miércoles, 2 de noviembre de 2011

SE INICIA LA NACIONAL


Hoy en la Videna se realizó el sorteo de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2011. Esta fase del llamado 'Fútbol Macho' agrupa a los mejores 16 equipos del país, que pugnarán por un lugar en la Primera División en el torneo Descentralizado 2012.
Estuvieron presentes en la ceremonia el Dr. Manuel Burga Seoane, Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, el Dr. Javier Quintana Arraiza, Secretario General. El Presidente de la Comisión de Fútbol aficionado, José Díaz y los señores Juan García, Alfredo Brito, Reinaldo Lima, quienes son miembros del Directorio de la FPF.
El inicio de la Etapa Nacional fue señalado para los días 06 y 13 de Noviembre, con partidos de ida y vuelta respectivamente. Luego los días 20 y 27 de noviembre para los partidos de Cuartos de final, los días 04 y 08 de diciembre para los partidos de Semifinal, mientras que la Gran Final se jugará los días 11 y 18 de diciembre 2011.
El titular de la FPF, Mnauel Burga al final del sorteo, anunció que si las condiciones están dadas se podría jugar la final en un solo escenario en Lima.

Este es el cuadro de las llaves de los Octavos de Final
Llave A: Los Caimanes (Lambayeque) vs. Universitario (La Libertad)
Llave B: UTC (Cajamarca) vs. Atlético Grau (Piura)
Llave C: UNU (Ucayali) vs. Cultural Géminis (Lima)
Llave D: Pacífico FC (Lima) vs. Los Tigres (Loreto)
Llave E: Alianza Universidad (Huánuco) vs. Sport Victoria (Ica)
Llave F: Def. Zarumilla (Ica) vs. ADT (Junín)
Llave G: Sportivo Huracán (Arequipa) vs. Franciscano San Román (Puno)
Llave H: Real Garcilaso (Cusco) vs. Unión Minas de Orcopampa (Arequipa)

El siguiente es el programa de cotejos de ida que se juegan el próximo domingo.
Estadio Mansiche (Trujillo)
4:00 p.m. Universitario (La Libertad) vs. Los Caimanes (Lambayeque)
Estadio Miguel Grau (Piura)
4:00 p.m. Atlético Grau (Piura) vs. UTC (Cajamarca)
Estadio Daniel Hernani (La Balanza de Comas)
3:30 p.m. Cultural Géminis (Lima) vs. UNU (Ucayali)
Estadio Max AugustIn (Iquitos)
4:00 p.m. Los Tigres (Loreto) vs Pacifico FC. (Lima).
Estadio Heraclio Tapia (HuAnuco)
3:15 p.m. Alianza Universidad (Huánuco) vs Sport Victoria (Ica).
Estadio JosE Picasso (Ica)
3:30 p.m. Defensor Zarumilla (Ica) vs. ADT (Tarma).
Estadio Guillermo Briceño (Juliaca)
3:00 p.m. Franciscano San Romas (Puno) vs. Sportivo Huracán (Arequipa).
Estadio Municipal de Orcopampa
10:30 a.m. Union Minas de Orcopampa (Arequipa) vs. Real Atlético Gracilazo (Cusco).
EL BOCON

lunes, 31 de octubre de 2011

LA CIVILIZACIÓN Y LA CIUDAD SAGRADA DE CARAL


17 AÑOS DEVELANDO SU HISTORIA
PARA EL PERÚ Y EL MUNDO

La Zona Arqueológica Caral, Unidad Ejecutora 003 adscrita al Ministerio de Cultura, celebró el 17° aniversario del inicio de las investigaciones sobre la Civilización Caral. En esta celebración se dieron a conocer los avances en la Investigación, Conservación y Difusión de los valores de la civilización Caral, así como las acciones realizadas para la ejecución de los proyectos de desarrollo, planteados en el Plan Maestro, con la finalidad de fomentar un desarrollo integral y sostenible.
La celebración se inicio la noche del viernes 28 en la Ciudad Sagrada de Caral con una ceremonia tradicional de “Pago a la tierra o Pachamama”, que este año tuvo dimensiones artísticas sin precedentes porque se iluminaron todos los edificios de la Ciudad Sagrada de Caral. El sábado 29, día central o “Caral Raymi” se realizaron visitas guiadas por la Ciudad Sagrada de Caral dando cuenta del resultado de las investigaciones durante el presente año; asimismo, los visitantes pudieron apreciar el “Catu” o mercado andino con expo feria artesanal y gastronómica.
Tambien hubo un festival artístico cultural, contando con la presencia de los Danzantes de Tijeras, a cargo de la ASOCIACION TRADICION ANDINA WAMANI, del maestro Rómulo Huamani Janampa, fundador de la primera Escuela de Danzantes de Tijeras.
La Municipalidad Provincial de Barranca se hizo presente en la “RED DE AMIGOS DE CARAL”, un aliado cultural del sector público, sumando al esfuerzo por difundir los valores del importante “Patrimonio Cultural de la ciudad Sagrada de Caral.

LA FIESTA DE LOS MOTOTAXISTAS




Culminó con gran éxito el I FESTIVAL DEPORTIVO FUTBOL 7 INTEREMPRESA DE TRANSPORTES DE VEHICULOS MENORES, organizado por la Municipalidad Provincial de Barranca, saliendo campeón la EMPRESA DE MOTOTAXIS”EL HORIZONTE”.
El equipo campeón recibió de las manos del alcalde Dr. Romel Ullilen, Trofeo, diplomas, 12 juegos de llantas y vales de Combustible. Para el segundo lugar, la Asoc. Bosque Palmeras con trofeo, diplomas y 10 juegos de llanta y para el tercer lugar Frente Único –Fam. Cotrina con trofeo, diplomas y vales de combustible. Para el 4to. Lugar la Asociación Ovalo Barranca también recibió premios para su unidades.
La autoridad edil felicitó por el buen desempeño de los participantes, esperando tenerlos en otro evento para seguir manteniendo la unidad con las autoridades. La Gerente de Transportes Sra. Melba Barrenechea estará programando otro campeonato para el verano y las coordinaciones para un encuentro en Navidad.
También se premiaron a Luis Shimabuko Díaz como el mejor jugador y Roberto Lucho Suclupe como el mejor arquero, y en la rueda de consuelo, el 1er. lugar lo ocupó la Agrupación Sr. De los Milagros y el segundo lugar la Emp. de Transp. S.K. Con un sorteo y un almuerzo entre los presentes finalizó el Torneo.

domingo, 30 de octubre de 2011

BARRANCA SUBCAMPEON





Aùn a pesar de estar disminuido el quinteto barranquino de baloncesto, vendiò cara su derrota ante el selecionado de San Juan de Lurigancho al caer derrotado por 45 a 42 en la final del Campeonato Copa Federacion 2011.
Por cuestiones econòmicas no viajaron algunos jugadores importantes y eso bajoneò al equipo barranquino.
La ùltima fecha se jugò en el Coliseo IPD de Canto Grande en San Juan de Lurigancho, quedando campèo el local y Barranca ocupò la segunda casilla, tercero fue Huacho y cuarto Huaral

PACIFICO CAMPEON

















El Pacìfico FC se coronò campeòn de la Regiòn IV al vencer en la definiciòn jugada en el Estadio de la UNI al Cultural Gèminis.
Si bien fue un partido animado, peleado, solo con el gol del ex - Alianza Nicolàs Nieri a los 5 del segundo tiempo, los rosados de San Martìn de Porres se alzaron con el tìtulo.
Lamentablemente casi al concluir el compromiso, el goleador Jesùs Sayàn errò un penal, impidiendo la igualdad en el partido.

EL NUEVO AMANECER DEL COSMOS

El Nuevo Amanecer y el Deportivo Cosmos lograron vencer en sus partido por la Segunda Fecha y ascendieron a la primera del 2012 en la liga de Barranca. En el primer compromiso Cosmos venciò al Santa Rosa por 2 a 1 y en el partido de fondo Nuevo Amanecer golèo 3 a 0 al Deportivo Huracàn y con ello marcò el regreso a primera.

TABLA DE POSICIONES
1.- NUEVO AMANECER 6 PTOS.
2.- COSMOS 6 "
3.- HURACAN 0 "
4.- SANTA ROSA 0 "
DEFINEN EL TITULO NUEVO AMANECER Y SANTA ROSA

PUENTE CAMPEON

TERCERA FECHA
DOMINGO 30
Juventud Milagro 3 - 0 Defensor Porvenir
Puente Bolívar 2 - 1 Unión Porvenir

TABLA DE POSICIONES
1.- Puente Bolìvar 9 Ptos.
2.- Juventud Milagro 6 "
3.- Uniòn Porvenir 3 "
4.- Defensor Porvenir 0 "

CAMPEÒN PUENTE BOLÌVAR Y SUBCAMPEON JUVENTUD MILAGRO

ALGO HUELE MAL

Cuando los muchachos del Nicida y Vìctor de Los Molinos celebraban un triunfo holgado
sobre el Mariscal Castilla ( 5 a 0), extrañamente y con un documento en mano el interino Tècnica Deportiva, Ramos, de la liga supana se paseaba por las tribunas del estadio Edgardo Reyes anunciando que el "Nicida" perdía el partido por la inclusiòn del jugador Landa en dicho partido. Pero cual era el motivo para la alegrìa de este "dirigente" (proviene del Unión San Nicolàs, supuestamente el jugador en menciòn inicialmente recibe la suspensión de una fecha ya que en la última fecha de la primera parte de la segunda supana había sido expulsado por segunda amarilla. Pero ¡Oh sorpresa! resulta que la Comisión de Justicia habìa sacado un segundo castigo para el jugador donde le ampliaban el castigo a tres fechas, cosa que recién se cumple en la fecha cuarta de esta liguilla; pero este documento, según el delegado del Nìcida, Juan Mendoza, nunca llegó a manos de dicho club, lo cual de ser asì, nos deja muchas suspicacias.Pareciese que casos como este son los que le gusta a la Liga Provincial, ya que son sus miembros quienes están al frente de esta castigada liga.
La jornada se iniciò con el triunfo del Sport Flecha sobre el Cultural Porvenir por 4 a 2, luego el Sport Bolívar derrotaría al Unión San Nicolàs por 1 a 0.

TABLA DE POSICIONES
1.- Sport Flecha 6 Ptos.
2.- Nìcida y Vìctor 6 "
3.- Uniòn San Nicolàs 3 "
4.- Sport Bolìvar 3 "
5.- Mariscal Castilla 0 "
6.- Cultural Porvenir 0 "