sábado, 14 de agosto de 2010

EMPATE AGONICO











Si no puedes ganar por lo menos empata. Eso es lo que pasò con el Anselmo Bazalar de Huacho, que jugando de local y que cuando se jugaban los minutos adicionales le pudo empatar al Cultural San Juan y con ello alcanzò para seguir sonriendo.
La primera fracciòn tuvo un solo dueño y ese fue el equipo que dirige el "Gato" Basombriò, que con un inspirado Rudy Maravì provocaba mas de un peligro de un horroroso Willian Vargas. Con un fùbol simple, dominando el medio sector, el San Juan se hacìa dueño de la situaciòn. La lectura ràpida era que habìa que tenerla en el medio, y luego buscar la espalda de Riquelme, por allì era fàcil ver Carlos Rodriguez aparecer con posibilidades. Yarmas en el centro de daba abastos para quitar y buscar al mejor ubicado, y esa asì que a los 21, luego de una pelota al àrea, es mal rechazada por Luther Campos que se la deja servidita a Yarmas para de un sutìl derechazo al segundo palo del arco huachano poner el primero para la visita.
Descontrolado el Anselmo, con un "Tatìn" de la Cruz nervioso, con un Fairlock dubitativo y lento, mientras que el "Bambino" Abantes lejos de su producciòn habitual, entonces todo se daba para el dominio rojinegro. A los 31, otra vez un error de la defensa permite que Ray Espinoza encuentre una pelota que sobraba a la defensa y al grosero error del arquero blanco, para tranquilamente poner el 2 a 0 para los limeños.
Los minutos siguientes permitieron cierto asomo del Anselmo, por allì con la mas clara por parte del ingresado "Ñaño" Ipanaque quien en una proyecciòn por la izquierda echa el centro y Ormeño que llega tarde a la invitaciòn. En otra, Ormeño dispara al arco y Rivera que en el intento de asegurarla pone la cabeza y malogra la acciòn ya que estaba adelantado.
Para el segundo periodo, Fèlix Sifuentez, tècnico del Anselmo hace ingresar a Joel Valdivia y la cosa se transforma en un ataque y defensa, los huachanos se fueron con todo, hasta que a los 14 "Chlis" Dulanto de un frentazo ponìa el 2 a 1. La motivaciòn de los jugadores acompañada del aliento de la hinchada, hacìa que los locales siguieran insitiendo, y los conatos de broncas no podìan estar ausentes, producto de ello tanto Dulanto, como Rodriguez tuvieron que irse a la las duchas; incluso este ùltimo se resistìa a abandonar el terreno de juego.
Cumplido los 90 el àrbitro Omar Cruz diò 4 adicionales y es en el segundo minuto cuando aparece solo por el sector derecho el "Loco" Valdivia para decretar la igualdad y luego la parte final con alegrìa para los huachanos y tristeza para los de San Juan de Miraflores.
ALINEACIONES:
ANSELMO BAZALAR: WILLIAN VARGAS, FELIX GONZALES, JOSE DULANTO, GUSTAVO REATEGUI, ALFREDO RIQUELME, LUTHER CAMPOS, GIAN DE LA CRUZ, JESUS FAIRLOCK, CARLOS ABANTES, LUIS RIVERA Y JULIO ORMEÑO.
INGRESARON: JOSE IPANAQUE POR RIQUELME, JOEL VALDIVIA POR DE LA CRUZ E ISRAEL BELAONIA POR FAIRLOKC.

SAN JUAN: MICHEL GUZMAN, CRISTHIAN TOSCANO, JUNIOR CONDOR, MICHEL NARREA, ERICK RUIZ, PEDRO YARMAS, DIEGO ROBLADILLO, ALAN COLLANTES, RUDY MARAVI, CARLOS RODRIGUEZ Y RAY ESPINOZA.
INGRESARON: LUIS ANDRADE POR MARAVI, FREDDY RIVAS POR YARMAS Y DIEGO ACOSTA POR ROBLADILLO.

ARBITRO: OMAR CRUZ.

jueves, 12 de agosto de 2010

CAMPEONES DE LA COPA PERÚ


1967 Alfonso Ugarte (Chiclín - La Libertad)
1968 Carlos Mannucci (Trujillo - La Libertad)
1969 Carlos Mannucci (Trujillo - La Libertad)
1970 Atlético Torino (Talara - Piura)
1971 Melgar Foot-Ball Club (Arequipa - Arequipa)
1972 Atlético Grau (Piura - Piura)
1973 Sportivo Huracán (Arequipa - Arequipa)
1974 No hubo final
1975 Atlético Torino (Talara - Piura)
1976 Coronel Bolognesi (Tacna - Tacna)
1977 Atlético Torino (Talara - Piura)
1978 Juventud La Palma (Huacho - Lima)
1979 Asociación Deportiva (Tarma - Junin)
1980 León de Huánuco (Huánuco - Huánuco)
1981 Universidad Técnica de Cajamarca (Cajamarca - Cajamarca)
1982 Atlético Torino (Talara - Piura)
1983 Sport Pilsen (Guadalupe - La Libertad)
1984 Los Espartanos (Pacasmayo - La Libertad)
1985 Hungaritos Agustinos (Iquitos - Loreto)
1986 Deportivo Cañaña (Lambayeque - Lambayeque)
1987 Club Libertad (Trujillo - La Libertad)
1988 No hubo final
1989 No hubo final
1990 No hubo final
1991 No hubo final
1992 No hubo final
1993 Aurich-Cañaña (Chiclayo - Lambayeque)
1994 Atlético Torino (Talara - Piura)
1995 La Loretana (Pucallpa - Ucayali)
1996 José Gálvez (Chimbote - Ancash)
1997 Juan Aurich (Chiclayo - Lambayeque)
1998 I.M.I. (Talara - Piura)
1999 Deportivo U.P.A.O. (Trujillo - La Libertad)
2000 Estudiantes de Medicina (Ica - Ica)
2001 Deportivo Bolito (Tacna - Tacna)
2002 Atlético Universidad (Arequipa – Arequipa)
2003 Universidad César Vallejo (Trujillo - La Libertad)
2004 Sport Ancash (Huaraz - Ancash)
2005 José Gálvez (Chimbote - Ancash)
2006 Total Clean (Arequipa – Arequipa)
2007 Juan Aurich (Chiclayo - Lambayeque)
2008 Sport Huancayo (Huancayo - Junin)
2009 León de Huánuco (Huánuco - Huánuco)

SEGUNDA EN BARRANCA

Desde este fin de semana se juega la Segunda Divisiòn en Barranca, donde participaran 17 elencos. Luego de algunos incovenientes en ciertos cuadros, al final se estarà dando inicio al presente torneo.
PROGRAMACION
SABADO 14
SERIE "B"
Juventud Cosmos vs Santa Rosa
Enrique Palacios vs Micaela Bastidas
Deportivo Cosmos vs Juventud Chiu Chiu
Cruzeiro F.B.C. vs Independentiente de Atahualpa

DOMINGO 15
SERIE "A"
Saenz Peña vs Defensor Seminario
Estrella Roja vs Juventud Progreso
Juventud Aurora vs Deportivo Veracruz
Santa Fe de Chocoy vs Nuevo Amanecer
Descansa: Juventud Buena Vista

HORA DE LEVANTARSE


Desde el pitazo inicial, los de la visita -el Tornado- se volcaron a terreno del Aipsa, tratando de tener la pelota. Y de alguna forma conseguían su objetivo, la volante presionaba bastante y los que mas saben con la pelota en el cuadro azucarero no podían entablar diálogo. Esa fue la tónica durante la mayoría de minutos en el partido de la primera fecha, donde “La Máquina Azucarera” dejó con las ganas a su hinchada.
Con los refuerzos y el trabajo de mayor exigencia por parte del técnico Edson Ojeda, el Aipsa se muestra mas comprometido con la departamental. Pero siempre falta algo, nos da la impresión que hay jugadores que los años les pasa la factura y no están en le nivel competitivo actual. Mientras que otros, desperdiciaron mucho tiempo para meterse con mayor responsabilidad al trabajo y ahora les cuesta mucho. La Copa Perú es una sola, se inicia en la Distrital y termina en la Nacional, ciertamente con jugadores pagados, entonces hay que entender que la obligación es la misma. Mientras se de el compromiso y el sacrificio, las cosas funcionaran.
Y el éxito primero será del equipo y luego del jugador, si no hay mística, si existe solo el interés de cobrar, y no hay responsabilidad, nada se conseguirá. Entonces hay que levantarse y ponerle un doble empeño al trabajo. El Kavas puede esperar al final, cuando el objetivo se haya conseguido, restan tres fechas que deben será muerte, dejando todo en la cancha, queremos ver siempre a Cortez, tirarse por recuperar una pelota, obviamente manteniendo la calidad para el manejo del balón. A Monteverde, a pesar de su aparente exceso de peso, manejar esfuerzo por mayor movilidad, a Escalante y Trevejo, sin dar por perdida una pelota. Ahora, con Aldo Calderón y Diego Palomino desde el inició, la cosa debe mejorar, aunque la empresa en la altura de Huarochirí no será tan sencilla, ni tampoco el dolor del Juventud Chancay o la presunción ganadora del Juventud Barranco. Es por ello la dedicación y concentración para estos partidos tiene que ser al máximo. Caso contrario a esperar una jugosa semana, hasta el próximo año, o tal vez ya no habrá otro apetitoso premio luego de una clasificación.
Lo del Tornado de Ate Vitarte, nos enrostra la forma como se juega ahora la Copa Perú; con mucha dinámica. Y la dinámica que comprende, pues base física y buena técnica, luego aplicación en el trabajo táctico. Con esos tres factores bien trabajados, pues tendremos un equipo que a la par que presione bien, también ataque con propiedad y con volumen ofensivo.
Mayor profundidad en la sorpresa con los laterales, es un dilema que no superan los blancos. Si Reátegui está bien tapado, o Mathey se va por uno de los lados, lo lógico es que aparezcan los laterales, ahora es usual también que, los de la primera línea de volantes, no solo recuperen, sino que tenga buena salida, y si se da la posibilidad de llegar al gol, pues bienvenido.
Ahora, la zaga blanca, en esa incertidumbre de tantos experimentos, no llega a compenetrarse; por mas que Balarezo, intente ser el caudillo, y es que el trabajo no se hizo bien y ahora las consecuencias.
Restan tres fechas de la primera fase departamental, y serán de mucho rigor, y de darse la clasificación, luego vendrán encuentros más complicados, porque a medida que se avanza, la competencia es más fuerte. Este año, a diferencia de otros, el torneo es mas competitivo; la mayoría de equipos han llegado a este evento muy bien reforzados.
Aipsa no esta lejos de alcanzar una clasificación, todo esta en lo que puedan hacer los jugadores en la cancha, y la hinchada pueda acompañar con decisión.
Los refuerzos como el supano Frank Trevejo, los huaralinos José Monteverde y Richard Palomares y los limeños Diego Palomino, se han sumado a esta historia y ojala que al final sea con una sonrisa amplia.

FESTIVIDAD EN HOMENAJE A LA CRUZ DE MOTUPE


TRANSPORTES ATLANTIC


ESTUDIO CONTABLE DASA

Los días 7 y 8 del mes en curso se celebró la Quinta edición de Las Festividades en Honor a la Cruz de Motupe en Francisco Vidal 179 Supe Pueblo. Los Esposos Juan Pacheco y María Herbozo, así como Daniel Santibañez y Felícita Pozo son los anfitriones en cada celebración, aunque este año los Mayorales fueron Jesús Pacheco, Yesenia Rosales, Leydi Pacheco y Anel Manchego.
Como siempre se llevó a cabo el campeonato de fulbito con la participación de los equipos Transportes Santo Domingo, Estudio Contable Dasa, Transportes Atlantic, Raul Pozo F.C., Sport Balan y Puerto Chico. Mientras que en Voley participaron los equipos de Estudio Contable Dasa, Santo Domingo, Raul Pozo y Transportes
Atlantic.
Las celebraciones también comprendieron una conmemorativa misa, con una procesión del anda por los interiores del local, luego se llevó a cabo la tradicional velada bailable con “Miguelito Banda Show”, así como la quema de un vistoso castillo.
Al día siguiente se jugó la final del torneo de fulbito y un cierre de fiesta con todos los honores acompañado de una potente banda de músicos.
Es así como se celebró esta ya tradicional Festividad, que año a año mejora por el desprendimiento fervoroso de las familias Pacheco-Herbozo y Santibañez-Pozo.

CULMINA COPA AMISTAD

CHIMU CAPAC

LIGA PROVINCIAL

El Complejo Deportivo Girón de Barranca, es escenario de la confraternidad y amistad que reina en el campeonato de Minifútbol Copa Amistad, donde cinco elencos supanos han venido jugando tratando de lograr el título de este primer torneo. Al llegar a las finales hay tres equipos con posibilidades de llevarse el campeonato, ellos son el Chimu Cápac, Los Tiburones y la Liga Provincial de Futbol de Barranca, sin opción han quedado el Chimu Cápac Junior y Corazón Supano.
El Ing. Ricardo Castillo Úngaro con ese afán de motivar a la práctica deportiva, es quien desprendidamente costea toda la logística del evento. Así también, nos manifestaba Hugo Salas coordinador del torneo, que los premiso que se van a entregar en la final ya están adquiridos, constando de Buzos Deportivos (12) para el campeón, zapatillas (12 pares) para el subcampeón y un premio sorpresa para el tercero. Así también se premiará al Mejor Jugador, Mejor Arquero y Goleador del campeonato.

SEGUNDA COPA NANDO ALVARADO


CONFIANZA PERU PARAMONGA

KATTY MENA

Y se inició la segunda edición de este año del Campeonato de fulbito rápido “Copa NANDO ALVARADO”. Y como siempre la expectativa estuvo presente principalmente por parte de los jubilados, quienes pacientemente esperan el inicio de cada fecha. En esta segunda versión participan los elencos de Katty Mena, Empresa Rafael, Estudio Jurídico, Confianza Perú-Paramonga, Deportivo Camaleros, Teófilo Castillo, Amigos de Calin Medina y Koki Spray.
Según nos indicaba “Moche” Pacheco Mantilla, presidente de la Comisión Organizadora, el torneo se jugará en una sola rueda, para luego llegar a una liguilla con el mismo sistema, pasando posteriormente a encuentros eliminatorios hasta llegar a encontrar al campeón. Asimismo manifestó que ahora se siente mas tranquilo con el riguroso control en la puerta de entrada, y así la taquilla arroja lo que se ve en las tribunas.
De esta manera comenzó este torneo y como en la anterior edición los elencos están muy bien reforzados.
Entre los premios a entregarse esta: dinero en efectivo, uniformes deportivos, como presentes para quienes destaquen en el torneo.

martes, 10 de agosto de 2010

SEGUNDA FECHA DE LA DEPARTAMENTAL - LIMA



GRUPO "A"
DOMINGO 15
ESTADIO COMUNAL DE SAN MATEO DE OTAO
3.30 RIVER CANCHACALLA VS DEPORTIVO AIPSA

ESTADIO ANDRES BEDOYA DE ATE VITARTE
3.30 ATLETICO TORNADO VS JUVENTUD BARRANCO

GRUPO "B"
DOMINGO 15
ESTADIO SAN ANTONIO DE TRAPICHE
3.30 SAN ANTONIO VS JUVENTUD AMUSHCANA

ESTADIO ROBERTO YAÑEZ DE SAN VICENTE
3.30 BELLA ESPERANZA VS IDEAL OYÓN

GRUPO "C"
DOMINGO 15
ESTADIO EDGARDO REYES BOLIVAR DE SUPE PUEBLO
3.30 ALIANZA AURORA VS DELFINES TIBURONES

ESTADIO OSCAR RAMOS CABIESES DE IMPERIAL
3.30 MANUEL PRADA VS UNION JUVENTUD COCACHACRA

GRUPO "D"
SABADO 14
ESTADIO SEGUNDO ARANDA DE HUACHO
3.30 ANSELMO BAZALAR VS CULTURAL SAN JUAN

DOMINGO 15
ESTADIO DANIEL HERNANI DE COMAS
3.30 CULTURAL GÉMINIS VS SANTA ROSA LA QUINCHA

AL RITMO DE CHIMU



Había que jugar contra el rival y la altura, eso lo sabían el “Mostro” Farías y “Tito” Ruiz, entonces tenían que ser cautelosos, esperar que el Unión Juventud Cocachacra tome la iniciativa; pero en la primera, y eso sucede a los 14 iniciales, se juntan “Leche” Mallqui, el “Vagón” Ramírez y como no, el hombre que marca la diferencia en el Aurora, el de los zapatos grandes, el de la magia, es decir “Chimu” Carbajal para de testa colocar el animoso tanto, que motivaría a los barranquinos a salir con mas confianza y por allí se van una serie de ocasiones con “Longo” Flores, el “Chiclayano” Taboada y el mismo “Vagón”. El “Chimu” con la calidad característica, escondía la pelota -a pesar de una lesión- era el que marcaba las pautas del libreto, conducía a sus compañeros a jugar con concentración.
Las ganas por quedarse con los tres puntos, hicieron que por allí llegarán las tarjetas amarillas, producto del intento de frenar al rival y tuvieron que irse a las duchas “Zambeque” Rivadeneyra y “Leche” Mallqui, a los 35 y a los 51, y luego a defender con uñas y dientes cada pelota. Pero lastimosamente cuando faltaba poco para acabar, vino el cobro bastante dudoso de un tiro libre que caprichosamente se introduce en el arco aliancista y llega la igualdad, que todas formas y de visita en Cocachacra, no es un mal resultado.
Es así como el Aurora, inició su participación en esta justa departamental, que para muchos de su jugadores no es nueva, aunque para el club si. Se vienen dos encuentros de locales y uno en Cañete, que deberán ser enfrentados con personalidad y mucha garra.

domingo, 8 de agosto de 2010

TORNADO SONRIE





Desde el pitazo inicial, los de la visita se volcaron a terreno del Aipsa, tratando de tener la pelota. Y de alguna forma conseguían su objetivo, la volante presionaba bastante y los que mas saben con la pelota en elcuadro azucarero no podían entablar diálogo. Tuvieron que pasar muchos minutos, para que el Aipsa se suelte y por allí en la contra llegase sobre el pórtico del mejor jugador de la cancha , el portero Llerena. En una Mathey echó un centro pasado y la pelota caprichosemente que sobra a Reátegui. Luego otra, de Palomares quien deja en inmejorable posición y este en primera que le pega y el disparo rasante que pasa bastante cerca. Los del Tornado por su parte con un encarador Obregón y arriba Dávila, erán un tremendo problema principalmente por el sector de Valle.
Y es precisamente Dávila quien aporvecha un descuido de la zaga y convierte el primero a los 24 y cuando ya expiraba el primer tiempo, Edwin Solano recibe un servicio que lo deja libre de marca y anota el segundo a los 44.
Para el segundo periodo, con las variantes realizada, el Aipsa mejora, comienzan a encontrarse el ingresado Monteverde con Palomares, Chirinos. Y es así como que en una jugada un defensa del Tornado comete una infracción dentro del área y se cobra el penal, que hierra el "Cholito", pero Reátegui que estaba a la expectativa de un fuerte derechazo la incrusta en el arco visitante y de esa manera llega el descuiento alos 8. A los 21, Balarezo se va a las duchas por doble amarilla. Y con "Tompó" Palomino en la cancha, el Aipsa se va con todo y hasta en dos ocasiones el travesaño y el arquero Llerena evitaron la igualdad. También se fue expulsado a los 46 de este parcial, el buen delantero del Tornado, Nelson Dávila.
Un partido muy bien jugado y con intensidad. Ahora, el resultado indudablemente favorece enormemente a los de Ate Vitarte, mientras que el Aipsa tendrá que esmerarse bastante para recuperar terreno.
ALINEACIONES
DEPORTIVO AIPSA: CERNA: BRESIANI, ESCALANTE, BALAREZO, VALLE; TREVEJO, CORTÉZ, BERMUDEZ, PALOMARES; MATHEY Y REÁTEGUI.
INGRESARON: MONTEVERDE POR VALLE, PALOMINO POR BERMUDEZ Y DE PAZ POR MATHEY.

TORNADO F.C.: LLERENA; MOGROVEJO, OSÍS, CONOS, DIAZ; SOLANO, LINARES, VILA, OBREGÓN, CALLE; DÁVILA.
INGRESARON: VILLATA POR SOLANO, BELTRÁN POR CALLE Y CHIZÁN POR OBREGÓN.

ÁRBITRO: CESAR GAMERO.

RESULTADOS DE LA DEPARTAMENTAL -LIMA

GRUPO “A”
ESTADIO ALEJANDRO GONZÀLES - PARAMONGA
DEPORTIVO AIPSA 1 - 2 TORNADO F.C.
ESTADIO ROMULO SHAW - CHANCAY
JUVENTUD CHANCAY 2 - 2 RIVER CANCHACALLA
DESCANSÓ: JUVENTUD BARRANCO

GRUPO "B"
CAMPO DEPORTIVO DE OYON
DEPORTIVO IDEAL - SAN ANTONIO DE TRAPICHE
GANO POR W.O EL SAN ANTONIO.
ESTADIO MANUEL BONILLA - MIRAFLORES
DIM 2 -1 BELLA ESPERANZA
DESCANSÓ:JUVENTUD AMASHCANA

GRUPO “C”
ESTADIO MUNICIPAL DE COCACHACRA
UNION JUVENTUD 1 - 1 ALIANZA AURORA
ESTADIO OSCAR RAMOS DE IMPERIAL
REPRESENTATIVO AZANGARO 0 -3 MANUEL PRADA
DESCANSÓ: DELFINES TIBURONES

GRUPO “D”
ESTADIO DE SAN JUAN DE MIRAFLORES
CULTURAL SAN JUAN 0 -1 CULTURAL GÈMINIS
ESTADIO EL TRAPICHE - CANTA
DEPORTIVO HURACAN 2 -3 ANSELMO BAZALAR
DESCANSÓ: SANTA ROSA LA QUINCHA