sábado, 13 de noviembre de 2010

FUE UN HURACAN




Sportivo Huracán de Arequipa ya está en los Cuartos de Final de la Copa Perú; el equipo campeón de la Copa Perú en el año 1973, tuvo un inicio de partido arrollador controlando desde el primer minuto cualquier arremetida del cuadro dirigido por Roberto “El Maharaja” Arrelucea; por ello es que en apenas 20 minutos de juego el equipo verdolaga ya había anotados en tres ocasiones y parecía que el partido se les haría fácil.
El primer gol fue obra de Gustavo Begazo que tras un gran disparo ponía el 1-0 en el marcador; el equipo Arequipeño continuaba con sus arremetidas, prueba de ello es que llegaría el segundo gol del partido. Se jugaban los 13 minutos y Eder Fernández de golpe de cabeza batía nuevamente el arco defendido por Martin Valle, era el segundo del Sportivo Huracán, el tercer tanto llegaría 5 minutos después por medio nuevamente de Gustavo Begazo que anotaba el segundo gol de su cuenta personal y el tercero del “globito”; hasta allí parecía que las cosas estaban sentenciadas, pero en una jugada violenta, el autor de los dos goles del cuadro characato se iría lesionado del campo de juego. Gustavo Begazo había sufrido un corte a la altura de la ceja y su cambio produciría una desconcentración al equipo local durante el lapso del primer tiempo y parte del segundo; se producían incidentes y el partido se paralizaba, Alejando Villanueva (árbitro del partido) y con malos antecedentes en partidos de Copa Perú, no podía controlar las jugadas violentas y el publico lanzaba objetos desde las graderías del estadio mientras los jugadores de ambos bandos se provocaban mutuamente, todo esto llevo a que el partido se paralizara por un lapso casi de 7 minutos siendo esto controlado ya por el comisario del partido, el señor Gustavo Pañahua, en el epilogo del primer tiempo el Real Garcilaso descontaría poniendo el marcador 3-1.
Culminaba los primeros 45 minutos y se veía ya no a un cuadro del Sportivo Huracán compacto sino con serias desconcentraciones, ello en parte a la salida de su mejor jugador hasta ese momento, Gustavo Begazo. En el segundo tiempo el cuadro de la “Furia Verde” seguiría adoleciendo la salida de Gustavo Begazo del campo de juego, esto no sería bien capitalizado por el Real Garcilaso del Cusco que no pudo aprovechar la desconcentración del cuadro Arequipeño para seguir descontando en el marcador; fue en este momento también que los periodistas arequipeños especularon con los goles de visita, diciendo en un absurdo que los “goles de visita siempre valen doble”, llegando incluso a especular con resultados que superaban la media docena de goles.
Para la alegría de los hinchas verdolagas Carlos Yucra anotaba el 4-1 final sobre los 90 minutos de juego y con ello el Sportivo Huracán celebraba en el Estadio Mariano Melgar la clasificación a los Cuartos de Final; los jugadores entrevistados por los colegas de de Radio Melodía dedicaban el triunfo a sus seres queridos y agregaban que la victoria era para toda la afición Arequipeña; la salida del campo de Gustavo Begazo nos desconcentro mencionaron finalmente. La Furia Verde paso a los Cuartos de Final con suspenso y ahora esperan a su rival que saldrá de la Llave H donde rivalizaran los equipos del Alianza Porvenir Unicachi-Puno y el FBC Aurora, por ahora es festejo Arequipeño.
futboldesdeayacucho

HOSPITAL AHOGÒ AL GEMINIS




Por mas esfuerzo que hizo el equipo de Guzman, no pudo revatir el incesante ataque y dominio de los locales. Es cierto, las condiciones climàticas y lo acostumbrado al terreno del Deportivo Hospital, hizo que finalmente golease al Cultural Gèminis y con ello pasò a los cuartos de final de la Copa Perù Nacional. Los goles de los locales fueron traducidos en los botines de Yimmy Figuereido en dos ocasiones, ademàs de Amador "La Huacha2 Monteverde y Roy Lazo, descontando para los comeños josè jallime. El 4 a 1 dice a las claras lo que sucediò en el terreno del Aliardo Soria, que incluso pudo haberse incrementado, si Montevede no hubiese dejado escapar la oportunidad a travès de los doce pasos.
El señor Diego Haro, àrbitro del compromiso expulsò a Monteverde y Joel Flores del Hospital, como a Walter Narrea del Gèminis.
Hospital se medirà en los cuartos con el ganador de la llave Barranco - Pucallpa.

ALINEACIONES:
DEPORTIVO HOSPITAL: Vela; Díaz, Flores, Ribeyro, Villafuerte (Vargas); Iberico, Ochoa, Del Aguila, Monteverde; Meléndez y Figuereido (Lazo).
CULTURAL GÉMINIS: Sifuentes; Obando (Peralta), Villanueva, Narrea, Flores; Barrios, Guzmán, Jallime, Robladillo (Morán); Sayán y Reyes (Salazar).

jueves, 11 de noviembre de 2010

SEGUNDA EN BARRANCA

TERCERA FECHA
LIGUILLA POR EL ASCENSO
Juventud Cosmos 2 - 1 Juventud Chiu Chiu
Defensor Seminario 3 - 0 Micaela Bastidas
Estrella Roja 1 - 0 Juventud Aurora

TABLA DE POSICIONES
1.- Defensor Seminario 7 PTOS.
2.- Estrella Roja 7 "
3.- Juventud Cosmos 5 "
4.- Juventud Aurora 4 "
5.- Micaela Bastidas 2 "
6.- Juventud Chiu Chiu 1 "

"LA MENTIRA LOS UNE"


Preocupación en algunos sectores de la población de la región ha causado la conducta asumida por quien representa el Estado Peruano y continúa manifestándose a favor de un determinado candidato a un cargo público. Alan García Pérez, esta vez lo hizo en la ciudad de Huacho donde abiertamente hizo público su apoyo a la reelección del todavía cuestionado Nelson Chui Mejía.
Esta situación, dijeron, es una conducta altamente cuestionable de parte del primer mandatario, quien una vez más se sienta en las normas legales que le restringen participar dentro de un proceso electoral, esta vez para elegir a quien gobierne en los próximos cuatro años los destinos de la Región Lima.
Mostar su preferencia por un determinado candidato de manera pública mientras desarrolla una actividad oficial, se comentó, es motivo de preocupación de quienes quieren una segunda vuelta justa e imparcial.
Asimismo, se apuntó que Alan García una vez más rompe la neutralidad que debería existir, y de esta manera envía un claro mensaje al pueblo para apoyar a quien le interesa, calificándolo sin conocimiento de la realidad de la jurisdicción como uno de los mejores presidentes regionales del país: “Creemos que quien debería dar ejemplo de transparencia y neutralidad está haciendo lo contrario. Alan simplemente ha puesto su gran trasero encima de la ley”, aseveraron.
Finalmente se escucho decir que el engreído de Víctor Raúl Haya de la Torre, está muy lejos de saber aplicar justicia, rectitud y equidad como Presidente de la República al inmiscuirse dentro del proceso electoral en la Región Lima.
“La imparcialidad consiste en poner entre paréntesis todas las consideraciones subjetivas que puedan vendarnos la capacidad de obrar adecuadamente”, acotaron algunas personas que decidieron opinar sobre lo acontecido el último fin de semana, anotando que de Alan García Pérez se puede esperar cualquier cosa y la “mentira” es un notorio defecto que lo vincula con el líder de “la Familia”, Nelson Chui Mejía.
PRIMERALINEA

LA VUELTA


SABADO 13
ESTADIO ALIARDO SORIA DE PUCALLPA (LLAVE D)
3.00 DEPORTIVO HOSPITAL VS CULTURAL GEMINIS

ESTADIO MARIANO MELGAR DE AREQUIPA (LAVE G)
3.00 SPORTIVO HURACAN VS REAL GARCILAZO

DOMINGO 14
ESTADIO MIGUEL GRAU DE PIURA (LLAVE A)
3.00 ATLETICO GRAU VS COMERCIANTES UNIDOS

ESTADIO DE MOYOBAMBA (LLAVE B)
3.00 UNION COMERCIO VS DEFENSOR SAN JOSE

ESTADIO ALIARDO SORIA DE PUCALLPA (LLAVE C)
3.00 ATLETICO PUCALLPA VS JUVENTUD BARRANCO

ESTADIO GROCIO PRADO DE CHINCHA (LLAVE E)
3.00 JOE GUTIERREZ VS ADT

ESTADIO PICASSO PERATA DE ICA (LLAVE F)
3.OO SPORT VICTORIA VS BELLA DURMIENTE

ESTADIO MACUSANI DE PUNO (LLAVE H)
3.00 ALIANZA UNICACHI VS AURORA FBC

CONTINUA EL RECLAMO


Tras algunos días de silencio, les informamos que la directiva del club Deportivo Municipal y AKD Fútbol S.A. se encuentran preparando dos acciones judiciales contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por el despojo de la clasificación del primer equipo a la Etapa Nacional de la Copa Perú.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LOS LOCOS DE SIEMPRE, la presentación de los recursos en la vía judicial se presentarán cuando se levante la huelga nacional indefinida que llevan adelante los trabajadores del Poder Judicial.
A grandes rasgos les podemos mencionar que las acciones judiciales se centran en el descuento entre “gallos y medianoche” de un punto por la deuda al ex entrenador Roberto Mosquera, con quien descendimos el 2007, y que junto a los jugadores no se presentó al partido final contra Alianza Lima, y que la Sub-20 de entonces se vio obligada a dar la cara.
Nos excusamos de brindar mayores detalles hasta la presentación del citado documento, o un pronunciamiento oficial del club o de AKD Fútbol.
LOSLOCOSDESIEMPRE

lunes, 8 de noviembre de 2010

TRIUNFO APRETADO


Con las justas. El cuadro cusqueño del Real Garcilaso ganó su partido de local al Sportivo Huracán de Arequipa, con lo que su clasificación a los cuartos de final no está garantizado, pues tendrá que definirlo en tierras characatas.
El marcador final fue 4 para los cusqueños y 3 para los arequipeños, el encuentro se jugó en la ciudad imperial del Cusco, en el estadio Inca Garcilaso en horas de la mañana.
Los goles fueron marcados por César Flores 25', Moisés Condori 30', Miguel Vinces 31', Jhuosephz Padilla 84' para los locales entre tanto los tantos arequipeños llegaron con Gustavo Begazo 20' y 53', Michael Pasquel 49'
El encuentro definitorio se jugara la siguiente semana en Arequipa, donde lo cusqueños tendrán que defender el marcador obtenido para pasar a la siguiente fase.
LOSANDES

GEMINIS LOGRA BUEN TRIUNFO





En encuentro jugado en el estadio "Miguel Grau" del Callao, donde el equipo del distrito de Comas, Cultural Géminis, en los 5 últimos minutos logró un triunfo sobre la escuadra del Deportivo Hospital de Pucallpa (Coronel Portillo - Ucayali), ante el delirio de su hinchada que asistió al recinto deportivo que ya pensaba que el marcador quedaría igualado; pero sobre los 85' "El Gaucho" Reyes, refuerzo proveniente del Centro Deportivo Municipal,quien había ingresado por Villanueva con un furibundo remate incrustó el esférico por el ángulo inferior derecho del arco pucallpino defendido por Vela. A los 88' ante el desconcierto en que cayó el Deportivo Hospital fue aprovechado por Wilian Morán para cerrar las cifras. Cabe mencionar que en la primera etapa sobre los 29' el jugador Carlos Peralta fue trabado en el área y se cobró el tiro penal que fue efectivisado por Villanueva y no pudo vencer al arquero Yurick Vela del Hospital de Pucallpa, quien se arrojó sobre su derecha y desvió el esfércio.
Si bien el resultado es favorable al Géminis, pero el Deportivo Hospital fue un rival que supo pararse en el terreno de juego y sino abrió el marcador fue porque Amador "La Huacha" Monteverde no copncretó las oportunidades claras que se le presentó y perdió en el mano a mano con el arquero Ediño Sifuentes.
El próximo fin de semana Cultural Géminis tendrá que viajar a la ciudad de Pucallpa donde tratará de mantener la ventaja obtenida, pero tendrá como rivales no solo al Deportivo Hospital, sino que a un público que debe de llenar el "Aliardo Soria Pérez" de Pucallpa que tiene un campo sintético y por otro lado es la alta temperatura que llega alrededor de los 40 grados en dicha zona del país.
FELIX YANAC

TRIUNFO AJUSTADO DEL BELLA DURMIENTE


Las lágrimas a cántaros de Bella Durmiente no eran de tristeza, por el contrario, fueron de alegría.
La noche previa al cotejo, una lluvia torrencial, propia de la selva peruana, dejó el gramado de Tingo María convertido en un verdadero lodazal.
Como reza un viejo adagio, en la casa del jabonero: el que no cae, resbala.
Ni el caluroso sol de la mañana y el del medio día secaron el césped del estadio Municipal de Tingo María, que era peor que la cancha N° 02 del IPD San Isidro.
La tierra roja y arcillosa jugó en contra del Sport Victoria, más aún para la defensa. Justamente cuando la zaga iqueña trastabilló, los cazadores tingaleses de Bella Durmiente aparecieron para anotar.
Ni bien el equipo victoriano se había acomodado en el terreno de juego, Willington Ávila Acero anotó el gol para Bella Durmiente, cuando se jugada el primer minuto. Fue un gol de camerino.
Ningún jugador iqueño pudo pararse en el césped. Menos aún controlar el esférico. Estuvo intratable el balón.
Victoria, tras el gol, intentó sacudirse, pero seguía pasando apuros y el rival sobre los 32, a través de Freddy Ríos Ramírez, con un gol de sombrerito puso el segundo para los locales.
Nadie puede cuestionar la entrega de los once jugadores que ingresaron al gramado tingalés. Corrieron hasta quedar con la lengua afuera pero la falta de control de la pelota impidió llegar al arco local.
En la complementaria, los locales siguieron manejando el balón y tenían para liquidar al Sport Victoria, pero resurgió para lanzar con furia Paúl Delven, que ingresó en reemplazo de la Fiera Martínez.
Los cambios victorianos contribuyeron en la marca. En uno de los fouls cobrados por el árbitro Robert Rafael, se gestó el descuento. Alcides Santa María se sumó al ataque y ganó a toda la zaga tingalesa y con golpe de cabeza a los 70 min. puso el 2 A 1 final. Sport Victoria sobre el final intentó arañar el empate, pero no pudo.
En el cotejo de vuelta, el Sport Victoria está obligado a derrotar a Bella Durmiente, que en su casa ayer se creció.
ZONABASE

ADT GUSTA Y GOLEA


ADT no juega sólo. Ayer 6 mil personas en el estadio La Unión de Tarma empujaron al equipo a un triunfo notable por 4-1 sobre el Joe Gutiérrez de Pisco en el partido de ida de los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2010.
De esta forma, el equipo dirigido por Mifflin Bermúdez prácticamente aseguró su pase a la siguiente fase del fútbol “macho”. ADT salió con todo desde el primer minuto aprovechando su situación de local. Es por eso que a los 35′ de la primera etapa, el delantero Edwin Palma abre el marcador de penal, era el 1-0.
Un baldazo de agua fría cayó en Tarma, cuando a los 38′, Iván Mora empataba el marcador de tiro olímpico.
ADT volvió a controlar el partido y a los 19′ de la segunda etapa, Javier Espejo puso el 2-1. A los 35′, Iván Cahuer ponía el 3-1 desde los doce pasos. Finalmente, en los descuentos, el goleador Palma sellaba el 4-1 definitivo a favor del ADT de Tarma.
El próximo domingo a las 3 y30 de la tarde, Joe Gutiérrez recibirá al ADT de Tarma en el estadio Muncipal Prado de Chincha.
ZONABASE

GRAU CAE ANTE COMERCIANTES UNIDOS


Se le vino la noche. Atlético Grau llegó a la calidad ciudad cutervina como un gran equipo y uno de los favoritos para seguir avanzando camino al título de la Copa Perú 2010. Sin embargo, ayer en el estadio Juan Maldonado Gamarra, el cuadro albo ofreció una pobre actuación y cayó goleado 3-0 ante Comerciantes Unidos que demostró ser un rival muy peligroso.
El triunfo de las "Aguilas Cutervinas" como se le conoce al Comerciantes Unidos es inobjetable porque exhibió buen juego colectivo y acoplado en todas su líneas. Además cuenta con grandes individualidades como el habilidoso delantero Henry Urrunaga, quien con su hat trick se convirtó en el verdugo del cuadro piurano.
Grau evidenció desde el primer tiempo un su juego desordenado en la defensa y sin un medio campo capaz de controlar el balón para equiparar fuerzas con el rival, lo que facilitó el trabajo de los dirigidos por la pepa Baldesari que fueron amplios dominadores del partido y pidieron terminar con un marcador más abultado.
Urrunaga matador. Desde el minuto inicial sorprendió la alineación del profesor Ramírez Cubas que dejó en el banco a Jossymar Zegarra, Jhony Olortegui, Anderson Cabello y Loverita Nima. Pero más sorprendió el gol de camarín que logró Comerciantes Unidos al minuto de juego con un gol de Urrunaga. El diminuto jugador se elevó libre de marca entre los defensas y de cabeza venció a Lozano.
La desconcentración hizo presa fácil de la zaga defensiva integrada por Febres, Cornejo, Salazar y Delgado, quienes no atinaron una y se dedicaron a despejar como sea el peligro del arco de Lozano. Ante la presión del rival Carlos Zegarra, Palma y Ramírez se replegaron para defender.
A partir de lo 19´con el ingreso de Loverita Nina, Grau tuvo algunas llegada al arco rival pero el portero Castro estuvo siempre atento para conjurar. A los 27' Zegarra traba en el área a Urrunaga y el juez Percy Rojas cobró penal. El mismo Urrunaga hizo efectiva la falta y puso el 2-0 para las Aguilas Cutervinas.
En lo que restaba del primer tiempo Urrunaga, Romero, Gutiérrez y Celis fueron un constante dolor de cabeza para la zaga piurana que despejaba el balón a cualquier lado.
*Cambios improductivos En el complemento, Grau intentó quitarse la presión del rival y buscar el descuento pero no encontró claridad. Luego Ramírez Cubas dispuso el ingreso de Cabello por Palma y Olortegui por Pacheco con la intención de lograr mayor ofensiva, pero el buen trabajo de los cutervino en el mediocampo y la defensa no les permitió llegar con peligro.
Comerciantes seguía mandando en la cancha y a los 16'el goleador Henry Urrunaga liquidó el partido anotando el tercero de su cuenta personal, ante una falla clamorosa de los piuranos.
Un saque de meta del portero Castro pasó pidiendo permiso a los jugadores albos en el mediocampo y en la defensa Cornejo y Salazar se quedaron parados mirando que el esférico ingresaba al área, de repente como una sombra apareció desde atrás Urrunaga y ante la salida de Lozano se la colocó.
En los 30 minutos finales el panaroma fue el mismo. Comerciantes dominando y controlando el balón a su antojo y generando zozobra en la portería de Lozano, mientras que Grau se esforzaba por encontrar algún espacio para atacar.
CORREO PIURA

San José ganó por 2-0 a Unión Comercio


El Defensor San José venció por 2-0 al difícil Unión Comercio. Los jugadores Edwin Palma y Carlos García anotaron los goles, que desataron la fiesta en estadio Mariscal Cáceres que lució lleno de espectadores. El partido de revancha será este fin de semana en la ciudad de Moyobamba (San Martín).
El elenco sanjosefino desde un principio tomó el dominio del terreno de juego, desesperando a los sanmartinianos. Al minuto 7 de la etapa inicial un tiro libre de Erick Silva pasó cerca al travesaño y un centro de 'Canebo' Vinces a Carlos García chocó en el parante del arco del Unión Comercio. Cuando se jugaba los 27 minutos nuevamente el volante Erick realiza un disparo libre que es bloqueado a medias por el golero visitante Pretell y aparece Edwin Palma para añadirla y decretar el 1-0 para San José. Con la ventaja mínima se fueron al descanso.
En la etapa complementaria, al minuto, el recién ingresado Alonso Fernández casi sorprende al meta sanmartiniano. Al minuto 3 un centro por el lado izquierdo hacía el otro lado, es capitalizado por Carlos García que convierte el 2-0 para los naranjeros. A los 30' el árbitro Freddy Arellanos anuló un gol a Celis del Unión Comercio por fuera de juego. En las postrimerías se fueron expulsados Ronal Celis y Roberto Tristán.

ALINEACIONES
San José (2): Isaac Cuya, Edson Tinoco, Edwin Palma, Roberto Tristán, Gary Silva, Erick Silva, Gino Valle, Carlos García ('Lito' Kamahara), Hoover Crespo (Cristian Palacios), Nelson Vinces (Alonso Fernández) y Luis Plaza.

Unión Comercio (0): Juan Pretell, Omar Carrillo, Walter Andrade, Jorge Taboada, Wilmer Wanakari, Frank Aibar (Jhon Guerrero), Luis Laguna (Valenzuela), Ronald Celis, Martín Dall'orso, Jairo Talledo y Juan Paico.
CORREO TUMBES

HABLAN LAS IMAGENES

BARRANCO 2 - 1 PUCALLPA



















domingo, 7 de noviembre de 2010

MAS QUE COMPLICADO


Complicadisima la situaciòn para el Juventud Barranco de Huacho, cuando a duras penas pudo derrotar a un peleador Atlètico Pucallpa por 2 a 1. Los injertos que hizo Daniel Ruiz tècnico huachano no respondieron como se esperaba, peor aùn cuando recièn el sàbado llegaron los refuerzos provenientes del Municipal.
Goyoneche nervioso, Mogollòn solo algunos minutos del primer tiempo y Caballero desaparecido, entonces no funcionaron estos refuerzos.
Por otro lado el Barranco viene demostrando en los ùltimos partidos demasiado temor para encarar con mayor volumen ofensivo. Decìa un jugador, que las indicaciones a los laterales principalmente, es que no se vayan demasiado. De local, el equipo huachano, tenìa que asegurar un marcador còmodo, pero las cosas asì, se tornan nubladas.
Barranco es cierto tenìa la pelota, pero en las ocasiones que llegò lo hacìa por el sector derecho por donde aparecìa Mogollòn, este que metiò hasta cuatro pelotas pasadas, pero siempre se perdìan, y eso demuestra al albur, con lo cual jugò el Barranco. Una vez que tomò poseciòn del terreno, el cuadro de la selva, fue fàcil para ellos controlar el medio sector, con un impecable trabajo pincipalmente del pequeño "Pulpin" Rojas. Es cierto, el ànimo creciò un poco a los 36 cuando Vila luego de recibir de Mogollòn, le devuelve la invitaciòn y lo deja con muchas posibilidades dentro del àrea, pero la falta es cobrada por el àrbitro, y luego el penal que se traducirìa en ventaja en los botines de Yances.
El 1 a 0 no durò mucho porque 5 minutos depuès el molestoso Oliveira, de un derechazo desde fuera del àrea mayor y ante la pasividad de los defensas, colocaba las cosasa iguales.
Para el segundo periodo, las cosas estarìan mas manejables para la visita, ya que con tranquilidad y en algunas en la contra ponìa en aprietos al Barranco. Asì a los 3 adicionales, una pelota que merodeaba la zaga del Pucallpa, es cabeceada por el ingresado Walter Sàenz y esta que se va hasta el fondo, y con ello la sentencia del compromiso.
Un triunfo que tranquilizò por un momento, pero que luego hizo pisar tierra, y asumir que la tarea es mas que complicada. Ojo, señor Ruiz, que no toda la vida acompaña la suerte; escuche tambièn a su preparador fìsico y a gente que le puede ayudar.

LAS VUELTAS DE CHUI


En una rápida reflexión sobre nuestra región, tenemos que: El modelo CTAR (Consejos de Coordinación Transitorio de Administración Regional) subsiste aún, con su herencia, estructura y funcionariado.
No existe un modelo de Desarrollo Regional y descentralización y se pretende hacer creer que es suficiente hacer obras desde un tipo jurisdiccional y se desnaturaliza el Desarrollo con opciones fragmentarias y dispersas (las ejecuciones presupuestales de la Región son una verdadera telaraña). No existe la idea de Región y en el contexto del bicentenario nacional, no existe tampoco una noción - homogénea y de cohesión - sobre la Nación. En este siglo las interrogantes ¿Que somos y hacia dónde vamos? Son bastante apremiantes de resolver.
NELSON CHUI no pudo ganar en primera vuelta ¿Cuáles han sido los factores internos de esta Derrota – Triunfo? ¿Cuáles serán las condiciones adversas y favorables, ante un anunciado posicionamiento regionalizado de Lima – Metropolitana, por parte de la nueva Alcaldesa Susana Villarán?
El APRA nunca ha tenido una claridad conceptual sobre la Región, el Alanisno impulsó el regionalismo neoliberal en sus expresiones de desigualdad y concentración costeña exclusiva. Lo de patria Joven no trasciende a una versión caudillesca e irrelevante a una integración regional. Tras el Marasmo del Jurado Nacional de Elecciones; se debe imponer esta agenda pendiente de la descentralización y abordar aspectos de transversalidad, integración, económicas regionales y poder con democracia participativa. Muchas vueltas conducen al mareo y propician caídas. Del recetario de “Mis obras hablan por mi” la región requiere programas políticos de relevancia histórica que desenvuelvan tendencias y sentidos estratégicos al desarrollo humano en fin viene la segunda vuelta, y como se dice: Amanecerá y veremos…….
Mario Alva

Cañetanos le dicen mentiroso a Chui

Lo dejan mal parado. Diversos candidatos a la alcaldía provincial de Cañete, negaron tajantemente cualquier tipo de apoyo a favor de la cuestionada candidatura del líder de “Concertación Para el Desarrollo Regional”, Nelson Chui Mejía, porque no ha generado ninguna expectativa favorable en defensa del progreso de una de las provincias que genera la mayor cantidad de recursos para la región Lima.
El primero en pronunciarse fue el ex candidato por “Confianza Perú”, Miguel Fernández Valencia, quien puntualizó que se desconoce que planes y bajo que contexto pretende continuar Chui Mejía en el cargo y en que se veía favorecida la provincia de Cañete con un posible segundo mandato.
“En ningún momento yo he comprometido apoyo alguno. Yo he planteado una posición al respecto”, recalcó el representante de “La Casita”.
Por su parte el ex candidato por el Partido Fonavista del Perú, Bruno Cullanco, fue claro en afirmar que Nelson Chui Mejía es un personaje que no le genera confianza y mucho menos credibilidad, desmintiendo las declaraciones hechas por el líder de “La Familia” y la ex alcaldesa y Rufina Lévano Quispe de contar con su apoyo.
En ese sentido, recomendó al pueblo votar conscientemente, pero siempre pensando en su tierra, cuestionando que la agrupación política “Concertación Para el Desarrollo Regional”, este utilizando el nombre de los ex candidatos a la MPC para favorecer un objetivo ajeno a los intereses de la comuna cañetana.
“A los fonavistas del Perú les digo que voten libremente y lo hagan pensando en Cañete”, continuó diciendo, tras acotar que Javier Alvarado Gonzales del Valle, necesariamente no es sinomino de transparencia en el manejo de los recursos públicos, luego de las denuncias que hay en su contra en torno al Fondo de Inversión Municipal.
Oscar Saavedra en representación del Partido Aprista, negó también cualquier acercamiento con Nelson Chui, expresando su sorpresa por la forma irresponsable como el llamado “chinito buena gente” esta llevando su campaña electoral a la segunda vuelta.
“En ningún momento nosotros nos hemos reunido con Nelson Chui. Sus expresiones me han sorprendido y definitivamente niego cualquier acercamiento”, enfatizó el ex candidato de “La Estrella”.
A su turno la ex candidata Carmela Apolaya Hidalgo, señaló tajantemente que Acción Popular es un Partido Político que se caracteriza por resaltar los valores humanos y morales de la persona, en ese sentido, negó cualquier aproximación con Nelson Chui.
Al igual que muchos sectores de la población, no dejo de criticar al ex alcalde Javier Alvarado quien aparentemente estaría involucrado en el tema de FINVER, anotado que el Partido político al que representa emitirá un pronunciamiento al respecto en torno a los hechos registrados al interior del Palacio Municipal y el manejo de los recursos públicos. (Primera Linea Perú).

Nelly Tang afirma que Chui prefiere a Huacho

Una campaña donde sobresalga las propuestas de gobierno es lo que el pueblo espera de quienes aspiran conducir los destinos de la región Lima, dijo inicialmente la Consejera regional por la provincia de Huaral, Nelly Tang, tras puntualizar que el tema de la sede debe pasar a un segundo plano porque es evidente que el líder de “La Familia”, Nelson Chui Mejía, siempre trabajo para que la capital de Lima Provincias continúe siendo Huacho.

“El ingeniero Nelson siempre ha estado de acuerdo y seguirá diciendo, que la sede del Gobierno regional es y será huacho”, manifestó tajantemente quien también es parte de “La Familia”, tras adelantar que en breve será inaugurada la nueva infraestructura del Gobierno Regional de Lima.

A pesar de haber retomado sus funciones como Consejera Regional, luego de perder las elecciones , Nelly Tang, no dudo en hacer proselitismo político a favor de su líder, exhortando al norte de la región a votar por Nelson Chui Mejía porque es la manera de asegurar la permanencia de la sede en Huacho.

Repitiendo las frases del candidato Nelson Chui en algunos medios de comunicación huachanos, enfatizó que a la provincia de Cañete le falta mucho para compararse con Huacho y el norte de la región.

“A Cañete le falta mucho, yo conozco el lugar, no hay lugares para comer bien, no hay buenos hospedajes”, acotó en tono despectivo la Consejera de “La Familia”. (Primera Linea Perú).

UNICACHI GOLEA EN EL INICIO DE LA NACIONAL


En la Ciudad de Arequipa se llevo acabo el partido por el grupo H de los octavos de final entre las escuadras de FBC Aurora y Alianza Unicachi, partido desarrollado en el estadio Mariano Melgar con asistencia de gente de de la Region Puno que arribo para alentar al equipo de la frontera, las acciones empezaron con dominio de los atigrados pero poco a poco el Alianza pudo llegar al arco rival y es Brian Belline quien pone el 0 - 1 ante la sorpresa arequipeña y la alegría Yunguyeña y Puneña, para la segunda mitad, el equipo arequipeño sale en busca del empate pero a los 20 minutos Cesar Zambrano pone el 0 -2 y al minuto es expulsado Jimmy Bustos y deja con 10 hombres al Aurora lo que facilita el partido al Alianza y llegaría el 0 – 3 por parte de Carlos Ramos quien sentencia el partido, y seria este mismo Carlos Ramos quien a los 44 minutos pondría el lapidario 0 – 4 a favor del equipo Puneño, y la fiesta a ritmo de sicuris estaría en la tribuna y en todos los puneños, con esto Alianza Unicachi esta con pie y medio en los cuartos de final esperando a su rival que podría ser el Sportivo Huracán o el Real Atlético Garcilazo.
PUNODEPORTES