miércoles, 9 de diciembre de 2009

NO ESTAMOS SOLOS


En ediciòn anterior de la Revista Deportes 10, el colega Juan Bustos Berrospi, escribiò una nota sobre los 25 años de fundaciòn de la Filial-Barranca del Cìrculo de Periodistas Deportivos del Perù, donde claramente señala los abusos del Señor Juan Espinoza, actual mandamàs de la Matriz. Quièn sin tener un amplio conocimiento de la realidad del periodismo en provincias chicas como Barranca, Pisco, Huacho, por citar algunas; toma decisiones antihistòricas y agraviantes, incluso sin reunir al resto de su directorio.
A raìz de ello, algunos colegas y gente del deporte mostraron su solidaridad con la filial de Barranca.
Aquì algunos de los casos:

Hola Luiggi. Desde el Cusco Imperial mis saludos y nuestra solidaridad con la pujante filial de Barranca, estamos con ustedes. Como es de conocimiento de las filiales del Perú, este Presidente Espinoza, cree que esta dirigiendo un Club de amigos y no se da cuenta de la trascendencia del CPDP por ello hemos perdido vigencia y respeto por parte de las autoridades. Treinta socios pueden elegir a un presidente nacional? eso es democrático? tiene representatividad? Hemos reclamado a este señor, realizar un Congreso Nacional Estatutario para modificar escencialmente la forma de elección de la directiva nacional, eso no le gustó para nada, por ello hemos sufrido una serie de atropellos e incluso suspensión de nuestros derechos como socios, mi persona y la junta directiva, pero como nosotros contamos con estatutos propios y estamos inscritos en Registros Pùblicos esto no nos afecta, seguimos adelante con esta propuesta de pedir la realización de un Congreso a Nivel Nacional para de una vez por todas modificar esos estatutos del siglo pasado, no acordes a la realidad, hagamos fuerza entre todas las filiales. En nuestra visita a la sede central con los presidentes de las filiales de Arequipa, Puno, Juliaca y la nuestra se nos ofreció la modificación de los estatutos, pero como es normal en estas personas, no cumpieron con su palabra, es una verguenza lo que viene sucediendo en nuestra institución, desaparecio el Instituto Superior 20 de Octubre, no hay comodidades en la sede central, y a donde va todo lo recaudado por concepto de carnet? nunca rinden cuentas, si lo hacen debe ser entre los treinta socios que ahora son los unicos que asisten a las asambleas del CPDP, es que se alejaron los periodistas representativos y de calidad, que le dieron esa prestancia a nuestra institución por los manejos que se dan al interior del gremio, ahora hay personas que cuentan con carnet del Circulo sin ser periodistas, esto es preocupante. Sigamos en esa propuesta hasta que asuma un periodista la conducción de nuestra institución, y no sean advenedizos los que conduzcan al Circulo de Periodistas deportivos del Perú.
¡Por la recuperacion del CPDP por los periodistas y para los eriodistas!
¡por la reinvindicación de la filial de Barranca!
¡ Unidos Fuertes Y Solidarios!
.Atentamente.
Marco Latorre Valenza
Presidente Filial Cusco.
084 984 005151.

Estimado amigo Luiggi Gamarra, te expreso mi solidaridad personal, hoy mismo me reuno con el Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de la Provincia de Pisco. Nosotros estamos atravesando la misma problemática, el bendito o su antónimo señor Espinoza desde el año pasado nos viene haciendo la vida imposible, pero en aquella oportunidad logramos ser considerados, en forma muy especial (según él) por ser víctimas del terremoto, pero este año no ha querido aceptar nuestra inscripción por los mismos motivos que aduce ante ustedes. No ha habido manera de hacerle entender que somos provincia pequeñas con poca población y por lo tanto nuestra profesión se dispersa entre los periodistas de cobertura general y los especializados en deportes, por tal motivo no llegamos al mínimo que él desea. Esta cantidad la rechazamos tajantemente y eso nos ha costado no ser admitidos este año. Como te repito hoy me comunicaré con el presidente para formular un pronunciamiento y coordinar con ustedes para ser admitidos este año venidero sin condición alguna. Pronto debemos tener alguna propuesta de mi institución y la haremos conocer misma vía nivel nacional.

Un abrazoLínder Peña Torres.

Luiggi Gamarra, estimado colega debo expresarte mi rechazo, por este ingrato e injusto comportamiento del presidente del CPDP. Es todo un despropósito, por lo cual me solidarizo contigo y todos los colegas de Barranca.
Elejalder Godos Càceres - OVACION

Luiggi Gamarra,estoy realmente sorprendido con la actitud del señor periodista Juan Espinoza, ilustre desconocido del ambiente deportivo, al tomar tremenda arbitrariedad, al querer desconocer 25 años de arduo trabajo que han logrado sotener en este nuestro Perú, donde es dificil sobrevivir en medio de tanta mediocridad. Me uno a sus reclamos y cuenten conmigo para reclamar justicia a 25 años de trabajo por el periodismo de Barranca.

Atte.
Profesor Alfredo Bernal Córdova

MONTEVERDE TAMBIEN ES CASTIGADO




Cuatro castigados tiene el equipo de Tecnológico Suiza de Pucallpa en su partido frente al Defensor San José jugado este último domingo en el coloso del Mariscal Cáceres. El último jugador es el Amador Monteverde Valencia quien agredió verbalmente al juez de línea César Castillo, según el informe del árbitro Roberto Mauro. Según el documento se hace referencia, que casi al finalizar el encuentro, el futbolista Amador Monteverde, quien había jugado y luego sustituido, se acercó al primer juez asistente Castillo y le agredió verbalmente, incluso lo amenazó. Los jugadores que fueron sancionados con cartulina son rojas son: Mario Rolando Chumbe, Robert Romero Barreto y Edwin Palma Gala. Mientras que en tienda naranjera salió expulsado el defensa Roberto Carlos Huertas.


tecnologico_pucallpa

SAN JOSE NO DESCANSA


TUMBES. El plantel del Defensor San José entrenó ayer por la mañana en el predio del instituto Cap. FAP. José A. Quiñones, donde cumplieron ejercicios regenerativos y después trabajaron en un gimnasio céntrico del Cercado de Tumbes. Para hoy se tiene previsto realizar un ensayo futbolístico en espacios reducidos ya pensando en el encuentro de revancha ante Tecnológico Suiza de Campo Verde. En los jugadores naranjeros existe confianza de sacar adelante el partido con los pucallpinos.

El técnico Jorge Machuca alista un esquema equilibrado para poder contrarrestar el vendaval del equipo albiceleste y aprovechar los contragolpes a fin de anotar los goles que asegure al San José su pase a la gran final.

RESPETO Y NO TEMOR. El volante Ariel Peña, ya recuperado de salud, espera volver al once titular y contribuir con la clasificación. "El partido será difícil, pero vamos a manejar con inteligencia nuestra ventaja de 2-0. Además hemos demostrado que de visita jugamos mejor, espero que este domingo no sea la excepción", remarcó el mediocampista Peña. El delantero Miguel Otero, sostiene que respeta al Tecnológico, pero no le teme, incluso considera que se puede traer un triunfo de tierra selvática. "El Tecnológico cuenta con jugadores hábiles, al igual que nosotros. Sin embargo, también tiene fallas defensivas, que puede ser aprovechado por nosotros y conseguir una victoria", sostuvo Otero. El jugador Carlos Enríquez sostiene que al igual que Defensor San José sintió la presión de ganar de local para ellos será el doble porque jugarán contra el reloj. "Lo recomendable es jugar tranquilo y realizar nuestro trabajo de forma ordenada, aprovechando las ocasiones de gol a fin de evitar complicaciones", agregó Enríquez Bernal.

CORREO TUMBES

TRES FECHAS PARA PALMA

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol ya definió los castigos de los jugadores y comando técnico que incurrieron en falta durante el partido entre San José y Tecnológico Suiza realizado el domingo 6, en el coloso del Mariscal Cáceres.
La CJ- FPF después de haber visto el informe del árbitro Roberto Mauro determinó suspender con una fecha a Mario Rolando y Robert Romero; con tres jornadas a Edwin Palma y Amador Monteverde, así como los señores Alberto Banay (preparador físico) y Hugo Llanos (asistente técnico), del club I.S. Tecnológico.
Asimismo, se suspende por una fecha al jugador Roberto Huertas del San José. Firman el documento los doctores, Miguel Morales, Joel Miranda, Armando Suárez, Carlos Ramos, Víctor Raúl Mansilla y Oscar Caycho.
FERNANDO CASTILLO

"VAMOS A JULIACA A GANAR"


El presidente del León de Huánuco, Luis Picón Quedo, contento con el triunfo obtenido de local ante Los Diablos Rojos de Juliaca, dijo que las aspiraciones de llegar al fútbol profesional crece cada días más. "Estoy seguro que vamos a logra el ascenso, y el próximo año vamos a armar un equipo de nivel", expresó.Picón indicó a fin que el equipo realice el sábado su último entrenamiento en Juliaca y puedan aclimatarse, el comando técnico y plantel de jugadores viajarán mañana a Lima y desde allí en avión hasta Puno.Por fuentes extraoficiales se conoce que el presidente Luis Picón ofreció a cada jugador 4 mil nuevos soles de premio si logran pasar a la final.ESTRATEGA. Por su parte, el estratega crema Leo Rojas indicó que en Juliaca el equipo no va a jugar a la defensiva, sino de igual a igual en busca de la clasificación a la final de la Copa Perú. "La altura no va a ser dificultad, porque los muchachos están preparados para jugar en cualquier parte del Perú, eso sí, vamos a tomar la medidas necesarias para no cometer los mismos errores que se cometieron en el partido de local". En cuanto a las bajas, Rojas, señaló que el único es Jorge Lozada, quien por acumulación de tarjetas no puede jugar esta semana, "vamos a ver quien ocupará ese puesto", refirió.

MIJAIL URSULA CORREO - HUANUCO

DIABLOS VUELVEN A LOS TRABAJOS


Luego de la derrota que sufrieron los integrantes del campeón puneño Diablos Rojos ante el León de Huanuco, ahora solo se espera el buen actuar del representativo juliaqueño que hoy en horas de la mañana se retomaría los entrenamientos del plantel rojo en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina.
El comando técnico del club altiplánico informaron que a los trabajos se sumará la presencia de Eli Sánchez que se recupera favorablemente de la lesión que aqueja y estará listo para el partido de vuelta, el retorno de Diego Silva que en el partido ante el representativo del Unión Alfonso Ugarte fue expulsado y sancionado por dos fechas, quien será de la partida en el equipo titular y Dagoberto Goyzueta, quien no pudo asistir al partido de ida ante el León de Huanuco por inconvenientes surgidos en el años 2006 con el representativo huanuqueño.
Una de las desventajas que tiene el escenario deportivo de Juliaca es que en el último compromiso ante el representante de Tacna hubo algunos inconvenientes luego de terminado el compromiso con los espectadores y la policía nacional, fue observado este escenario deportivo y deberán de levantarse las observaciones al estadio Guillermo Briceño Rosamedina, respecto a los servicios básicos y las medidas de seguridad (piedras alrededor del las graderías). Además, no ha descartado la posibilidad de que el siguiente partido se juegue en el estadio Enrique Torres Belón de Puno sostuvo el representante de la FPF a Pachamama Radio.

PUNODEPORTES

domingo, 6 de diciembre de 2009

TRIUNFO ACCIDENTADO


Tumbes (Peru.com).- En el otro choque semifinal de la Copa Perú, San José logró un accidentado triunfo (2-0) sobre el Tecnológico Campo Verde de Ucayali, en cotejo disputado en el estadio Mariscal Cáceres de Tumbes.
Freddy Córdova, a los 29 minutos del primer tiempo, y Luis Puican, a los 35 de la segunda etapa, sentenciaron el marcador para los tumbesinos, que deberán devolver la visita la próxima semana.
Aunque el cuadro de Ucayali sufrió cuatro expulsiones, tres de ellos jugadores, y ahora deberán trabajar duro para que ello no repercuta en el choque de vuelta.
El final fue accidentado por los reclamos de los jugadores y cuerpo técnico visitante contra el juez del partido, Roberto Mauro.

LA CASA SE RESPETA


Huánuco (Peru.com).- León de Huánuco, en vibrante choque, logró una angustiosa ventaja ante Diablos Rojos de Juliaca, al que derrotó por 2-0, logrando el segundo tanto en las postrimerías del encuentro, jugado en el Heraclio Tapia.El choque fue válido por la ida de las semifinales de la Etapa Nacional de la Copa Perú.
Víctor Peña, con tiro de los doce pasos, había adelantado para los huanuqueños, que pugnaban por lograr un resultado tranquilizador de cara a la visita de la próxima semana, pero qué difícil se les puso el partido.
Los visitantes gozaron de buenas ocasiones para lograr la paridad y el estadio repleto de hinchas locales sufría por el transcurso y lo que sucedía en el campo.
Todo hacía indicar que León de Huánuco debía devolver la visita con la mínima ventaja, hasta que a los 95 minutos, Roberto León, hizo estallar el recinto con el 2-0 tranquilizador. Se vivió una fiesta en Huánuco y eso que aún no sellan su clasificación.