lunes, 4 de febrero de 2013

TODO LISTO PARA LA COPA FEDERATIVA

Llegaron a Supe, y quedaron encantados con la disposición y la logística para desarrollar la Final Nacional de La Copa Federación Regional. Ángel Salinas Y Mario Montoya estuvieron presente en la Conferencia de Prensa y firma del Convenio para la realización de este evento, que se desarrollará entre el 10 y 16 de este mes.
Pedro Alarcón, Presidente de la Comisión Organizadora, dio la bienvenida a los visitantes y agradeció la presencia de los jugadores de la Academia Francisco Vidal (Sub 17) así como invitados y periodistas que se dieron cita a esta reunión.
"Hay que seguir trabajando con los menores y agradecemos al Alcalde Albujar y la Municipalidad por permitirnos realizar este campeonato, que también fue solicitado por otras ciudades, pero viendo la mejor disponibilidad, optamos por Supe, y  confiamos en una buena organización" dijo luego Ángel Salinas.
"Estos torneos son muy importantes y es el caso de este, que inicialmente a tenido a 16 mil participantes y que hoy en esta final estarán 480. Además, Supe, se hace mas conocido, y se da también la oportunidad para que se conozca Caral" continuaba Salinas.
" En esta última Sub 20, han actuado 4 chicos que han salido de estos torneo y aún mas hay muchos que son de provincias, lo cual nos indica la importancia de esto" decía el dirigente nacional.
Finalmente el Alcalde Juan Carlos Abujar manifestó "Nos sentimos halagados de que la FPF haya aceptado nuestra solicitud y confiamos en ofrecer la calidez de nuestra gente con este campeonato y estamos dispuestos a realizar otros similares en nuestra ciudad. Para ello queremos que los vecinos participen de este torneo y así disfrutar de esta fiesta de los menores"
Manifestó también que son 58 mil soles que se invertirá en el campeonato  y que con los auspiciadores se podrá brindar el hospedaje, alimentación y atención a quienes tomen parte de los participantes.
El Campeonato recibirá a 24 equipos entre las categorías 1998 y 1995. En la primera jugarán los elencos de: Unión Huaral, Taxitel de Arequipa, Pavito Tarazona de Huánuco, Promotora Oriental de San Martín, San Antonio de Piura, Gregorio Albarracin de Tacna, San Juan bautista de Apurimac, Wilfredo García de Ica, Comerciantes Unidos de Cajamarca, Real Sociedad de Chimbote, Cienciano Junior de Cusco y el ganador de la Llave Iquitos - Pucallpa.
 En tanto que en la  Categoría 95 competirán  Mariano Melgar de Arequipa, Túpac Amaru de Huánuco, Academia Ticsani de Moquegua, San Antonio de Piura, Champagnat de Tacna, Peña Sport de Apurimac, Academia Independencia de Ica, Juvenil San Ramón de Cajamarca, Real UPT de Trujillo, Cienciano del Cusco, el ganador de la llave Iquitos - Pucallpa y el anfitrión Academia Francisco Vidal de Supe.
Luego de la reunión hubo una inspección de los escenarios donde se vana  jugar los partidos, es decir, el Estadio Edgardo Reyes Bolívar, Los Molinos y El Porvenir, quedando los miembros de la FPF, totalmente satisfechos.
Por otro lado es un hecho que Supe sera sede del Proyecto Creciendo con el Fútbol, como también en la ciudad tamalera funcionará un Centro de Alto Rndimiento.