lunes, 13 de julio de 2009

"DALE I"

Independiente de Cañete es el campeón de la Etapa Provincial en Cañete, tras vencer por vía penales por 3 a 2 al Deportivo Scratch. Todo se produjo después de empatar 0 a 0 los 90 minutos de juegos que en verdad fueron aburridos y descolorido porque ambos elencos protagonizaba un encuentro que daba sueño; por momento en el segundo tiempo el "Dale I" daba la impresión de mostrar su juego pero solo fue un espejismo pasajero, esto se volvió a repetir en los 30 minutos suplementarios en donde independiente salió decidido a liquidar el encuentro pero encontró bien parado la defensa del Scratch que se defendía con 5 hombres dándose el lujo de contragolpear por intermedio de Jean Carlos Bountegs, cuyas escapadas fue a parar en las manos del guarda piola Ángel Febres.
ATLETICO INDEPENDIENTE
Sin embargo más cerca estuvo el elenco Rojo de aperturar el marcador hasta en cuatro oportunidades, un tiro choco en el travesaño del guardameta Carlos Solano que solo atino hacer vista, la segunda y tercera oportunidad las tuvo Michel Toribio, solo con el arquero Carlos Solano su tiro salió desviado a pocos metros y la tercera tiro mal pateado porque fue a quema ropa y el guarda piola de Scratch detuvo el balón con mucha seguridad.
Luego una escapada de Erick Trujillo, después de quitar el balón a Joel Padilla, se perfila al arco rival pero sale a la marca Vera, logro burlarlo mediante un juego de pared con César Farfán, para luego entregar un pase en callejón a Jonathan De los Río, quien recibió el pase pero se encontraba de espalda al arco cuando en realidad estaba solo a pocos metros del arquero Solano que estaba automáticamente vencido, pero su tiro salió desviado.

DEPORTIVO SCRATCH
El tiempo suplementario fue un partido de ida y vuelta pero con mayor dominio, control del balón por el elenco de la "I", quien había arrinconado al Scratch que solo atinaba a defenderse y botar el balón como sea o en todo caso, la volante de contención como Vera y Joel Padilla pugnaban por destruir o desarmar todo jugada que muchas veces tenía destino a gol, pero las anticipaciones y quite de balón fueron en última instancia acciones que impidieron al Independiente anotar el gol de la victoria.
Cabe resaltar a los 32 minutos del primer tiempo fue expulsado Marcos Rivas por cometer una falta mal intencionada al jugador Erick Trujillo del Independiente; el arbitro Ernesto Ruesta le muestra la tarjeta roja. A partir de la expulsión del jugador Marco Rivas, el Scratch se queda con 10 jugadores soportando las arremetidas de independiente de cañete que no pudo sacar ventaja en el marcador, culminando el encuentro 0 a 0.
Luego vendrìan los penales donde el Independiente de San Vicente se impuso por tiro de penales por 3 a 2 al Dep. Scratch en el estadio “Roberto Yáñez”.
ROBERTO ROJAS

No hay comentarios: