viernes, 1 de octubre de 2010

¿Feliz día del periodista?


Hoy 01 de octubre, se supone que celebramos el día del Periodista, la fecha se remonta al momento de la creación del primer diario de Lima, fundado por el ilustre Jaime Bausate y Meza. Pero en este día llegamos un poquito magullados a la celebración, y sin mucho que festejar en realidad.
Ayer terminó la campaña electoral y en esta los periodistas hemos terminados más chancados que tabla de carnicero. Y es que la población se lleva de nosotros el peor de los conceptos (para variar). El haber tomado partido (que es una cosa normal en campañas políticas: no me frieguen con eso de la objetividad) generó que muchos “coleguitas” optaran por jugar sucio, por mentir, no rectificar y lo que es peor hacerse los locos.
En Radio Capital, el buen Augusto Alvarez Rodrich se quiso inmolar en nuestro nombre, dos días seguidos preguntándole a la gente que pensaba del papel del periodismo en esta campaña, y como el mismo dijo “terminamos más goleados que el Sport Huancayo”.
Y es que la población se ha dado cuenta, una vez más, que cuando queremos ser “papafritas” lo somos. Metemos la pata hasta el fondo y por defender nuestras posiciones políticas hacemos y decimos cosas de las cuales despuès (no) nos arrepentimos.
Y ojo que no es la primera vez. Basta recordar casos como el de Bagua, el de Majaz, la Comisión de la Verdad, o la mejor época del fujimontesinismo donde algunos ¿periodistas? no se sonrojaban con las pachotadas que decían o hacían por un billete.
Los periodistas no ganamos mucho, nos sacamos la mierda trabajando, incluso más que cualquier otro profesional, no tenemos hora de salida y dependemos del vaivén de la coyuntura y del humor del director del medio y lo único que tenemos como capital digno es nuestra credibilidad.
Pero cuando ese capital lo desgastamos de la manera más horrorosa del mundo y en aras de una subjetividad inherente a nuestros pensamientos y sentimientos, decidimos mentir y embarrarla toda, ahí quedamos como estropajo de cantina.
¿Tenemos los periodistas algo que celebrar? Algunos dirán que sí y se chuparan la chela que lograron recolectar antes de la ley seca. Otros dirán que no.
Me gustaría celebrar de verdad que sí. Pero no puedo. No puedo porque duele escuchar a la gente que los periodistas somos vendidos, mentirosos y comechados. Duele… por eso no puedo decir Feliz Dìa del Periodista… o a lo mejor sí… como dije en mi twitter, feliz día a los y las periodistas de verdad.. a los otros, a los que titulan de acuerdo al cheque, o a los que editan y redactan de acuerdo a la oficina de publicidad… a esos no… esos mejor ni se acerquen a darme un saludo, pero a ustedes a los firmes, a los que saben y a los que se la juegan día a dia por la pepa… a ustedes sí muchachos y muchachas… SALUD Y FELIZ DÍA DEL PERIODISTA.
LAMULA.PE

"NANDO AMIGO, PARAMONGA ESTA CONTIGO"









Aquel muchachito humilde del barrio José Balta de Paramonga, nunca pensó que con el tiempo se ganase el aprecio y respeto de ese pueblo luchador, trabajador y tan necesitado de tener autoridades que verdaderamente se preocupen por cambiarle el rostro al distrito azucarero.
Fernando Alvarado Moreno, Nando por el cariño de la gente, desde niño supo de los apremios del hogar, entonces tuvo que ponerse a trabajar y entender que la vida esta llena de luchas, esfuerzo, alegrías y sinsabores. Luego cuando jóven decidió emigrar al extranjero, para luego regresar a su Paramonga querido y hacer empresa. Hoy, la población paramonguina lo encuentra en la lid electoral y con el mayoritario respaldo para ser el hombre que cambie los destinos de una ciudad que sufre del problema del agua, desague,saneamiento legal de las propiedades, desatención en salud, inseguridad ciudadana y sin apoyo a la juventud.
En su mitin de cierre de campaña Nando Alvarado, ante un enfervorizado y mayoritario respaldo popular, hizo un compromiso de trabajo mancomunado con el pueblo y con prioridad con el valle pativilca.
En su mitin, estuvieron quienes lo acompañan en la lista de regidores, asi como el candidato por Confianza Perú a la provincial, Ing. Elgar Marreros, como también Benito Asencios, candidato al distrito de Pativilca.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

MARREROS SE DIO BAÑO DE POPULARIDAD










Demostrando que es un candidato de fuerza en las elecciones provinciales próximas, elIng. Elgar Marreros cerró su campaña con un multidudinario mitín, donde un mar humano respaldó al candidato de la "CASITA".
Desde muy temprano, los seguidores de Marreros iban concentrandose en Buena Vista, para luego iniciar un recorrido hasta la primera cuadra del Jr. Gálvez en Barranca.
Allí, conjuntamente con sus candidatos a regidores, y los que postulan a las alcaldías distritales, asi como la región, desfilaron con sus saludos y propuestas a los miles de asistentes.
La fiesta popular contó también con la presencia del cantante criollo Luis Abanto Morales, así como la interprete Lynn Paz y la Orquesta Kaliente, y por cierto los pequeños Luzdivina y Pedrito.
Con este evento, Elgar Marreros y Confianza Perú, cerraron la campaña política.

BARRANCO CAMPEON DEPARTAMENTAL








En una tarde tan gris, como el partido; apareció la magia de "Pepiño" Yances para alegrar la tarde y convertir el único gol del encuentro con el cual el Juventud Barranco se hizo del título departamental.
Tal vez, lo del Cultural Géminis era una propuesta mas vistosa, pero las sorpresas de Yances y Gonzáles, preocupaban al portero Alvarado.
Como muchas veces, y por algo no es el Mejor Jugador de la Departamental, recibió un balón cerca del área, y luegoen base a potencia supero a Flores y con la que mas domina, la izquierda, puso el balón al segundo palo y a cobrar.
Nada mas resaltante, aunque extrañamente el árbitro Espinoza anuloó un gol de Gonzáles.
Luego la Premición con medallas y la entrega de trofeso tanto a Obando del Géminis, como a Yances del Barranco.

martes, 28 de septiembre de 2010

SEGUNDA EN BARRANCA

SETIMA FECHA
Juventud Aurora 1 -0 Nuevo Amanecer
Deportivo Veracruz 1 -0 Santa Fe
Estrella Roja 4 - 1 Buena Vista
Enrique Palacios 3 -1 Santa Rosa
Independiente 0 -0 Deportivo Cosmos
Chiu Chiu 1 - 1 Juventud Cosmos

TABLA DE POSICIONES
SERIE "A"
1.- Estrella Roja 18 PTOS.
2.- Deportivo Veracruz 13 "
3.- Defensor Seminario 11 "
4.- Juventud Aurora 11 "
5.- Santa Fe 10 "
6.- Nuevo Amanecer 9 "
7.- Buena Vista 6 "
8.- Sáenz Peña 3 "

SERIE "B"
1.- Micaela Bastidas 14 Ptos.
2.- Juventud Cosmos 13 "
3.- Independiente 12 "
4.- Chiu Chiu 12 "
5.- Deportivo Cosmos 11 "
6.- Santa Rosa 8 "
7.- Enrique Palacios 6 "

TOÑO PAREDES CON LA LAMPA









Trabajo, honestidad, transparencia y labor compartida con la juventud ofreció Toño Paredes Fung en el Mitin de cierre de campaña de Acción Popular en la Provincia de Barranca. Paredes es el candidato mas joven al sillón provincial, y desde ya cuenta con el respaldo de la juventud.

ACTIVIDADES EN BARRANCA




Una serie de actividades sociales y culturales se viene efectunado por el XXVI Aniversario de Barranca.
La Municipalidad Provincial de Barranca congregó a grupos de bailes con la finalidad de realizar un pasacalle.
El evento cultural reunió a una treintena de agrupaciones culturales de la provincia entre instituciones públicas y privadas, instituciones educativas, centros culturales, asociaciones de migrantes, universidades, etc.la misma que a su paso congregó a una gran cantidad de espectadores.
El colorido y mágico evento partió desde el Complejo Deportivo de Lauriama, continuando por las Calles Lauriama, Vilela, Castilla y Gálvez para finalmente terminar entre las calles de Gálvez y Bolognesi. Allí, las comparsas de danzantes demostraron ante un jurado especializado su maravilloso espectáculo.
Los ganadores fueron la Universidad San Pedro, I.E. Francisco Vidal de Supe Pueblo, Biblioteca Caralina del C.P. El Porvenir (Supe Pueblo) y el Taller de Danza Fuerza y Ritmo Supano.
El tan esperado recorrido de Carros Alegóricos, se llevó a cabo el día viernes 24 por las principales calles de la ciudad de Barranca con motivo del XXVI Aniversario de la Provincia. Las principales calles Gálvez y Castilla del centro de la ciudad lucieron repletas de cientos y cientos de personas que se dieron cita para observar éste desfile, tradición que se vive año tras año.
Propios y extraños, niños y adultos estuvieron presentes, Instituciones Escolares, Empresas Públicas y Privadas participaron para hacer más atractivo y generoso éste desfile.
El Alcalde (e) Sr. Alberto Tapia Olivares, estuvo acompañado del Jurado Calificador, los cuales tomaron nota y emitieron su veredicto final, sobre quienes eran los ganadores.
Mucha música, mucha algarabía, mucho baile fueron los elementos principales de éste gran paseo, que con gran esmero y dedicación nos exhibieron su gran talento en éstas fiestas, siendo los carros alegóricos de la instituciones Caja Piura, I.E. Bertolt Brecht y C.E.B.A Ricardo Palma fueron los ganadores del desfile.
Continuando con las celebraciones por el 26 aniversario de nuestra provincia, la Municipalidad Provincial de Barranca realizó un Festival Gastronómico “Viva Barranca” el domingo 26 del presente en el Parque Los Próceres, desde las 10:30 de la mañana. Al mismo tiempo en coordinación con los miembros de las organizaciones sociales de base (OSBs) se llevó a cabo la final del Concurso Gastronómico denominado “La Cuchara de Oro”, con la presencia de unos de los Chefs de bandera a nivel nacional Flavio Solórzano.
En este festival donde se congregó a excelentes cocineros de la provincia que presentaron una amplia variedad de potajes y unieron sus habilidades para hacer las delicias del público asistente, para degustar los más variados potajes criollos que empezaron ofrecerse í como parte por el XXVI Aniversario de la provincia de Barranca.
Entre los potajes que degustaron los asistentes al festival figuraron el cebiche, el pollo al cilindro, el arroz con pollo, ceviche de pato, el seco con frijoles, entre otros, también postres como, arroz con leche, mazamorra, tortas y más, donde se vendieron a precios muy cómodos.
Este certamen también sirvió de marco para presentar a nuestros grandes artistas locales en un espectáculo que también incluyó un show infantil.
Ganadores del concurso de la “CUCHARA DE ORO”
-1° puesto C. Popular “Santa Rosa “ Barranca
-Carrito Sanguchero

-2° puesto C. Popular “Belén” Paramonga.
-Parrillera

-3° puesto C. Popular “San Nicolás I” Supe
-Olla arrocera

NANDO HACE CAMPAÑA MEDICA EN PARAMONGA



El Colectivo Ciudadano Confianza Perú en Paramonga realizó el día de hoy una Campaña Médica Gratuita, donde cientos de pacientes fueron atendido por el Dr. Ricardo Natividad, asimismo se hizo entrega de medicinas a la gente mas necesitada.
El candidato a la alcaldía del distrito azucarero, Nando Alavarado de esta manera contribuye a la salud.

DEFINEN EN HUACHO



Los delegados de ambos elencos, tanto comeños, como huachanos, llegaron a un entendimiento y la definición de la Etapa departamental en Lima se jugará en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho. El descarte para saber quien va como campeón y quien como subcampeon a la Etapa Regional, es a un solo partido.

MIERCOLES 29
3.00 JUVENTUD BARRANCO VS CULTURAL GÉMINIS

WALDO ES CONFIANZA










Demostrando que tiene la mayor aceptación en estas eleciones municipales en Supe Pueblo, el candidato del Colectivo Ciudadano Confianza Perú, Waldo Núñez, realizó su mitín de cierre de campaña bañado en una multitudinaria aceptación.
Los temas de Seguridad Ciudadana, Turismo, Obras, entre otros fueron tocados enfáticamente por el candidato Núñez. Estuvieron presentes también el candidato a la Alcaldía Provincial Elgar Marreros, así como los candidatos distritales por Paramonga, Nando Alvarado y por Puerto Supe, Juan Chávez.

domingo, 26 de septiembre de 2010

POR SAN EDINHO









Una vez mas y como en otras oportunidades, Edinho Sifuentez se convirtió en el héroe del partido donde Cultural Géminis se cobró la revancha del Interligas y sacó de carrera al Cultural San Juan. El encuentro jugado en el danuel Hernani tuvo momentos de mucha emoción por las llegadas en ambas puertas. al final el 0 a 0, repetitivo de la ida indicaba que había que ir a los penales, y allí, el enorme tapapenales, Sifuentez, le dió la alegría a le gente comeña al barajar dos penales.
Anotaron para el Géminis:Julio Flores, Jesús Sayán, Francis Salazar, Rimber Sánchez, y César Moreyra, fallando Guillermo Becerra. Mientras que por el San Juan anotaron Pedro Yarmas, Cristhian Toscano, Carlos Velarde y Michael Narrea, y fallaron Ray Espinoza y Erick Ruiz. El 5 a 4 concluyente, puso al Géminis de Comas en la final de la Departamental y clasificado a la Regional.
Este miercoles 29 se medirá con el Barranco de Huacho en cancha neutral.