sábado, 9 de junio de 2012

HABLAN LAS IMAGENES

                                   DEFENSOR SAN NICOLAS 0 - 0 DEPORTIVO AIPSA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

                                  

MAS QUE DISCRETO

  El personal discurría con ganas de ver un partido de emociones, de calidad por parte de la visita y de mucho temperamento por el lado local. Pero la realidad nos dio otro encuentro. Sozo, con escasas ocasiones y demasiados yerros; tal vez nos quedamos con el trabajo del "Chemo" Fonseca del Defensor San Nicolàs, un volante de lujo en un partido discreto. Marca y talento para el servicio, ya sea en corto o largo. Hoy se puso el frack y seguro que los del Galpòn, el Nìcida y el Vecinal, se arrepentiràn de no haberlo llevado como refuerzo, por la forma como jugó. Tampoco podemos dejar de lado la sobriedad del central "Lazo" Espinoza, quien, muy concentrado atrás, manejó cualquier intención del Aipsa. Por el lado del equipo blanco de Paramonga, no tuvo el circuito habitual, con salida rápida por los laterales. Muy por el contrario, se mostró sin ideas, sin el conductor que hilvanace profundidad hacia el àrea contraria. Mas bien sufriò un par de sofocones en los pies de Eguzquiza y Dioses.
Las mas claras del Aipsa estuvieron en un disparo del lado derecho por parte de Quiròz que pegò el travesaño y la otra en los pies de Galàn, luego de un pivoteo de Martinez. El resto fue un concierto de posiciones adelantadas de parte de los delanteros del Aipsa.
 Estàn en deuda, y seguro que la vuelta en Paramonga serà otra historia.

miércoles, 6 de junio de 2012

SEGUNDA FASE


PROGRAMACION DE LA IDA
SABADO 09
ESTADIO EDGARDO REYES DE SUPE PUEBLO
3.30 DEFENSOR SAN NICOLAS VS DEPORTIVO AIPSA
 
DOMINGO 10
ESTADIO SIMON RODRIGUEZ DE PATIVILCA
4.00 SANTA ANA VS NICIDA Y VICTOR
 

ESTADIO EDGARDO REYES DE SUPE PUEBLO
 4.00 UNION VECINAL VS UNION GALPON
 
ESTADIO PATRULLERO GONZALES DE PARAMONGA
4.00 SPORT PARAMONGA VS NUEVO AMANECER
 

martes, 5 de junio de 2012

SEGUNDA RONDA EN HUACHO

PROGRAMACION COPA PERÚ
IDA

SABADO 10 DE JUNIO
ESTADIO - MANUEL FUMAGALLI PERSICO – HUAURA 
3 : 30 PM. SAN JOSE DE RONTOY VS. UNION CHORRILLOS

ESTADIO - ELEODORO MEDINA – VEGUETA 
3:30 PM VENUS DE HUACHO VS. 3 DE OCTUBRE

ESTADIO – MARCIAL VILLANUEVA MARCOS – SANTA MARIA 
3: 30 PM CULTURAL SAN LORENZO VS. HARAS SAN PAULO


DOMINGO 11 DE JUNIO
COMPLEJO DEPORTIVO LA HOYADA – HUALMAY 
 3: 45 PM UNIÓN INGENIO VS. ONCE AMIGOS

ESTADIO MUNICIPAL DE SAYAN 
3 : 45 PM JOSÉ GALVEZ VS. INDEPENDIENTE DE SAYAN

ESTADIO MUNICIPAL SEGUNDO ARANDA TORRES – HUACHO 
3:45 PM NICOLAS DE PIEROLA VS. SAN MIGUEL

ESTADIO DE IRRIGACIÓN SANTA ROSA 
 3: 45 PM 9 DE OCTUBRE VS. SPORT CENTENARIO

ESTADIO - ELEODORO MEDINA – VEGUETA 
3:45 PM ANSELMO BAZALAR VS. SAN MARTIN

REPROGRAMARIAN ENCUENTRO ENTRE VECINAL Y LAS HUERTAS

                                                                UNION VECINAL
 Para no creer. Esto se torna cada vez peor. El hecho de ser un equipo humilde, sencillo, de barrio, sirve para que sea atropellado; porque eso es lo que pensamos cuando ya circula en el ambiente deportivo, que el partido entre el Uniòn Vecinal y Las Huertas serìa anulado y por lo tanto se reprogramarìa. Como se sabe el laborioso Vecinal ganò con todas las de la ley por 2 a 1 a Las Huertas.Terminado el compromiso, ambos capitanes habrìan firmado la planilla de juego al igual que el àrbitro Juan Saona; pero sorpresivamente y "asesorados" por alguien que tiene mucho interès, Las Huertas està solicitando se juegue nuevamente el partido aduciendo que al no haber trabajado la terna arbitral programada, entonces no vale el partido. Solo en mentes maquiavèlicas y con ganas de hacer daño puede existir esto. ¿Acaso la Copar no es un ente auxiliar de la Provincial y tiene autonomìa para nombrar àrbitros? ¿Acaso Saona y los que lo acompañaron no son àrbitros oficiales? ¿No se acuerdan que para el partido entre Uniòn Supe y el Nìcida y Vìctor no cambiaron a los àrbitros el mismo dìa del partido y ese encuentro quedò como vàlido, aùn con todo el pèsimo trabajo de Celmi?.Cuidado que esto se puede salir de control y pueda desencadenarse en situaciones lamentables. Hace rato que se està jugando con los sentimientos de los clubes y sus hinchadas, se abusa a diestra y siniestra. ¿Por què no se hizo la observaciòn, antes de iniciarse el compromiso Vecinal -Las Huertas? Asì como se estàn dando las cosas y si tienen, el Sr. Mancicidor y sus acompañantes de la Copar, un poco de amor propio, entonces deben renunciar a sua cargos o ¿son tìteres de la provincial?
Conversando con un dirigente del Vecinal, y con justa razòn ha dicho que en caso se reprograme el partido, ellos se retiran del torneo. Lo cual dejarìa  un precedente nada agradable para este torneo. Aunque a la provincial, parece que poco le interesa el buen ànimo participativo de los equipos. 

ASI LOS VIMOS


Concluida la primera parte de la Etapa Provincial, ésta nos deja para el análisis temas variables. 
En cuanto a organización, esta ha dejado mucho que desear, partidos sin balones de fútbol, camilleros bastante jovencitos. Mientras en la tribuna se ve una cantidad respetable de publico, al momento de la liquidación, no se refleja lo que se ve. Algunos equipos toman el evento como mera participación, incluso con casi un W.O. en Paramonga. Equipos que buscan entrenadores fantasiosos y llevan a todos sus amiguitos y quiebran la unidad del grupo.
Por otro lado, quedó demostrado que el fútbol de Puerto Supe, Huayto y Araya Grande son de menor valía, el nivel que muestran estas ligas es bastante pobre con relación a las otras. Y allí nomas, también esta el fútbol barranquino, que de tres representantes, ahora solo tiene uno (Nuevo Amanecer). Los equipos de Puerto Supe recibieron 16 goles en total, los de Huayto 14 y los de Araya 9, aunque estos consiguieron 6 puntos. Los dos eliminados de Barranca recibieron 10 goles y solo consiguieron un punto. Queda demostrado entonces lo que veníamos insistiendo, Paramonga, Supe Pueblo y Pativilca están en un mejor nivel que el resto, de allí que la totalidad de sus equipo (7) estén en la segunda ronda. Los de Paramonga, Aipsa y Sport Paramonga convirtieron  20 goles y solo recibieron uno en contra, lo que los pone un peldaño arriba. Los de Supe Pueblo y Pativilca ahora se han hecho mas fuerte.  Los tamaleros sumaron 13 puntos, de 18 en juego. Mientras que los de Pativilca lograron capote en los 12 puntos jugados. El Nuevo Amanecer, con perfil bajo, se hizo de los 6 puntos y cada vez está mas sólido.
En lo individual aplaudimos lo que ha hecho el portero "Cebiche" Reducindo" del Santa Ana, mientras que como goleador va el "Tanque" Miguel Paredes del del Sport Paramonga con cuatro tantos. Nos ha gustado lo dúctil del trabajo de César Jaimes del Aipsa paramonguino, por lo que nos atreveríamos a decir que fue el mejor elemento de esta primera fase. En cuanto a jóvenes, es grata la participación de Cristhian "Chespi" Palacios, con su versatilidad,  velocidad y gol es puntal en la delantera del Defensor San Nicolàs.
En cuanto a Dirección Técnica nos quedamos con Juliàn Horna, su experiencia y conocimientos hace que dirija con acierto al Aipsa. Mientras que si tenemos que nombrar a un árbitro,nos inclinamos por el trabajo de Omar Cruz. Ahora en cuanto a un Dirigente, ni hablar, el Dr. Víctor Dìaz carga sobre si toda la logística del Nìcida y Víctor, lo cual es decir bastante ya. En cuanto a hinchada, la mas limpia, la mas correcta, por el momento es la del Unión Vecinal. 
Si hacemos un once incluiríamos a Reducindo (Santa Ana) en el arco:  Tong (Galpòn) Lazo (Santa Ana), Galàn (Aipsa), Montoro (Pampa de Lara) en la defensa; Jaimes (Aipsa), Fernàndez (Galpòn), Fasce (Nicida), Carbajal (Sport Paramonga); Palacios (Defensor San Nicolàs) y Paredes (Sport Paramonga). Esto recién se ha iniciado y aún hay mucho camino por recorrer.

NOTA: PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LAS NOTAS O FOTOS. AGRADECEMOS SUS RESPETOS.

lunes, 4 de junio de 2012

ES UNA MAQUINA







Jugando conservadoramente y sin ensuciarse mucho, el Aipsa dio cuenta del modesto Social Upaca  que volviò a mostrar a un arquero de condiciones, ya que barajò varias ocasiones de peligro (en los goles no tuvo nada que ver).
El dominio del "La Màquina" fue total. Desde la parte de atras hasta adelante, estuvieron muy concentrados tratando de liquidar el partido ràpidamente,
A los 27 minutos, el goleador "Borrego" Gonzàles ponìa el primero luego de un pivoteo de "Will Smith" Martìnez. Luego el mismo Martinez ponía el segundo luego de tres intentos continuos. Hasta alli cecerraba la primera parte.
Para el retorno, Martìnez encajaba a travès de un penal el tercero a los 9. El "Cholo" Jaimes a los 15 se bautizaba con un gol; posteriormente en una pintura de gol, Yances  a los 25 minutos, convertìa su gol y se sacudía de la mala suerte.  Dos minutos despues, Wally Infantes hacìa el sexto de un fuerte derechazo y cerraba a los 31 nuevamente Jaimes.
Descontò Argomedo para el Upaca a los 34 vìa penal y con ello se cerraba una llave muy favorable para el Aipsa, que ahora recibirà en la ida al Defensor  San Nicolàs.

PALIZA






Realmente es una làstima que equipos tan desorganizados participen de una Copa Perù Provincial. El Sport Olaya campeòn de Puerto Supe, llegò ayer al compromiso de vuelta en el estadio paramonguno, cuando ya habìan pasado 10 minutos de programado el compromiso. La intervenciòn del Comisario del Partido Margarita Loli, asì como dirigentes del Sport Paramonga convinieron esperar a el equipo visitante, que iniciò el partido con solo 9 jugadores.
Ronald Torres, àrbitro del partido y sus acompañantes tuvieron que aceptar el acuerdo de ambos equipos para que de todas maneras se desarrolle el juego.
Luego, el partido en si, fue de total aburrimiento. Si bien es cierto el Sport Paramonga ganò  7 a 0, su hinchada no se mostraba satisfecha.
La goleada la iniciò Villanueva a los 5 minutos, luego convertirìan "Chimu" Carbajal en dos ocasiones, anotaron tambièn Miguel Paredes, Adrian Apeña, Rolando Yances y Bryan Chàvez, . Ahora el "Sport" recibirà al Nuevo Amanecer de Barranca.

domingo, 3 de junio de 2012

RESULTADOS DE LA VUELTA


ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERU 2012 
PRIMERA FASE
SABADO 02
ESTADIO MUNICIPAL DE BARRANCA
PAMPA DE LARA  4 - 4 NICIDA Y VICTOR
CLASIFICADO: NICIDA Y VICTOR

DOMINGO 03
ESTADIO MUNICPAL DE BARRANCA
DEPORTIVO POTAO 1 - 2 DEFENSOR SAN NICOLAS
CLASIFICADO: DEFENSOR SAN NICOLAS


ESTADIO PATRULLERO GONZALES DE PARAMONGA
SPORT OLAYA  0 - 7  SPORT PARAMONGA
CLASIFICADO: SPORT PARAMONGA


AIPSA FC 7 - 1 SOCIAL UPACA
CLASIFICADO: DEPORTIVO AIPSA

ESTADIO MUNICIPAL DE PATIVILCA
UNION GALPON 2 - 1 VIRGEN DE CHAPI
CLASIFICADO: UNION GALPON


ESTADIO: SUPE PUEBLO
UNION VECINAL 2 - 1 LAS HUERTAS
CLASIFICADO: UNION VECINAL

ESTADIO MUNICIPAL DE  ARAYA GRANDE
INDEPENDIENTE PURMACANA 0 - 4 NUEVO AMANECER

ESTADIO: HUAYTO
              LOLO FERNANDEZ 0 - 2 SANTA ANA
CLASIFICADO: SANTA ANA 

SEGUNDA FASE
DEPORTIVO AIPSA  VS DEFENSOR SAN NICOLAS
UNION VECINAL VS UNION GALPON
SPORT PARAMONGA VS NUEVO AMANECER
NICIDA Y VICTOR VS SANTA ANA