viernes, 22 de julio de 2011

EN BUSCA DEL TRI



El gusto por las vueltas, parece que es un hábito en el Deportivo Aipsa. En la liga paramonguina ostenta el tetracampeonato y en la provincia tiene en su haber un bi, y ahora el destino los tiene ante la posibilidad del tri. Luego de haber dejado en el camino al Social Upaca, “La Máquina Azucarera” se alista pensando en la final provincial, como también en una nueva historia con la departamental.
La historia nos dice que un 10 de octubre de hace 9 años, nació para el fútbol el Aipsa Fútbol Club fundado a pedido y entusiasmo de un buen grupo de colaboradores gustosos de disfrutar del buen fútbol. El club azucarero aparece en la segunda división paramonguina del 2004, donde se llevan el torneo anunciando su poderío. Luego vendrían los títulos en primera desde el 98 a la fecha, con un record de puntaje y producción futbolística. En la Etapa Provincial, lleva dos títulos consecutivos logrados en el 2009 y el 2010. Hoy el equipo blanco busca lograr su tercer estrella y para ello tanto jugadores, como comando técnico y dirigentes están comprometidos afán.
Hablar de Aipsa Fútbol Club, es hacer referencia del entusiasmo y ganas del Lic. Arturo Cervantes Barrionuevo, ex Gerente de Relaciones Industriales y primer presidente de esta institución. A él acompañaron dirigentes como Ing. Jaime López Posadas, C.P.C. Jhon Juárez Saldarriaga y Ángel Espinoza Bedia
Actualmente el club paramonguino tiene como directivos al Dr. Edwin Borja Córdova, quien es el presidente, como Vice-Presidente está el Mg. Gillermo Villanueva Arenas, Tesorero -Econ. Gustavo Gutiérrez Peñaloza, Secretario - Sr. Eduardo Aguirre Asencios y Delegado el Ing. Helmer Cabrera Estela. Además de importantes personajes en el apoyo como el empresario “Koki” Giraldo, Jorge Checa, Jesús Rodríguez y otros.
Es conocida la campaña que viene librando este equipo, que cada vez muestra mas solidez, y aún mas cuando las diferencias grupales se han superado.

No hay comentarios: