jueves, 29 de noviembre de 2012

SE APROBÓ EL PLANEAMIENTO URBANO DEL TERRENO LOS ANITOS


La Municipalidad Provincial de Barranca continúa con las gestiones y pasos establecidos en la Ley No 29631 para que se haga efectiva la transferencia del terreno Los Anitos, donde se espera construir la infraestructura indispensable para el desarrollo de la ciudad y la provincia, como son las sedes de la Universidad Nacional de Barranca (UNAB), el Hospital Regional, Instituto Superior Tecnológico, Estadio Municipal, Parque Zonal, Centro de Acopio, Terminal Terrestre, entre otros servicios básicos.
 En sesión de concejo se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza  sobre el Planeamiento Urbano Especifico y sectorización urbana  y las propuestas de modificación  y de adecuación del Plan Vial existente al terreno denominada Los Anitos   Zona Sur –Este , el mismo que fue expuesto en las reuniones con las instituciones como la Cámara de Comercio, Liga de Futbol, Agrupaciones Gremiales ,periodismo y publicada en la página web de la municipalidad a  consideración del público.

lunes, 26 de noviembre de 2012

LA VUELTA DE GUADALUPE

                                                           MARISCAL SUCRE
Tres elencos ya aseguran su presencia en la Primera paramonguina del pròximo año, y justamante estos elencos marcan su retorno luego de varios años. Guadalupe. Sucre y Mariàtegui tendràn la ocasiòn de buscar mejores presentaciones en primera. El otro cupo lo pelearan en la ùltima fecha tanto Las Delicias, como el Cìrcolo.
 SETIMA FECHA
Defensor Libertad 1- 1 Circolo Paramonga
Nuestra Señora de Guadalupe 0 - 0 Mariscal Sucre
Josè Carlos Mariàtegui 3 - 0 Social Atusparia


TABLA DE POSICIONES
1.- Nuestra Señora de Guadalupe  21 Ptos
2.-Mariscal Sucre 15 "
3.- José Carlos Mariátegui 15 "
4.- Las Delicias 12 "
5.- Círcolo Paramonga 11 "
6.- Atusparia FC 8 "
7.- Generación Bíblica 6 "
8.- Defensor Libertad 2 "
9.- Social Atusparia 1 "

domingo, 25 de noviembre de 2012

CONTINUAN LAS CAPACITACIONES A DOCENTES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.



Con la participación de maestros de las Escuelas Deportivas Regional, se realizó el “lll Curso de Capacitación Docente en la Disciplina de Voleibol” en la provincia de Barranca, a cargo de la ex seleccionada y la sub campeona Olímpica Rosa García y del especialista en Cultura y Deporte Lic. Favón Conrado Reyes, de nacionalidad Cubana.
Estos docentes fueron capacitados en fundamentos y nuevas técnicas de voleibol, contando con la presencia del coordinador Zonal Ricardo Zender Sánchez, quien se encargó de aperturar dicha actividad, el presidente del IPD. de la Región Lima Lic. Jorge Robles Dávila y la Lic. Carmen Bustamante Rosales, Gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Provincia de Barranca.
Las instalaciones del auditorio de la I.E. “Ventura Calamaqui”, fue escenario para las clases teóricas, mientras que para la parte técnica la I.E. 21012 de Barranca.
Las jornadas se desarrollaron con la finalidad de fortalecer las capacidades de los profesionales que brindan clases todos los sábados a miles de niños y niñas de la Escuela Deportiva Regional que promueve la gestión del presidente Javier Alvarado.
“Felicito a los funcionarios de la Región Lima por esta acertada iniciativa de capacitar a los profesores en diferentes provincias, es una buena decisión, esto les permitirá a los profesores obtener buena orientación de las técnicas deportivas aprendidas, beneficiando de esta manera a los niños quienes irán perfeccionando sus aptitudes”, expresó la Sub Campeona Olímpica Rosa García.
El Lic. Jorge Robles Dávila por su parte señalo, que estas capacitaciones continuaran, dando cumplimiento a su plan de trabajo; la unidad nos permitirá seguir trabajando en beneficio de la región, señalo.

TERCERA EN BARRANCA

CUARTA FECHA
SAENZ PEÑA 2 - 0 BUENA VISTA
MANUEL BUSTAMANTE 7 - 1 JUV. ATARJEA
BILLINGHURTS 2 -  1 LOS PINOS
BARRANCA PERU 1 - 0 ARGENTINOS JUNIORS
MARIANO MELGAR 2 -  1 DECISION CAMPESINA
SPORT ATARJEA 5 - 3 FRAY PEDRO

TABLA DE POSICIONES
SERIE "A"
1.- S.ATARJEA 12 PTOS.
2.- EST.UNIDOS 6 "
3.- MELGAR 6 "
4.- FRAY PEDRO 4 "
5.- DEC. CAMPESINA 3 "
6.- BCA. PERU 3 "
7.- ARGENTINOS JN. 1 "

SERIE "B"
1.- LOS PINOS 9 PTOS.
2.- MANUEL BUSTAMANTE 9 "
3.- BILLINGHURTS 4 "
4.- JUV. ATARJEA 4 "
5.- SAENZ PEÑA 4 "
6.- ATAHUALPA 4 "
7.- BUENA VISTA 0 "


INAUGURAN LOSA EN EL C.P. 1º DE MAYO



El C.P. 1º de Mayo vivió una gran fiesta ayer sábado 24 de Noviembre, con la inauguración de su  losa multideportiva construida por la Municipalidad Provincial de Barranca.
 Ahora con un espacio adecuado para la práctica deportiva, la recreación y el encuentro vecinal, como sucedió con los centros poblados Agropemsa y Pampa San Alejo, los pobladores representados por los Sres. Andrés Rosales y Elsa Sotelo agradecieron por esta obra ,así como la construcción de un local para las Bibliotecas Caralinas. De esta forma, el alcalde Romel Ullilén  ratifica el compromiso de seguir trabajando por el progreso de los centros poblados rurales mejorando las condiciones y calidad de vida de sus pobladores.
 La autoridad edil estuvo acompañado por su esposa la  Sra. Noemí de Ullilén, regidores y funcionarios, además  de las delegaciones de los centros poblados vecinos que participaron de un programa de actividades culturales y deportivas con la participación del  proyecto de la Municipalidad Provincial de Barranca - Bibliotecas Caralinas, así como la realización de un Campeonato de Fulbito de Confraternidad.

OTRA VEZ ANDRES

Todo hace suponer que por enésima vez el Estudio Jurídico Arias dará la vuelta en el fútbol master. Es asì, luego de jugada la penúltima fecha, el equipo verdiblanco venció al Aipsa y con ello se consolidó en el primer lugar a falta de una fecha para concluir el torneo. Este elenco lleva dos puntos de ventaja al Olaya, su rival en el cierre del campeonato "Ing. Ricardo Chavarrìa Oria.
 SEXTA FECHA DE LAS LIGUILLAS
LOS ASES 2 - 0 ACADEMIA MUNICIPAL
MAGISTERIO 1 - 0 PACIFICO
CHIU CHIU 2 - 0 TELEPAT
SAN FRANCISCO 1 - 1 MICAELA BASTIDAS
SUCRE 1 - 0 9 DE DICIEMBRE
LOS AMIGOS 0 - 0 SAN MARTIN
OLAYA 2 - 0 PNP
ARIAS 1 - 0 AIPSA

TABLA POR EL TITULO
1.- ARIAS 13 PTOS.
2.- OLAYA 11 "
3.- AIPSA 7 "
4.- LOS AMIGOS 6 "
5.- SAN MARTIN 6 "
6.- PNP 3 "
7.- SUCRE 2 "
8.- 9 DE DICIEMBRE 1 "

TABLA CONSUELO
1.- SAN FRANCISCO 9 PTOS.
2.- MAGISTERIO 8 "
3.-  MICAELA 7 "
4.- CHIU CHIU 7 "
5.- TELEPAT 5 "
6.- LOS ASES 5 "
7.- MUNICIPAL 4 "
8.- PACIFICO 3 "