martes, 7 de septiembre de 2010

TORNADO MANTIENE EL INVICTO



Cañete se vivió un día de fiesta deportiva en el Roberto Yáñez… el aficionado acudió en regular cantidad al coloso sanvicentino, nada menos que 2043 espectadores, que le dio un marco festivo…
La hinchada cañetana esperaba un triunfo del cuadro de casa… pero en verdad, tuvo al frente a un elenco sumamente fuerte como lo es Los Ángeles Tornado, cuadro que venía de ganar el grupo “A”, totalizando 10 puntos, al ganar en primer lugar al elenco del AIPSA de Barranca, por 2 a 1; luego vencería al Juventud Barranco por 1 a 0; empataría con el River de Canchacaya 2 a 2; mientras que en el último encuentro ganaría 2 a 1 al Juventud Chancay. 10 puntos… 7 goles a favor y 4 en contra, hablan por sí solos de su campaña.
El Bella Esperanza salió a la cancha con el siguiente elenco: Giovanny Vásquez; Juan Audante, Luis Muñoz, José Balarezo y Jesús Silva; Martín García, Alfonso Vera (Joao Sánchez), Miguel Cárdenas y César Aquije (Henry Mogollón); Juan Egúsquiza (JoséArévalo) y Pablo Mendieta.
Por su parte, Los Angeles Tornado formó con: Joel Silva; Walter Mogrovejo, Máximo Osis, Maximiliano Cobos y Jaickson Abad; Ernesto Linares, Jesús Vila, Shew Obregón y Edwin Solano (Miguel Lavalle); Luis Calle (Máximo Beltrán) y Nelson Davila.
Desde el inicio de las acciones, el elenco visitante trató de imponer su fútbol… rápido, de toque, pero un buen disparo de media distancia de Cárdenas que casi se le cuela en el fondo del arco a Silva, le indicaba que los del Bella Esperanza serían un rival de temer.
Sin embargo, transcurrió el primer tiempo, con un claro dominio visitante, donde le costaba mucho al cuadro de casa controlar a la oncena del Tornado… Aquije aparecía muy lento para la velocidad rival… y Cárdenas como que no encajaba en la volante… Vera y García no se daban abasto para controlar a la volante rival y los ataques se empezaron a dar, pero hay que reconocer que mucha peligrosidad no creaban.
Parecía un partido de medio campo, pero con dominio y posesión del balón por parte del cuadro del Tornado. Fue así que llegaría el gol, por parte del Tornado sobre los 43 minutos del primer tiempo, por intermedio de Ernesto Linares, justo antes del pitazo final, ante una desinteligencia defensiva.
Para el segundo tiempo, ya con Mogollón en la cancha, el elenco local tuvo mayor posesión del balón, y empezó a inquietar más, gracias a los buenos servicios del volante local… y sobretodo a que el “chato” Mendieta se echó a jugar… Fue así que el gol del empate llegaría luego de un tiro libre de Mogollón que peinó Mendieta para decretar el ansiado gol local… Era el 1 a 1, y el cuadro local insinuaba mejoría.
Minutos más tarde, como producto del continuo ataque local, llegaría una expulsión injusta, porque Cobos si bien va fuerte… no llega a cometerle falta al “chato” Mendieta, pero como el árbitro estaba lejos… se comió la jugada, y expulsaba al defensa de la visita. Con 10 hombres, se pensó que le caía la noche a los Angeles Tornado.
Sin embargo lo paradójico fue que la visita siguió jugando más que el once local… que hasta cierto punto se replegó, hasta parecía que estaban en igualdad numérica… Es cierto también, la expulsión del defensa, hizo que el fútbol de la visita no fuera tan frontal… ya no llegó mucho, pero mantuvo en su cancha al Bella Esperanza, que poco a poco se fue diluyendo… dando la sensación que ambos cuadros se conformaban con el empate.
Al final, el 1 a 1 premió el esfuerzo de la gente de Los Angeles Tornados, que supo sacar un punto importante jugando de visita, sobretodo logrando una ventaja, la que significa el haber logrado un gol de visita, que en estas instancias valen doble.
Hay que señalar que por ejemplo, si en Lima, hay empate entre Los Angeles Tornados y el Bella Esperanza por el marcador de 0 a 0, clasifican los limeños. En cambio el empate 2 a 2 clasificaría directamente al Bella Esperanza, que sin lugar a dudas, en Lima tiene una empresa bastante difícil.

No hay comentarios: