prorrogar un mandato.
“Si los clubes aceptamos la propuesta de posponer el arreglo de la ley, se puede prolongar hasta 20 años y el señor Manuel Burga va a seguir en la FPF. Eso no es conveniente.”
Asimismo informó que en la pasada asamblea de bases hubo diez votos a favor de que no haya prórroga del mandato de Burga; mientras seis votaron en contra y cuatro se abstuvieron.
Dijo que en la Junta Ordinaria, que se realizará en octubre, alguien deberá proponer la modificación del estatuto de la FPF, que permita la prórroga del mandato.
“Como presidente de Cristal fui el único que argumentó en dicha asamblea, acá lo importante es que por primera vez los clubes profesionales se pusieron de acuerdo.”
El 5 de octubre de 2007, Burga fue reelegido como presidente de la FPF, pese a que, según las encuestas, existe un masivo rechazo en el país a su labor.

QUIEREN VERLO EN EUROPA


Carlos Sevilla, el nuevo entrenador del Deportivo Quito, sabe que José Carlos Fernández es un jugador muy valioso en estos momentos y espera pronto que 'Zlatan' pueda partir al fútbol europeo pues tiene características de juego muy buenas.
"Tiene las características para jugar en Europa pero habría que buscarle una liga especial. En Europa cada país juega diferente. Pero sí estoy seguro que puede llegar allá y brillar" mencionó el técnico en una entrevista a radio CPN.
A su vez elogió el buen momento que vienen atravesando los delanteros peruanos que tiene en su equipo Juan Diego Gonzales Vigil y el mismo José Carlos Fernández.
"Juan Diego y José están haciendo buen trabajo en el equipo, me gusta mucho eso. Son jugadores muy dinámicos y siempre luchan las pelotas. Hicieron bien en traerlos al equipo" finalizó.
PERU.COM

AGUA EN CANTIDAD PARA HUALMAY




Más de 8 mil familias serán beneficiadas con la construcción de un gran reservorio de agua potable y un pozo tubular; una importante obra que viene siendo ejecutada por la Municipalidad de Hualmay.
La actual gestión edilicia liderada por el alcalde distrital Eddie Jara Salazar viene haciendo realidad este gran reservorio de manera simultánea con lo trabajos de renovación de las redes de agua y alcantarillado en la zona Sur Oeste de Hualmay donde serán favorecidos los vecinos del Asentamiento Humano Ernesto Ausejo Pintado, Playa Hermosa, El Pacífico, José Olaya, María Parado de Bellido, Irene Salvador, Campo Alegre, El Ángel, San Martín, Gabriel Aguilar, Ricardo Palma, Garcilazo de la Vega, Pedro P. Herrera, Av. Hualmay, El Porvenir, Pedregal, El Carmen, Los Huacos, entre otros.
Este importante trabajo de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado se está ejecutando con un presupuesto ascendente a los 5 millones 400 mil nuevos soles. El ambicioso proyecto se viene haciendo realidad gracias a las constantes gestiones que realizó el alcalde de Hualmay Eddie Jara ante el gobierno central con la finalidad de conseguir el financiamiento correspondiente para mejorar los servicios básicos en su distrito.
Cabe señalar que el pozo tubular tiene una profundidad de 50 metros, mientras que el reservorio que se está construyendo en la calle Túpac Amaru tiene una capacidad para almacenar 1500 metros cúbicos de agua, lo cual permitirá dotar del vital líquido elemento por más de 20 horas diarias a los miles de usuarios del distrito hualmayuno.
De esta forma la Municipalidad de Hualmay, como ente ejecutor, ha hecho posible la construcción de esta obra de gran envergadura para todo el distrito. En declaraciones a los medios de comunicación el Gerente Municipal Daniel Changana Almeida dijo sentirse muy contento que el pueblo haya reconocido el trabajo que vienen desarrollando sus autoridades ediles con la finalidad de seguir optimizando la calidad de vida de la población.

ENCUENTRO DE JUVENTUDES

El movimiento político Confianza Perú realizará el día viernes 10 el I Encuentro Provincial de Juventudes denominado "Por el Palacio de la Juventud",la cita está prevista en las instalaciones del local de campaña de la referida agrupación política,ubicado en el Jr.Gálvez N° 475-Barranca a partir de las 3:30 de la tarde.
El candidato a la alcaldía provincial por el movimiento de la "casita",Ing.Elgar Marreros Saucedo en declaraciones al bloque "Contienda Electoral" del programa "Magazín al Día" de Radio Fortaleza dijo;"contaremos además de mi persona,con la presencia de Michel Azcueta Gorostiza,candidato a la alcaldía de Villa el Salvador y director de la Escuela de Gestión Municipal y el Ing.Vicente Sánchez,candidato a la presidencia del gobierno regional de Lima con quienes vamos a tratar sobre liderazgo juvenil,la participación de los jóvenes en el desarollo local,mi persona sustentará la viabilidad y los beneficios del palacio de la juventud,obra de urgente necesidad,en un eventual gobierno,lo haremos realidad"aseveró.

MARREROS:"NO ME QUITA EL SUEÑO LAS ENCUESTAS"
"Si las encuestadoras de Víctor Díaz(IDICE) y Carlos Espinoza(CIMA)me ubican en segunda ubicación me están haciendo un "gordo" favor,no me quita el sueño las encuestas,los sondeos de opinión son referenciales,yo no compro encuestas,a parte sabemos del inadecuado manejo que le dan los "dueños" de estas encuestadoras,la verdadera encuesta está en las calles y en las urnas,esa es la real y verídica encuesta,si aparezco en las "encuestas"entre los candidatos preferidos del electorado será porque nuestro mensaje ha empezado a calar en el pueblo,porque con menos presupuesto nosotros hicimos más obras,téngalo por seguro que con nuestra gestión las obras volverán a los barrios populares"dijo optimista.
PACTO ÉTICO Y DEBATE ELECTORAL DE PROPUESTAS
Luego,Marreros Saucedo,indicó que es respetuoso del pacto ético electoral suscrito en Barranca;"resalto la iniciativa de los organismos electorales y de la ONG Cooperacción,por cuestiones de enfermedad no pude acudir,pero sí cumplí con enviar al Lic. Armando Goyza como mi representante para la suscripción de este compromiso moral con los electores,espero que los demás candidatos cumplan con este pacto,que primen las propuestas antes que los agravios,no voy a caer en la guerra sucia,el pueblo es conciente y sabrá juzgar a los participantes de este proceso electoral"remarcó.
Cuando se le preguntó sobre si está dispuesto a debatir con los demás aspirantes a la alcaldía provincial de Barranca,Elgar Marreros respondió;"no es la primera vez que postulo,pero sí lo convoca una institución seria,que actúe responsablemente,sin parcializarse con algún contendor,acudiré sin ningún problema,porque es bueno que la gente conozca cada una las propuestas antes de elegir,yo no me corro,siempre estaré dispuesto a debatir,tenemos argumentos para sustentar nuestros ofrecimientos ante la población"aseguró.
(Martín Borja C.)

miércoles, 8 de septiembre de 2010

MARREROS APUESTA POR EL DEPORTE


Propone continuar y hacer realidad que el deporte muestre otro rostro en la Provincia de Barranca. Es por ello que en la conversación sostenida con el Ing. Elgar Marreros, destila ganas por hacer mas infraestructura y promover masivamente la práctica del deporte. El candidato provincial de la Casita, arremete con todo y saca pecho por lo que hizo durante su gestión como alcalde.
“Lo que quedó como un reto, de llegar al gobierno municipal en el 2011, es invertir mas en infraestructura deportiva, así como crear academias para que se imparta los fundamentos tanto en el fútbol, como en el vóley, el basquetbol y natación” inicia la conversación Marreros.
-En Chancay, en Cañete; con ese trabajo hay chicos que ahora están en las selecciones peruanas.
Eso buscaremos, para ello traeremos referentes nacionales de cada deporte y que hayan integrado una selección nacional, además de los mas destacados profesores de la zona para que realicen un trabajo serio y con ambición. Reimpulsaremos el Proyecto Creciendo con el Fútbol, para eso esta el Complejo Lauriama. Construiremos mas Complejos Deportivos, que viene a ser una inversión mas o menos de 200, 000 mil soles, con su cerco perimétrico, grass y sus dos lozas deportivas.
-Esa propuesta es solo para la provincia?
No, en Paramonga por ejemplo queremos hacer un polideportivo en el Colegio Miguel Grau y en el conocido Maracaná. En Tunán haremos un Complejo Deportivo, igual en Pampa San José de Caraqueño, donde hay una gran juventud; en Huayto terminaremos el Estadio con su cercado, su malla olímpica y sus camerinos, porque como ya se juega la Copa Perú, entonces de tener ciertas comodidades. En el Valle de Purmacana de Supe Pueblo también tenemos pensado hacer un Complejo, de tal manera que los jóvenes puedan practicar su deporte. En la zona rural de Barranca, tenemos que construir algo similar. Es decir, tenemos la intención de crear mucha infraestructura. Porque si queremos masificar el deporte, y si no hay escenarios, como podríamos tener mas deportistas.
A ello hay que sumarle la construcción de un nuevo estadio, tenemos que adquirir un terreno para la construcción de un coso con una proyección de 30 años y eso es urgente.
-Obviamente que tiene que ser un Estadio que cumpla con los requisitos como para que pueda llegar el fútbol profesional por estos lares.
Con el apoyo del Gobierno Regional y otros organismos de cooperación extranjera, porque si pensamos en realizarlo solamente nosotros, no podríamos, porque chocaríamos con el presupuesto de dos, tres años, y hay que atender otras necesidades de la población. La Construcción se tiene que hacer por etapas, en un lugar apropiado.
-Hablábamos del Proyecto Creciendo con el Fútbol, que ha dado sus frutos de alguna manera, allí están ahora los hermanos Robles en el Alianza Lima, está Sipán en el Cristal, Casanova en la U, Bustamante en la San Martín.
Desde el 2005, que comenzamos con tres campeonatos al año, es decir verano, apertura y clausura y luego los campeones de la Sub 8, Sub 10 y Sub 12 en Lima. Incluso algunos de los niños, estuvieron en la selección del proyecto; y todo este trabajo sin presupuesto de la Municipalidad, porque en ese momento la mayoría de regidores, no quisieron apoyar este proyecto. Con el actual gobierno municipal, y por mezquindad política, no se siguió apoyando como debía ser a este hermoso torneo.
Gracias a amigos, con su colaboración se pudo hacer esto, y hoy está prácticamente olvidado. Nosotros entregábamos uniformes deportivos, les hacíamos sus almuerzos para los niños cuando se acababan los torneos, los trasladábamos a los campeones a Lima con el apoyo de la Empresa Turismo Barranca.
-Recordamos que Henry Viacaba, presidente de la Liga de Natación, gestionaba la construcción de una piscina temperada.
Claro, incluso llegó con el Ing. Sobero Taira, que era presidente de la Federación, actualmente yo e conversado con técnicos de natación y Jhonny Bello esta interesado en construir una piscina, ya vamos a tomar esa idea, trabajaremos en esa gestión, porque Barranca y sus nadadores se merecen una piscina semiolímpica temperada.
-Pero no solo se trata de hacer infraestructura, sino de darle el mantenimiento debido.
Bueno, con el poco presupuesto que manejábamos, nos las ingeniábamos para darle mantenimiento a las infraestructuras deportivas. Pero en los últimos años, todo se a abandonado, incluso malograron la malla olímpica y el grass del estadio cuando hicieron la feria.
De esta manera Elgar Marreros lanza la propuesta ambiciosa, que de concretarse todo lo dicho, estaríamos ante un futuro distinto para el deporte.

PEGAN LA VUELTA


SABADO 11
ESTADIO NIÑO HEROE MANUEL BONILLA DE MIRAFLORES
3.00 DIM VS JUVENTUD BARRANCO

DOMINGO 12
ESTADIO ANDRES BEDOYA DE ATE VITARTE
3.30 TORNADO VS BELLA ESPERANZA

ESTADIO MUNICIPAL DE MALA
3.00 DELFINES TIBURONES VS CULTURAL SAN JUAN

ESTADIO DANIEL HERNANI DE COMAS
3.00 CULTURAL GÉMINIS VS MANUEL PRADO

BARRANQUINO CHIN CHIN CHANGA TONG CAMPEON EN USA




FINALMENTE EL ELENCO ECUASTAR DONDE JUGÓ EL BARRANQUINO JOSE "CHIN CHIN" SE LLEVÓ EL TÍTULO DEL TORNEO DE LA LIGA HAITIANA DONDE PARTICIPARON 20 ELENCOS, ENTRE HAITIANOS Y LATINOS. DURO, DESDE PRINCIPIO A FIN, FUE EL CAMPEONATO, PERO EL EQUIPO CAMPÉON FUE ACUMULANDO LOS PUNTOS NECESARIOS HASTA LOGRAR SU COMETIDO
LA FINAL SE JUGÓ EN EL ESTADIO DE EAST ORANGE NEW YERSEY, DONDE SE DIÓ UNA FIESTA DEL FÚTBOL.

martes, 7 de septiembre de 2010

CAPACITACION DEPORTIVA EN BARRANCA



La Municipalidad Provincial de Barranca, está programando para los días 10, 11 y 12 de Setiembre el” I TALLER DE CAPACITACION Y PLANIFICACION DEPORTIVA 2010”, dirigido a docentes y estudiantes de Educación Física, técnicos deportivos, entrenadores, dirigentes y público en general, en el Complejo Deportivo de Lauriama.
El evento tendrá como expositores a Catedráticos de la Universidad Nacional de San Marcos y la participación especial del Profesor Cesar ”Chalaca” Gonzales en los temas como Futbol, Sistema y Táctica de Menores , Iniciación deportiva en Menores, Gestión deportiva ,Preparación Física en la Escuela y Diseño Curricular.
La Gerencia de Desarrollo Humano es la responsable del Taller Deportivo y que contara con el auspicio de la Unidad de Gestión Educativa N° 16 y la Universidad Nacional de San Marcos, teniendo valor oficial de 120 horas pedagógicas.

TORNADO MANTIENE EL INVICTO



Cañete se vivió un día de fiesta deportiva en el Roberto Yáñez… el aficionado acudió en regular cantidad al coloso sanvicentino, nada menos que 2043 espectadores, que le dio un marco festivo…
La hinchada cañetana esperaba un triunfo del cuadro de casa… pero en verdad, tuvo al frente a un elenco sumamente fuerte como lo es Los Ángeles Tornado, cuadro que venía de ganar el grupo “A”, totalizando 10 puntos, al ganar en primer lugar al elenco del AIPSA de Barranca, por 2 a 1; luego vencería al Juventud Barranco por 1 a 0; empataría con el River de Canchacaya 2 a 2; mientras que en el último encuentro ganaría 2 a 1 al Juventud Chancay. 10 puntos… 7 goles a favor y 4 en contra, hablan por sí solos de su campaña.
El Bella Esperanza salió a la cancha con el siguiente elenco: Giovanny Vásquez; Juan Audante, Luis Muñoz, José Balarezo y Jesús Silva; Martín García, Alfonso Vera (Joao Sánchez), Miguel Cárdenas y César Aquije (Henry Mogollón); Juan Egúsquiza (JoséArévalo) y Pablo Mendieta.
Por su parte, Los Angeles Tornado formó con: Joel Silva; Walter Mogrovejo, Máximo Osis, Maximiliano Cobos y Jaickson Abad; Ernesto Linares, Jesús Vila, Shew Obregón y Edwin Solano (Miguel Lavalle); Luis Calle (Máximo Beltrán) y Nelson Davila.
Desde el inicio de las acciones, el elenco visitante trató de imponer su fútbol… rápido, de toque, pero un buen disparo de media distancia de Cárdenas que casi se le cuela en el fondo del arco a Silva, le indicaba que los del Bella Esperanza serían un rival de temer.
Sin embargo, transcurrió el primer tiempo, con un claro dominio visitante, donde le costaba mucho al cuadro de casa controlar a la oncena del Tornado… Aquije aparecía muy lento para la velocidad rival… y Cárdenas como que no encajaba en la volante… Vera y García no se daban abasto para controlar a la volante rival y los ataques se empezaron a dar, pero hay que reconocer que mucha peligrosidad no creaban.
Parecía un partido de medio campo, pero con dominio y posesión del balón por parte del cuadro del Tornado. Fue así que llegaría el gol, por parte del Tornado sobre los 43 minutos del primer tiempo, por intermedio de Ernesto Linares, justo antes del pitazo final, ante una desinteligencia defensiva.
Para el segundo tiempo, ya con Mogollón en la cancha, el elenco local tuvo mayor posesión del balón, y empezó a inquietar más, gracias a los buenos servicios del volante local… y sobretodo a que el “chato” Mendieta se echó a jugar… Fue así que el gol del empate llegaría luego de un tiro libre de Mogollón que peinó Mendieta para decretar el ansiado gol local… Era el 1 a 1, y el cuadro local insinuaba mejoría.
Minutos más tarde, como producto del continuo ataque local, llegaría una expulsión injusta, porque Cobos si bien va fuerte… no llega a cometerle falta al “chato” Mendieta, pero como el árbitro estaba lejos… se comió la jugada, y expulsaba al defensa de la visita. Con 10 hombres, se pensó que le caía la noche a los Angeles Tornado.
Sin embargo lo paradójico fue que la visita siguió jugando más que el once local… que hasta cierto punto se replegó, hasta parecía que estaban en igualdad numérica… Es cierto también, la expulsión del defensa, hizo que el fútbol de la visita no fuera tan frontal… ya no llegó mucho, pero mantuvo en su cancha al Bella Esperanza, que poco a poco se fue diluyendo… dando la sensación que ambos cuadros se conformaban con el empate.
Al final, el 1 a 1 premió el esfuerzo de la gente de Los Angeles Tornados, que supo sacar un punto importante jugando de visita, sobretodo logrando una ventaja, la que significa el haber logrado un gol de visita, que en estas instancias valen doble.
Hay que señalar que por ejemplo, si en Lima, hay empate entre Los Angeles Tornados y el Bella Esperanza por el marcador de 0 a 0, clasifican los limeños. En cambio el empate 2 a 2 clasificaría directamente al Bella Esperanza, que sin lugar a dudas, en Lima tiene una empresa bastante difícil.

lunes, 6 de septiembre de 2010

BARRANCO PEGA PRIMERO


En un partido discreto, el Juventud Barranco de Huacho, con goles de Rafael "Mudo" Segundo Benites a los 41 y José "Pepiño" Yances a los 52 minutos, derrotó a un desconocido DIM de Miraflores.
La primera parte sobre todo fue para el olvido, con ambos elencos irreconocibles, técnicamente muy pobre, la cosa se diluyó en un ir y venir de la pelota, mientras que los porteros eran simples observadores del trámite. Solo el gol de Segundo de un testazo, al final de este periodo y nada mas.
Para la segunda acción y con el ingreso de Walter "Cochoy" Sáenz de solo 18 años de edad, el elenco huachano toma un matiz distinto; la alegría del fútbol del chico "campiñero" motiva principalmente a Yances, ya que comenzaron a entusiasmar a la hinchada huachana. A los 7 Sáenz que deja mal parado a dos elementos de la visita y luego el servicio para Yances quien desde unos 25 metros hecha el disparo fuerte arriba, que impacta en el travesaño y la pelota caprichosa que pega en la espalda del portero Ruiz y se introduce para la segunda conquista local.
Después la continuidad de la alegría en el fútbol de Sáenz y nada mas.
ALINEACIONES:
JUVENTUD BARRANCO:JUAN SOTO; CARLOS VALDIVIA, IVAN LUTGARDO, JOHANS HILARIO, JOSÉ RAMOS; ELDER LINO, ALFONSO ALVA, CESAR JAIMES, ALEX VILLEGAS, JOSÉ YANCES Y RAFAEL SEGUNDO.
INGRESARON: WALTER SÁENZ POR VILLEGAS Y ESPADÍN POR ALVA.
D.T. DANIEL RUIZ.

DIM: RONALD RUIZ; JAVIER VALLE, DANNY URIBE, GENEBRANDO ARENAS, JHONNY RIOJAS; ANTONIO PERALTA, ANGEL MUCHOTRIGO, YIMMY BARRENZUELA, WILMER SÁEZ; CARLOS PERALTA Y ALDO SEGURA.
INGRESARON: JOE FERNÁNDEZ POR SEGURA, CASTAÑEDA POR VALLE Y JHON VARGAS POR SÁEZ.
D.T. WALTER BERNAL.

EL QUE RIE ULTIMO.




Con mucha garra y pundonor, el Cultural 13 de Enero sacó a relucir por qué es el Campeón Provincial de Lima, y logró remontar un marcador adverso, para imponerse al final por 2-1 al exigente Delfines Tiburones de Cañete.
Gran asistencia de público al IPD de San Juan de Miraflores, y gran apoyo de la comunidad sanjuanina a su cuadro, pues en ningún momento dejó de alentar y empujar a los rojinegros a lograr el triunfo.
La escuadra cañetana abrió el marcador por intermedio de Sara a los 7 minutos de iniciado el cotejo de golpe de cabeza, ante una duda de la zaga local.
Desde ese momento, el Cultural 13 de Enero se fue con todo en busca del resultado. Pero, la buena performance de la zaga visitante, impidió este objetivo durante los primeros 45 minutos. No podemos dejar de mencionar que hasta en dos ocasiones el Delfines Tiburones tuvo las ocasiones de aumentar el marcador, sin embargo, se vio impedido por la gran actuación del meta local Mitchel Guzmán.
El Cultural 13 atacó y atacó, pero no encontró la fórmula para imponer condiciones.
Segundo tiempo.
El equipo visitante salió a mantener el resultado, mientras el cuadro sanjuanino buscó imponer condiciones. Constante ataques por la franja derecha por intermedio de Diego Acosta, de gran actuación, pusieron en zozobra constante a la zaga alba.
Cerca de los 25 minutos, ingresó Jorge Muchotrigo por el bullidor Pedro Plaza, y un minuto después, tras una jugada disputada, el árbitro saca la segunda amarilla, y expulsa al creador Rudy Maraví.
La inferioridad numérica no amilanó a los sanjuaninos. Quienes continuaron atacando por los laterales. Acosta y Christian Toscano se convirtieron en un dolor de cabeza.
Minutos después ingresa Christian Orbezo por Erick Ruíz. Ahí cambió la suerte del partido. El delantero local fue un constante peligro para los visitantes. Y en una jugada disputada en el área, tras un rebote, el balón es tomado por Orbezo, y marca el gol del empate, ante la algarabía local.
Cultural 13 de Enero fue con todo a la victoria, y nuevamente Orbezo apilando rivales, dispara y la pelota va rodando hacia la posición del goleador Ray Espinoza, y éste marca el 2-1.
El público local y los jugadores celebraron como si fueran un solo puño. 2-1. Pero, los locales querían más y fueron en busca del tercero, pero éste desafortunadamente no llegó.
Minutos después ingresa Christian Orbezo por Erick Ruíz. Ahí cambió la suerte del partido. El delantero local fue un constante peligro para los visitantes. Y en una jugada disputada en el área, tras un rebote, el balón es tomado por Orbezo, y marca el gol del empate, ante la algarabía local.
Cultural 13 de Enero fue con todo a la victoria, y nuevamente Orbezo apilando rivales, dispara y la pelota va rodando hacia la posición del goleador Ray Espinoza, y éste marca el 2-1.
El público local y los jugadores celebraron como si fueran un solo puño. 2-1. Pero, los locales querían más y fueron en busca del tercero, pero éste desafortunadamente no llegó.
En líneas generales, un gran partido. El Cultural 13 de Enero se dejó estar al inicio del partido, pero batalló por el objetivo, y logró el triunfo.

ALINEACIONES:
Cultural 13 de Enero: Michael Guzmán; Christian Toscano, Tony Cóndor, Michael Narrea, Erick Ruiz; Rudy Maraví, Freddy Rivas, Diego Robladillo, y Diego Acosta; Pedro Plaza y Ray Espinoza.
DT: Carlos Basombrío.
Cambios: Jorge MuchoTrigo x Plaza; Christian Orbezo x Ruíz.

Delfines Tiburones: Cuñas; Castro, Scaborrocci, Sánchez y Llerena; Díaz, Arévalo, Cabaña y Espinoza; Sara y Riega.

domingo, 5 de septiembre de 2010

SE COMPLETÓ LA JORNADA DE IDA





ESTADIO SEGUNDO ARANDA DE HUACHO
JUVENTUD BARRANCO 2 - O DIM

ESTADIO IPD DE SAN JUAN DE MIRAFLORES
CULTURAL SAN JUAN 2 - 1 DELFINES

ESTADIO ROBERTO YAÑEZ DE SAN VICENTE
BELLA ESPERANZA 1 - 1 TORNADO F.C.

CARTA A SERGIO MARKARIÁN

PARA: Sergio Markarián

DE: El Perú

Querido Sergio Markarián, estas líneas son para expresarte el sentir de la aficción peruana. ¿Cómo comenzar? Creemos que la mejor manera de comenzar es contándote lo sucedido en las últimas eliminatorias, la selección peruana tuvo su peor actuación en eliminatorias desde que esta se juega con este sistema, 4 jugadores fueron castigados por indisciplina, el técnico se la jugó por jugadores que por más que intentaron, no lo lograron.
Van 28 años mirando el Mundial por TV, y estamos cansado de esto, hay mucha generaciones que no hemos visto al Perú en la máxima competencia de fútbol, pero tú, tú Markarián, tienes la posibilidad de entrar a la historia clasificándonos a la Copa del Mundo. “Mago” estas líneas son escritas con mucha emoción, no sé si alegría o tristeza, queremos sentirnos parte de un Mundial, queremos ver la bandera del Perú en el Mundial, queremos gritar los goles de Farfan, Vargas, Guerrero, queremos gritar goles. ¿Cómo olvidar la narración de Daniel Peredo en el partido frente a Argentina? Esa en la que “Vargas tuvo tiempo hasta para sacarse a un argentino” y para “Fano haga lo que hace un nueve” ¿Quién no se emocionó con dicho gol? Yo lloré con esa narración.
“Hay que ir a triunfar al Mundial…..Con Rubiños en el arco la defensa es colosal ”¿ Habrás escuchado esa canción, don Sergio? Creo que es posible crear una nueva canción y con Butron en el arco la defensa es colosal, Zambrano, Alberto Rodrigues, Santiago Acasiete y Guizasola, suena bien, verdad? Devuélvenos la ilusión, has que lloremos de alegría, el proceso se inicia hoy, pero los frutos se verán en 4 años, cuando Perú, MI Perú, clasifique al Mundial, y los mas de 28 millones de peruanos, estemos en una alegría inmensa que osea capaz de hacernos olvidar de todos nuestros problemas.
El problema, que viene de tiempo, es la indisciplina, te pido, a nombre del Perú, que hagas que cada jugador que le toque defender al Perú lo haga dejando la última goda de sudor en la cancha, que cada jugador se identifique con la selección peruana, la selección de TODOS, yo te tengo fe, sólo te pido paciencia, paciencia con los medios de prensa que muchas veces hace cosas solamente para vender, aunque me parece raro que la prensa esté unida. Markarián, no pienso decirte quien debe jugar, eso solo lo sabes tú, solo quiero decirte que EL PERÚ CONFÍA EN TI. Llevanos al Mundial, y quedarás en la historia del fútbol peruano, aquella historia donde figura Cubillas, Cueto, Sotil, Chumpitaz, Challe, Mifflin, Perico, Marcos Calderon, Tim, y muchos más. SUERTE MAGO, EL PERÚ ENTERO TE LA DESEA

ATTE. EL PERÚ
POR: HABLANDO FUTBOL

CON BUEN PIE





Se dio inicio a los partidos de ida, de la segunda fase de la Etapa Departamental de Fútbol de Lima, con el encuentro jugado en el Roberto Yáñez entre el elenco local del Manuel Prado y el elenco del Cultural Géminis de Comas.
La verdad, es que la crítica especializada sindicaba como gran favorito para el encuentro, al cuadro limeño, sin embargo, fue una grata realidad, el hecho de que el Manuel Prado demostrara a propios y extraños, que el estar metido entre los ocho primeros, no era fruto de la casualidad, sino del nivel futbolístico que viene logrando partido a partido.

ALINEACIONES:
Manuel Prado:Angel Febres; José Pacheco, Renzo Munares, José Quispe, Aladino Arévalo; Ignacio Cárdenas, José Luis Huasacca, Paulo Caña, Irwin Huamán; Jhonatan Llerena y Pool Espinoza.
D.T. Juan Neyra.
ultural Géminis:Ediño Sifuentes; Julio Flores, Miguel Alvarez, Josep Villanueva, Ricky Guzmán; Freddy Barrios, Orlando Obando, César Moreyra, Guillermo Becerra; Jesús Sayán y Gaspar Sánchez.
D.T. Miguel Castillo.

El elenco de casa, empezó bien el partido, tocando el balón a ras del piso, y con triangulaciones que le permitían evidenciar un buen manejo del balón… fue Pool Espinoza quien daría la primera clarinada de alerta, con tiro que supo resolver Ediño Sifuentes. Más tarde, Irwin Huamán, también probaría con fuerte disparo al portero limeño.

GOL DE LLERENA
Sin embargo sería sobre los 21 minutos de juego, que en un tiro libre desde el lado derecho, bien cobrado por Aladino Arévalo encontraría la cabeza de Jhonatan Llerena para de buen cabezazo, abrir el marcador. El gol, levantó más la moral del equipo local, que empezó a controlar el balón, y a generar ocasiones de gol, gracias al despliegue del trío de volantes que conforman Cárdenas, Huasacca y Caña.
El accionar del elenco de casa, motivó que Miguel Castillo intentara otro camino para lograr el empate, para ello sacó a Gaspar Sánchez e hizo ingresar a William Morán, e hizo ingresar a Francis Salazar por César Moreyra.
Salazar empezó a manejar bien el balón, y a ordenar su volante, y poco a poco Géminis empezó a encimar al once local… Ante ello, Arévalo y Quispe empezaron a jugar su partido y a controlar a los delanteros visitantes, teniendo escasas posibilidades de anotar en esta primera fracción de juego.

GOOL DE ESPINOZA...
El segundo tiempo se inició sin ninguna variante adicional, y como en el primer tiempo, el cuadro local trató de imponer condiciones… Y Pool Espinoza estuvo fino, cuando sobre los ocho minutos a velocidad se llevó a su marcador, y haciendo una jugada personal quedó sólo ante el portero Sifuentes, para colocarle el balón al segundo palo, y decretar el 2 a 0 a favor del elenco de casa.
Miguel Castillo ante el tanto, quemaría sus naves al hacer su tercer cambio, ingresando Marvin Osorio por Obando… El cuadro visitante empezó a encimar más al conjunto de casa, y producto de ese ataque, Sayán se perdería una ocasión de anotar… lo propio le pasaría a Salazar, y en otras ocasiones Febres lograría quitarle la etiqueta de gol, al balón.
Sobre los 23 minutos de juego, Caña y Becerra se irían temprano a las duchas ante una agresión mutua.
A los 30 de juego, un centro al área local, terminaría con Irwin Huamán con una brecha en la ceja, lo que motivaría su cambio por André Peña.
El volante de casa oxigenó un poco el medio campo, y una descolgada de Arévalo pudo terminar en gol… pero se apresuró en el remate, y Sifuentes conjuraría el peligro.
El ingreso de Lavado por un cansado Llerena, le permitiría al elenco de casa, controlar mejor el balón, y quitarle el ímpetu que tenían los visitantes, por tratar de disminuir la ventaja.
Víctor Escobar, el juez principal daría cuatro minutos adicionales, pero con el juego controlado, y con el marcador de dos a cero, Manuel Prado supo manejar el partido en los minutos finales, para terminar saboreando un triunfo que le permite ir más tranquilo, la próxima semana a buscar la clasificación para la tercera fase de la Etapa Departamental.
Asistieron al estadio Roberto Yáñez, 470 espectadores.