jueves, 2 de mayo de 2013

LA UNION EN ARAYA Y EL LOLO EN HUAYTO


                                                                LOLO FERNANDEZ
                                                               DEPORTIVO ARAYA
Culminó el torneo de la Liga Intrasectorial de Araya Grande y fue el Representativo la Unión el que se llevó el título luego de las siete fechas jugadas  de este torneo. Mientras que el Deportivo Araya consiguió estar nuevamente en la Etapa Provincial, merced  a la segunda ubicación. Ahora ambos equipos buscaran reforzarse convenientemente.  
Mientras que en Huayto, el emblemático Lolo Fernández logró dar la vuelta y se llevó el torneo que albergó a solo cinco instituciones. En la segunda ubicación quedó el Defensor Providencia. El Lolo buscará cumplir una campaña aceptable y para ello, sus dirigentes conversan con algunos elementos que llegarán como refuerzos.

HORA DE DEFINICIONES


                                                              ALIANZA AURORA
                                                              DEPORTIVO POTAO
                                                               9 DE DICIEMBRE
                                                                  DEPORTIVO COSMOS
                                                                                                  SANTA CRUZ
Lo único claro al llegar a la última fecha del torneo barranquino es el retorno a segunda del Enrique Palacios. En cuanto a quienes serán los tres clasificados a la provincial,  y aún más,  un favorito para el título, eso ni Nostradamus lo sabe.   La situación se ha puesto tan peliaguda, que hasta siete equipos tienen opción al título. Hasta hace una fecha, el Santa Cruz iba con todas las condiciones para  hacer realidad lo que buscan desde hace un par de años, pero al no sumar punto alguno, las cosas  se les fueron de las manos. Ahora tendrá que aplicarse y con un triunfo verá coronado su intento.
 Tal vez quienes la tienen mas cómoda en la última feria, serían el 9 de Diciembre ante un irregular Sport América, y el Deportivo Cosmos ante el descendido Enrique Palacios. Los otros equipos con posibilidades de ir a la Provincial, les toca con elencos que pelean la baja; lo cual hace de esta fecha, una  jornada expectante.
La última jornada nos ofreció encuentros muy reñidos, con jugadores, que a falta de calidad, le pusieron mucho empeño. Entonces es de esperarse que la cosa camine muy bien este fin de semana.
  Lo plausible de este torneo denominado “Copa Cable Norte” es que nos ha dejado un grupo de jóvenes elementos con ciertas condiciones que deben ir mejorando conforme agarren mas kilometraje.

11va. Fecha
SABADO 4
José Gálvez vs Juventud Olivar
9 de Diciembre vs Sport América

DOMINGO 5
Enrique Palacios vs Deportivo Cosmos
Alianza Aurora vs Pampa de Lara
Defensor San Martin vs Mariscal Santa Cruz
Nuevo Amanecer vs Deportivo Potao

TABLA DE POSICIONES
1- Santa Cruz 18
2- Deportivo Potao 17
3- 9 de Diciembre 17
4 -Juventud Olivar 16
5- Deportivo Cosmos 16
6 - Alianza Aurora 16
7- Nuevo Amanecer 15
8- Sport América 13
9- Pampa de Lara 12
10- Defensor Seminario 10
11- José Gálvez 9
12- Enrique Palacios 5

CHAPI CERCA DEL TITULO


Tenía casi todo para dar la vuelta en una oportunidad mas, pero el Sport Olaya lo frenó y ahora tendrá que esperar para tratar de conseguir un nuevo título para su vitrina. El Virgen  de Chapi a falta de dos fechas es el líder del torneo de Puerto Supe. Mientras que La Cruz, Las Pardelas y el Miguel Grau también buscarán acercarse al líder.

TABLA DE POSICIONES










1.-
Virgen de Chapi






17
2.-
Deportivo La Cruz






12
3.-
Las Pardelas






11
4.-
Miguel Grau






11
5.-
Juventud Victoria






08
6.-
Sport Olaya






08
7.-
Unión Leticia






04
8.-
Sporting Cristal






04
9.-
Íntimos de la Victoria







04
OCTAVA FECHA
Domingo 5


Sporting Cristal vs Íntimos

Juventud Victoria vs Unión Leticia

Las Pardelas vs Sport Olaya

Miguel Grau vs  La Cruz


Descansa: Virgen de Chapi

9NA. FECHA 12 – 05
Juventud Victoria vs Intimos
Las Pardelas vs Unión Leticia
Vírgen de Chapi vs Miguel Grau
Sport Olaya vs La Cruz
Descansa: Sporting Cristal

ES UNA MAQUINA



                         Desde el inicio, pisó el acelerador y la red tuvo que ir aguantando las pelotas que dormían plácidas luego de cada anotación. En la historia del fútbol de Paramonga, y la Provincia también, no hubo un equipo  que convirtiera tanta cantidad de goles en un torneo, y el Aipsa FC lo está consiguiendo. Todo un record, que habla de la superioridad del equipo azucarero. Hasta el momento el único freno que tuvo fue ante el guerrero Cerro Blanco. El equipo del “Machi” Pinillos está cerca del sexto título consecutivo, pero tiene una valla que no ha logrado  superar y esa es una tarea sobre la cual trabajan nos solo el grupo de jugadores, sino también el Comando Técnico en sí, y la dirigencia en pleno.
La disciplina y la ambición en el fútbol han sido claves para el funcionamiento del cuadro. El ex Sporting Cristal, mira a la banca y tiene a los hombres que van a ir con la misma calidad en reemplazo del titular, eso, ya es plus que los aventaja sobre el resto.
Quien vino atrás, agazapado y esperando dar el zarpazo, fue el Sport Paramonga, que ahora tiene la primera opción para meterse en la Etapa Provincial. Luego de derrotar al Cerro Blanco. El equipo que conduce el carismático “Chimu” Carbajal, va con las condiciones para asegurar los puntos que le deparen la sonrisa a su hinchada. El “Sport” es una de las instituciones mas antiguas del fútbol paramonguino y por ende tiene muchos seguidores.
Por el lado del Intimos del Castilla, la caída estrepitosa ante el Aipsa, conllevó a un bajón anímico, que no logró superar ante un modesto Guadalupe, eso ha hecho que sus posibilidades disminuyan enormemente. Mientras que el Cerro Blanco de “Tito” Ruiz tendrá que sumar puntos y esperar un traspié de los que van delante y así llegar a la provincial.

10ma. Fecha
 SABADO 4
Delicias -  Guadalupe
Aipsa – Alianza Libertad

DOMINGO 5
Mariátegui- Soledad
Jardín -Correa
Sport Pga. - Sucre
Íntimos _ Cerro Blanco

11va. Fecha 11 y 12 -05
Sport Pga. - Íntimos
Jardín -Sucre
Delicias – Cerro Blanco
Aipsa - Correa
Mariátegui- Guadalupe
Soledad – Alianza Libertad

TABLA DE POSICIONES
1- AIPSA 25
2- SPORT PARAMONGA 22
3-INTIMOS DEL CASTILLA 21
4- CERRO BLANCO 20
5- ALIANZA LIBERTAD 11
6- JARDIN 11
7- LAS DELICIAS 9
8- SOLEDAD 8
9- CORREA 8
10-MARIATEGUI 7
11- GUADALUPE 7
12- SUCRE 3

RACING YA ESTA


         
      Racing FC es el primer equipo de la liga de Pativilca que ya aseguró su participación en la próxima versión de la Copa Perú, aún  cuando restan dos fechas y en una de ellas tendrá que descansar, el equipo del Barrio Porvenir ahora va por asegurar el título. Para esta temporada contrató los servicios del portero Giancarlo Ramírez, así como de otros chicos de Barranca y Puerto Supe, y conformaron un grupo que estuvo dando pelea en el torneo, lo cual los ha llevado a estas instancias.
Este año el torneo pativilcano estuvo muy animado, por allí hasta cinco equipos dieron batalla; recién en las últimas dos fechas se aclaró el panorama.
El otro equipo que debe estar en la provincial seguramente será el Santa Ana, ya que el Unión Galpón, Sucre y Juventud Pativilca se quedaron rezagados.
El Santa Ana, protagonista de los torneos en los últimos años, convocó  a un buen grupo de hinchas en cada jornada. Al igual que el Racing y el ya conocido respaldo al Galpón.
El torneo pativilcano, al igual  que el de Paramonga  deben haber contado con encuentros de aceptable nivel. Lo cual  hace que sus  representantes para la provincial, deban ser tomados en cuenta con mucha atención.
 
10ma Fecha
DOMINGO 5
Pte. Bolívar – Unión B. Aires
Chanana – Boca Juniors
Juv. Pativilca – Galpón
Santa Ana – Sport B. Aires
Mariscal Sucre – Racing Fc
Descansa: Juv. Milagro

11va. Fecha 12 -05
Juv. Milagro –Unión B. Aires
Mariscal Sucre – Galpón
Pte. Bolìvar – Boca Juniors
Juv. Pativilca – Sport B. Aires
Chanana – Santa Ana
Descansa:Racing FC

TABLA DE POSICIONES
1- Racing FC 25
2- Juventud Santa Ana 21
3- Unión Galpón 17
4- Sport Buenos Aires 16
5- Sport Sucre 16
6- Juventud Pativilca 13
7- Defensor Chanana 8
8- Puente Bolívar 6
9- Boca Juniors 4
10- Unión Buenos Aires 3
11- Juventud Milagro 0

PAMPA VELARDE TOMA LA DELANTERA


                                                           DEFENSOR SAN NICOLAS
                                                                NICIDA Y VICTOR
                                                                  PAMPA VELARDE
Luego de algunos impases donde el Social San Nicolás quedó fuera de ingresar a la liguilla. Se inició el cuadrangular final que clasificará  a tres elencos para la Etapa Provincial. A diferencia del primer tramo, ahora se vio a los elencos mas afiatados y mejores aplicados para ir sobre los tres puntos. En la primera fecha, el que sacó ventaja es el Pampa Velarde, que con ese triunfo, prácticamente está ya en la Provincial. Liderados por los  veteranos “Chanchito” Neyra y “Calet Alvarez, los verdolagas se echaron a jugar y de no ser por los errores en la definición podían haber conseguido un resultado mas amplio. Pampa Velarde, además tiene a un grupo de jóvenes con muchas ganas y eso hace que el equipo vaya con buena mística.
Por otro lado, el favorito Nícida  y Víctor se dejó  estar y tuvo que resignarse a llevarse solo un punto para casa, el siempre aguerrido Defensor San Nicolás batalló enormemente y consiguió un resultado muy apropiado para ellos.
Nícida tendrá que mejorar la paciencia para lograr mejores resultados, tiene el plantel y la logística para lograrlo, está en ellos  cambiar para los encuentros que vienen.
Mientras que el “Defensor” con la experiencia de tantas provinciales, buscará estar nuevamente en esas  lides.
Quien si debe estar preocupado es l Nikey del “loco”  Paucar  y Rubén Chumbes, ya que de no revertir lo de la primera fecha, se puede quedar afuera.
En líneas generales esta liguilla promete, serán dos fechas muy interesantes.

2da. Fecha
Domingo 5
Sport Nikey vs Nícida y Víctor
Def. san Nicolás vs Pampa Velarde

3ra. Fecha 12 – 06
Def. San Nicolás vs Sport Nikey
Nícida y Víctor vs Pampa Velarde
 
TABLA DE POSICIONES
1.- PAMPA VELARDE 3
2.- NICIDA Y VICTOR 1
3.- DEFENSOR SAN NICOLAS 1
4.-SPORT NIKEY 0

GOBIERNO REGIONAL CAPACITA A TECNICOS




EN HUAROCHIRI. 

Con la participación del reconocido ex seleccionado nacional “el diamante” Julio Cesar Uribe, se llevó a cabo el curso de capacitación en “Técnica y Psicología Deportiva” dirigida a los profesores encargados de las Escuelas Deportivas que impulsa el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado.
Por más de cuatro horas de charla teórica - el destacado ex futbolista dio a conocer las principales técnicas de trabajo que deben utilizar los entrenadores para guiar a los niños, así como el acompañamiento psicológico que debe aplicar para asegurar la unidad del grupo y fomentar las buenas prácticas sociales en los menores. Además dio muestra de las diversas alternativas de entrenamiento deportivo, para que de esa manera los profesores las apliquen en la enseñanza a sus niños.
“Es vital la capacitación a sus niños, si trabajan unidos, con un mismo propósito y objetivo, entonces tendrán resultados positivos, cumplimento con las funciones que se le encomiendan dentro del terreno de juego. También deben ser psicólogos para guiar a sus muchachos frente a las adversidades”, señaló Julio César Uribe, quien además destacó el compromiso del Gobierno Regional de Lima por invertir en los nuevos valores del fútbol.
Es muy importante que los entrenadores, que tienen como responsabilidad la guía y el entrenamiento de esta niñez, conozcan las nuevas fórmulas del fútbol, estaré vigilante y apoyare en todo momento para que las Escuelas Deportivas de la región Lima sigan fortaleciéndose, expreso la consejera Liliana Torres.

ANTES ESTUVO EN CHANCAY
Por más de cinco horas de charla teórica -práctica el destacado ex futbolista dio a conocer las principales técnicas de trabajo que deben utilizar los entrenadores para guiar a los niños, así como el acompañamiento psicológico que debe aplicar para asegurar la unidad del grupo y fomentar las buenas prácticas sociales en los menores.
La charla práctica se realizó en el Estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay, donde “El Diamante” dio muestra de las diversas alternativas de entrenamiento deportivo, para que de esa manera los profesores las apliquen en la enseñanza a sus niños.
Asimismo, organizó un encuentro de práctica con los niños para explicarles a los asistentes las tácticas que deben utilizarse en cada tipo de enfrentamiento, así como los replanteos que deben ejecutar frente a imprevistos, tales como, expulsiones y lesionados.
El evento –llevado a cabo en el auditorio del municipio de Chancay- fue organizado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social con el propósito de fortalecer las capacidades de los profesores de las Escuelas Deportivas instaladas en las provincias de Huaura Barranca y Huaral.
“Próximamente para los profesores de la zona sur de nuestra región también organizaremos charlas para que puedan conocer las nuevas técnicas del fútbol. Estas jornadas se realizan por encargo del presidente Javier Alvarado”, comentó el Lic. Marcelo Lévano Solari, titular de la Gerencia de Desarrollo Social.