sábado, 23 de julio de 2011

FINALES PROVINCIALES


LIMA CUADRANGULAR FINAL
PRIMERA FECHA
SABADO 23
Estadio San Martín de Porres
Pacífico FC de San Martín de Porres 2 - 0 Deportivo Municipal del Cercado
Estadio El Ermitaño de Independencia
DIM de Miraflores 2 -0 Estudiantil Ascope

Tabla de Posiciones
1.- Pacífico FC 3 Ptos.
2.- DIM 3 "
4.- Deportivo Municipal 0 "
3.- Estudiantil Ascope 0 "

BARRANCA –FINAL IDA
DOMINGO 24
Estadio Simón Rodriguez de Pativilca
Santa Ana de Pativilca 1 -0 Deportivo Aipsa de Paramonga

HUARAL –FINAL IDA
DOMINGO 24
Estadio Julio Lores Colán de Huaral
Unión Huaral 2 - 1 Alianza Las Salinas de Chancay.

CAÑETE - SEMIFINAL IDA
DOMINGO 24
Estadio de Mala
Ganó por W.O el San Lorenzo de Porococha al FUSA de Quilmana
Minas Condestables de Mala 1 - 1 Sport Estrella de San Vicente


HUAROCHIRI SEMIFINAL IDA
DOMINGO 24
Estadio Comunal Lanca de San Mateo de Otao
River Canchacalla 1 -0 Alianza San Mateo

Unión Juventud de Cocachacra 1 - 3 Santos Quispe de San Juan de Surco

HUAURA SEMIFINAL IDA
DOMINGO 24
Estadio Municipal La Hoyada de Hualmay
Venus de Huacho 4 -0 Antonio Raimondi (Hualmay)

Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho
Anselmo Bazalar (Huacho) 2 - 2 Uniòn Bienestar (Hualmay)

viernes, 22 de julio de 2011

PERU, LA DERROTA TEMPORAL DE UN GANADOR

Yo También pensé, sentí, creí que ganábamos a Uruguay. Si miramos al futbol con determinados indicadores (velocidad, potencia, equilibrio emocional, cohesión, habilidad individual), como que nuestra selección advierte un proceso nuevo de estructurarse competitivo y encaminado a la meta de participar en el mundial de Brasil. Se jugó, se luchó, se empató, se perdió y se ganó, muchas cosas se ganó, alegría de nuestra gente, respeto y coraje de y para toda nuestra gente, todas las ciudades del país emocionadas y triunfales y obviamente después del partido no ha queda rencor ni tufillo derrotista como en el inmediato pasado. Si ha fijado una perspectiva, se siente los brotes de un cambio y que evidentemente trae aparejados como suele decirse en gestión pública, el cambio de toda una cultura organizacional, el cambio de todo un sistema deportivo. Ahora se reconoce a los desconocidos locales, el despunto del pequeño Chiroque el talento de Lobatón, de Yotum, de Revoredo (Yó recién descubro a Adan Balvin es del norte chico del centro poblado - humilde y rural- de Jesús del Valle de la Provincia de Huaral)., en suma hay resultados de comienzo en positivo, hay un camino por desandar, hacer pasos realistas e eficientes en el proceso de renovación en el futbol Peruano.
Lo de Markarian es demostrativo, no es mago, “uno lo toca y es realidad”, es el paladín que se requería, que se necesitaba, el trasciende a una personalidad deportiva, con visión y perspicacia de todo un estratega del futbol. Andamos bien Perú, que esto sea aleccionador en nuestras escuelas deportivas, en nuestros torneos descentralizados y que reproduzcan méritos y entrega en nuestros jugadores locales. Estamos en una alegoría triunfal, deportes 10, se celebra este momento y como nos preparamos al Bicentenario de Nuestra Independencia Nacional, con una agenda presta al desarrollo de las fuerzas productivas celebramos, y celebramos en una ronda amical imaginativa con nuestros jugadores de la selección una proclama en este 2011 !Viva el Perú, viva nuestro 28 de julio!

Mario Alva

JUVENTUD DIVINO TESORO

Conversábamos con algunos técnicos de fútbol de la provincia sobre el tema de la inclusión de jóvenes sub 18 dentro de los titulares de los equipos que participan en Copa Perú. Muchas opiniones y de variada apreciación. Algunos nos comentaba que ha debido ser difícil para los entrenadores, tener que cumplir con esa norma, ya que esta, de cierta forma obligaba a dejar en banca a jugadores con experiencia y de quizás, mayor productividad para sus pretensiones. Y algo de razón le dimos. Habíamos visto como algunos equipos habían dejado en el banco a muchos de sus integrantes, que fácilmente podían haber sido titulares, dándole paso a jóvenes elementos, y prescindiendo de un mayor poderío en el aspecto ofensivo o en el defensivo. Pero lo que más nos entretuvo fue que todos resaltaron la aparición de nuevas figuras en el fútbol barranquino. Unos con mas firmeza que otros, pero con las mismas ganas de lograrse un lugar en el balompié provincial ahora, y en el nacional más adelante.
Por nombrar algunos mencionaremos a Juancito Rivas y Kevin Montoro del Pampa de Lara. Ovidio Chamorro y Alexis "El Monito" Reyes del Alianza Aurora; Junior y Richard Inti del 9 de Diciembre, Manuel Cañamero en Cerro Blanco, Tito Quiroz en Galpón y Alfredo Delgadillo en el Juventud Pativilca. Pero quizás quien más destacó dentro de este grupo de gratas apariciones fue el arquero Frank Rodriguez del Alianza Aurora. Un joven con bastante capacidad para tan delicada labor y con un futuro muy prometedor. Incluso sabemos que en pleno campeonato fue requerido por la sub 20 de un club profesional para que los refuerce en alguna gira por el sur del país, esto da muestra de su capacidad, la misma que ya es apreciada en otros lugares.
Sería excelente indagar dentro de los recuerdos de estos jóvenes para de alguna manera saber quienes fueron los que en su niñez dirigieron su aprendizaje deportivo. Esto daría como resultado enterarnos que existen personas que realmente saben llevar por el mejor camino la aptitudes de los talentos que van apareciendo y que lamentablemente no son muchos. Este grupo de jóvenes deberían ser manejados por gente capaz, gente que les pueda dar, el afinamiento necesario para hacerlos mejores.
Sus padres deberían encargarse de brindarles todo el apoyo necesario para hacerlos mejores deportistas. Quizás una buena idea sería juntarles bajo la dirección técnica de algún entendido en la materia y programarles una serie de partidos en los cuales ellos pongan de manifiesto sus capacidades deportivas y acumulen la experiencia necesaria para futuras participaciones. Saldríamos ganadores todos.
Por lo menos así lo veo yo.
Hasta la próxima...
YAMASAKI

EL MAESTRITO Y EL PATRON

JHERSON "MAESTRITO" ACOSTA

ALEXIS "PATRÓN" ANGELES


Entre los Sub 18 que vienen jugando en la Provincia de Barranca, salta a la vista lo que hacen Jherson “Maestrito” Acosta Chipa y Alexis “Patrón” Ángeles Chávez en el terreno de juego.
En el mes de febrero, cuando se jugó la Copa Deportes 10 llegaron a una prueba ambos chicos, y lo que hicieron en la cancha bastó para que los dirigentes del Deportivo Aipsa, mostrara excesivo interés por tenerlos en sus filas. Con el primero la situación fue mas rápida, pero con el “Patrón”, allí si el fichaje se prolongó un poco. Pero desde el primer partido que se enfundaron la casaca blanca, mostraron su calidad y derroche de talento. Y vaya que como han respondido en la liga y en la provincial también.
El “Maestrito” recorre la volante desde su ubicación de conductor, “10” que le llaman. Dominio de balón, inteligente para el servicio y cuando se trata de marcar, no escatima esfuerzo alguno. En los partidos que ha jugado, ha recibido bastante “Taba”, pero el chico no arruga, siempre va; a pesar de los elogios, no se marea con ello, sigue con perfil bajo buscando un futuro sonriente en el ámbito rentado.
Mientras que el “Patrón”, es un jugador que se come la primera línea de la volante, bueno acá le decimos “6”, afuera le dicen “5”. Rápido en la recuperación de la pelota, nunca da por perdida una pelota. Va a la pelota, pero sin mala intención, no es picapiedra; cuando tiene la pelota, es muy dúctil con ella, la esconde con personalidad y la entrega mejor; y cuando se trata del cambio de servicio o la pelota larga, es perfecto en ello. Ya algunos cazatalentos le han puesto la mira y seguro que muy pronto estará en otras ligas mayores.

EN BUSCA DEL TRI



El gusto por las vueltas, parece que es un hábito en el Deportivo Aipsa. En la liga paramonguina ostenta el tetracampeonato y en la provincia tiene en su haber un bi, y ahora el destino los tiene ante la posibilidad del tri. Luego de haber dejado en el camino al Social Upaca, “La Máquina Azucarera” se alista pensando en la final provincial, como también en una nueva historia con la departamental.
La historia nos dice que un 10 de octubre de hace 9 años, nació para el fútbol el Aipsa Fútbol Club fundado a pedido y entusiasmo de un buen grupo de colaboradores gustosos de disfrutar del buen fútbol. El club azucarero aparece en la segunda división paramonguina del 2004, donde se llevan el torneo anunciando su poderío. Luego vendrían los títulos en primera desde el 98 a la fecha, con un record de puntaje y producción futbolística. En la Etapa Provincial, lleva dos títulos consecutivos logrados en el 2009 y el 2010. Hoy el equipo blanco busca lograr su tercer estrella y para ello tanto jugadores, como comando técnico y dirigentes están comprometidos afán.
Hablar de Aipsa Fútbol Club, es hacer referencia del entusiasmo y ganas del Lic. Arturo Cervantes Barrionuevo, ex Gerente de Relaciones Industriales y primer presidente de esta institución. A él acompañaron dirigentes como Ing. Jaime López Posadas, C.P.C. Jhon Juárez Saldarriaga y Ángel Espinoza Bedia
Actualmente el club paramonguino tiene como directivos al Dr. Edwin Borja Córdova, quien es el presidente, como Vice-Presidente está el Mg. Gillermo Villanueva Arenas, Tesorero -Econ. Gustavo Gutiérrez Peñaloza, Secretario - Sr. Eduardo Aguirre Asencios y Delegado el Ing. Helmer Cabrera Estela. Además de importantes personajes en el apoyo como el empresario “Koki” Giraldo, Jorge Checa, Jesús Rodríguez y otros.
Es conocida la campaña que viene librando este equipo, que cada vez muestra mas solidez, y aún mas cuando las diferencias grupales se han superado.

LA ADUANA



La experiencia de haber pisado tantas canchas del país, hacen que Paulo César “Chirinos” Cortés se muestre como un jugador dueño de lo que tiene que hacer en la cancha. Es el hombre sobre quien gira el juego del Santa Ana. Con el orden que tiene, mueve a sus compañeros al ritmo que necesita el equipo. Cortés es un volante con mucho talento, domina los tiempos, sabe con la pelota; de buen pie y lanza muy bien.
En su trayectoria, ha jugado por el Deportivo Ingeniería de Huancayo, Oscar Benavides e Hijos de Acosvinchos de Ate Vitarte y otros equipos del país. Llega al fútbol paramonguino hace tres años y desde allí mostró toda su capacidad. Con el José Correa, tuvo tremendos partidos y ello valió para que sea el jugador mas solicitado como refuerzo. Aunque no llegó a mostrar toda su capacidad en el Unión Supe y el Deportivo Aipsa, de todas maneras dejó la impresión de ser un jugador de categoría. Este año volvió al José Correa y rápidamente fue solicitado por el Santa Ana como refuerzo, con ello el equipo pativilcano ganó enormemente y hoy con sus compañeros van en busca de una excelente departamental.

SANTA ANA GOZA



Para ser una institución joven, ya tiene sus méritos y como celebra la gente del Barrio Santa Ana del Porvenir. Para el equipo “lila” esta es su segunda provincial y su primera departamental. Viene de dejar en el camino al Pampa de Lara, sufriendo, pero al final la sonrisa fue amplia. En la liga caminó a paso firme y allí consiguió el título, con una buena producción en números. Los jóvenes que convocaron los dirigentes respondieron a la expectativa y hasta ahora tienen encandilados a sus emocionados hinchas. Si hasta el año anterior era el Galpón que movía a la gente pativilcana, ahora es el Santa Ana quien convoca al aficionado “guayabero”.
El equipo santo nace un 26 de junio del 2009, a iniciativa de un grupo de vecinos del Porvenir, que buscaban reemplace con creces al recordado Defensor Porvenir. Ese año campeonan en segunda división, en una campaña agradable, al año siguiente vendría el subcampeonato en primera y por ende, la primera participación en una provincial. Y lo de este año ya los ha metido en la final provincial y con una primera participación en la departamental.
Sobre los dirigentes Luis Sipán quien es el Presidente, y Rafael Espinoza recae principalmente la responsabilidad del cuadro, además de Wilmer Susunaga y los hermanos Luis y Sergio Espinoza y otros más. Ellos se esmeran por que la institución vaya cumpliendo con los objetivos.
En la parte futbolística, la dupla Miguel Casanova y Pedro Pala, insisten bastante en la motivación de los muchachos y les inculcan desenvolvimiento con ambición, con ganas de salir adelante en el próximo torneo que es toda una vitrina y que exige mucho esfuerzo.
Jhonatan López, “Perol” Bríoso, Alfredo Delgadillo, José Alzamora, “Chira” Romero, Armas, “Chévez” Zevallos, Deniro Duran, buscan de hacerse de un nombre. Indudablemente quien marca la diferencia es Cesar “Chirinos” Cortés.
El Santa Ana va en una procesión futbolística, llena de sueños. Frente al Aipsa buscará su primer título provincial.

jueves, 21 de julio de 2011

SALE EL CAMPEÓN



este Domingo 24 se juega el primer partido partido definitorio en la Liga de Huaral,y será el Estadio Julio Lores Colán de la ciudad naranjera donde se juegue el primer tope. Desde las 3.30 se medirán el local Unión Huaral frente al Alianza Las Salinas de Chancay.

miércoles, 20 de julio de 2011

PRIMERA FINAL EN PATIVILCA



Teniendo definido sus refuerzos, el Santa Ana se alista para recibir este domingo 24 desde las 3.30 de la tarde al Deportivo Aipsa. Los muchachos que han llegado son Carlos "Calín" Lazo, quien estuvo reforzando a Los Tilos de Chancay, equipo por el cual jugará la próxima temporada, así como Adrían Dominguez que reforzó al Independiente Cerro Blanco y Frank Trebejo, que reforzó al Social Upacá. A este último, jugadores del equipo upacaino, lo acusan de la eliminación a manos del Aipsa, y es que tanto en Huayto, como en Paramonga se perdió goles clarísimos.
Por el lado del Aipsa paramonguino, todavía no define contrataciones, aunque hay conversaciones con Pedro Reyes Cumapa, que jugó en el Unión Supe y José Monteverde quien el año pasado, con el mismo Aipsa, no marcó la diferencia por su elevado volumen corporal. Y quien estaría listo para regresar sería Andrei "Muñeca" Reátegui, previo amiste con el comando técnico.

CAÑETE EN SEMIFINALES

Con una jornada maratonica se jugará la semifinal cañetana, la ida será este domingo 24 y la vuelta el jueves 28. Siendo la final el domingo 31.
DOMINGO 24
ESTADIO DE MALA
SAN LORENZO DE POROCOCHA VS FUSA DE QUILMANA
MINAS CONDESTABLES DE MALA VS SPORT ESTRELLA DE SAN VICENTE

martes, 19 de julio de 2011

SEMIFINAL EN HUAROCHIRI

UNION JUVENTUD

En Huarochiri se jugará la semifinal en forma acelerada.
Ida - Domingo 24
Estadio Comunal Lanca de San Mateo de Otao
River Canchacalla vs Alianza San Mateo

Estadio Santa Cruz de Cocachacra
Unión Juventud de Cocachacra vs Santos Quispe de San Juan de Surco

SEMIFINAL EN HUAURA



DOMINGO 24 DE JULIO
Estadio Municipal La Hoyada de Hualmay
3.30 Venus de Huacho vs Antonio Raimondi (Hualmay)

Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho
3.30 Anselmo Bazalar (Huacho) vs Uniòn Bienestar (Hualmay)

domingo, 17 de julio de 2011

UNION HUARAL Y ALIANZA LAS SALINAS POR HUARAL, Y HUAURA ENTRA A LA SEMIFINAL

VENUS A LA SEMIFINAL

Demostrando linaje y recuperandose luego de la derrota de local por 2 a 3, el Unión Huaral se recuperó y derrotó al Miguel Grau de Chancay por 3 a 0 y pasó a la departamental. Antes, el sábado, el Alianza Las Salinas aseguró su clasificación al igualar con Los Tilos a dos tantos por lado; en la ida había ganado el Alianza por 2 a 1.
Mientras que en la Provincia de Huaura, el Anselmo Bazalar clasificó agonicamente a la semifinal, al derrotar en la tanda de penales al San José de Rontoy por 4 tantos a 2, antes en el tiempo normal y suplementario habían igualado a cero goles.
El Venus de Huacho también pasó con tan solo igualar 0 a 0 con el San Juan de Vegueta,en la ida había goleado 5 a 0.
Mientras que los dos elencos de Hualmay también pasaron, el Antonio Raymondi ganó al Unión Bienestar por 3 a 2. En la ida había ganado el Bienestar por similar marcador, por lo que hubo que ir al tiempo suplementario y allí ganó el Bienestar por 2 a 0. Es cierto clasificó directamente este equipo, pero también lo hizo el Raymondi como mejor perdedor.

HABLAN LAS IMAGENES

DEPORTIVO AIPSA 2 -0 SOCIAL UPACA


















AIPSA DE NUEVO


Nuevamente el Deportivo Aipsa de Paramonga inscribe su nombre en la Etapa Departamental, y es que un partido que por momentos se le puso difícil, derrotó al Social Upaca por 2 a 0 y ya clasificó para la próxima parte de la Copa Perú.
El encuentro tuvo dos fases, hasta el gol de Jesús Figueroa, "La Máquina Azucarera" tuvo mas tiempo el balón, la rotó con propiedad, por momentos intentaba con la sorpresa por las bandas y en otras con el toque desequilibrante por el centro. Y fue a los 18 minutos que Aipsa anotaba el primero, luego de ello bajó las revoluciones y el impetu y las ganas de los amarillos del Upaca, hacían que el partido se entreteniese en mitad de cancha.
En el segundo tiempo fue el Upaca quien mas la buscó, intentó constantemente y la volante del Aipsa entró en una desconcentración, y ello dio licencias para que la visita se acercara al arco de "Shen" Serna quien a partir de allí se constituía en la figura. La mas clara la desperdició el "Kanko" Samanéz quien recibió un rebote y solo con el todo el arco a su disposición la mandó por encima del travesaño. Allí nomas se iría a las duchas, Agustín Torres del Upaca y con las variantes del Aipsa, la cosa varió y el Aipsa retomó el control y vendría el segundo con "La Pantera" Ramos quien liquidó el compromiso, aunque "Bambino" Abantes y "Borrego" Gonzales con todo a su favor, no pudieron cerrar un marcador mas amplio. Aipsa estará por tercer año consecutivo en la Departamental.
Y para variar, otra mas de la Liga Provincial, este partido se inició sin presidente de mesa, luego de iniciado el compromiso recién se apareció el citado miembro.

HABLAN LAS IMAGENES
























FOTOS: LUIS ENRIQUE PRINCIPE