viernes, 29 de octubre de 2010

YANCES EL MEJOR DE LA DEPARTAMENTAL




Considerado el Mejor Jugador de la Etapa Departamental, el paramonguino José Yances, es el abanderado del Juventud Barranco y piensa regresar pronto al fútbol rentado.
Después de tu paso por el fútbol profesional con el Sport Ancash, ¿valió la pena venir a jugar nuevamente por el Juventud Barranco? ¿Cómo te trata la gente?
Claro que si, aquí estuve antes de llegar al Ancash y bueno siempre fueron y aun son buenas personas conmigo ; el cariño de la gente es bueno para los futbolistas y eso se retribuye en el campo.
¿Qué sientes cuando sales al campo de juego como capitán del campeón huachano?
Lo mismo de siempre, antes de salir a los partidos, primero es el orgullo, después el compromiso y la alegría que se debe tener y lo de capitán, pues en el Juventud Barranco todos lo somos.
Ahora se te ve más maduro en la cancha, corres, desbordas, marcas. ¿Qué te ayudó a madurar?
Para el futbolista es importante desempeñarte en tu puesto, pero creo que si me gusta lo que hago en el campo, sea o no las ordenes del técnico, tengo que hacer lo que el equipo necesita en cada partido y eso da resultados
¿Cómo ven en tu tierra Paramonga, el hecho de que seas capitán de un conjunto huachano? ¿Te reconocen tus bondades futbolísticas? ¿Te dolió dejar en el camino al AIPSA?
En Paramonga, pues solo las personas que me estiman y están pendiente de mi, y claro que se sienten contentos. Desde pequeño viene eso, se contentan con lo que logro. Y bueno, no me dolió dejar en el camino a Aipsa, pero si a mis amigos que estaban en ese equipo, compañeros en otros momentos y bueno el futbol es así.
¿La dirigencia como se porta? ¿Cumple con los jugadores?
La dirigencia si, en especial Don Hugo Echegaray, siempre saco cara por todos nosotros y estamos retribuimos eso con lo que dejamos en el campo y el concepto como dirigente es muy bueno hacia el Sr. Echegaray.
¿Es bonito jugar a estadio con tribunas llenas?
Por supuesto, es importante el apoyo de la hinchada y es lindo ver un estadio abarrotado de gente. Esta respondiendo la afición huachada y esperemos que este bonito momento que estamos pasando, continúe mucho mas.
Es José “Pepinho” Yances quien con esa zurda, le da alegrías al fútbol huachano.

ESTADIO DE ARAYA VA QUEDANDO


Para el mes de Diciembre, se debe estar inaugurando el Estadio del Centro Poblado Araya Grande, por el momento la Municipalidad Provincial de Barranca que dirige el Dr. Romel Ullilen, continúa con el trabajo de mejoramiento. Los trabajos se ejecutan con la finalidad de promover el deporte, en este caso específico el fútbol.
Las labores se centran el replanteo y determinación del nivel, el cual comprende el relevantamiento topográfico del campo de juego que a simple vista presentaba desniveles; además del removido de tierra y canales de filtración.
Asimismo, se ha sembrado grass con todas las condiciones de garantía, donde se llevarán a cabo los torneos de mayores y menores, en especial de los escolares. Se ha utilizado semillas de primera, fertilizantes y la preparación de sustrato.
Como se sabe, actualmente Araya cuenta con su liga de fútbol, y para el desarrollo de su torneo de Primera División, tenían que utilizar el campo deportivo de Vinto Alto, el cual no brindaba las condiciones para apreciar un buen desarrollo de los compromisos deportivos.
Ahora con la entrega de este estadio, incluso la Copa Perú provincial se jugará en este escenario, lo cual llevará alegría a todo ese sector.
Por otro lado, el Dr. Romel Ullilen sostuvo una importante reunión con los funcionarios de la entidad edil, programando mas obras en las 5 zonas para estos últimos meses del año como instalación de Agua y Alcantarillado, veredas, sardineles, afirmado de pistas, losa deportiva, mantenimiento de playas, semaforización, entre otros.

CAPACITACIONES

Muchas veces desde esta columna hemos insistido en la necesidad de traer gente especializada en la enseñanza del futbol, gente capaz de mostrar a quienes dirigen de alguna forma los destinos del futbol provincial, los nuevos y más apropiados métodos de entrenamiento.
Hemos recomendado en un principio, y exigido más adelante, la constante capacitación para entrenadores y dirigentes.
Y cuando creíamos que por fin habíamos sido escuchados, nos damos con la sorpresa que se programó un Taller de Capacitación anunciando a personajes que nunca llegaron.
Es más quienes asistieron a esta capacitación dan cuenta de que los temas tratados iban encaminados al fútbol de mayores y no al de menores como habían anunciado.
Que pasó amigos organizadores, quizás quienes estuvieron a cargo de esta organización no estuvieron a la altura de las circunstancias o quizás no tienen la sufriente experiencia en cuanto a realizar este tipo de jornadas. De cualquier manera creemos que es un inicio, un primer paso hacia el objetivo principal que es hacer crecer el fútbol provincial.
Tuvimos la oportunidad de presenciar algunas horas, las ponencias de los profesionales invitados, y algo de razón tienen los asistentes a este evento cuando dicen que las charlas estuvieron encaminadas hacia el fútbol de competencia, y es que quienes dictaron este taller pertenecen al comando técnico de la Universidad San Marcos, equipo que participó en el torneo de Segunda Profesional, entendemos entonces que quienes se beneficiaron fueron aquellos que dirigen clubes que participan en las diversas ligas distritales, o aquellos que tienen una base de aprendizaje lo suficientemente eficaz como para poder aplicar lo mostrado a una realidad de menores.
Pero tomemos en cuenta esta experiencia para que en un futuro estas capacitaciones tengan un mejor provecho para los asistentes. Y es que son estos quienes forman la base del desarrollo futbolístico barranquino.
En este taller pudimos apreciar la asistencia de muchos técnicos a quienes de una u otra forma se les reconoce el trabajo que vienen haciendo, así como también se hizo notar de sobremanera la presencia de aquellos que creen, y seguirán creyendo, que todo lo saben, créanme que en algunos pasajes del certamen hasta se atrevieron a discutir con los ponentes, y hubo alguno que llegó a la desfachatez de hablar mal del ponente del día anterior, una tremenda cobardía, ya que lo que dijo, pudo haberlo dicho en su momento y no esperar a tenerlo ausente.
Como en todas las capacitaciones llegaron también aquellos que tienen por costumbre asistir a estos eventos esperando solamente la entrega de algún cartón que lo acredite como asistente, sin siquiera preocuparse en aprender algo, y andan prendidos del celular hablando durante toda la charla y saliéndose de la misma, sin mostrar respeto alguno por quienes están a su lado.
Hubo uno que pedía la palabra constantemente para mostrarle al resto su estúpida arrogancia de creerse un excelente profesional por que según él, estaba escribiendo un libro, y nos preguntamos que puede plasmar en un libro alguien que dicta clases de educación física sentado en la tribuna, leyendo periódicos mientras sus alumnos juegan "pelota" toda la clase o están pendientes de andar "gileando" con la compañera o compañero de aula. Por favor señores técnicos de la provincia, las capacitaciones no han sido programadas para el lucimiento de alguna estupidez personal, mucho menos para creernos mas que el ponente, ni "maletearlo" cuando está ausente; las capacitaciones son justamente para eso, para capacitarnos sobre una actividad sobre la cual estamos interesados o dependemos como fuente de trabajo, para recoger aprendizajes y traducirlas en enseñanzas para los jóvenes que están a nuestro cargo.
Y por otra parte están, aunque ausentes, justamente estos personajes, los que, en su obstinada creencia de que nadie les puede enseñar más de lo que saben, se ausentan porque aquella capacitación o aquel capacitador, no está a su nivel, y sin embargo aparecen como los que más exigen económicamente para dirigir a algún club provincial y pues ya vemos los resultados.
A los organizadores de estos eventos les decimos que sabemos de la existencia de personas que conocen mucho sobre capacitaciones y capacitadores. Pero a veces por envidias, rencores o antipatías, no somos capaces de pedir consejos sobre como hacer mejores y provechosas estas circunstancias. El hábito no hace al monje, entonces digamos que el simple hecho de ostentar un cargo no quiere decir que lo sabemos todo y que somos autosuficientes en lo que hacemos.
Por lo menos así lo veo yo.
Hasta la próxima...
YAMASAKI

PICHU" ES BLANQUIAZUL




Debido a sus cualidades y la destreza para manejar la zurda, Víctor Trujillo Henríquez o para el aficionado común de Supe Pueblo, “Pichu” se labra un futuro en las divisiones menores del Alianza Lima. En tan poco tiempo se ha ganado el titularato en la volante de la categoría Sub 18 que dirige José Soto, quien le indica que debe tener la pelota, bastante movimiento, presionar y hacer jugar al equipo.
Sus padres Víctor y Johana del Roció son su gran soporte, ya que lo apoyan y le dan el aliento a seguir adelante.
Sus inicios con la pelota nos indican aquellas tardes de horas de entretenimiento en el Pasaje Enrique de la Calle Alfonso Ugarte en Supe Pueblo, luego ya en los Colegios Corazón de Jesús y el Francisco Vidal, donde era el baluarte defendiendo las selecciones en torneos escolares.
Asimismo ya jugaba en Tercera División por el Independiente Supano, luego pasaría al Unión Vecinal donde estuvo dos años. Merced a sus destacadas actuaciones y con solo 15 años llega al glorioso Unión Supe, donde logra el campeonato de Primera División, en aquella campaña donde los rosados llegan hasta la Etapa Nacional de la Copa Perú.
Al año siguiente regresa al Vecinal y realiza tremenda campaña como capitán de este joven elenco. Lo de este año lo tiene como volante central en el cuadro blanquiazul y es el indicado para generar fútbol.
En la Sub 18 están algunos muchachos que son hermanos de conocidos futbolistas como es el caso del “Zorrito” Aguirre, así como Aparicio y Villamarin. Con ellos, vive ilusionado con algún día debutar en la profesional - “Para ello tengo que poner mucho de mi parte, porque sueño con estar también en la Selección peruana” –dice “Pichu”.
Como todo muchacho agradecido, reconoce todo lo que recibió de los técnicos que tuvo en su carrera, ello le sirvió para ir formando a este chico que siente la blanquiazul “a muerte” como nos dice entusiasmado.

martes, 26 de octubre de 2010

BARRANCO VA POR LA CLASIFICACION


El Juventud Barranco buscarà este Sàbado desde las 3.30 de la tarde, clasificar a la Etapa Nacional cuando se enfrente al dificil Nuevo callao de Carmen de la Legua . El Segundo Aranda de Huacho se alista para alentar y gozar de la llegada de un equipo de este lugar a esas instancias del fùtbol amateùr. Hace muchos años el emblemàtico Juventud La Palma encandilaba a la gente "salchichera" con una memorable campaña, con consecuciòn de la Copa incluso. Luego de ello, el San Josè de Manzanares estuvo a un triz de coronar una llegada a la Nacional, y hoy los azulgranas del Barranco tienen en ellos la posibilidad de hacer historia.
En tanto que el encuentro entre La Peña Sporting y el Cultural Gèminis serà el Domingo a las 3 de la tarde en el estadio Daniel Hernani (La Balanza) de Comas.
Por otro lado en el Estadio Uniòn de Barranco, el Pilsen callao recibirà el Sàbado 30 a partir de las 3 de la tarde al Deportivo Municipal.

lunes, 25 de octubre de 2010

COPA PERÙ: REGION POR REGIÒN


REGION I
Grupo "A"
Estadio Miguel Grau de Piura
Atlético Grau (Piura) 1 - 0 Universidad Señor de Sipán (Lambayeque)

Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes
Sporting Pizarro (Tumbes) 1 - 0 Vencedores del Cenepa (Amazonas)

Tabla de Posiciones
1.- Atlético Grau 11 ptos.
2.- Sporting Pizarro 8 "
3.- Señor de Sipán 5 "
4.- Vencedores del Cenepa 3 "

Grupo "B"
Estadio César Flores Marigorda de Lambayeque
Deportivo Pomalca (Lambayeque) 1 - 3 Salesiano FC (Piura)

Estadio Kuélap de Amazonas
Unión Santo Domingo (Amazonas) 0 - 3 Defensor San José (Tumbes)

Tabla de Posiciones
1.- Defensor San José 11 ptos.
2.- Salesiano FC 10 "
3.- Deportivo Pomalca 7 "
4.- Unión Santo Domingo 0 "

REGION II
Grupo "A"
Ante la deseciòn del Carlos A. Mannucci, el Santa Rosa de Ancash acumulò tres puntos mas.

Estadio de Bambamarca
El Volante de Cajamarca 0 - 1 Unión Comercio (San Martín)

Tabla de Posiciones
1.- Unión Comercio 13 Ptos.
2.- Volante de Bambamarca 9 "
3.- Santa Rosa de Cátac 6 "
4.- Carlos A. Mannucci - retirado

Grupo "B"
Estadio Modelo de Huarmey
Deportivo Victoria de Huarmey 0-1 Miguel Grau (La Libertad)

Estadio de Moyobamba
Atlético Belén (San Martín) 0-1 Comerciantes Unidos (Cajamarca)

Tabla de Posiciones
1.- Comerciantes Unidos 13 ptos.
2.- Miguel Grau 9 "
3.- Atlético Belén 4 "
4.- Deportivo La Victoria 2 "
Clasificdos a la Etapa Nacional el Uniòn Comercio y el Comerciantes Unidos


REGIÓN III
Octava fecha
Estadio Max Austín de Iquitos
Atlètico Pucallpa (Manantay) 3 - 1 UNAP (Iquitos)
Hospital (Pucallpa)4 - 3 Los Tigres (Iquitos)

Tabla de Posiciones
1- Atl. Pucallpa 11 Ptos.
2- Hospital 10 "
3- Los Tigres 8 "
4- CD UNAP 4 "

Clasificados a la Etapa Nacional:
Campeón: Atl. Pucallpa de Manantay (Ucayali)
Subcampeón: Deportivo Hospital de Pucallpa (Ucayali)


REGIÓN V
Grupo "A"
Estadio Daniel A. Carrión de Cerro de Pasco
Unión Minas Volcan (Pasco) 0 - 2 ADT (Junín)
Tabla de Posiciones
1.- ADT 9 ptos.
2.- Alianza Universidad 4 "
3.- Unión Minas Volcán 1 "
Clasificó a la Etapa Nacional ADT

Grupo "B"
Estadio Unión de Tarma
Sport Dos de Mayo (Junín) 2 - 0 Sport Ticlacayán (Pasco)
Tabla de Posiciones
1.- Dos de Mayo 7 ptos.
2.- Bella Durmiente 6 "
3.- Sport Ticlacayán 1 "

REGIÓN VI
Grupo A
No se jugò el partido entre Froebel Deportes Club de Ayacucho y UDA
Tabla de Posiciones
1- Joe Gutiérrez (Ica) 10 Ptos.
2- UDA 3 "
3- Froebel Deportes Club 1 "

Grupo B
Estadio IPD de Huancavelica
Santa Rosa (Huancavelica) 1-2 Sport Victoria (Ica)
Descansò: Municipal (Tambo – La Mar)
Tabla de Posiciones
1- Sport Victoria 12 Ptos.
2- Santa Rosa 4 "
3- Municipal 1 "
CLASIFICADOS A LA ETAPA NACIONAL: JOE GUTIERREZ Y SPORT VICTORIA

REGIÓN VII
SEMIFINALES - IDA
Estadio IV Centenario de Arequipa
Sportivo Huracán (Arequipa) 1-1 Alfonso Ugarte (Tacna)

Estadio Jorge Basadre de Tacna
Unión Mirave (Tacna) 0-2 FBC Aurora (Arequipa)

REGIÓN VIII
Grupo B
PARTIDO EXTRA
Juliaca / Estadio: “Guillermo Briceño”
Real Garcilazo (Cusco) 1-1 José M. Arguedas (Andahuaylas)
Suspendido a los 22 minutos del segundo tiempo.
Por el Grupo "A" Clasificò Alianza Unicachi DE Yunguyo - Puno

domingo, 24 de octubre de 2010

SEMINARIO LIDERA SEGUNDA BARRANQUINA

DEFENSOR SEMINARIO

Se iniciò la liguilla final de la Segunda Divisiòn en Barranca y se diò la primera sorpresa cuando el Seminario que dirige "Yurky" Silva derrotò al favorito Estrella Roja.

Primera Fecha
Defensor Seminario 2 - 0 Estrella Roja
Juventud Cosmos 2 - 2 Juventud Aurora
Micaela Bastidas 0 - 0 Chiu Chiu

TABLA DE POSICIONES
1.- DEFENSOR SEMINARIO 3 PTOS.
2.- JUVENTUD COSMOS 1 "
3.- JUVENTUD AURORA 1 "
4.- MICAELA BASTIDAS 1 "
5.- CHIU CHIU 1 "
6.- ESTRELLA ROJA 0 "

SON ONCE AMIGOS

ONCE AMIGOS

Culminò el torneo de la Segunda Divisiòn en Supe Pueblo y el Onde Amigos de La Campiña se llevò el tìtulo de este torneo, el otro ascendido es el equipo de Reliquias Supanas. Mientras que se fue a Tercera el equipo de Josè Gàlvez, acompañando al retirado Miguel Grau.
Fecha Final
POR EL DESCENSO
Josè Gàlvez 3 - 2 Mariscal Castilla
Juventud Cultural 2 - 2 Sport Gràfico

TABLA DE POSICIONES
1.- MARISCAL CASTILLA 5 PTOS.
2.- JUVENTUD CULTURAL 5 "
3.- SPORT GRÀFICO 4 "
4.- JOSÈ GÀLVEZ 3 "

POR EL TÌTULO
Reliquias Supanas 3 - 1 Uniòn San Nicolàs
Once Amigos 2 - 2 Francìsco Vidal

TABLA DE POSICIONES
1.- ONCE AMIGOS 7 PTOS.
2.- RELIQUIAS SUPANAS 4 "
3.- UNIÒN SAN NICOLÀS 3 "
4.- FRANCÌSCO VIDAL 2 "

GEMINIS EN LA NACIONAL

CULTURAL GEMINIS

El elenco comeño del Cultural Gèminis tuvo todo a su favor en esta penultima fecha y se metiò a la Etapa Nacional de la Copa Perù. El otro cupo lo lucharàn el Juventud Barranco, Nuevo Callao y Deportivo Municipal.

LA PEÑA COMPLICÒ AL MUNI
Se anunciaba una mala tarde para la franja y fue asì que La Peña Sporntig empezò ganando, luego vendrìa la respuesta del Municipal y la cosa cambiarìa a un 2 a 1 que ilusionaba a la gente edil; pero cuando se jugaba los minutos finales "La Peña" pondrìa el segundo con lo cual alcanzaba el 2 a 2 final que malogrò la fiesta al equipo de la escoba, que ahora ve complicada su situaciòn de continuar en el torneo.
Roberto Ruiz anotò los dos goles de La Peña Sporting, mientras que por el lado del Muni convirtieron el Miguel Silva y Edward Riega.
Esta situaciòn a traido como consecuencia que la hinchada reaccionara con ferocidad, ya que a las afueras del estadio Miguel Grau del Callao, golpearon al jugador edil Guillermo Hidalgo.

GÈMINIS GANA Y CLASIFICA
En un partido emotivo y muy peleado, el Cultural Gèminis de Comas le ganò por 1 a 0 al Juventud Barranco. El cancerbero Jesùs Sayàn a los 27 minutos del segundo tiempo anotò el ùnico tanto con lo cual los comeños lograròn quedarse con los tres puntos y clasificar a la Etapa Nacional.
Barranco nunca bajò los brazos y peleò bastante para obtener un mejor resultado, pero al frente tuvo a un equipo que merecidamente llega a la pròxima instancia de la Copa Perù.
Se fueron expulsados Jesùs Vila y Renzo Ruiz del Barranco, al igual que Freddy barrios del Gèminis.

NUEVO CALLAO NO PIERDE LAS ESPERANZAS
En el choque de chalacos el Nuevo Callao goleò por 8 a 3 al dèbil Pilsen Callao y con ello mantiene vivas las esperanzas de clasificar a la Nacional. Los goles del Nuevo Callao los convirtieron Leonardo Caballero en 3 ocasiones, Boris Wong en dos, "Wally" Gòmez, Johan Garcìa y un autogol de Milla. Mientras que para el Pilsen descontò Arturo Ascàrate en tres oportunidades.
La buena cantidad de goles mianifiestan lo animado del compromiso.

TABLA DE POSICIONES
1.- CULTURAL GÈMINIS 10 PTOS.
2.- JUVENTUD BARRANCO 7 "
3.- NUEVO CALLAO 6 "
4.- DEPORTIVO MUNICIPAL 6 "
5.- PEÑA SPORTING 4 "
6.- PILSEN CALLAO 0 "

QUINTA Y ULTIMA FECHA
JUVENTUD BARRANCO VS NUEVO CALLAO
DEPORTIVO MUNICIPAL VS PILSEN CALLAO
PEÑA SPORTING VS CULTURAL GÈMINIS