sábado, 9 de agosto de 2008

CABLE VISION YA ESTA EN LA FINAL


Demostrando que es uno de los favoritos de la Etapa Departamental de la Copa Perù, el Intimo Cable Visiòn de Ate - Vitarte goleò por 5 goles a 1 al Matices Ciclo Club. Este encuentro se jugò en el Campo Deportivo del Colegio San Alfonso de Santa Clara ante una gran cantidad de aficionados.
De esta manera el Cable Visiòn definirà la Serie "B" con el San Juan de Lanca de Huarochiri.

SAN JUAN CLASIFICA

SAN JUAN DE LANCA
En el Estadio Julio Lores Colàn de Huaral, hoy el Benjamin Vizquerra cayò de local en la tanda de penales por 4 tantos a 2 ante el sorpresivo San Juan de Lanca - Huarochiri. En el tiempo normal habìa ganado el elenco huaralino por 2 a 1, por lo que hubo que irse a la definiciòn por penales. Los goles fueron anotados por Robert Acosta para el San Juan a los 7 del primer tiempo, luego a los 37 minutos iguala Gino Valle. En la segunda parte cuando el encuentro se jugaba con la presiòn al màximo llegò la expulsiòn de Jhon Hinostroza a los 25 minutos y cuando se jugaba el minuto 4 del adicional llegò el segundo tanto para el Vizquerra a travèz de Roberto Melendez, con lo que tuvo que irse a los penales.
En los penales anotaron para el San Juan de Lanca: Miguel Cox, Fernando Flores, Robert Acosta y Carlos Tenco; mientras que para el Vizquerra lo hicieron Gino Valle y Martìn Abahamson, y fallaron Pedro Reyes y Roberto Melendez.
De esta manera clasificò el San Juan de Lanca.

ACADEMIA FUJIYAMA CONSIGUE ORO EN ECUADOR


Una buena participaciòn tuvo la Academia de Artes Marciales Fujiyama de Barranca en el Campeonato Internacional de Karate que organizò la Asociaciòn de Cinturones Negros de Guayaquil Ecuador. La delegaciòn barranquina que encabezò la Instructora Irene Tolentino, estuvo compuesta por 5 deportistas, ellos fueron Gustavo Bazàn ((8 años), Jhonny Takahashi (8 Años), Briggite Takahashi (10 años), Micaela Godoy (10 años) y Andre Trejo (15 años). Ellos lograron 3 medallas de Oro, 1 de Plata y 1 de Bronce. Luego de esto tienen invitaciones para eventos similares en Argentina y Canada.

jueves, 7 de agosto de 2008

PROGRAMACION DE LA COPA PERU


Entre Sàbado y Domingo se juegan los partidos de vuelta por la Segunda Fase de la Copa Perù Departamental.

GRUPO "A"
DOMINGO 10
Estadio Julio Lores Colàn de Huaral
3 P.M. Deportivo Palpa vs Juventud Barranco

DOMINGO 10
Estadio Municipal de Barranca
3 p.m. Araya Grande vs Raymondi Cashapampa

GRUPO "B"
SABADO 9
Colegio San Alfonso de Santa Clara
3 p.m. Intimo Cable Visiòn vs Matices Ciclo Club

SABADO 9
Estadio Julio Lores Colàn de Huaral
3 p.m. Benjamìn Vizquerra vs San Juan de Lanca

GRUPO "C"
DOMINGO 10
Estadio Edgardo Reyes Bolìvar de Supe Pueblo
3 p.m. Uniòn Supe vs Sport La Muralla

DOMINGO 10
Complejo Municipal de Cocachacra
3 pm. Juventud Cocachacra vs La Esmeralda

UNION GANA A BARRANCO EN AMISTOSO

FREDDY CAÑAMERO DIRIGE AL BARRANCO
FARIAS Y RUIZ DAN INDICACIONES A LOS JUGADORES DEL UNION SUPE

Hoy en el Estadio Edgardo Reyes Bolivar, se jugò un compromiso preparatorio entre los elencos de UNiòn Supe y Juventud Barranco. Dandose un resultado favorable para los de Supe por 1 a 0. A los 32 minutos de la primera parte Julio "Longo" Flores aprovecho un rebote que diò el arquero Soto ante un tiro libre ejecutado por "Bambino Abantes. De esta manera ambos elencos quedan listos para sus encuentros de este Domingo en con el Sport La Muralla (Uniòn Supe) y frente a Deportivo Palpa (Juventud Barranco).

El "Uniòn" jugarà de local en Supe, mientras que Juventud Barranco lo harà en el Julio Lores de Huaral. Ambos encuentros se iniciaràn a las 3 de la tarde.

miércoles, 6 de agosto de 2008

MANCO CONVIERTE SU PRIMER GOL


PSV Eindhoven y Newcastle empataron 2 - 2 en un partido amistoso disputado en Inglaterra donde el peruano Reimond Manco marcó su primera anotación y siendo titular con el cuadro holandés.
Si bien el equipo de las 'urracas' se adelantó en el marcador y se puso en ventaja 2 a 0 en los primeros ocho minutos con goles de Taylor y Guthrie , el PSV luchó por sacar adelante este encuentro y conseguir la paridad.
Pero el mejor minuto de juego para el peruano Manco, con la casaquilla del PSV Eindhoven, fue a los 32 minutos cuando se encontró con el balón y marcó su primer gol con su nuevo equipo recién a los 17 años de edad.
Aunque la jugada del gol fue muy confusa, las imágenes de la televisión demostraron que en realidad el último toque fue del ex jugador de Alianza Lima. Y fue ratificado por la misma web oficial del PSV.
El empate llegó a través de Amrabat, a los 70 minutos, lo que generó la satisfacción de técnico Hubb Stevens.


Manco: Este gol se lo dedico a Dios, a mi familia y al Perú
Un emocionado Reimond Manco contó a Terra Perú la felicidad que lo embargaba al anotar su primer gol con la casaquilla del PSV Eindhoven en el amistoso ante Newcastle y se lo dedicó a todo el pueblo peruano.
''Este gol se lo dedico a Dios, a mi familia y a todos los peruanos que esperan que me vaya bien y tenga éxito. Estoy muy contento por todo lo que estoy viviendo'', afirmó Manco a Terra Perú.
''Fue muy emocionante porque el partido estuvo complicado y estábamos dos cero a bajo. Pero, de poco voy agarrando ritmo de competencia y el técnico me ha dado confianza para jugar más minutos'', agregó.
Asimismo, comentó sobre su anotación la cual fue discutida. ''Fue una jugada que pateó Afellay y cuando la iba a sacar el defensa me tiro y el balón entra al arco'', sostuvo.
Ahora Reimond Manco se prepara para enfrentar con el PSV su segundo encuentro amistoso en Inglaterra ante Everton.
Terra Perú

CRONICA PARA UN DEPORTISTA QUE ESCAPA AL TIEMPO: EL "NEGRO" HERNAN DAVILA




Por: Percy W. Carrión Rea “P&R -Perú raíces - Centro de Investigación Social”

Confieso que cuando “Lucho” Chamochumbe-preocupado y empeñoso Presidente de la Liga Provincial de Básquet- me pidió una nota sobre Hernán, se me hizo un mundo de ideas para percibir como comenzarla, es decir se tenía que apelar al subconsciente del escribidor y comprender que no se puede alcanzar dimensión alguna si a uno no lo gana esa fiebre tan vieja de los contadores de historias, que ignoran cuáles son las más bellas y necesarias: si aquellas que vivieron y ahora evocan (sintiendo en cada palabra cómo surge el océano de los tiempos idos); o bien aquellas que inventan para entregarse aún más cuando están gozando y a punta de tejidos vueltos a tejer, por tan sólo un matiz más, caer de nuevo en lo soñado y en lo vivido. En este caso es preferible contar aquella evocada de los tiempos idos.
Y es que la fiebre de contar esconde una satisfacción profunda y la necesidad de escribir se transforma en deseo de vivir considerando que al público se le conquista y a los amigos se les merece; Hernán sin haber sido escribidor aún menos escritor conquisto públicos y mereció y merece amigos aunque algunos de ellos quizás no lo merezcan a él.
Ahora bien, parafraseando a Alfredo Bryce Echenique éste manifiesta que “es preciso escribir como si uno fuera amado, como si uno fuera comprendido, y como si uno estuviera muerto”. Ese es el quid de esta nota para estamparla bajo la losa del viejo Tenis de la Grau allá por mediados de los ’70 pasados en donde un todavía puber Hernán palomillaba bajo el tablero junto con la collera del barrio: ‘La gringa’ Toto Carasas, ‘La bruja’ Jacinto Romero, Lucho e Iván Jáuregui, León y Cucho Brocq, Willy ‘Bomba’ Gómez Abriles, ‘Chantón’ Arturo Castillo, ‘Chaqueta’ Armando Olivares Cardot, ‘Rauli’ Carreño y ‘Checlé’ Ricardo Nuñez Palma, todo el equipo del Olaya bajo la atenta mirada de su delegado ‘Chapeta’ Luis Vesga Fernández. ¡Ah!...en la tribuna la chiquillada esperando el momento para ingresar a entrenar: Chamo, Memo, Jorge Carreño, Beto Vera, ‘Chacalito’ Alvaro, entre otros. Era el Olaya entrenado para participar en dos campeonatos a la vez: en Barranca y en Paramonga, es decir trabajar duro para la esperada definición con el CABAB y con el Divino Corazón de Rogelio Roncal, respectivamente.
Hernán era el ‘7’ clásico: alero por derecha con engarces en la cabeza de bomba para lanzar o entrar por la izquierda contando con el armado de ‘la gringa’ Carazas o la media distancia con búsqueda del rebote de ‘La bruja’ Jacinto. Era una delantera veloz, con reflejos y con la picardía que el fulbito de calle y pampón le había dado. Hernán era el tipo habilidoso y de sonrisa eterna, fintero y de arranque inmediato, rebotero, armador de jugadas rompedoras de zonas, diestro para la marca personal y lanzador de media distancia; tenía buenos complementos en la ‘Gringa’ Carazas y en la ‘Bruja’ Jacinto, además que la sólida defensa olayista le imponía un fast break para un campeonato local donde el Atletico Peñarol, Urbanización Jardín, Sport Barranca, Servimar de Supe Puerto, Flecha de Supe eran equipos preparados para la competencia inclusive traián jugadores de Lima y Huacho para el torneo local…así como no iban a reventar las tribunas del Tenis plenas de bulliciosas barras ´jardineras´,´buitres´ y sobretodo las de los ´misios´ olayistas. Fue una época digna de añorar. Y es que ese Olaya fue un equipo no común para el baloncesto: chatos o medianos de estatura, futboleros, irreverentes e iconoclastas, alegres pero siempre amigos unidos dentro y fuera de la cancha; fue un equipo que a mi entender dio un nivel distinto al básquet del norte chico e inclusive rememoró glorias pasadas siempre personificadas en ‘Toto’ Best Ramos y en ‘Paco’ García Abriles de aquel equipo de ‘La alameda’ allá por los ’40 del pasado siglo en sus clásicos encuentros con el ´Flecha´ supano de Alberto Leey Caldas. Si, Hernán y su grupo eran para un básquet distinto lo que motivo tribunas llenas acá, en Paramonga como en Huacho, en los entrenamientos y partidos con Alianza Lima en el Coliseo Cerrado del Puente del Ejército. Su carta de presentación siempre fue su estado físico, velocidad, doble ritmo y dominio de la suspensión en el rebote o lanzamiento.
Hoy Hernán esta lejos de Barranca, en la latitud cuasi caribeña de Miami; compromisos de trabajo, salud y familia le impiden la regularidad de reencontrarse con la palomillada del Olaya en la vieja Grau y en el remozado Tenis. No importa, total hoy Chamo y su dirigencia han tenido a bien rememorarlo con un campeonato sui generis: darle su nombre a este esperado resurgimiento del baloncesto local ante la inoperancia de las autoridades deportivas, políticas y politiqueras de turno. No importa, Hernán sabe que no es la primera vez que el básquet se encuentra en manos e ilusiones de unos pocos pero que siempre han sido más que muchos, de dirigentes que saben en lo que están y que saben también que es lo que quieren para con el básquet. Ese compromiso adoptado encuentra en las tribunas el calor y reconocimiento de lo que Hernán y su grupo quisieron e hicieron en su tiempo, hoy los actores son otros pero el sentimiento es el mismo y eso lo sabemos los amantes del básquet y lo trasunto como entrenador y parte de la historia de ese grauistico Olaya en esta crónica para un deportista que escapa al tiempo: el ‘negro’ Hernán Dávila.

BALTA REGRESA


Luego de algunos años fuera de competencia, vuelve a la actividad futbolística el club Deportivo José Balta de Paramonga . Con el respaldo del conocido deportista “Nando” Alvarado, el equipo del mismo barrio viene realizando una serie de encuentros preparatorios donde evalúan a chicos que integraran la plantilla del cuadro celeste. El encargado de dirigir al grupo es la dupla Cesar “Bizcocho Arce y “Vicharra” Fuentes, mientras que el jefe de equipo es Marcos Mantilla.
Este elenco estará participando del torneo de segunda división de la liga paramonguina y desde ya el objetivo es llegar a primera.

JUNIOR EN LA SUB 20


Como tenía ser, argumentos sobraban y todo cayó por su propio peso. Júnior Núñez, joven porteño fue convocado a la Preselección Sub 20, que dirige ahora “Tito” Chumpitaz.
Merced a la regularidad de competencia y el buen nivel que ha mostrado en el torneo apertura del fútbol profesional peruano, ahora tratará de estar entre los 24 que finalmente integrarán el grupo, que buscará cambiarle el rostro a nuestro fútbol.
Júnior deja atrás los problemas por los que pasa su institución del Sport Boys, y ahora está comprometido con la blanquirroja que realizará una serie de encuentros locales e internacionales.
Suerte para Júnior que paso a paso va logrando sus objetivos.

UNION SUPE Y BARRANCO JUEGAN AMISTOSO

Preparandose para sus encuentros de vuelta tanto en Supe, como en Huaral; los elencos de Uniòn Supe y Juventud Barranco jugaràn un encuentro amistoso en el Estadio Edgardo Reyes Bolivar este Jueves 7 a las 3 de la tarde.
Los representantes de ambos elencos han convenido cobrar un simbolico sol para presenciar este encuentro amistoso.

domingo, 3 de agosto de 2008

UNION SACA UN EMPATE DE VISITA

UNION SUPE
SPORT LA MURALLA

En un partido emocionante, donde incluso el elenco del Uniòn Supe culminò con 10 jugadores por la expulsiòn del "Bambino" Abantes, se jugò el encuentro de ida entre el "local" Sport La Muralla de Vegueta y el "Uniòn", que de esta manera debuto en este torneo departamental ya que la primera fase pasò gracias aque su rival se retirò antes de iniciarse la Copa.
A los 38 del primer tiempo Erick Huayanay aprovecho un error de los defensas centrales del Uniòn para convertir el primero del partido y allì nomas "Bambino Abantes que sirve un balòn a "Ñaño" Ipanaque que se proyectaba por la izquierda y este que echa el centro par la apariciòn de "Chiclayano" Taboada para marcar la igualdad. Un 1 a 1 que favorece indudablemente a los "Picapiedras" de Supe.

BARRANCO GANA EN HUACHO

JUVENTUD BARRANCO
Juventud Barranco tuvo que emplearse a fondo para remontar un marcador que el era adverso hasta el minuto 20 de la primera fracciòn. Y fue Frank "Borreguito" Gonzales quien condujo a los huachanos al triunfo, ya que convirtiò los tres tantos con el cual el Barranco le ganò al Deportivo Palpa por 3 a 1.

ARAYA CAE EN VES

RAYMONDI CASHAPAMPA
Mostrando que es uno de los favoritos para pasar a la siguiente fase de la Copa Departamental, hoy el Raymondi Cashapampa de Villa el Salvador goleo sin atenuantes al Deportivo Araya Grande por 4 a 0. Resultado con el cual practicamente ya està en la final del grupo "A". Desde eincio del compromiso el equipo "Cashapampino" se mostrò muy superior, con una mejor disposiciòn dentro del terreno de juego y supo aprovechar los momentos oportunos para convertir.

RESULTADOS DE LA COPA PERU DEPARTAMENTAL

LA ESMERALDA

MATICES CICLO CLUB



Estadio Oscar Ramos Cabieses de Imperial - Cañete
Matices Ciclo Club 0 - 0 Intimo Cable Visiòn

Estadio Comunal San Juan de Lanca - Huarochiri
San Juan de Lanca 2 - 1 Benjamin Vizquerra

Estadio Roberto Yañez de San Vicente - Cañete
La Esmeralda 2 - 1 Juventud Cocachacra