lunes, 12 de mayo de 2008

AIPSAA PRIMERO


Con un triunfo de 3 a 1 sobre Atlètico Soledad el Deportivo Aipssa se coronò campeòn del fùtbol paramonguino. De esta forma el cuadro "Albo" tremina una campaña bastante aceptable, ahora se prepararà para afrontar la campaña de la provincial con algunos refuerzos solcitados por su tècnico Juliàn Horna. En tanto que la segunda plaza lo disputaran tres elencos, el Josè Correa, Sport Paramonga y Las Delicias, que terminaron igualados con 18 puntos, luego que Correa venciera a Intimos del Castilla por 5 a 0, Sport derrotò a Defensor Libertad por 4 a 0 y Las Delicias igualarìa con Cerro Blanco 1 a 1. las definiciones se jugaràn el miercoles y domingo.

SUPE ES PICAPIEDRA



Con una goleada de 5 a 0, el Uniòn Supe logrò el titulo de la primera supana; su rival el Social Campiña no opuso resistencia a la granfaena de los "rosados" que una vez mas se llevan el primer lugar en el futbol tamalero. En otros encuentros jugados en la ùltima fecha el Juventud Pacìfico se diò una esperanza al derrotar a Social San Nicolàs por 1 a O, con ello el Social que dò fuera de carrera mientras que los de la Caleta Vidal tendràn que definir por el tercer cupo con el Uniòn Caral que cayò derrotado ante el Defensor San Nicolàs por la minima diferencia. Ambos elencos terminaron con igualdad de puntaje (23). Mientras que el Defensor irà a la provincial como segundo.

GALPON TETRACAMPEON


Sin sudarla, ya que su rival el Defensor Providencia no se presentò a jugar, el Uniòn Galpòn consiguiò su cuarto tìtulo consecutivo. Con ello, el cuadro amarillo ahora le tocarà enfrentarse al Atlètico Porteño que se ubicò tercero en la liga de Puerto Supe.
Con el Galpòn iràn a la Copa Provincial, el Lolo Fernandez que igualò con Social Upaca 1 a 1, y precisamente los "Upacainos" que quedaron terceros.

SANTA CATALINA DIO LA VUELTA

FOTO CORTESIA: http://www.etcetera.com.pe/


Concretando una meteòrica carrera, el Santa Catalina se coronò campeòn de la liga de fùtbol de Barranca al derrotar por penales al Sport Amèrica. Esta instituciòn al ingresar a la actividad en el 2006 consiguiò el tìtulo en la tercera divisiòn, el año pasado campeonò en segunda y este año se lleva el galardon en primera.
Si bien fuè el Sport Amèrica el que dominò el partido, no le alcanzò para convertir los goles que le hubiesen permitido lograr la corona, incluso Jim Fuentes desperdiciò una gran ocasiòn al errar un penal, con lo cual los "Amarillos" hubiesen conseguido su segundo tanto y tal vez el definitivo; pero cuando faltaban 15 para acabar, los entusiastas "Azules" del Juventud Santa Catalina igualaron a 1, con lo cual se fueron a suplementarios. En la tanda de penales, fue la juventud quien estuvo con mayor certeza, ya que convirtieron 6 penales a diferencia del Amèrica que solo hizo 5. Ahora el Amèrica enfrentarà en la Copa al Lolo Fernàndez de Huayto, en tanto que Santa Catalina espera a su rival que puede ser Juventud Pacìfico o Uniòn Caral de Supe Pueblo.