sábado, 29 de enero de 2011

UPACA DEJA PATIVILCA


Mediante Resoluciòn 037 - 2011, la Liga Departamental de Fútbol de Lima autoriza al club Deportivo Social Upaca pueda participar a partir de este año en la Liga Intradistrital de Huayto. Con ello, otro elenco que hasta el año 2010 participaba en la Liga de Pativilca se va a Huayto. Antes habìa iniciado el exodo el Club Lolo Fernàndez y ahora lo hace Upaca. El tema principal es la cuestiòn econòmica, ya que jugar en el anexo pativilcano, les resulta mas oneroso.

jueves, 27 de enero de 2011

COPA VERANO 2011


Este sàbado 29 en el Estadio Municipal de Barranca se jugarà un cuadrangular de Fùtbol, denominado COPA VERANO 2011. La cita empieza a las 2 de la tarde con el compromiso entre los equipos barranquinos del 9 de Diciembre y el Defensor Seminario, posteriormente el Sport Buenos Aires de Pativilca, se medirà con el Juventud Pampa de Lara de Barranca. Y finalmente los dos ganadores definiràn este cuadrangular.
Con ello los equipos se preparan para sus respectivos torneos.

miércoles, 26 de enero de 2011

UNA NUEVA ILUSION





Comenzò sus trabajos de pretemporada el 9 de Dieciembre de Barranca. Previo al inicio de los trabajos, el directivo Daniel santibañez agradeciò a los muchachos por seguir una temporada mas con la instituciòn y a los nuevos les diò la bienvenida, les expreso la confianza de realizar un trabajo en armonìa y de mucho sacrificio.Con èl estaban los directivos "Lucho" Cornelio, Raùl Pozo, "Bambino" Carriòn, "Estimado" Cornelio y el obeso delegado Mnuel Principe.
El flamante tècnico Miguel Carreño, les pidiò disciplina y mucha entrega para cumplir con los objetivos que se han trazado.
Los trabajos se vienen realizando en la Playa El Colorado.

GIANCITO ES ROJINEGRO


Considerado el mejor arquero de la temporada pasada en el campeonato de primera en Barranca, Giancarlo Ramìrez se viste de rojo y negro y jugarà por el Pampa de Lara. Con ello el equipo "Jalatripa" se hace de otro elemento valioso para esta temporada.
Agilidad, concentraciòn y ràpido para generar los contragolpes a travès de los buenos servicios, Giancito llega con la ilusiòn de darele seguridad a la parte de atràs en el Pampa de Lara.

martes, 25 de enero de 2011

CASI LISTO EL SKATEPARK



Continúan los trabajos de la construcción del Skatepark, obra que realiza la Municipalidad Provincial para los amantes de este singular deporte de acción. Este skatepark está constituido por varias estructuras destinadas a la realización de los trucos, como son el half-pipes, barandillas, entre otros y será será entregado a mediados del mes de Febrero según expreso el encargado de la obra.
El alcalde Dr. Romel Ullilen inspecciono la obra, conjuntamente con los jóvenes que practican este deporte. “Este espacio ha sido construido con el ánimo de ofrecer a la juventud un área para la recreación y el deporte” expreso la autoridad edil. A su turno, los jóvenes estaban convencidos de que Barranca se convertirá en un “destino alucinante” al considerar que esta infraestructura será una de las mejores del norte.
El sábado 26 será la inauguración del Skatepark donde los jóvenes han programado desde temprana horas una competencia donde reunirá a las promesas más jóvenes del skate nacional para mostrar la mayor creatividad, estilo ,fluidez ,trucos ,manejo de las rampas y variedad de repertorio. Por citar un ejemplo, en Lima se calcula que este deporte es practicado por unas 4 mil personas y en la provincia por más de un centenar de jóvenes.
Por su ubicación con vista al mar se está realizando los estudios para la construcción de un malecón y una losa deportiva para la práctica del vóley con áreas verdes y juegos para niños.

CAMINATA SALUDABLE



La actividad liderada por el Alcalde Romel Ullilen y su equipo de gestión, logro convocar a más de 700 personas de diferentes instituciones públicas, privadas y vecinos, en la IV Caminata Saludable realizada el sábado 22. Desde tempranas horas, gran cantidad de niños, padres de familia, vecinos que con mucho entusiasmo e incluso por momentos los ánimos eran enormes que se dieron el gusto de darse un bailecito recorrieron la Plaza de Armas, Av. Grau ,Playa Chorrillos, Miraflores,Puerto Chico y Complejo Turístico El Colorado.
Este hecho fue motivo para que el Dr. Romel Ullilen Vega, exprese en su emotivo discurso el agradecimiento a todos por su gran identificación y compromiso por la Provincia. Al final de la actividad se realizo un sorteo con premios sorpresas.
Cabe resaltar que esta Actividad es parte de la XVII Semana Turística donde también participó el personal de la entidad edil. Asimismo, durante la caminata se pudo apreciar que las instituciones participantes portaban grandes carteles, pancartas, con lemas alusivos a la salud en los que se promovía e incentivaba a la población a realizar actividades físicas para mejorar sus condiciones de vida.

lunes, 24 de enero de 2011

AURORA DERROTA AL BOTA



Con gol de "Guada" Rivadeneyra, el Alianza Aurora de Barranca derrotò al Botafogo de Supe Pueblo en partido preparatorio jugado en el Estadio Edgardo Reyes. Es cierto que el partido fue tècnicamente muy pobre, pero sirviò para que uno y otro equipo le den la oportunidad a una serie de chicos entre 15 y 17 años. Aurora es el actual campèon de barranca, en tanto que el Botafogo fue una de las sorpresas del año anterior.

VECINAL Y SANTA CRUZ IGUALAN



En partido amistoso jugado en el estadio supano, los equipos del Uniòn Vecinal y Santa Cruz igualaron a cero. Vecinal tuvo que improvisar con algunos elementos de la tribuna para poder completar sus onces jugadores, en tanto que el equipo de Barranca viene haciendo jugar a algunos jugadores con quienes sostiene conversaciones, y por cierto llevan a sus seguidores, quienes estàn ilusionados con lo que pueda hacer el equipo del barrio luriamero.

CONCLUYE TERCERA BARRANQUINA


Estando a la espera de una soluciòn final respecto a cuantos equipos ascenderan a segunda divisiòn, la Liga Distrital de Fùtbol de Barranca por fin "concluyò" su torneo de Tercera.
Quienes probablemente sean los ascendidos, de acuerdo a lo estipulado antes del inicio del torneo, o sea cuatro elencos; estos serìan Representativo Zavala, Estudiantil Palmista, Deportivo Huracàn y Juventud Luriama. Pero una irrespetuosa resoluciòn de la Comisòn de Justicia de la Provincial, ha hecho que haste el momento todo quede en duda. Caso contrario solo serìan tres los ascendidos, lo cual llevarìa a definiciones extras.
Estos fueron los resultados de la ùltima jornada.
RESULTADOS DE QUINTA FECHA
Sport Sucre 2 - 0 Sport Pacìfico
Representativo Zavala 3-2 Decisión Campesina
Deportivo Huracán 1-0 Los Pinos

TABLA DE POSICIONESS
SERIE "A"
1.- Representativo Zavala 13 Puntos
2.- Estudiantil Palmista 13 "
3.- Decisión Campesina 9 "
4.- Sport Pacífico 3 "
5.- Sport Sucre 1 "
6.- Los Halcones -2 "

SERIE "B"
1.- Deportivo Huracán 15 Puntos
2.- Juventud Luriama 12 "
3.- Los Pinos 9 "
3.- Nueva Generación 3 "
4.- Guillermo E. Billighurst 3"
6.- San Ildefonso Retirado

domingo, 23 de enero de 2011

A REY MUERTO, REY PUESTO. AIPSA YA TIENE SU LOCO, Y SU BORREGO

JOSE MONTEVERDE

BORIS NALVARTE

JOEL VALDIVIA

EDSON OJEDA

FRANK GONZALES

Hasta que por fin elDeportivo Aipsa de Paramonga pudo hacerse de Joel "Loco" Valdivia que jugaba en el Pedro Anselmo Bazalar de Huacho y de Frank "Borrego" Gonzàles del Juventud Barranco de la misma cuidad. A la partida de Willy Escalante al Galpòn pativilcano y el "Cholito" Bermùdez al Anselmo, Helmer Cabrera y "Koki" Giraldo pusieron pìe en el ecelerador y lograron sacar las transferencias de estos dos buenso jugadores. Estando por concretrase la llegada del cerebral volante chancayano Josè Monteverde y del experimentado volante de contencion, Boris Nalvarte del Hijos de Acosvinchos. En cuanto a la Direcciòn Tècnica, todo hace indicar que Edson Ojeda estarìa en el banco, aunque las conversaciones con entrenadores de recorrido nacional continùan a la orden.
Por otro lado, Jorge "Gringo" Sùarez y Richard "Cebiche" Reducindo son otros de los jugadores que dejaron la instituciòn blanca; igual camino les segurirìan Hugo Balarezo, Junior Valle y Paulo Cèsar "Chirinos" Cortèz.
La pretemporada debe iniciarse la primera semana de Febrero, en una playa del norte.

PATIVILCA SE ALISTA


Luego de la partida del Club Lolo Fernàndez a la Liga de Huayto. Pativilca se alista para iniciar su torneo, que debe empezar el primer domingo de Marzo. Diez elenco buscaràn llegar a la siguiente etapa de la Copa Perù, y para ellos algunos ya hacen partidos de pràctica. Equipos como el Santa Ana, Sport Nuenos Aires, Mariscal Sucre vienen realizando partidos preparatorios. Mientras que el linajudo y siempre campèon Uniòn Galpòn amalgama un buen elenco para esta temporada. Galpòn a conseguido el concurso para este año de dos buenos centrales como son Willy Escalante que llega del Aipsa paramonguino y Jim Fuentes del Santa Catalina barranquino. y en estos dìas debe estar concretando el retorno del extranjero, de uno de los mejores jugadores que a tenido en su historia. Mientras que equipos como Juventud Pativilca, Social Upaca, Defensor CHanana, Deportivo Racing, Uniòn Buenos Aires y Boca Juniors, hacen lo posible por contratar uno que otro elemento.