miércoles, 29 de diciembre de 2010

SPORT ANCASH YA TIENE TECNICO


El presidente del Sport Ancash, José Mallqui Beas, anunció como nuevo técnico de la "Amenaza Verde" a Francisco Melgar Roose quien dirigirá al equipo ancashino la temporada 2011 en el Torneo de la Segunda División, con miras a obtener el regreso a la Primera División Profesional.
Melgar Roose, quien es técnico graduado en la Real Federación Española de Fútbol - nivel 3 - y que el año pasado dirigió al Atlético Minero, llega con su comando técnico integrado por José Ignacio Verme, el preparador físico Enrique Ramírez y como asistente Luis "Tuta" Redher.
"Hemos contratado a un gran profesional que estamos seguro le dará satisfacciones al Sport Ancash. Estamos planificando ya la campaña del 2011 con mucha anticipación porque no queremos dejar nada al azar y porque estamos seguros que con planificación vamos por el camino correcto con el firme propósito de volver a la Primera División", dijo José Mallqui, titular del cuadro ancashino.
El flamante técnico de la "Amenaza Verde" fue claro en sus primeras declaraciones: "Yo no quiero vender humo. Pero no ascender sería un fracaso. Creo que el Ancash tiene todo ahora para trabajar con tranquilidad con la planificación que ha dispuesto el presidente José Mallqui. Estamos viendo jugadores, los que siguen, los que hemos visto durante el torneo de la Segunda. Creo en la capacidad de nuestro comando técnico y solo nos queda trabajar fuerte para que el club regrese a Primera División", indicó Melgar Roose.
Por su parte, José Ignacio Verme, afirmó que con Melgar forman una buena dupla. "Cada uno de nosotros aporta para el grupo. No somos uno más uno, somo dos por dos en la tarea de llevar adelante al Sport Ancash".

lunes, 27 de diciembre de 2010

LOS TIOS SE PORTAN CON LOS NIÑOS









No solo se trata de juntarse para los partidos de fulbito, sino tambien para hacer labor social. En el mes de mayo, para el “Dìa de la Madre” exactamante, regalaron canastas de vìveres y en estas fiestas navideñas y como hace cuatro años ya, se portaron con cientos de juguetes, ademàs del Show Infantil con Caritas Felices y la Gran Chocolatada. El evento se desarrollò en las instalaciones del Complejo de la Comisarìa de Barranca, gracias a la oportuna colaboraciòn del Comandante Cornejo Guillèn.
Los rostros felices de los niños y padres que participaron de esta festividad gozaron con el espectàculo, que desde ya queda como una acciòn a desarrollarse cada año.
Walter Bazalar, Eddy Palomino, Raul Silva Sarmiento, Walter Calderòn y nuestro Director Luiggi Gamarra, fueron los coordinadores de esta actividad, contando con el apoyo de Mayita Tong y el Brother Rodriguez. Felicitaciones.

CAMBIO DE MENTALIDAD

Hace unos días atrás, en los programas deportivos capitalinos pusieron en tela de juicio la producción de las divisiones menores de los clubes profesionales. Señalaban los entendidos que pocos son los jugadores de las canteras de los clubes que tenían oportunidad de jugar en primera profesional. Y eso es cierto, pero también es cierto que los clubes profesionales si producen jugadores en sus categorías menores. El problema aparece porque los técnicos de turnos en su gran mayoría no arriesgan con darle oportunidades a estos jóvenes, los mismos que, aburridos de esta falta de confianza optan por ir a jugar a clubes de provincia buscando una continuidad que no tendrían en sus clubes de origen y en ese trayecto van desapareciendo de la elite futbolística y simplemente por lo escrito líneas arriba, por falta de oportunidades.
Una realidad cercana la pudimos ver hace poco en la participación del Juventud Barranco de Huacho, equipo que afrontó parte de su campaña con jugadores de la zona, los mismos que, quizás, más por entrega que por sapiencia futbolística, ascendían a las etapas superiores buscando consagrarse como años atrás lo hiciera el Juventud La Palma.
Pero seamos realistas, aquellos que mínimamente algo sabemos de fútbol, nos podemos dar cuenta de que el Juventud Barranco pasaba estas etapas porque siempre la suerte estuvo de su lado. Y a pesar que soy de los que no cree en la suerte dentro del fútbol, debo calificar así al trabajo desarrollado por Daniel Ruiz, porque de otra manera no me explico como un equipo que no tenía un patrón de juego establecido, ni una mínima idea futbolística que plasmar en el rectángulo de juego, pueda haber llegado a las instancias a las que llegó.
Escasos fueron los momentos de fútbol que produjo este equipo y todos esos momentos tuvieron a Pepe Yances como protagonista. Para Ruiz, Yances fue su salvador, fue el paramonguino quien lo pudo mantener en el cargo hasta que la suerte le duró. Y es que cuando el técnico en mención se da cuenta de que el trabajo desarrollado no iba a ser suficiente para afrontar etapas superiores, recurrió a lo que recurren todos los técnicos cómodos, reforzarse con peloteros de dilatada carrera, esperando que sean estos quienes en turno le tapen la carencia de preparación a la que sometió al Barranco.
Entonces separó a aquellos que lucharon y se entregaron por completo en las campañas distrital y provincial. Según él por falta de experiencia. Por eso le pregunto Señor Ruiz, ¿Y cuando van a adquirir experiencia estos jóvenes si llegan técnicos como usted, que los dejan de lado para traer a su "argolla"?. ¿Porque tienen miedo a apostar por los jóvenes? ¿Será acaso que este tipo de técnicos son incapaces de educar futbolísticamente a los jóvenes.
Este caso del Barranco hace recordar lo sucedido hace dos años atrás con el Unión Supe. Fue la misma situación. Aquellos jugadores que se entregaron por completo en los entrenamientos y en los partidos, fueron dejados de lado cuando llegó un técnico foráneo y trajo su argolla, entre los cuales estaban algunos de los que ahora les toco ser el otro lado de la moneda. Ahora ellos, en el Barranco, fueron dejados de lado. Sufrieron en carne propia lo que años atrás padecieron en el Unión Supe, los jugadores de la zona. Y recuerdo que en ese tiempo este club supano fue comparado con la Municipalidad de Supe; y es que en su equipo habían puros huachanos y el único supano era el “Perro” Trevejo, así también en la Municipalidad el único supano era el indignamente recordado alcalde y si cabe en la susceptibilidad de los supanos de corazón, la plata se la llevaron ambos grupos de huachanos.
Retomando la idea, esto se convierte en una cadena. Cuando los clubes van pasando las etapas de Copa Perú van dejando de lado a aquellos que ganaron la etapa anterior y traen a quienes ellos creen, ganarán la siguiente etapa y cuando llegan a la profesional, los botan y traen a otros jugadores quienes en muchos casos son jóvenes de la reserva de algún club profesional capitalino. Nos podemos dar cuenta entonces de lo anecdótico y contradictorio que es nuestro fútbol a nivel nacional. Dejan a los jóvenes de su zona por falta de experiencia y para instancias mucho más exigentes como la profesional recurren a jóvenes y botan a los "viejos".
Aquí en nuestra provincia son escasos los clubes que apuestan a trabajar con jóvenes. Son escasos aquellos clubes que confían en la capacidad y en la voluntad de estos, quienes llenos de ilusiones viven con mayor predisposición de aprender y por ende de entregarse por completo en los entrenamientos y más aún en los partidos.
Pero para que estos muchachos sobresalgan hacen falta técnicos capaces, entregados a su labor de formadores, técnicos que tengan el valor suficiente como para apostar por un trabajo a largo plazo. Y confío en que este trabajo a largo plazo se acorta porque los resultados aparecen pronto cuando hay técnicos capaces y jugadores con disposición de salir adelante.
Aquí aparece una propuesta que sé, traerá muchísima cola. Les propongo señores técnicos de la provincia descartar de sus equipos a aquellos jugadores que no tengan intensión alguna de superarse, desechen a los haraganes, a los que fingen lesiones en los entrenamientos de los martes para no trabajar a conciencia, a los que les gusta armar grupos para tirarse abajo el trabajo de ustedes cuando no les caen bien o los hacen trabajar como a ellos no les gusta...y hagan público sus nombres.
A los jugadores, les propongo que en contraparte y sin afán revanchista descarten trabajar con técnicos que solo les indique correr dos vueltas y jugar pelota, eso es incapacidad, no trabajen con técnicos que llegan oliendo a licor a los entrenos y a los partidos, son muy mal ejemplo; desechen la idea de trabajar con técnicos que agachan la cabeza ante la intromisión de los dirigentes en la conformación de las alineaciones, aquellos no tienen dignidad ni personalidad...y hagan publico sus nombres.
A los dirigentes, dejen de contratar por contratar, no le ofrezcan la oportunidad de mostrarse a jugadores que poco o nada aportarán al desarrollo de sus clubes, mucho menos a técnicos que sin ninguna experiencia y menos capacidad, pretenden obtener un milagro en sus vidas haciéndose famosos a costas del esfuerzo de los jugadores y ustedes señores dirigentes, créanme, también existen cursos para capacitarse como tales. No improvisen. Sus clubes no lo merecen. Propongan trabajos a largo plazo, si es bien planificado, en la fecha indicada se verán los logros.
Por lo menos así lo veo yo...
YAMASAKI

VACACIONES CON VERANO


Este 4 de enero inicia sus actividades de Vacaciones Útiles la prestigiosa Escuela de Voleybol Verano Sport que dirige el reconocido Técnico Wilmar Verano Noel. Este programa esta dirigido a niños, jóvenes y adultos (damas de cualquier edad), donde pueden aprender en forma adecuada y con un personal calificado los secretos del voleybol.
Dentro de las exigencias para ser parte de la Escuela voleybolistica es tener deseos de aprender, disciplina, puntualidad y responsabilidad, además de contar con buena salud.
Las clases serán de lunes a sábado en forma interdiaria y ya se pueden inscribir en el Bazar Juguetería Puesto 107 -108 del Mercado Modelo y en Sáenz Peña 137 Barranca, o pueden llamar por informes al teléfono 2355227 o al celular 999543448. Hace muy poco, la institución que dirige Verano participó con el equipo de la Categoría Mayores en el torneo Copa Presidente de la República que organizó el IPD, donde jugaron Lima, Junín, Callao y por cierto Verano Sport.

ESTAS INQUIETUDES DEPORTIVAS

Antes del juramento de las nuevas autoridades; y nuestra
Navidad con Jesús en el humilde pesebre del nazareno.

El pueblo sabe de ciertas inquietudes que se presentan en este final de año. Nuevas representaciones políticas en el ámbito regional cercanas a un proceso de elección presidencial como que demandan una agenda clave pero compartida; es un momento singular para establecer políticas de mediano plazo, importantes si se miden con vocación de cambios estratégicos. El 2011 aguarda una reflexión vital. En el Perú, lo nuestro es principalmente el deporte ,y la relación región y gobierno central merecerán un acercamiento obligatorio; las inversiones en esos niveles deberán promover una cultura físico deportivo, mas infraestructura y competitividad de calidad en los territorios nuestros; Huaura Barranca, Cañete, Huaral y otros, con indicadores, monitoreos y seguimientos hacia el desarrollo deportivo. El 2011sera bastante inmediato de iniciativas , reinventar el presente, ocupar con planes operativos que consideren de inmediato resultados con niños y adolescentes en las distintas disciplinas deportivas, mejoramiento nutricionales y bastante educación y emprendimiento. Una hegemonía deportiva debe fijar estos lineamientos y elevar una mentalización ganadora, sembrar una nueva generación de ganadores deportivos, es ahora o nunca, el entusiasmo en el crecimiento económico debe favorecer a esta extraordinaria temporalidad de coincidencias de políticas y estrategias local, regional y nacional; una planificación, resultados, formación, escuelas, semilleros disciplina integrada en la familia y en la intensa practica deportiva ,es un motivo singular que tenemos que impulsar. La podredumbre mediática desnaturaliza la idea deportiva, banaliza el individualismo inútil y teje torbellinos de figuritas de futbol por todos lados. A la Región Lima nos toca rivalizar con estos obstáculos superficiales pero convertidos en cotidianidad, transformados en hábitos del derrotismo y del cansancio; de jugadores desapasionados, sin alma deportiva y sin entrega por el país; por el ejemplo y el orgullo sano. Ha concluido una década del nuevo siglo y es un imperativo ir al cambio, ir a la innovación y fijar orientaciones decisivas en el deporte. Estamos propiciando estas inquietudes, súmate a esta corriente, estamos buscando que estos talentos se descubran , aparezcan, se conviertan en vanguardias y encaminen lo positivo del deporte, con los ideales de Lolo Fernández, Mauro Mina, Fernando Acevedo, “Manguera” Villanueva, “Lucha” Fuentes, Francisco Boza, los hermanos Cori, el grande de Julio Granda, y muchos imperecederos. Deportes10 en Barranca, activa esos ideales, porque comprendemos que ha llegado la hora, ponte el saco como diría el poeta universal Cesar Vallejo, ha llegado nuestro día, punto. MARIO ALVA

FUJIYAMA CUMPLIO 30 AÑOS



Un nutrido programa anunció la celebración de los 30 años de actividades exitosas de la Academia de Artes Marciales Fujiyama. A lo largo de la trayectoria un sinnúmero de destacados alumnos pasaron por esta institución que fue fundada por el Sensei Julio Soto y que luego continúa la Sensei Irene Tolentino.
De la fecha de inicio de trabajo a la actualidad, y hoy cuando pertenecen al Asociación de Cinturones Negros del Perú, han sabido ganarse de un nombre a nivel de todo el país; esto como consecuencia de las diversas participaciones en múltiples torneos, tanto nacional, como internacional.
La calidad de enseñanza se traduce también por las continuas capacitaciones, fuera de Barranca, como también en las instalaciones de la misma institución. Han llegado al local del club, karatekas de la Talla de Marco Moròn y Akio Tamashiro, quienes volcaron sus experiencias en bien de los alumnos de la Fujiyama. Así también han organizado Campeonatos Nacionales, donde cientos de deportistas disfrutaron de la perfecta organización.
Por otro lado, hace muy poco, cinco niños de la Academia, han logrado colocarse ya, sus respectivos Cinturones Negros. Esto para satisfacción de ellos mismo, como también para todos quienes integran la familia Fujiyamista.
Julián Sauñe, Gerente de la Academia, nos manifestaba que las clases de la Vacaciones Útiles ya se ha iniciado, aunque continúan recibiendo a alumnos nuevos que llegan con ansias de aprender los secretos de las Artes Marciales. Así también nos comentaba sobre las prácticas de Aikido que se dan por las noches, donde un grupo de participantes día a día mejoran sus conocimientos. Uno de los más antiguos practicantes de esta disciplina es el Dr. Luis Chávez.