viernes, 29 de octubre de 2010

PICHU" ES BLANQUIAZUL




Debido a sus cualidades y la destreza para manejar la zurda, Víctor Trujillo Henríquez o para el aficionado común de Supe Pueblo, “Pichu” se labra un futuro en las divisiones menores del Alianza Lima. En tan poco tiempo se ha ganado el titularato en la volante de la categoría Sub 18 que dirige José Soto, quien le indica que debe tener la pelota, bastante movimiento, presionar y hacer jugar al equipo.
Sus padres Víctor y Johana del Roció son su gran soporte, ya que lo apoyan y le dan el aliento a seguir adelante.
Sus inicios con la pelota nos indican aquellas tardes de horas de entretenimiento en el Pasaje Enrique de la Calle Alfonso Ugarte en Supe Pueblo, luego ya en los Colegios Corazón de Jesús y el Francisco Vidal, donde era el baluarte defendiendo las selecciones en torneos escolares.
Asimismo ya jugaba en Tercera División por el Independiente Supano, luego pasaría al Unión Vecinal donde estuvo dos años. Merced a sus destacadas actuaciones y con solo 15 años llega al glorioso Unión Supe, donde logra el campeonato de Primera División, en aquella campaña donde los rosados llegan hasta la Etapa Nacional de la Copa Perú.
Al año siguiente regresa al Vecinal y realiza tremenda campaña como capitán de este joven elenco. Lo de este año lo tiene como volante central en el cuadro blanquiazul y es el indicado para generar fútbol.
En la Sub 18 están algunos muchachos que son hermanos de conocidos futbolistas como es el caso del “Zorrito” Aguirre, así como Aparicio y Villamarin. Con ellos, vive ilusionado con algún día debutar en la profesional - “Para ello tengo que poner mucho de mi parte, porque sueño con estar también en la Selección peruana” –dice “Pichu”.
Como todo muchacho agradecido, reconoce todo lo que recibió de los técnicos que tuvo en su carrera, ello le sirvió para ir formando a este chico que siente la blanquiazul “a muerte” como nos dice entusiasmado.

No hay comentarios: