domingo, 23 de marzo de 2008

FINAL DE COPA REFLEJOS FUE UNA FIESTA


Patricio Lagos, Diego Obispo, Axel Huertas, Julio Zorrilla, Leonardo Cantaro, son algunos nombres que estamos seguros no le suenan familiar; pero también estamos seguros que en un tiempo no muy lejano, será usual escuchar aquellos nombres. En sus genes recorren fantasías y malabares para hacer que el contacto con el balón sea delicioso, agradable. Y el II Campeonato de Futsal COPA REFLEJOS, sirvió para mostrarnos estos pequeños talentos, que a su corta edad demuestran virtudes y condiciones para el fútbol. Desde hace años, el señor Fernando Alvarado, viene demostrando a la comunidad, principalmente a la de Paramonga, que su apoyo al deporte es algo que lo demuestra con realidades. Tantas veces personas particulares realizaron campeonatos de fulbito o de otras disciplinas, pero todas con interés económico, o tal vez lo hizo un alcalde, pero no con la suya, sino con la del pueblo; lo del buen “Nando” es otra cosa, es cariño a la tierra, es sentimiento puro y es que en cada acción siempre hay aquello de bondad, de servicio.
El último torneo donde participaron más de 700 deportistas entre niños, jóvenes y adultos, ha demostrado que la gente quiere deporte, entonces deporte hay que darle.
La última jornada fue toda una fiesta, al compás de una banda de músicos y con la animación de Zoila Quineche y el cachetón “Sherlo” Yances, la jornada tuvo pasajes que quedaran en el recuerdo. Y es que las definiciones en cada categoría, fueron sumamente reñidas, con los jugadores en la cancha entregándose totalmente y en las tribunas, el aficionado alentando a garganta batiente.
Desde muy temprano, con la coordinación de Omar “Cuto” Mantilla, se dispuso que los 15 trofeos, pelotas, uniformes deportivos, diplomas y los cientos de cuadernos, lápices, lapiceros, plumones y el dinero en efectivo, estuviesen allí para cumplir con lo ofrecido.
En la categoría Sub 10, se llevó el título la Academia Paramonga, en la segunda ubicación quedó Los Candelitas y tercero fue la Municipalidad de Puerto Supe. Eligiéndose como mejor jugador de esta categoría a Patricio Lagos (Los Candelitas), Goleador fue Axel Huertas (Los Candelitas) y mejor Arquero Edwin Oyola (Academia Paramonga). En cuanto a la Sub 12, campeón fue la Municipalidad de Puerto Supe, segundo quedó San Patricio y tercero Generación Bíblica. Mejor Jugador en esta categoría fue Julio Zorrilla (Generación Bíblica), goleador resultó Daniel Cerna (Municipalidad de Puerto Supe) y Mejor Arquero Diego Obispo (Academia Paramonga). San Patricio campeón en Sub 14, subcampeón Vidriería Niluma y tercero Social Upaca. Luis Arrestegui (San Patricio) fue distinguido como mejor jugador, el goleador fue Jair Chinchay (Vidriería Niluma) y Mejor Arquero Vilner Apolinario (Vidriería Niluma)

No hay comentarios: