viernes, 22 de julio de 2011

SANTA ANA GOZA



Para ser una institución joven, ya tiene sus méritos y como celebra la gente del Barrio Santa Ana del Porvenir. Para el equipo “lila” esta es su segunda provincial y su primera departamental. Viene de dejar en el camino al Pampa de Lara, sufriendo, pero al final la sonrisa fue amplia. En la liga caminó a paso firme y allí consiguió el título, con una buena producción en números. Los jóvenes que convocaron los dirigentes respondieron a la expectativa y hasta ahora tienen encandilados a sus emocionados hinchas. Si hasta el año anterior era el Galpón que movía a la gente pativilcana, ahora es el Santa Ana quien convoca al aficionado “guayabero”.
El equipo santo nace un 26 de junio del 2009, a iniciativa de un grupo de vecinos del Porvenir, que buscaban reemplace con creces al recordado Defensor Porvenir. Ese año campeonan en segunda división, en una campaña agradable, al año siguiente vendría el subcampeonato en primera y por ende, la primera participación en una provincial. Y lo de este año ya los ha metido en la final provincial y con una primera participación en la departamental.
Sobre los dirigentes Luis Sipán quien es el Presidente, y Rafael Espinoza recae principalmente la responsabilidad del cuadro, además de Wilmer Susunaga y los hermanos Luis y Sergio Espinoza y otros más. Ellos se esmeran por que la institución vaya cumpliendo con los objetivos.
En la parte futbolística, la dupla Miguel Casanova y Pedro Pala, insisten bastante en la motivación de los muchachos y les inculcan desenvolvimiento con ambición, con ganas de salir adelante en el próximo torneo que es toda una vitrina y que exige mucho esfuerzo.
Jhonatan López, “Perol” Bríoso, Alfredo Delgadillo, José Alzamora, “Chira” Romero, Armas, “Chévez” Zevallos, Deniro Duran, buscan de hacerse de un nombre. Indudablemente quien marca la diferencia es Cesar “Chirinos” Cortés.
El Santa Ana va en una procesión futbolística, llena de sueños. Frente al Aipsa buscará su primer título provincial.

No hay comentarios: