viernes, 10 de septiembre de 2010

AGUA EN CANTIDAD PARA HUALMAY




Más de 8 mil familias serán beneficiadas con la construcción de un gran reservorio de agua potable y un pozo tubular; una importante obra que viene siendo ejecutada por la Municipalidad de Hualmay.
La actual gestión edilicia liderada por el alcalde distrital Eddie Jara Salazar viene haciendo realidad este gran reservorio de manera simultánea con lo trabajos de renovación de las redes de agua y alcantarillado en la zona Sur Oeste de Hualmay donde serán favorecidos los vecinos del Asentamiento Humano Ernesto Ausejo Pintado, Playa Hermosa, El Pacífico, José Olaya, María Parado de Bellido, Irene Salvador, Campo Alegre, El Ángel, San Martín, Gabriel Aguilar, Ricardo Palma, Garcilazo de la Vega, Pedro P. Herrera, Av. Hualmay, El Porvenir, Pedregal, El Carmen, Los Huacos, entre otros.
Este importante trabajo de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado se está ejecutando con un presupuesto ascendente a los 5 millones 400 mil nuevos soles. El ambicioso proyecto se viene haciendo realidad gracias a las constantes gestiones que realizó el alcalde de Hualmay Eddie Jara ante el gobierno central con la finalidad de conseguir el financiamiento correspondiente para mejorar los servicios básicos en su distrito.
Cabe señalar que el pozo tubular tiene una profundidad de 50 metros, mientras que el reservorio que se está construyendo en la calle Túpac Amaru tiene una capacidad para almacenar 1500 metros cúbicos de agua, lo cual permitirá dotar del vital líquido elemento por más de 20 horas diarias a los miles de usuarios del distrito hualmayuno.
De esta forma la Municipalidad de Hualmay, como ente ejecutor, ha hecho posible la construcción de esta obra de gran envergadura para todo el distrito. En declaraciones a los medios de comunicación el Gerente Municipal Daniel Changana Almeida dijo sentirse muy contento que el pueblo haya reconocido el trabajo que vienen desarrollando sus autoridades ediles con la finalidad de seguir optimizando la calidad de vida de la población.

No hay comentarios: