jueves, 27 de marzo de 2008

AÑO Y MEDIO SUSUPENDIDOS


La Comisiòn de Justicia de la Federaciòn Peruana de Fùtbol por fin evacuò fallo.
esto es lo que dice el Comunicado:
Se pone en conocimiento de la opinión pública y de la Prensa Especializada que la Sala de Conocimiento de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol ha expedido la Resolución No. 037-SCCJ-FPF-2008, cuya parte resolutiva dice lo siguiente:
“SUSPENDER HASTA POR DIECIOCHO MESES para integrar seleccionados nacionales a los señores deportistas: SANTIAGO ACASIETE ARIADELA, ANDRÉS MENDOZA ACEVEDO, JEFFERSON AGUSTÍN FARFÁN GUADALUPE Y CLAUDIO MIGUEL PIZARRO BOSSIO, que computados desde su ùltima convocatoria habil (Partido con la Seleccion Nacional de la República de Ecuador del 21 de Noviembre del 2007) culminará el 22 de Mayo del 2009; acumulativamente, se les impone una multa solidaria ascendente a ($ 80,000.00) Ochenta Mil Dólares Americanos y consentida o ejecutoriada que quede la presente Resolución, transcríbase y comuníquese a las entidades nacionales y representaciones internacionales FIFA que sean pertinentes, notificándose a las partes con arreglo a Ley”.
Lima, 27 de Marzo de 2008.
OFICINA DE PRENSA

QUE TAL ACADEMIA EN USA


Luego de concluido el torneo inter inmigrantes en USA y donde el elenco Peruanos Unidos, con la participaciòn de conocidos muchachos barraquinos y paramonguinos, habìan logrado el tìtulo, hoy se viene jugando el torneo "Copa de Invierno" en la que cumplen aceptable participaciòn los cuadros peruanos de Academia Norte Chico y Paramonga Perù. Luego de concluida la primera parte del torneo y donde La Academia Norte Chico terminò primero, ahora a este elenco le toca enfrentarse a Solo Panas de Mexico, en un encuentro eliminatorio. En el equipo de peruanos juegan Frank Gonzales, Miguel Chàvez, "Pichòn" Rodriguez, "Lucho" Rodriguez, Jhon Jairo de la Cruz, "Chaturri" Rodriguez, "Zorrito" Gil, "Bolipi" Albornoz, Alex Arce, "Negro" Rodriguez, "Chin Chin" Changa y "Ñego Ñego" Ferrer. Ellos son dirigidos por "Nito" Mathey y el delegado es Manuel Zapata. Este torneo se juega en la ciudad de Trenton , Nueva Jersey.

lunes, 24 de marzo de 2008

AMERICA EN LA CIMA




Luego de su triunfo sobre el Pampa de Lara por 3 a1, el Sport América lidera el torneo barranquino com trece puntos. La Atarjea que era el otro puntero empató con Araya 1 a 1. y con ello se quedó ern el segundo lugar con 11 puntos. En otros encuentros de la quinta fecha el Alianza Aurora goleó al Juventud Lauriama por 8 a 0, mientras que Juventud Olivar y Arguay igualaron 2 a 2, estos partidos se jugaron el sabado 22, mientras que el Nuevo Amanecer derrotó a Micaela Bastidas por 4 a 1, Santa Catalina venció al Deportivo Potao por 2 a 1.


Los siguen en la tabla de colocaciones a América y Atarjea, Santa Catalina y Aurora con 10 puntos, mientras que Araya tiene 9. Arguay y Olivar cuentan con 8 unidades luego aparecen Potao con 4, Nuevo Amanecer, Pampa de Lara y Micaela con tres, y cierra la tabla Lauriama con 1 punto.

domingo, 23 de marzo de 2008

FINAL DE COPA REFLEJOS FUE UNA FIESTA


Patricio Lagos, Diego Obispo, Axel Huertas, Julio Zorrilla, Leonardo Cantaro, son algunos nombres que estamos seguros no le suenan familiar; pero también estamos seguros que en un tiempo no muy lejano, será usual escuchar aquellos nombres. En sus genes recorren fantasías y malabares para hacer que el contacto con el balón sea delicioso, agradable. Y el II Campeonato de Futsal COPA REFLEJOS, sirvió para mostrarnos estos pequeños talentos, que a su corta edad demuestran virtudes y condiciones para el fútbol. Desde hace años, el señor Fernando Alvarado, viene demostrando a la comunidad, principalmente a la de Paramonga, que su apoyo al deporte es algo que lo demuestra con realidades. Tantas veces personas particulares realizaron campeonatos de fulbito o de otras disciplinas, pero todas con interés económico, o tal vez lo hizo un alcalde, pero no con la suya, sino con la del pueblo; lo del buen “Nando” es otra cosa, es cariño a la tierra, es sentimiento puro y es que en cada acción siempre hay aquello de bondad, de servicio.
El último torneo donde participaron más de 700 deportistas entre niños, jóvenes y adultos, ha demostrado que la gente quiere deporte, entonces deporte hay que darle.
La última jornada fue toda una fiesta, al compás de una banda de músicos y con la animación de Zoila Quineche y el cachetón “Sherlo” Yances, la jornada tuvo pasajes que quedaran en el recuerdo. Y es que las definiciones en cada categoría, fueron sumamente reñidas, con los jugadores en la cancha entregándose totalmente y en las tribunas, el aficionado alentando a garganta batiente.
Desde muy temprano, con la coordinación de Omar “Cuto” Mantilla, se dispuso que los 15 trofeos, pelotas, uniformes deportivos, diplomas y los cientos de cuadernos, lápices, lapiceros, plumones y el dinero en efectivo, estuviesen allí para cumplir con lo ofrecido.
En la categoría Sub 10, se llevó el título la Academia Paramonga, en la segunda ubicación quedó Los Candelitas y tercero fue la Municipalidad de Puerto Supe. Eligiéndose como mejor jugador de esta categoría a Patricio Lagos (Los Candelitas), Goleador fue Axel Huertas (Los Candelitas) y mejor Arquero Edwin Oyola (Academia Paramonga). En cuanto a la Sub 12, campeón fue la Municipalidad de Puerto Supe, segundo quedó San Patricio y tercero Generación Bíblica. Mejor Jugador en esta categoría fue Julio Zorrilla (Generación Bíblica), goleador resultó Daniel Cerna (Municipalidad de Puerto Supe) y Mejor Arquero Diego Obispo (Academia Paramonga). San Patricio campeón en Sub 14, subcampeón Vidriería Niluma y tercero Social Upaca. Luis Arrestegui (San Patricio) fue distinguido como mejor jugador, el goleador fue Jair Chinchay (Vidriería Niluma) y Mejor Arquero Vilner Apolinario (Vidriería Niluma)

CORREA, DELICIAS Y AIPSA PUNTEROS EN PARAMONGA

JOSE CORREA
Se pensaba que el estadio Alejandro “Patrullero” Gonzales, iba a quedar en condiciones optimas luego de un año de estar cerrado, pero la realidad nos indica otra cosa. Hace algunas semanas cuando se jugaban encuentros preparatorios, se vino abajo uno de los obsoletos portones del estadio lesionando de cuidado a un niño; y para variar, el motivo del cierre, supuestamente fue para sembrarle nuevo grass, pero vaya a verse en las condiciones que se encuentra el terreno de juego, con demasiados huecos que pueden ocasionar lesiones a los jugadores. Los camerinos no son habilitados para que los jugadores puedan cambiarse, teniendo que hacerlo a un costado del campo ante la vista del aficionado.
Pero bueno, vayamos al torneo: Se jugò la segunda fecha y estos fueron los resultados, Las Delicias derrotò a Defensor Libertad por 5 a 1, luego empataron 3 a 3 Defensor Jardìn y Cerro Blanco, Deportivo Aipsa Sufriò para ganar al novel Generaciòn Bìblica por 2 a 1, en el semifondo Atlètico Soledad e Intimos del Castilla empataron 1 a 1 y Josè Correa le ganò Sport Paramonga por 3 a 1. En la tabla estàn con seis Josè Correa, Delicias y Aipsa con 6 puntos, con 4 se ubican Soledad y Jardin, en tanto que Sport Paramonga tiene 3; Intimos y Cerro Blanco tienen 1 y con 0 estàn Generaciòn Bìblica y Libertad con . El campeonato lleva el nombre de Zenon Beaz Alva.

CARAL LIDER EN SUPE

DEFENSOR SAN NICOLAS
Tal vez sea el torneo que mejor se muestra en la provincia de Barranca, por el derroche y nivel que muestran los elencos, como también por la equiparidad que hay entre uno y otro equipo. Esto muestra los resultados que se dan en forma, que para algunos, puede llamar a sorpresa. Se llevan jugadas ya tres fechas del torneo Guido Fazzio Napurí, extrañado dirigente de la Caleta Vidal, a quien rinden homenaje con el torneo. La Liga que preside “Vico” Fonseca, trabaja este torneo con la misma responsabilidad que viene caracterizando la labor que desarrollan al frente del fútbol tamalero.
Por el momento quienes va adelante en la tabla es el cuadro de Unión Caral con 12 puntos, gracias a su triunfo sobre Sport Flecha por 2 a 1, mientras que Defensor San Nicolàs dejo la punta y se quedò con 9 puntos al caer ante el Social San Nicolàs por 4 a 1, f Uniòn Supe ya se encuentras con 9 puntos al derotar a Pampa Velarde por 3 a 0, los "pampeños" se han quedado con 4 unidades; en otros resultados San Cristóbal igualò con Juventud Pacifico 1 a 1, Marìa Magdalena le ganò a Social Campiña por 3 a 0, Sport Gràfico y La Mar empataron 2 a 2 y Uniòn Caral derrotò a Deportivo Flecha 1 a 0.
Poco o casi nada, la Municipalidad supana se ha preocupado por mejorar el estadio, aunque quejosos aficionados reclamaban la cantidad de dinero que supuestamente han invertido en mejorar el coso de Supe Pueblo.
Es de resaltar una vez mas, la numerosa presencia del aficionado, que desde muy temprano asisten a las fechas que se programan.

GALPON Y LOLO PUNTEAN EN PATIVILCA

LOLO FERNANDEZ
Ante los trabajos que viene desarrollando la comuna pativilcana en el Estadio Simón Rodríguez, el torneo de primera división se juega en el estadio de Paramonga. La gestión realizada por la vice presidenta Cecilia Valencia rindió sus frutos y así se acabo con al incertidumbre de saber donde se jugaría el torneo. El campeonato lleva el nombre de Miguel Casanova Velarde, en homenaje al desaparecido ex futbolista que brilló en le fútbol pativilcano. estos fueron los resultados que se hyan dado en la segunda fecha Lolo Fernandez le ganò a Juventud Milagro por 4 a 2, en el segundoa psrtido Juventud Pativilca venciò a Proviodencia 4 a 1, luego Uniòn Galpòn derroto 2 a 0 a San Jerònimo, en tanto que Social Upaca le ganò a Puente Bolivar por 1 a o y Boca JUniors Venci+o a Defensor Chanana 2 a 1. Recien se inició el torneo y conforme avancen las fechas el torneo mejorará.
Al iniciarse el torneo, el Alcalde Carlos Papua Popayán, agradeció in situ la comprensión de los equipos y el aficionado, por el esfuerzo que vienen haciendo, y que tendrá como recompensa a posteriori el tener un escenario con mejores comodidades, tanto para los jugadores como para los asistentes.