sábado, 18 de julio de 2009

UNIÒN SUPE QUEDÒ LISTO


Ambiciosos, asì se mostraron en el partido de pràctica realizado por el Uniòn Supe cerrando sus trabajos de la semana y previo al compromiso con el Uniòn Chorrillos de Hualmay, campeòn de la Provincia de Huaura. "Catanga" Alzamora en dos ocasiones, Paulo "Chirinos" Cortez y Joel Valdivia anotaron los tantos con lo cual el equipo "A" logrò vencer al "B", que descontò a travès de Frank "Mamut" Julca.
Fèlix Sifuentes, tècnico del equipo, paraba el compromiso en algunos pasajes para dar indicaciones a sus jugadores.
Como se sabe, este domingo se juega el compromiso en el Estadio Edgardo Reyes Bolìvar de Supe Pueblo a partir de las 3.30 de la tarde.
Jugadores como "Rolli" Alvarado, "Pitbull" Romero y "Catanga" Alzamora dejaron tranquilo al tècnico y de seguro estaràn iniciando las accciones.

LA MAQUINA AZUCARERA ESTA ACEITADA


Con un partido de practica entre los equipos "A" y "B", culminò sus trabajos el Deportivo Aipsa. Para este encuentro la dupla Juliàn Horna - Vìctor Cobeñas, ya pudo contar con los refuerzos Eduardo "Coco" Santisteban y Eduardo Saavedra.
El equipo "A" con Erick Cerna, Jorge Suarez, Willy Escalante, Eduardo Saavedra, Josè Ipanaquè, Ivàn Venancio, Alex Rodrìguez, Jhonny Bermùdez, Marcos Loayza, Jhoel Zevallos y Carlos Rodrìguez venciò por 3 a 1, con lo cual este podrìa ser el 11 que enfrente este domingo al Agua Mineral de San Mateo de Huanchor - Huarochirì.
El partido esta pactado para las 3.30 de la tarde de este Domingo 19, en el Estadio Alejandro "Patrullero" Gonzàles de Paramonga.

jueves, 16 de julio de 2009

PARAMONGUINOS CAMPEONAN EN QUILLABAMBA CUZCO


Con la participación de los paramonguinos Yeyson "Yenko" Cueva, Alex "Magú" Farro y Rolando "Chinito" Yances, el Club Deportivo Municipal La Convención se coronó campeón de la etapa provincial de la Copa Perú al vencer al Deportivo Manco II por un gol a cero. En el partido jugado en el estadio convenciano Reina de penal le dió el triunfo a su elenco y con ello se llevó el título provincial.
Con este resultado el Municipal La Convención logra el campeonato tras una intensa jornada donde se enfrento a equipos de los distritos de Santa Teresa, Vilcabamba, Quellouno y Huayopata.
Por otro lado la directiva empezó con la contratación de jugadores para poder afrontar de mejor manera la próxima etapa; así mismo jugarán varios amistosos, uno d ellos será este sábado donde juegan ante el Cienciano Junior y el Martes 21 de julio se enfrentan al Cienciano del Cusco.

miércoles, 15 de julio de 2009

SE INICIA LA DEPARTAMENTAL

Al definirse la situaciòn de Oyon, estos son los partidos que se jugaran en la jornada inaugural, a desarrollarse integramente el Domingo 19.
Grupo "A"
Estadio Roberto Yañez de San Vicente - Cañete
3.30 Atlético Independiente vs Juventud Barranco de Huacho.
Descansan: Intimos Cable Visión y Social San Nicolás de Supe Pueblo.


Grupo "B"
Santa Eulalia
3.30 Círculo Progresista vs Santo Domingo de Yauyos.

Estadio Manuel Fumagali Pérsico de Huaura
3.00 La Rural vs Norte Peralvillo de Chancay

Grupo "C"
Estadio Niño Heroe Manuel Bonilla de Miraflores
3.30 DIM vs Scratch Nuevo Cerro Azul
Descansan: Union Huaral y Unión Zapán de Canta.

Grupo "D"
Estadio Alejandro "Patrullero" Gonzàles de Paramonga
3.30 Deportivo AIPSA vs Agua Mineral de San Mateo de Huanchor

Estadio Edgardo Reyes Bolìvar de Supe Pueblo
3.30 Unión Supe vs Unión Chorrillos de Hualmay
Descansa:Deportivo Municipal de Yauyos.

YAUYOS SI, OYON NO

Finalmente los representantes de Oyón no participaran en la Etapa Deparatamental de la Copa Perù. Hasta las 7 de la noche del dìa martes 14 esperò la Liga Departamental que preside Tulio Reyes respuesta de la Liga de Oyòn. Esta actitud del cuestionado dirigente deja mucho que desear ya que ningùn representante de esa provincia participò de las reuniones, sin embargo mas por una cuestiòn electoral (ya se avecinan y es un voto mas para Tulio), esperaron algo que ya se suponìa iba a suceder. Y es que cada año pasa lo mismo y lo cual la departamental no queire entender.
Mientras tanto Yauyos tiene como representantes a los equipos del Deportivo Municipal y el Santo Domingo, inclusive estos cuadros se vienen reforzándose con jugadores de las ligas limeñas y de las provincias de Barranca y Cañete.

GOZA EL PELICANO


En un partido luchado de principio a fin, las escuadras del Uniòn Huaral y el Norte Peralvillo definieron la provincial huaralina en el Estadio Romulo Shaw de Chancay.
Uniòn Huaral adelantò en el marcador a los 20 minutos del segundo tiempo a travès de Jhonatan Azalde; cuatro minutos despuès Pedro Toyco aprovecha una pelota que habìa sido dejada suelta por el portero Enriquez y pondrìa la igualdad para el "Norte".
Luego de ello ambos elencos insistieron buscando desnivelar el marcador, pero el silbato final del àrbitro, indicarìa que habìa que ir al tiempo suplementario. En ello no paso nada y hubo que ir a la tande de penales donde finalmente el Union Huaral ganò por 5 a 4.
Anotaron para el Huaral: Bruno Célis, Ronny Díaz, Israel Kahn, Yossimar Atoche y Angelo Agurto. Para el Norte lo hicieron: Richard Palomares, Pedro Toyco, Dustin Abrahamson, Pierre Cañamero, errando Michel Figueroa.

lunes, 13 de julio de 2009

SE CERRO EL CIRCULO EN HUAROCHIRI


En un emocionante partido por la definición del titulo de campeón de la Provincia de Huarochirí, el club Deportivo Circulo Progresista de Santa Eulalia, obtuvo el titulo al vencer en definición por penales 5-3 al club Agua Mineral Litinaga San Mateo, en encuentro definitorio jugado en el estadio Municipal de Surco. El partido empezó a la 3 de la tarde con un bonito sol serrano con ambos equipos dispuestos a ganar, el encuentro en líneas generales estaba para cualquiera, ambos equipos llegaban con peligro al arco, es sí que a los 23 minutos del primer tiempo el delantero del Circulo Progresista, Carlos Poémape Azañedo de fuerte disparo abre el marcador, así acabo el primer tiempo. En el segundo tiempo, el Agua Mineral se fue con todo en busca del empate, y que llegarìa a los 45 minutos del segundo tiempo cuando el partido acababa, por intermedio del delantero Cesar Vargas Vásquez, el arbitro dio por terminado el encuentro y se fueron a la tanda de penales, siendo el resultado 5-3 a favor del Circulo progresista de Santa Eulalia, obteniendo de esta manera el titulo de campeón 2009 de la provincia de Huarochirí.
La nota negra lo protagonizó el Presidente de la Liga de Fútbol de Huarochirí Danny Pacheco, que se pasó toda la tarde bebiendo cerveza en el estadio de Surco es más cuando terminó el partido se fue a insultar a los jugadores del Circulo Progresista que no se quedaron callados y le gritaron fuera mafioso, borracho etc. La nota alegre la dio el alcalde de Surco, Nilton Ochoa Violeta, quien dio el play de honor previo al encuentro y obsequió el trofeo para el campeón y una copa para el subcampeón, que hizo entrega a los capitanes de ambos equipos al terminó de la ronda de penales.

GOLES ANOTADOS EN LA DEFINICION POR PENALES DEL CIRCULO PROGRESISTA.
1. EDUARDO GONZALES VEGA,
2. ALVARO BOLUARTE
3. RAUL GARCIA,
4. ALDEMAR SALDAÑA
5. LUCIO ROJAS CASTRILLON

AGUA MINERAL LITINAGA SAN MATEO
1. JESUS DOROTEO ERRO EL PENAL
2. BERMUDES SOTO ANOTO
3. RAFAEL CALDERON ANOTO
4. MANUEL NIETO ANOTO

TEXTOS: FERNANDO ORTEGA / FOTOS: FRANCIS ORTEGA:

CON SABOR A AZUCAR

PEDRO ALARCON, PRESIDENTE DE LA LIGA PROVINCIAL , ENTREGA EL TROFEO AL CAPITAN IVAN VENANCIO.
El elenco "Azucarero" del Deportivo Aipsa se coronò campeòn de la Etapa Provincial al derrotar nuevamente, y esta vez de visita, al Social San Nicolàs de Supe Pueblo.
Ante casi cerca a los 1000 espectadores, el cuadro "albo" Paramonga se alzò con el tìtulo, gracias al mejor trabajo en el terreno de juego. Aunque no fue un partido vistoso, tuvo algunos pasajes de dramatismo; y es que tanto el Social San Nicolàs y el Deportivo Aipsa no llegaron a ofrecer un partido como esperaba la aficiòn. Tal vez el hecho de ya estar clasificados ambos elencos para la Etapa Departamental, hizo que no lucieran demasiado.
Jhoel Zevallos, el goleador de la Etapa Provincial, aprovechò un grosero error del portero Borja y con suspenso anotò el unico gol del partido con el cual el Aipsa de Paramonga se alzò con el tìtulo de la Provincia de Barranca.
ALINEACIONES:
SOCIAL SAN NICOLAS: Borja, Paulo Ramìrez, Nima, Lazo, Armas, Trebejo, Castiglioni, Bustamante, Simeòn, Ramìrez y Calcina.
Ingresaron Mendoza por Calcina y Anyaypoma por Castiglioni.
DIRECTOR TECNICO: FELIX FONSECA

DEPORTIVO AIPSA: Cerna, Zorrilla, Escalante, Venancio, Bresiani, Marston, Rodriguèz Alex, Montañèz, Bemùdez, Zevallos y Rodriguèz Carlos.
Ingresaron Carbajal por Montañez y De Paz por Carlos Rodriguèz.
DIRECTOR TECNICO: JULIAN HORNA

ARBITRO: Rodolfo Celmi (Bien)

EL ADIOS DE CELMI

En la definiciòn de la Etapa Provincial de la Copa Perù en Barranca, hubo un momento especial para el àrbitro Rofollfo Celmi, quien con este partido marcò su despedida del trabajo arbitral.
Y fiel a sus caracteristicas, el trabajo de ayer no fue diferente, siempre enèrgico y decidido al cobrar; como tampoco sin ningùn miramiento al momento de mostrar las tarjetas.
Cientos de partidos y anecdotas marcaràn su trayectoria en el fùtbol nacional.
Asì se fue Celmi del referato para dedicarse a otras actividades, indudablemente no ajenas al fùtbol.
Sirviò esta despedida para invitar a nuevos elementos que quieran incurrir en el trabajo del referato.
Luego del partido, la Asociaciòn de Arbitros, La Liga Provincial de Fùtbol , asì como la Liga Distrital de Supe Pueblo entregaron sendos presentes a Celmi, quien emocionado agradeciò por al oportunidad recibida y los amigos que encontrò en este trabajo.

CHORRILLOS CAMPEÒN EN HUAURA

Uniòn Chorrillos se coronò campeòn de la Provincia de Huaura, al ganar en la definiciòn por penales al Juventud Barranco.
Con unos 90 minutos, donde el que insistìa era el Chorrillos, mostrando grandes intenciones de llevarse el tìtulo provincial, en tanto que el Barranco se mostraba calculador; como no queriendo quedar primeroy asì evitar estar en el Grupo "D", ya que al parecer el Grupo "A", donde finalmente ha quedado sembrado, le es mas favorable.
La gran cantidad de aficionados, mas de 2000, se quedaron con la miel en los labios, tal vez con la intenciòn de ver un partido mas abierto.
Al final tuvieron que irse al tiempo suplementario y el matcado siguiò incolume, lo que motivò a irse a la definicòn por penales. Allì se notò la mejor predisposiciòn de la gente del Chorrillos para finalmente ganar por 3 a 2.

"DALE I"

Independiente de Cañete es el campeón de la Etapa Provincial en Cañete, tras vencer por vía penales por 3 a 2 al Deportivo Scratch. Todo se produjo después de empatar 0 a 0 los 90 minutos de juegos que en verdad fueron aburridos y descolorido porque ambos elencos protagonizaba un encuentro que daba sueño; por momento en el segundo tiempo el "Dale I" daba la impresión de mostrar su juego pero solo fue un espejismo pasajero, esto se volvió a repetir en los 30 minutos suplementarios en donde independiente salió decidido a liquidar el encuentro pero encontró bien parado la defensa del Scratch que se defendía con 5 hombres dándose el lujo de contragolpear por intermedio de Jean Carlos Bountegs, cuyas escapadas fue a parar en las manos del guarda piola Ángel Febres.
ATLETICO INDEPENDIENTE
Sin embargo más cerca estuvo el elenco Rojo de aperturar el marcador hasta en cuatro oportunidades, un tiro choco en el travesaño del guardameta Carlos Solano que solo atino hacer vista, la segunda y tercera oportunidad las tuvo Michel Toribio, solo con el arquero Carlos Solano su tiro salió desviado a pocos metros y la tercera tiro mal pateado porque fue a quema ropa y el guarda piola de Scratch detuvo el balón con mucha seguridad.
Luego una escapada de Erick Trujillo, después de quitar el balón a Joel Padilla, se perfila al arco rival pero sale a la marca Vera, logro burlarlo mediante un juego de pared con César Farfán, para luego entregar un pase en callejón a Jonathan De los Río, quien recibió el pase pero se encontraba de espalda al arco cuando en realidad estaba solo a pocos metros del arquero Solano que estaba automáticamente vencido, pero su tiro salió desviado.

DEPORTIVO SCRATCH
El tiempo suplementario fue un partido de ida y vuelta pero con mayor dominio, control del balón por el elenco de la "I", quien había arrinconado al Scratch que solo atinaba a defenderse y botar el balón como sea o en todo caso, la volante de contención como Vera y Joel Padilla pugnaban por destruir o desarmar todo jugada que muchas veces tenía destino a gol, pero las anticipaciones y quite de balón fueron en última instancia acciones que impidieron al Independiente anotar el gol de la victoria.
Cabe resaltar a los 32 minutos del primer tiempo fue expulsado Marcos Rivas por cometer una falta mal intencionada al jugador Erick Trujillo del Independiente; el arbitro Ernesto Ruesta le muestra la tarjeta roja. A partir de la expulsión del jugador Marco Rivas, el Scratch se queda con 10 jugadores soportando las arremetidas de independiente de cañete que no pudo sacar ventaja en el marcador, culminando el encuentro 0 a 0.
Luego vendrìan los penales donde el Independiente de San Vicente se impuso por tiro de penales por 3 a 2 al Dep. Scratch en el estadio “Roberto Yáñez”.
ROBERTO ROJAS

DEFINICION EN HUARAL

NORTE PERALVILLO

Ronnie Dìaz en tres oportunidades, Anibal Obregòn en dos, y Josimar Atoche, le dieron los goles al Uniòn Huaral en la goleada que el propinò al Juventud Liberal, que descontò a travès de Pieer Bravo. El 6 a 1 del pelìcano, diò inicio al doblete jugado en el Estadio Romulo Shaw de Chancay, ante escaso pùblico.
Luego en el encuentro de fondo el Norte Peralvillo se empleò a fondo para derrotar al Defensor Peralvillo por 3 a 2. Los goles fueron anotados pare el "Norte" por Pier Cañamero, Toyco y Michael Figueroa, en tanto que para el "Defensor" convirtieron Mariano Valencia y Sanchez.
Al quedar igualados con 14 puntos los elencos de Uniòn Huaral y el Norte Peralvillo, estos elencos se mediran en un partido extra el dìa martes 14 en el Estadio Romulo Shaw de Chancay a partir de las 3 de la tarde.

domingo, 12 de julio de 2009

DIM CAMPEON DEL INTERLIGAS

Ante un nùmero aceptable de espectadores en el Estadio El Ermitaño de Independencia, el DIM de Miraflores hizo suyo el Interligas de Lima. Cuando se jugaban los 15 minutos del primer tiempo una desafortunada intervenciòn de Carlos Valdivia del Deportivo La Rural, permitiò que su vaya caiga batida, lo que motivò la alegrìa transitoria del DIM. Luego vendrìa la insistencia del elenco de Surco, y recien a los 3 de la segunda parte, Oswaldo Cano ponìa las cosas iguales. Y cuando parecìa que el partido se acabarùa con la igualdad apareciò a los 41 minutos, Miguel Pérez del DIM para colocar el segundo y definitorio con lo cual el DIM se adueñò del primer lugar, dejando la segunda colocaciòn para La Rural. Al final la Liga Provincial de Lima hizo entrega de hermosos trofeos, clausurando de esta forma el torneo.

Asimismo el elenco de Los Halcones de Ate Vitarte fue suspendido con 5 años de inhabilitaciòn.