miércoles, 15 de diciembre de 2010

BUEN NEGOCIO



Tarapoto Arde. EL Unión Comercio de nueva Cajamarca cada vez, más cerca del fútbol profesional. En la primera final que se jugó en el estadio Carlos Vidaurre, se impuso por 2-0 al Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo.
Los locales salieron decididos a ganar atacando por todos lados, teniendo a un Luis laguna muy movedizo y a un Martín Dall’orso que sin duda es el jugador diferente del equipo sanmartinence y es así como llega el primero de tarde, por intermedio del “Bolo” Celis que con una bonita jugada personal que dejó atrás al portero Venegas y con un remate sutil sobre la base del parante anota el primero a los 8 minutos de juego.
Luego de muchas jugadas de peligro por parte de los locales y con un dominio total del encuentro, Jaime Tolledo anotaría el segundo tanto a los 41 minutos, tras un remate potente de tiro libre, y el balón se desvía en la barrera cambiando su curso y venciendo nuevamente al portero puneño, haciendo de esta manera explotar de júbilo a todos los hinchas asistentes al recinto deportivo.
Ya en la segunda mitad, el equipo visitante se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Erick Chávez, tras una brutal entrada en contra de Martín Dall’Orso, quien quedó sentido, luego el equipo comercial siguió intentando aumentar el tanteador, pero no supo concretar.
Ahora el cuadro del Unión Comercio con una ventaja de dos goles visitará el día domingo al Alianza Porvenir en Juliaca y así definir al nuevo inquilino del futbol profesional, el partido está programado para las 03:00pm

ALINEACIONES
Unión Comercio (2): J. Pretell, L. Taboada, W. Andrade, O. Carrillo, J. Talledo, F. Aivar, M. Dall`orso, W. Huaynacari, M.Trauco, L.Laguna y R. Celis
DT: Leonardo Morales

Alianza Porvenir (0): A. Venegas, D. Zevallos, L. Noriega, L. Herrera, A. Gonzales, H. Bolivar, M. Gonzales, C. Zambrano, J. Campos, C. Tinoco, B. Belline.
DT: Gustavo Buena

Arbitro: Percy Rojas
ZONABASE

lunes, 13 de diciembre de 2010

EN LA FINAL



Negocio redondo. El Unión Comercio de Nueva Cajamarca se convirtió en el segundo finalista de la Copa Perú 2010, tras golear en condición de visitante al Hospital en el mismísimo Pucallpa por 4-1.
El encuentro prometía, y vaya que lo hizo, los primeros minutos del encuentro se jugó con mucho temple y con mayor presencia en la zona medular, hecho que favoreció al equipo sanmartinense que planteó un juego muy inteligente y ordenado, haciendo que los locales caigan en la desesperación.
El primer gol de la tarde llegó al término del la primera etapa, luego de un contragolpe mortal donde Martín Dall’orso libre de marca y de un potente remate venció la portería pucallpina.
Ya en la etapa complementaria y con un dominio total de parte del cuadro comercial siguió en busca del gol, y fue el Bolo Céliz el encargado a los 18 minutos de anotar el segundo.
Cuando transcurría el minuto 27 nuevamente el jugador del partido Martín Dall’orso con una calidad de admirar vencía nuevamente a Yurik Vela haciendo explotar de júbilo a todos sus hinchas que llegaron a Pucallpa para alentarlos y a 9 minutos del final aprovechando el ambiente de resignación de los locales Dall’orso anotaría su Hat Trick personal aunque faltaría uno más y esta vez para los locales que lograron hacer el de honor por parte de Amador Monteverde.
Con este resultado el cuadro del Unión Comercio enfrentará al Alianza Porvenir de Unicachi para así definir al nuevo inquilino del futbol profesional

ALINEACIONES:
DEPORTIVO HOSPITAL (1): Vela; Díaz, Izquierdo, Rojas, Ribeyro (Flores), Villafuerte, Vargas (Lazo), Huanio, Monteverde, Meléndez y Figueredo (Ochoa).
DT. Efraín Alvarez.
UNIÓN COMERCIO (4): Pretel; Taboada, Andrade, Carrillo, Talledo, Dall’orso, Aivar (Paico), Huaynacari, Moscoso (Laguna), Trauco (Algarate) y Céliz.
DT. Leonardo Morales.
ZONA BASE

UNICACHI EN LA FINAL




La ilusión de tener nuevamente el fútbol profesional en Puno, está cerca y solo faltan dos partidos decisivos. Los dirigidos por Gustavo Buena, están mentalizados en lograr el título de la Copa Perú versión 2010. Ayer perdieron de visita por 0-2 ante el ADT de Tarma, pero por diferencia de goles logaron clasificar a la final de la Copa Perú y ahora tienen al frente como rival al Unión Comercio de Moyobamba de la región San Martín, el primer cotejo se juega este miércoles.
Desde tempranas horas del domingo, las calles de Tarma se convirtieron en la concentración de hinchas del equipo local y de los visitantes. Cientos de hinchas se acercaron hasta las boleterías para comprar sus entradas y colmar las siete mil localidades que se pusieron a la venta.
Unos mil hinchas del equipo del Alianza Porvenir Unicachi, provenientes de las ciudades de Lima, Huancayo y Cerro de Pasco llegaron a Tarma. Como era de esperarse colmaron una tribuna y estuvieron resguardados por la policía, al ritmo de matracas y bombos alentaban en todo momento a su equipo.
El partido con el ADT de Tarma, quizá ha sido uno de los encuentros más difíciles y así fue. Eran los momentos epílogos del inicio del esperado cotejo, los primeros en saltar al terreno de juego fueron los localistas, en medio de una ovación de toda su hinchada postrada en la tribuna de occidente. Luego ingresaron los visitantes que fueron recibidos por una fuerte silbatina.
Ni bien iniciaba el partido, los tarmeños ya celebraban el primer tanto, a los 35 segundos con gol marcado por Javier Espejo, quien aprovechó muy bien la descoordinación de la zaga yungueña. De esa manera, en las tribunas se desataba la euforia en las tribunas que veían que la clasificación no iba ser tan difícil con el equipo puneño.
Después del tanto que desconcertó a los visitantes, nuevamente el vendaval celeste arremetió contra la portería del equipo azulado, pero la defensa no cometió más errores, en la cual el capitán Luis Noriega, pondría la sobriedad en cada ataque, desconcertando a los tarmeños y fue que al minuto 26 un golpe de Omar Ramírez, sobre Humberto Bolívar, le provocaría la tarjeta roja directa de parte el árbitro Héctor Pacheco.
Desde ese momento, se vendría la debacle del ADT, quien no tenía los argumentos en cada jugada que hacían, pues se veían disminuidos, la alegría del inicio se volvía en una desesperación sumado una actitud venida por los suelos, al no ver la reacción de los delanteros, como Edgar Palma, la media cancha no elaboraba ninguna jugada. Con lo cual se irían al descanso.
En el segundo tiempo, el ambiente cambió para ambos equipos por la presencia de la lluvia, que perjudicó en algunos pasajes del partido. Pero, también parecía presagiar que toda una provincia iba a llorar el no tener fútbol profesional. Aunque el visitante por momentos se vio favorecido por el comportamiento del clima, pues la pelota no corría, y eso perjudicaba enormemente al equipo local que necesitaba ganar.
El ADT al ver su ineptitud caían en el golpe y el juego rudo, mientras que los de Unicachi, seguían haciendo su juego y fue a los 20 minutos que Javier Espejo, quien al inicio marcaba el camino del triunfo, se volvería en villano al hacerse expulsar por una agresión sobre un jugador unicachino, lo que provocaba la rabia de la hinchada. Pero todo fue inútil, la suerte estaba echada.
Se jugaban los minutos finales del partido, los conatos de bronca entre los jugadores de uno y otro equipo eran seguidos, por lo que el ataque de los tarmeños provocaría una mano dentro del área decretándose un penal, el cual lo marcaría el defensa Juan Cahuas. Pero pese a ese gol, el equipo local no alcanzaría lograr su objetivo, pues el árbitro decretaría el final del mismo. ADT de Tarma ganaba. Pero Unicachi clasificaba. Así aseguraba el cupo de la segunda profesional.

ACTOS DE VIOLENCIA
Al finalizar del partido, los hinchas locales lanzaron piedras desde las tribunas, y uno de los proyectiles provocó la rotura de cabeza del DT Gustavo Buena, en la cancha caía de todo, los tarmeños al verse impotentes bajaron raudos y atacaron a los hinchas unicachinos, rompiéndoles las bambalinas, lanzándoles piedras, y quitándoles sus bombos, donde la policía tuvo que actuar.
Mientras eso ocurría en exteriores de la cancha, en los camerinos los hinchas rompieron las puertas e ingresaron pero estos fueron repelidos por los efectivos del orden. El enfrentamiento se había trasladado a las calles de la ciudad de Tarma, en un día domingo en el cual se realizaba la feria tradicional.

El ITINERARIO DEL FINALISTA.
Al término del partido ya se conocía quien iba ser el rival en la final. El Unión Comercio de Moyobamba de San Martín. Para lo cual la delegación del Unicachi, salió el mismo día del partido (miércoles) en vuelo hasta Tarapoto para luego trasladarse en bus hacia Moyobamba.
Luego el próximo jueves en la mañana, vuelven hacia Lima para continuar su viaje hasta Juliaca, donde se jugará el 19 la finalísima de la Copa Perú, este itinerario lo dio a conocer el presidente del club, el señor Rafael Coarita Uchazara, quien además agradeció por ese apoyo de toda la región Puno, y espera que este próximo domingo haya un lleno total en el Briceño Rosamedina de Juliaca.
Palabra de los protagonistas

Humberto Bolívar
“Esta clasificación la llevo a mi familia que siempre me ha apoyado desde su lugar, al pueblo de Puno por habernos acogido, pero quiero decirles que aún falta, pero falta poco”.

DT Gustavo Buena
“Dimos un gran paso, pero aun nos falta el objetivo principal, llegar a ser campeones y ese será el regalo de Navidad que llevemos a toda esa bella región que nos apoyado incondicionalmente. Ya confirmamos que jugamos en Juliaca, y espero este domingo al subir ese peldaño que nos falta nos acompañen”.

Luis Noriega
“Esta clasificación se la debemos al divino, a nuestro Dios, que siempre nos guió en cada triunfo; a esta hinchada que hasta aquí nos sigue, falta dos partidos más, luego celebraremos”.
LOSANDES.COM.PE