martes, 28 de septiembre de 2010

ACTIVIDADES EN BARRANCA




Una serie de actividades sociales y culturales se viene efectunado por el XXVI Aniversario de Barranca.
La Municipalidad Provincial de Barranca congregó a grupos de bailes con la finalidad de realizar un pasacalle.
El evento cultural reunió a una treintena de agrupaciones culturales de la provincia entre instituciones públicas y privadas, instituciones educativas, centros culturales, asociaciones de migrantes, universidades, etc.la misma que a su paso congregó a una gran cantidad de espectadores.
El colorido y mágico evento partió desde el Complejo Deportivo de Lauriama, continuando por las Calles Lauriama, Vilela, Castilla y Gálvez para finalmente terminar entre las calles de Gálvez y Bolognesi. Allí, las comparsas de danzantes demostraron ante un jurado especializado su maravilloso espectáculo.
Los ganadores fueron la Universidad San Pedro, I.E. Francisco Vidal de Supe Pueblo, Biblioteca Caralina del C.P. El Porvenir (Supe Pueblo) y el Taller de Danza Fuerza y Ritmo Supano.
El tan esperado recorrido de Carros Alegóricos, se llevó a cabo el día viernes 24 por las principales calles de la ciudad de Barranca con motivo del XXVI Aniversario de la Provincia. Las principales calles Gálvez y Castilla del centro de la ciudad lucieron repletas de cientos y cientos de personas que se dieron cita para observar éste desfile, tradición que se vive año tras año.
Propios y extraños, niños y adultos estuvieron presentes, Instituciones Escolares, Empresas Públicas y Privadas participaron para hacer más atractivo y generoso éste desfile.
El Alcalde (e) Sr. Alberto Tapia Olivares, estuvo acompañado del Jurado Calificador, los cuales tomaron nota y emitieron su veredicto final, sobre quienes eran los ganadores.
Mucha música, mucha algarabía, mucho baile fueron los elementos principales de éste gran paseo, que con gran esmero y dedicación nos exhibieron su gran talento en éstas fiestas, siendo los carros alegóricos de la instituciones Caja Piura, I.E. Bertolt Brecht y C.E.B.A Ricardo Palma fueron los ganadores del desfile.
Continuando con las celebraciones por el 26 aniversario de nuestra provincia, la Municipalidad Provincial de Barranca realizó un Festival Gastronómico “Viva Barranca” el domingo 26 del presente en el Parque Los Próceres, desde las 10:30 de la mañana. Al mismo tiempo en coordinación con los miembros de las organizaciones sociales de base (OSBs) se llevó a cabo la final del Concurso Gastronómico denominado “La Cuchara de Oro”, con la presencia de unos de los Chefs de bandera a nivel nacional Flavio Solórzano.
En este festival donde se congregó a excelentes cocineros de la provincia que presentaron una amplia variedad de potajes y unieron sus habilidades para hacer las delicias del público asistente, para degustar los más variados potajes criollos que empezaron ofrecerse í como parte por el XXVI Aniversario de la provincia de Barranca.
Entre los potajes que degustaron los asistentes al festival figuraron el cebiche, el pollo al cilindro, el arroz con pollo, ceviche de pato, el seco con frijoles, entre otros, también postres como, arroz con leche, mazamorra, tortas y más, donde se vendieron a precios muy cómodos.
Este certamen también sirvió de marco para presentar a nuestros grandes artistas locales en un espectáculo que también incluyó un show infantil.
Ganadores del concurso de la “CUCHARA DE ORO”
-1° puesto C. Popular “Santa Rosa “ Barranca
-Carrito Sanguchero

-2° puesto C. Popular “Belén” Paramonga.
-Parrillera

-3° puesto C. Popular “San Nicolás I” Supe
-Olla arrocera

No hay comentarios: