sábado, 8 de mayo de 2010

TIOS REGALONES



EN LA VISTA WALTER BAZALAR, EDDY PALOMINO,DR. PALMA, LUIGGI GAMARRA,DR. ALFREDO DELGADILLO Y WILMER COTRINA

La Peña delos Tìos se hizo presente con Canastas de Vìveres para las madres de escasos recursos.Esta instituciòn que no solo practica deporte, tambièn realiza labor social. Y al igual que en la Navidad, ahora le tocò a las madres.

CONSTRUCTORA RAFAEL CAMPEON DE LA COPA NANDO ALVARADO

CAMPEON: CONSTRUCTORA RAFAEL

SEGUNDO PUESTO: LOS COMERCIANTES

TERCER PUESTO: VIDRIERIA NILUMA

CUARTO PUESTO: CONFIANZA PERU - ELGAR MARREROS

MEJOR JUGADOR: JOSE DIAZ (LOS COMERCIANTES)

GOLEADOR: ANGEL VEGA (CONSTRUCTORA RAFAEL)

MEJOR ARQUERO: PEDRO PALA (CONSTRUCTORA RAFAEL)

Culminò con exito el torneo de Fulbito Ràpido la Copa Nando Alvarado.Nuevamente se diò una importante asistencia a esta fecha donde el pùblico gozo con la finaly posterior clausura del torneo.
MOises Rodriguez coordinador del evento, saliò muy felìz por la racaudaciòn,en tanto que el Candidato a la Alcaldìa de Paramonga por Confianza Perù: Nando Alvarado agradeciò a los asistentes y a los equipos participantes.
Los equipos premiados recibieron dinero en efectivo y uniformes deportivos, en tanto que los jugadores destacados, fueron estimulados con indumentaria deportiva.

miércoles, 5 de mayo de 2010

LOA OJITOS DE MAMA


“Esta noche abriré tus sueños con mi viejo abrelatas”
Uno asume asombros espontáneos, que merecen reflexión, muchos de estos producen nostalgias, llenan algarabías, disfrazan tristezas, siempre cercan lo vital de uno. ¿Quién no abrió los ojos para sentirse un extraordinario jugador de futbol? Uno esperaba llegar al recreo y jugar a la pelota y luego los partidazos de fin de semana con polvo, sudor y felicidad extrema. Llegaba la hora solemne de despertar con el corazón y tú estabas ahí, atravesando esa ilusión deportiva de todo calichin y sus desenfrenos ¿te contagiabas de mi entusiasmo por jugar al futbol, verdad mamá? Y luego la reprimenda institucional que me dabas, cuando en terquedad jugaba hasta con el brazo enyesado, después de todo… ¿en el fondo te reías, junto a mi, verdad mamá? Ahora ya no sueño con ser futbolista, la política y la administración publica, mataron algo de mi, engordaron mi ser pero llego a casa, inspecciono y visito tus abrazos, corro y busco a los amigos, veo jugar a otros, aplaudo, hago barra, hinchada, sufro, grito, acompaño ¿y tu sabes que este jolgorio desnuda mi condición de niño, verdad mamá? nada es mas grande y mucho mas grande que estas cosas que anudaste en mi. Todos los pesares se derrumban ante tus ojitos verdad mamá. Provocadoras de destinos, hacedoras de la creatividad y del mas alto sentido Humano. Feliz día mamá y deportes 10 que con su estruendo escrito, extiende a todas ustedes guerreras de la vida, de la belleza y de nuestras emociones

¡Feliz día de la Madre!

LA IMPORTANCIA DE LA PREPARACION FISICA EN EL FUTBOL


En los últimos años se dio una revolución en el futbol, ustedes se preguntaran ¿qué es? nada mas y nada menos que la preparación física: hace 30 o 35 años atrás, parecía imposible que en el fútbol se le diera tanta importancia como hoy en día; parecía imposible que el fútbol atildado y romántico le diera paso a la parte física, es que había otra concepción.
Los éxitos de equipos con gran condición física en el mundial del 66 y la aparición del futbol total en la década de los setenta con Alemania , Inglaterra y Holanda como máximos exponentes, donde aumentan las distancias a recorrer por los jugadores y desparecen los puestos rígidos provoco un cambio . La necesidad de recorrer muchos mas espacios ocasiona que la preparación física ocupe un lugar de preferencia en el entrenamiento. Es en ese momento en el que el futbol toma otra velocidad, el espacio y el tiempo para poder actuar se reducen drásticamente. La exigencia de desplazarse rápido y moverse mucho, la necesidad de poder llegar y poder volver también: es decir ¡fútbol total! este tipo de futbol que surge, provoca también la preponderancia del entrenamiento analítico y condicional.
Es a partir de este momento en que los entrenadores les dieron más importancia a la figura del preparador físico. Este dio un paso adelante y empezó a dirigir muchas mas fases del entrenamiento y en muchos casos, casi la totalidad del mismo. Esto creó toda una cultura basada en el esfuerzo. ANTES SE ENTRENABA PARA ENTRENAR, EN LUGAR DE ENTRENAR PARA JUGAR; se llevaban a cabo preparaciones diferentes, aislando cada fase de entrenamiento.
En la actualidad el entrenamiento ha progresado hacia el mundo de la táctica, de la interpretación de juego y la alta intensidad durante los noventa minutos; se hace necesario hacer mención por parte del suscrito que la preparación física para el fútbol, debe de ser específica para el fútbol. Me pregunto entonces ¿SE TRABAJARA ACORDE A LAS EXIGENCIAS DEL FUTBOL ACTUAL? ¿SE HARAN TRABAJOS ESPECIFICOS DESDE LA PARTE FISICA PARA 90 MINUTOS DE ALTA INTENSIDAD?
¿QUIENES ESTAN MAS CERCA DE GANAR UN PARTIDO DE FUTBOL? EL QUE SE PREPARO FISICAMENTE O EL QUE NO LO HIZO?
La preparación del futbolista es muy importante hoy en día. Hay puntos en los que se tiene que trabajar como la parte táctica, la psicológica, la parte cognitiva, la técnica, pero la parte física es fundamental, si no estas bien preparado en este tema, pues será crucial. Sea para ganar o para perder. En este análisis también se tiene en cuenta a los dirigentes que toman papel importantísimo. Pues se necesitan dirigentes serios, preparadores físicos capacitados y técnicos que entiendan la labor del P.F. Con estas condiciones se darán muy buenos resultados, claro esta, luego de una debida planificación: es cierto que es muy difícil encontrar tales condiciones hoy en día. Especialmente en futbol amateur por que encontramos dirigentes que se escudan en la parte económica y hay directores técnicos que dicen pueden cumplir con ambas funciones, la del D.T y la del P.F. Es mi deber mencionar que es una decisión antipedagógica y que va en contra del desarrollo del deportista y del entrenador propiamente.
Una de las grandes falencias del futbolista peruano es justamente la parte física: no tenemos una buena base y los profes se mantienen aun con los métodos tradicionales, además del poco interés por capacitarse o actualizarse que es lo fundamental para cambiar nuestra realidad tan adversa.
En conclusión, deberíamos tener muy claro que la preparación física es relevante para el fútbol actual: ustedes analicen amigos, equipo de futbol con comando técnico completo y capacitado esta para la consecución de grandes resultados y objetivos en todo el sentido de la palabra : equipo con comando técnico incompleto lo único que podrá conseguir es decepciones , adaptémonos entonces al futbol de alto nivel con seriedad en todos sus entes. Con responsabilidad y planificación. De esta forma cambiaremos los destinos del fútbol peruano, a base de esta cultura, la de del futbol y una de sus ramas más importantes la PREPARACION FISICA. Hasta la próxima.
EDSON OJEDA MORA

FECHAS FINALES


PROGRAMACONES
PUERTO SUPE
SETIMA FECHA
DOMINGO 09
Cristal vs Grau
Chapi vs U. Leticia
Olaya vs Íntimos

SUPE PUEBLO
DOCEAVA FECHA
DOMINGO 09
La Mar vs Pampa Velarde
Vecinal vs Pacífico
Def. San Nicolás vs Social S. Nicolás
Unión Supe vs Social Campiña
Descansa: Nikey

PATIVILCA
OCTAVA FECHA
DOMINGO 09
Sport Buenos Aires vs Chanana
Lolo Fernández vs Upaca
Puente Bolívar vs Santa Ana
Milagro vs Sport Sucre
Juventud Pativilca vs Galpón

PARAMONGA
OCTAVA FECHA
DOMINGO 09
Soledad vs Balta
Alianza Libertad vs Sport Pga.
Las Delicias vs Cerro Blanco
Íntimos vs Aipsa
Jardín vs Correa

En Barranca se suspendió la fecha hasta el próximo Domingo 16

DIRIGENTES...¡HUUUMM!

De un tiempo a esta parte, ser directivo de una liga distrital o provincial se ha vuelto un ansiado y preciado botín, al cual se quiere acceder a como de lugar y al precio que sea. De otra forma no entiendo cómo ahora que se anuncian próximas elecciones, hayan aparecido tantos desconocidos pretendiendo alcanzar algún cargo dirigencial.
En estos últimos tiempos he presenciado reuniones en algunas ligas distritales, y es vergonzoso ser parte de dichas reuniones, y digo esto porque a estas reuniones van tantos personajes con tan poco criterio para ser dirigentes que llegué a la conclusión de que el único interés que persiguen estos señores con su presencia es recoger el dinero que les abona la liga por concepto de taquilla.
No aportan siquiera una idea con fundamentos para mejorar el fútbol de su distrito. Reclaman situaciones que, para ellos van en contra de su institución y buscan mil culpables sin saber que la solución está en darle lectura y entendimiento cuanto documento les alcanzan en cada reunión. Y es que hace el ridículo con tantas posiciones absurdas basadas simplemente en los usos y costumbres en los cuales han desarrollado su vida dirigencial, y no entienden que los tiempos actuales se ven colmados de innovaciones en cuanto a reglamentos, los mismos que deberían de saber al revés y al derecho, si medianamente pretenden ser dirigentes.
A los árbitros se les exige un examen anual de titulación para los aspirantes y de recategorización para los que ya ejercen esta profesión; a los entrenadores ahora último se lee exige también la presentación de un título que los acredite como tales; y aunque esta es una pregunta que ya nos la hemos hecho en anteriores publicaciones, vuelvo a hacérmela porque no encuentro respuesta: ¡Por qué no existe una evaluación anual para los dirigentes?. ¡Por qué no se les exige que al menos tengan un estudio sobre administración deportiva, al menos un cursillo? ¡Por qué aquellos que siempre pretenden llegar a la dirigencia del fútbol, no presentan un plan de trabajo para saber y conocer sus verdaderas intenciones?
Esta falta de capacidad dirigencial ha llevado a estos señores a cometer tantos horrores administrativos, los mismos que van desde la contratación de jugadores y técnicos, que poco o nada aportan al desarrollo y posterior mejoramiento del fútbol barranquino; y por sumas que son una real cachetada a la pobreza. Pasan también por la desvergonzada intentona de sobornar árbitros para que los hagan ganar un partido, se horrorizan… pero es la verdad, este tipo de dirigentes existen y algún día se va a saber quienes son, quien escribe este artículo esta metido desde hace 35 años en el fútbol y conoce a la mayoría de personajes que alguna vez han hecho las veces de dirigentes y los ha visto de muy cerca y si no hace una denuncia formal es porque lo ilícito no firma papeles y por lo tanto no hay más pruebas que la simple percepción de estos actos y en muchas oportunidades hemos sido víctimas de estos ilícitos.
¿Cuál de los dirigentes que ahora rigen los destinos del fútbol en la provincia se ha presentado a una postulación con un plan de trabajo en mano?, ¿De qué forma nos podemos dar cuenta de los avances que alcanzan las ligas distritales? Y es que aparte de la Liga de Supe, ninguna otra liga de fútbol en la provincia cuenta con local propio.
Ninguna Liga de la Provincia promueve algún torneo de menores. Salvo excepciones, ¿cuántos clubes de la provincia cuentan en sus planteles con jóvenes futbolistas deportistas formados en sus canteras?, ¿Dónde aparece entonces la propuesta y consecuente labor dirigencial en el trabajo con menores?
Y con todas estas carencias de capacidades, pretenden llegar al sillón dirigencial del fútbol provincial. Me pregunto lo mismo que se pregunta usted amigo deportista: ¿A qué?, y la respuesta salta por si sola, a llenarse los bolsillos o encontrar el mejor provecho personal.
Elecciones distritales y provinciales, pues que se den, pero sin compra de votos, con planes de trabajo, con cuentas claras y con personas idóneas para ejercer tan delicados cargos. Los que amamos el fútbol exigimos que así sea, ya basta de mediocridad dirigencial, ya basta de permitir el retraso futbolístico por admitir como dirigentes a cualquier hijo de vecino, nos cansamos de aquellos delegados que solo van a las reuniones a dormir y despertar a la hora de la entrega de la taquilla. Necesitamos dirigentes con propuestas de desarrollo, de lo contrario seguiremos como hasta ahora, mirando como progresan otras ligas y nosotros de brazos cruzados.
Como se extrañan dirigentes de la talla del supano Heberth Fonseca Rojas, o del también supano Roberto Cardalda Delgado, de un Julio Fernández en Barranca o “Lucho” Guedes, y porque no, “Moloche” Reyes, personajes que realmente dejaron una huella imborrable de cómo se debería manejar un club de fútbol o una liga, sea esta, distrital o provincial, huella que ninguno de los que los rodearon quisieron seguir pues no iba acorde con sus intereses personales.
Por lo menos así lo veo yo.
Hasta la próxima…
YAMASAKI

HUALMAY TENDRA COMPLEJO DE PRIMERA



El Distrito de Hualmay de la Provincia de Huaura, cuyo lema es “Tierra de Agricultores y Cuna del deporte”, pronto estará entregando la primera etapa del Complejo Recreacional La Hoyada.
Sobre una dimensión de cuatro Hectáreas, la Municipalidad que acertadamente dirige el Lic. Eddie Jara Salazar, construye lo que será la mas grande infraestructura deportivo-recreacional de Lima-Provincias, y es que en este Complejo habrán una cancha de fútbol reglamentaria con dos espaciosas tribunas, además de camerinos con salidas subterráneas. El campo de fútbol tendrá al lado una pista atlética y su malla olímpica, así como cuatro lozas deportivas y dos canchas auxiliares. Este fastuoso escenario contará con una Piscina Semi-Olímpica, así como hermosas áreas verdes.
Para los más pequeños se construirán Juegos Recreativos y así puedan desarrollar sus actividades recreacionales.
En este coloso habrán oficinas administrativas, así como amplios servicios higiénicos para los asistentes.
La primera etapa que “debe ser entregada en el mes de Junio” según manifestó el Gerente Municipal Daniel Changana, consta del cercado total del Complejo y el sembrado de gras para la cancha de fútbol, esto con la implementación del moderno riego por aspersión y un tanque levado con su respectivo equipo electrógeno, lo cual garantiza el mantenimiento permanente del gramado.
Posteriormente se iniciará la segunda etapa, donde se concluirá con el resto de lo proyectado.
La población hualmayuna, con ello, se siente complaciente con la labor que desarrolla el burgomaestre, y además el aficionado al deporte ha comprendido que el sacrificio que realizan por estos meses, serán gratificados con una infraestructura deportiva de primer orden.

ANSELMO LIDER EN HUACHO


Cayó como un baldazo de agua fría el empate del Juventud Barranco con el Miramar, ya que el "archisuperfavorito" y embalado Barranco la vió cuadra con el modesto elenco de la playa. Esto ha permitido que el Anselmo ahora vaya solo en el primer lugar huachano.
DECIMA FECHA
Pedro Anselmo Bazalar 3 - 0 Alejandro Manrique
Juventud Barranco 1 - 1 Defensor Miramar
Venus de Huacho 2 - 1 San José de Manzanares
Unión Buenos Aires 2 - 1 Tupac Amaru
Juventud Cono Sur 5 - 0 Deportivo Maristas
Sport Bolívar 2 - 0 Nicolás de Pierola
John F. Kennedy 2 - 2 Unión Huacho Macnamara

TABLA DE COLOCCIONES
1.- Anselmo Bazalar.........27 puntos
2.- Juventud Barranco...... 25 puntos
3.- Alejandro Manrique......15 puntos
4.- Nicolás de Pierola......15 puntos
5.- Sporting Barranco.......15 puntos
6.- Defensor Miramar........14 puntos
7.- Venus de Huacho.........14 puntos
8.- Juventud Cono Sur.......14 puntos
9.- John F. Kennedy.........13 Puntos
10.- Unión Buenos Aires......12 puntos
11.- Unión Huacho Macnamara..09 puntos
12.- Tupac Amaru.............07 puntos
13.- Sport Bolívar...........07 puntos
14.- Deportivo Maristas......06 puntos
15.- San José de Manzanares..03 puntos

FORO PERU AL MUNDIAL BRASIL 2014




PERFIL DEL ENTRENADOR
Cuando uno piensas en un Director Técnico, nacional o extranjero, busca al excelente profesional que pueda acercarnos a nuestros objetivos deportivos, que no es otro que clasificar luego de 28 años al Mundial de Brasil 2014.
Los últimos entrenadores que han dirigido nuestro seleccionado contaban con la experiencia, capacidad y meritos suficientes para ese puesto.
De lo que podemos deducir que algo en el camino falló y nos impidió abrazar dicho logro.
El tema es que no siempre las últimas decepciones nos dejaron una visión de futuro clara como para revertir los momentos deportivos poco felices, tampoco estos momentos difíciles nos dejaron conclusiones determinantes porque existieron muchas situaciones internas que no salieron a la luz y se guardaron herméticamente por lo que no podemos trazar una estrategia para que no se vuelvan a repetir de cara al futuro, si tenemos algún palpito, pero no queremos ser irresponsables y sacar conclusiones de pálpitos, si estos casualmente son lo que nos han alejado de nuestras posibilidades deportivas de dejar de asistir por espacio de 28 años a los Mundiales.
Debemos dejar de vivir de pálpitos o de la suerte la misma que no nos permite ver el futuro con claridad y acostumbrarnos a depender del trabajo serio, ordenado, planificado, científico.
Lo primero que debemos aceptar es que los rivales nos superaron en el terreno de juego y la otra realidad existente es investigar hasta llegar a saber si lo hicieron por una equivocada escogencia del Director Técnico que llevó a una mala planificación y por ende a una preparación deficiente? una mala estrategia ?, malas decisiones tácticas ? planificación estratégica inadecuada ? hicimos lo adecuado antes de entrar al terreno de juego en cada partido que nos toco disputar ? .
El tema pasa por el nivel dirigencial de saber escoger un Director Técnico con un Comando Técnico multidisciplinario idóneo en donde el trabajo articulado de un Gerente Deportivo, Jefe de Equipo, Preparador Físico, Asistentes Técnicos, Jefe del Departamento Médico, Fisiólogo, Kinesiólogos, Psicólogos si fuera de necesidad, utilero y el alto nivel de compromiso de los jugadores a nivel nacional y de los que actúan en el exterior.

NACIONAL O EXTRANJERO
Es una pregunta obligada la posibilidad de un Director Técnico nacional o extranjero, para mí la capacidad no tiene nacionalidad, lo inteligente es mirar dentro del país primero ya que siempre la primera observación es que salir adelante depende mucho del conocimiento del medio y del clima que se va a vivir y debe haber un conocimiento del buen manejo con los dirigentes, los hinchas, el periodismo, los jugadores y la sociedad deportiva peruana en general, algo que no es fácil y que necesita de una buena información, de allí la necesidad de que la primera óptica, apunte a un nacional o a un entrenador que haya estado ya en nuestro medio y sepa cómo manejarlo, de la mejor manera para los intereses del Seleccionado Peruano.
Aquí llegaron buenos entrenadores como Maturana, Autori, el primero con un desconocimiento parcial de la realidad del fútbol peruano, y del jugador peruano y un gran conocimiento de la sociedad peruana en su conjunto, el segundo con una basta experiencia por haber dirigido con éxito al Alianza Lima y al Sporting Cristal, sin embargo el manejo no fue adecuado y redundó directamente en la parte deportiva cerrándoles el camino al ansiado objetivo.
Sea nacional o extranjero debe ser un pedagogo deportivo que conozca nuestro medio, nuestra realidad competitiva, nuestras fortalezas, nuestras debilidades, la forma de comunicarse con la prensa con la hinchada y por supuesto con nuestros jugadores, que como en todas partes los hay muy especiales, para lo cual se necesita diferentes grados de motivación hasta hacer del objetivo, un compromiso voluntario.
La capacidad de hacer un Macrociclo de trabajo bien elaborado y coherente con el objetivo nace del conocimiento del medio y debe ser posible sin alejarse de lo que sucede en menores para que no se sienta en una isla apartado de la realidad.
Los entrenadores que pasaron por la Federación, todos evitaron contacto con las Selecciones Menores y se alejaron de la ilusión de todo menor de ser observado por el Seleccionador Mayor, de darle la posibilidad al hincha de ver con simpatía como el Director Técnico Nacional se preocupa por el pasado, el presente y el futuro de nuestro futbol, esto jamás ocurrió anteriormente porque los mismos dirigentes no querían que el Director Técnico de la Selección de Mayores se distraiga, y los técnicos tampoco hicieron mucho por conocer como van las cosas allá abajo, por ayudar a planificar algo coherente con lo que el realiza arriba.
En Administración de Empresas es importantísimo tener la óptica de arriba hacia abajo, pero es tan importante como tenerla desde abajo hacia arriba, o sea desde menores hacia arriba o incluso desde la utilería hacia arriba, se ven las cosas totalmente diferentes, créanme lo digo por experiencia, no velar o no saber lo que pasa en Menores a nivel Selección, es algo realmente poco inteligente e injusto para con los más chicos, nuestro futuro inmediato.
Los entrenadores que han pasado por nuestra selección no han explicado jamás al país deportivo con la claridad necesaria los lineamientos del plan a implementar para el logro del objetivo y de esa manera todo el país deportivo este en capacidad de alentar, apoyar, dar ideas tal vez, y hasta criticar pero con mayor objetividad y siempre dentro de un espacio de respeto y consideración.
Pocos por no decir nadie, han dictado algún curso de capacitación, tal vez Chemo del Solar lo hizo en forma bastante tenue y discreta, creo que el Comando Técnico debe necesariamente tener una capacidad académica importante también y que en algún momento que no interfiera con su labor mayor, ser ente multiplicador de sus capacidades y experiencias obtenidas con el paso de los años, con un curso de alto nivel, es una forma de devolverle al país la oportunidad de manejar los destinos de nuestros futbol.
Poca inclinación he visto en el Director Técnico del Seleccionado Peruano para reunirse con los entrenadores de los diferentes equipos profesionales y creo necesario el articular y concertar su trabajo con estos profesionales, de esta manera se conoce mejor el momento de cada jugador, las cargas de trabajo implementadas, un conocimiento cabal y desde otra óptica de los perfiles físicos, anímicos, técnicos, tácticos y mentales del jugador seleccionable, su entrenador de todos los días le sabe el puesto, la función y la posición y esa óptica es válida y necesaria para el Seleccionador.
El Seleccionador y su Comando Técnico deben seguir de cerca el campeonato doméstico, deben seguro de haberlo hecho con anterioridad, pero con tanta discreción que no nos enteramos en la mayoría de los casos, los rendimientos varían de semana en semana y mientras mayor información se tenga mayor y mejor será la capacidad de convocatoria.

CONCLUSIONES

La forma de llegar a un Mundial tiene varias aristas pero conociendo a mi país creo que el comienzo debe estar dado por la tolerancia y generosidad de todos los sectores involucrados.
La dirigencia que muchas veces con su óptica lineal nos puede quitar las posibilidades de soñar con un futuro futbolístico mejor.
La hinchada que dividida en intereses de clubes no les posibilita ver que en tema de Selección Nacional se tiene que necesariamente anteponer al interés de sus equipos y eso significa estar hermanados alrededor del Seleccionado patrio.
Alguna prensa poco tolerante, irrespetuoso y que busca el camino del antagonismo, del escándalo, del halago o la crítica efímera, de la división que es más fácil que el análisis objetivo, sano o la salida inteligente con ideas o aportes que enriquezcan aquellos errores que puedan visualizarse.
Las críticas de la prensa especializada deben ser aceptadas, pero aquellas que nacen del análisis serio, responsable, respetuoso, lleno de buena fe, para que a través de ello se mejore lo actuado.
Nosotros los técnicos nacionales no hacemos debates sanos sobre el funcionamiento de nuestro seleccionado y lejos de un generoso e inteligente aporte, nos quedamos en la crítica cómoda, desde la sombra cual francotirador.
Y nuestros jugadores que en ocasiones vienen a la Selección rodeados de un halo vacacional o de solo el cumplimiento de una obligación tediosa, cuando esta misma es la que les ha permitido tener fama fuera de nuestro país, jugar en el extranjero, tener prestigio, fama, tranquilidad, sosiego económico y familiar.
El pacto y el compromiso con el Seleccionado Peruano siempre ha estado allí, debe ser en algunos aspectos tácito y deben estar involucrados todos los estamentos y comenzar a recordarles a cada uno de ellos, sociedad deportiva, dirigentes, comando técnico, jugadores y prensa, que su papel histórico en una sociedad que ha perdido algo de identidad y mucho de fe, sobre una manera interna de saber cómo solucionar nuestros problemas y paralelamente enfrentar con mayor inteligencia, determinación y ambición nuestros retos deportivos internacionales.
El vicio, la marginación social, la discriminación, la pobreza, la corrupción, no solo se combaten desde un plano político, con una deportividad inteligente, articulada socialmente, trasparente, capas, comprometida, se obtienen logros deportivos históricos que le permiten a la sociedad mejorar su conducta a través de tener una visión de la limpieza y honradez de todo lo actuado en el proceso y de cómo se llegó a ese gran logro y el camino limpio, que todos debemos recorrer si queremos llegar al objetivo propuesto, sea deportivo o social, individual o colectivo.
Desde la unión estaremos mucho más cerca de lograr nuestro sueño, máxime si tenemos 28 años de antagonismo que nos ha tenido fuera de los Mundiales para darnos cuenta finalmente, de que no es el mejor camino.
He representado a mi país en un Mundial (Argentina 1978) sueño que tuve desde niño, no me lo contaron y se también de las mieles del triunfo y el halago efímero, que se puede tornar eterno a través de clasificar con mucha humildad y que solo este tipo de logros envanecen a los más débiles, pero si nos debe enorgullecer lograrlo entre todos, porque también aprendí que el futbol ya ha pasado ser un vehículo de mejoramiento cultural y que como tal tiene su mayor expresión he influencia social acudiendo a la mayor justa futbolística Mundial.
No perdamos nuevamente la posibilidad de estar juntos para soñar legítimamente con asistir a Brasil 2014, que Dios con su poder inmenso ilumine nuestro camino.

Prof. Roberto Mosquera Vera

domingo, 2 de mayo de 2010

PORTEÑOS PELEADORES

En Puerto Supe resta una fecha para concluir el torneo y hay hasta cuatro elencos con posibilidades de tìtulo.
Sexta Fecha
Domingo 02
Intimos de la Victoria 2- 0 Juventud Victoria
Sporting Cristal 3 - 2 Uniòn Leticia
Vírgen de Chapi 3 - 2 Miguel Grau
TABLA DE POSICIONES
1.- Virgen de Chapi....15 Ptos.
2.- Sport Olaya........13 "
3.- Sporting Cristal…………..12 Ptos.
4.- Intimos de la Victoria……12 “
5.- Juventud Victoria…………6 “
6.- Unión Leticia………………5 “
7.- Miguel Grau………………4 “
8.- Defensor Leticia.....descendido.

DEFENSOR ALCANZA AL UNION

Con su angustioso triunfo sobre el Pampa Velarde alcanzò en la punta al Uniòn Supe y todo hace indicar que habrà una definiciòn extra entre estos elencos. Mientras que en el otro lado bajò de categorìa el Chimu Càpac.
ESTADIO EDGARDO REYES BOLIVAR
Décima Primera Fecha
Sábado 01
La Mar 0 - 0 Juventud Pacífico
Botafogo 2 - 1 Nikey
Domingo 02
Uniòn Vecinal ganò por W. O al Chimu Cápac
Social Campiña 6 - 2 Unión Caral
Defensor San Nicolàs 1 - 0 Pampa Velarde
Descansò: Uniòn Supe

TABLA DE POSICIONES
1.- UNION SUPE................25 PTOS.
2.- DEFENSOR SAN NICOLAS….25 “
3.- SOCIAL CAMPIÑA..........22 "
4.- BOTAFOGO.............18 "
5.- SPORT NIKEY………………….17 “
6.- UNION VECINAL.......17 "
7.- JUVENTUD PACIFICO………..15 “
8.- PAMPA VELARDE……………13 “
9.- UNION CARAL..............12 "
10.- SOCIAL SAN NICOLAS.....12 "
11.- LA MAR………………………….7 “
12.- CHIMU CAPAC...descendido
13.- MAGDALENA...DESCENDIO

AIPSA CA...SI CAMPEON


A un paso de coronarse campeòn nuevamente està el Deportivo Aipsa. Mientras que el Josè Correa con el soberbio triunfo sobre el Cerro Blanco diò un paso importante para estar en la provincial.
ESTADIO ALEJANDRO "PATRULLERO" GONZALES
Setima fecha
Domingo 25
Atlético Soledad 3 - 0 Íntimos del Castilla
Las Delicias 3 - 1 josé Balta
Defensor Jardín 2 - 0 Sport Paramonga
Deportivo Aipsa 5 - 0 Alianza Libertad
José Correa 3 - 1 Cerro Blanco

TABLA DE POSICIONES
1.- DEPORTIVO AIPSA ........17 PTOS.
2.- JOSE CORREA..........14 "
3.- CERRO BLANCO………..12 “
4.- DEFENSOR JARDIN......12 "
5.- SPORT PARAMONGA.......10 "
6.- ATLETICO SOLEDAD.......8 "
7.- JOSE BALTA......................7 "
8.- ALIANZA LIBERTAD.........6 "
9.- LAS DELICIAS....................6 "
10.-INTIMOS DEL CASTILLA..3 "

SITUACION COMPLICADA


Ahora la situaciòn se puso picante en Pativilca. El Gapòn dejò escapar una gran oportunidad para escaparse en la tabla. Mientras que el Santa Ana ahora tiene un panorama auspiciador
ESTADIO SIMON RODRIGUEZ
Setima Fecha
Domingo 02
Juventud Milagro 1 - 0 Defensor Chanana
Sport Buenos Aires 2 - 1 Puente Bolìvar
Juventud Pativilca 3 - 2 Sport Sucre
Unión Galpón 1 - 1 Social Upaca
Santa Ana 2 - 1 Lolo Fernàndez

TABLA DE POSICIONES
1.- UNION GALPON……………...14 PTOS.
2.- SANTA ANA............13 "
3.- SPORT SUCRE.................12 “.
4.- SPORT BUENOS AIRES.........12 "
5.- LOLO FERNANDEZ ...............11 "
6.- JUVENTUD PATIVILCA..........09 "
7.- SOCIAL UPACA................07 "
8.- JUVENTUD MILAGRO............07 "
9.- PUENTE BOLIVAR...............06 "
10.- DEFENSOR CHANANA..........05 "
10.- JUVENTUD MILAGRO..........07 "

AURORA Y EL "NUEVE" YA ESTAN


Se aclarò la situaciòn y el 9 de Diciembre con el Alianza Aurora clasificaron para la Etapa Provicial de la Copa Perù. Ahora quien tiene la mayor opciòn para hacerse del tìtulo el equipo blanquiazul del Aurora, ya que el "Nueve" descansa en la ùltima jornada.
En cuanto al descenso, los equipos del Josè Gàlvez y el Pedro Sayàn se fueron a segunda.
Dècima Fecha
Sábado 01
Santa Cruz 5 - 2 Sport Amèrica
Alianza Aurora 1 - 0 Josè Gàlvez
Domingo 02
Deportivo Potao 7 - 1 Pedro Sayàn
Pampa de Lara 6 - 1 Juventud Olivar
9 de Diciembre 3 - 2 Juventud Arguay
Descansò: Santa Catalina

TABLA DE POSICIONES
1.- 9 DE DICIEMBRE......25 "
2.- ALIANZA AURORA……….24 “
3.- SANTA CATALINA………..16 “
4.- DEPORTIVO POTAO....13 "
5.- SANTA CRUZ.........12 "
6.- JUVENTUD OLIVAR.....12"
7.- SPORT AMERICA.......11 "
8.- PAMPA DE lARA.......10 "
9.- JUVENTUD ARGUAY....09 "
10.- JOSE GALVEZ.......05 "
11.-PEDRO SAYAN…………02 “