viernes, 22 de julio de 2011

JUVENTUD DIVINO TESORO

Conversábamos con algunos técnicos de fútbol de la provincia sobre el tema de la inclusión de jóvenes sub 18 dentro de los titulares de los equipos que participan en Copa Perú. Muchas opiniones y de variada apreciación. Algunos nos comentaba que ha debido ser difícil para los entrenadores, tener que cumplir con esa norma, ya que esta, de cierta forma obligaba a dejar en banca a jugadores con experiencia y de quizás, mayor productividad para sus pretensiones. Y algo de razón le dimos. Habíamos visto como algunos equipos habían dejado en el banco a muchos de sus integrantes, que fácilmente podían haber sido titulares, dándole paso a jóvenes elementos, y prescindiendo de un mayor poderío en el aspecto ofensivo o en el defensivo. Pero lo que más nos entretuvo fue que todos resaltaron la aparición de nuevas figuras en el fútbol barranquino. Unos con mas firmeza que otros, pero con las mismas ganas de lograrse un lugar en el balompié provincial ahora, y en el nacional más adelante.
Por nombrar algunos mencionaremos a Juancito Rivas y Kevin Montoro del Pampa de Lara. Ovidio Chamorro y Alexis "El Monito" Reyes del Alianza Aurora; Junior y Richard Inti del 9 de Diciembre, Manuel Cañamero en Cerro Blanco, Tito Quiroz en Galpón y Alfredo Delgadillo en el Juventud Pativilca. Pero quizás quien más destacó dentro de este grupo de gratas apariciones fue el arquero Frank Rodriguez del Alianza Aurora. Un joven con bastante capacidad para tan delicada labor y con un futuro muy prometedor. Incluso sabemos que en pleno campeonato fue requerido por la sub 20 de un club profesional para que los refuerce en alguna gira por el sur del país, esto da muestra de su capacidad, la misma que ya es apreciada en otros lugares.
Sería excelente indagar dentro de los recuerdos de estos jóvenes para de alguna manera saber quienes fueron los que en su niñez dirigieron su aprendizaje deportivo. Esto daría como resultado enterarnos que existen personas que realmente saben llevar por el mejor camino la aptitudes de los talentos que van apareciendo y que lamentablemente no son muchos. Este grupo de jóvenes deberían ser manejados por gente capaz, gente que les pueda dar, el afinamiento necesario para hacerlos mejores.
Sus padres deberían encargarse de brindarles todo el apoyo necesario para hacerlos mejores deportistas. Quizás una buena idea sería juntarles bajo la dirección técnica de algún entendido en la materia y programarles una serie de partidos en los cuales ellos pongan de manifiesto sus capacidades deportivas y acumulen la experiencia necesaria para futuras participaciones. Saldríamos ganadores todos.
Por lo menos así lo veo yo.
Hasta la próxima...
YAMASAKI

No hay comentarios: