domingo, 5 de septiembre de 2010

CARTA A SERGIO MARKARIÁN

PARA: Sergio Markarián

DE: El Perú

Querido Sergio Markarián, estas líneas son para expresarte el sentir de la aficción peruana. ¿Cómo comenzar? Creemos que la mejor manera de comenzar es contándote lo sucedido en las últimas eliminatorias, la selección peruana tuvo su peor actuación en eliminatorias desde que esta se juega con este sistema, 4 jugadores fueron castigados por indisciplina, el técnico se la jugó por jugadores que por más que intentaron, no lo lograron.
Van 28 años mirando el Mundial por TV, y estamos cansado de esto, hay mucha generaciones que no hemos visto al Perú en la máxima competencia de fútbol, pero tú, tú Markarián, tienes la posibilidad de entrar a la historia clasificándonos a la Copa del Mundo. “Mago” estas líneas son escritas con mucha emoción, no sé si alegría o tristeza, queremos sentirnos parte de un Mundial, queremos ver la bandera del Perú en el Mundial, queremos gritar los goles de Farfan, Vargas, Guerrero, queremos gritar goles. ¿Cómo olvidar la narración de Daniel Peredo en el partido frente a Argentina? Esa en la que “Vargas tuvo tiempo hasta para sacarse a un argentino” y para “Fano haga lo que hace un nueve” ¿Quién no se emocionó con dicho gol? Yo lloré con esa narración.
“Hay que ir a triunfar al Mundial…..Con Rubiños en el arco la defensa es colosal ”¿ Habrás escuchado esa canción, don Sergio? Creo que es posible crear una nueva canción y con Butron en el arco la defensa es colosal, Zambrano, Alberto Rodrigues, Santiago Acasiete y Guizasola, suena bien, verdad? Devuélvenos la ilusión, has que lloremos de alegría, el proceso se inicia hoy, pero los frutos se verán en 4 años, cuando Perú, MI Perú, clasifique al Mundial, y los mas de 28 millones de peruanos, estemos en una alegría inmensa que osea capaz de hacernos olvidar de todos nuestros problemas.
El problema, que viene de tiempo, es la indisciplina, te pido, a nombre del Perú, que hagas que cada jugador que le toque defender al Perú lo haga dejando la última goda de sudor en la cancha, que cada jugador se identifique con la selección peruana, la selección de TODOS, yo te tengo fe, sólo te pido paciencia, paciencia con los medios de prensa que muchas veces hace cosas solamente para vender, aunque me parece raro que la prensa esté unida. Markarián, no pienso decirte quien debe jugar, eso solo lo sabes tú, solo quiero decirte que EL PERÚ CONFÍA EN TI. Llevanos al Mundial, y quedarás en la historia del fútbol peruano, aquella historia donde figura Cubillas, Cueto, Sotil, Chumpitaz, Challe, Mifflin, Perico, Marcos Calderon, Tim, y muchos más. SUERTE MAGO, EL PERÚ ENTERO TE LA DESEA

ATTE. EL PERÚ
POR: HABLANDO FUTBOL

No hay comentarios: