viernes, 19 de octubre de 2012

DIA DEL PERIODISTA DEPORTIVO

Desde el 20 de octubre de 1941 se celebra todos los años el Día del Periodista Deportivo. Es una conmemoración al trabajo realizado por todos ellos que cada día informan lo relacionado a las actividades deportivas. Esta celebraciòn se realiza en las diferentes ciudades del paìs, donde siempre habràn corazonas apasionados y unos micròfonos, plumas o camaras para llegar al hincha ferviente, al dirigente esforzado y al deportista corajudo, que con su desenvolvimiento hace que el periodista deportivo cuenta sus hazañas o la tristeza de sus derrotas. En nuestra Provincia de Barranca, luego de la separaciòn de la Filial Chancay, el Cìrculo de Periodista Deportivo del Perù - Filial Barranca, estuvo activo hasta que hace ya cinco años, luego que el autotitario e incomprensible Presidente Juan Espinoza desafectò  a los circulences barranquinos. Esto no amilanò a nuestros esforzados colegas y se siguiò con la labor diaria y a la espera de que se de el cambio que en la Central y podamos tener un Presidente dialogante y con mejor visiòn. La celebraciòn del Dìa del Periodista Deportivo en Barranca serà el  sàbado 20 en el Complejo Deportivo Chapi de Barranca con sendos encuentros de Minifùtbol y luego el Almuerzo de Camaraderìa amenizado por un Piano Show. Serà oportuno para recordar a viejos colegas que ya no estàn con su presencia fìsica, pero que siempre viviràn en nuestros corazones. Es el caso de Armando "Arnuto"  Nuñez, Eugenio "Tramundos" Mondragòn, Reynaldo Paz, Santiago Jau. Y por cierto saludar a Periodista de la talla de "Tuto" Gamarra, Alfonso Lozada, Amancio Cueva, "Lucho" Ortega, Augusto Chang, Augusto Mitzuma, "Naka" Ortega, Victor Hugo Nuñez, Josè Pozo, Luis Ulleno, Carlos Sebastiani, Demetrio Linares, entre otros veteranos de mil batallas. 

lunes, 15 de octubre de 2012

CICLOVIA EN BARRANCA




 
              El domingo 14 se dio inició, desde la 7.00 am. del programa de CICLO VIAS RECREATIVAS que promueve la Municipalidad de Barranca, con un recorrido de 2 km. en las calles Castilla, Gálvez, Alfonso Ugarte, Plaza de Armas, Bolognesi, Miramar y Costanera.
 Desde muy temprano y con la participación de cerca de un centenar de ciudadanos; niños, jóvenes y adultos departieron momentos alegres, con aeróbicos, bicicleteada, marinera, poesía, campaña medica, tricilectura caralina, Eco Barranca , orientación al contribuyente, turismo, juegos para niños ,Tai Chi, entre otros.
 La Ciclovía Recreativa consiste en el cierre temporal de calles utilizadas principalmente por vehículos motorizados, para transformarlas en un espacio seguro y gratuito para la recreación y el deporte de todos los ciudadanos. En general, para  pasear en bicicleta, patines, a pie o en cualquier otro medio no motorizado de transporte o recreación y que no genere contaminación.
                               Vale resaltar y agradecer el apoyo recibido de Instituciones como: el Hospital de Apoyo Barranca-Cajatambo, Policía Nacional, Grupo Artístico Waras, Asociación de Poetas, Familia Tai Chi y comunidad en general por su participación.

La Municipalidad de Barranca invita a los niños, jóvenes y adultos a participar de este importante programa, este domingo y hasta el domingo 2 de diciembre,
para disfrutar de los espacios libres, recreación y deporte fortaleciendo así los valores de convivencia ciudadana y de cohesión social.

domingo, 14 de octubre de 2012

LOSA DEPORTIVA PARA ”AGROPEMSA”



 
El Alcalde Provincial de Barranca, Romel Ullilén, juntamente con los regidores Isabel Trujillo, Enrique Valverde y Diógenes Torres, funcionarios,  y vecinos del Centro Poblado Agropemsa, inauguraron su losa deportiva, que beneficiará a la niñez, juventud y la población en general.
La obra consistió en la construcción de una losa de concreto, con áreas demarcadas para uso multidisciplinaria, además de construyó graderías de concreto de tres peldaños para espectadores, instalación de arcos de fulbito, básquet y vóley.
A nombre de la población de Agropemsa, dio la bienvenida y el agradecimiento por la obra la Sra. Raída Alva Araujo, así como también del Sr. Máximo Duran Gonzales y de la niña Katherine Monja Huancas. La bendición estuvo a cargo del Padre Alberto
Ese mismo día, se inauguró el local de la Biblioteca Caralina, que permitirá  mayor comodidad y seguridad para los niños que acuden a leer, aprender y jugar. Con las palabras de la promotora caralina Sonia Araujo Grado y la participación de los niños con números artísticos, se entregó la obra.
Durante la inauguración el burgomaestre, agradeció a la población en general por sus aportes durante la ejecución de la obra, seguidamente compartió un momento de esparcimiento con los niños y público asistente.