domingo, 7 de noviembre de 2010

LAS VUELTAS DE CHUI


En una rápida reflexión sobre nuestra región, tenemos que: El modelo CTAR (Consejos de Coordinación Transitorio de Administración Regional) subsiste aún, con su herencia, estructura y funcionariado.
No existe un modelo de Desarrollo Regional y descentralización y se pretende hacer creer que es suficiente hacer obras desde un tipo jurisdiccional y se desnaturaliza el Desarrollo con opciones fragmentarias y dispersas (las ejecuciones presupuestales de la Región son una verdadera telaraña). No existe la idea de Región y en el contexto del bicentenario nacional, no existe tampoco una noción - homogénea y de cohesión - sobre la Nación. En este siglo las interrogantes ¿Que somos y hacia dónde vamos? Son bastante apremiantes de resolver.
NELSON CHUI no pudo ganar en primera vuelta ¿Cuáles han sido los factores internos de esta Derrota – Triunfo? ¿Cuáles serán las condiciones adversas y favorables, ante un anunciado posicionamiento regionalizado de Lima – Metropolitana, por parte de la nueva Alcaldesa Susana Villarán?
El APRA nunca ha tenido una claridad conceptual sobre la Región, el Alanisno impulsó el regionalismo neoliberal en sus expresiones de desigualdad y concentración costeña exclusiva. Lo de patria Joven no trasciende a una versión caudillesca e irrelevante a una integración regional. Tras el Marasmo del Jurado Nacional de Elecciones; se debe imponer esta agenda pendiente de la descentralización y abordar aspectos de transversalidad, integración, económicas regionales y poder con democracia participativa. Muchas vueltas conducen al mareo y propician caídas. Del recetario de “Mis obras hablan por mi” la región requiere programas políticos de relevancia histórica que desenvuelvan tendencias y sentidos estratégicos al desarrollo humano en fin viene la segunda vuelta, y como se dice: Amanecerá y veremos…….
Mario Alva

Cañetanos le dicen mentiroso a Chui

Lo dejan mal parado. Diversos candidatos a la alcaldía provincial de Cañete, negaron tajantemente cualquier tipo de apoyo a favor de la cuestionada candidatura del líder de “Concertación Para el Desarrollo Regional”, Nelson Chui Mejía, porque no ha generado ninguna expectativa favorable en defensa del progreso de una de las provincias que genera la mayor cantidad de recursos para la región Lima.
El primero en pronunciarse fue el ex candidato por “Confianza Perú”, Miguel Fernández Valencia, quien puntualizó que se desconoce que planes y bajo que contexto pretende continuar Chui Mejía en el cargo y en que se veía favorecida la provincia de Cañete con un posible segundo mandato.
“En ningún momento yo he comprometido apoyo alguno. Yo he planteado una posición al respecto”, recalcó el representante de “La Casita”.
Por su parte el ex candidato por el Partido Fonavista del Perú, Bruno Cullanco, fue claro en afirmar que Nelson Chui Mejía es un personaje que no le genera confianza y mucho menos credibilidad, desmintiendo las declaraciones hechas por el líder de “La Familia” y la ex alcaldesa y Rufina Lévano Quispe de contar con su apoyo.
En ese sentido, recomendó al pueblo votar conscientemente, pero siempre pensando en su tierra, cuestionando que la agrupación política “Concertación Para el Desarrollo Regional”, este utilizando el nombre de los ex candidatos a la MPC para favorecer un objetivo ajeno a los intereses de la comuna cañetana.
“A los fonavistas del Perú les digo que voten libremente y lo hagan pensando en Cañete”, continuó diciendo, tras acotar que Javier Alvarado Gonzales del Valle, necesariamente no es sinomino de transparencia en el manejo de los recursos públicos, luego de las denuncias que hay en su contra en torno al Fondo de Inversión Municipal.
Oscar Saavedra en representación del Partido Aprista, negó también cualquier acercamiento con Nelson Chui, expresando su sorpresa por la forma irresponsable como el llamado “chinito buena gente” esta llevando su campaña electoral a la segunda vuelta.
“En ningún momento nosotros nos hemos reunido con Nelson Chui. Sus expresiones me han sorprendido y definitivamente niego cualquier acercamiento”, enfatizó el ex candidato de “La Estrella”.
A su turno la ex candidata Carmela Apolaya Hidalgo, señaló tajantemente que Acción Popular es un Partido Político que se caracteriza por resaltar los valores humanos y morales de la persona, en ese sentido, negó cualquier aproximación con Nelson Chui.
Al igual que muchos sectores de la población, no dejo de criticar al ex alcalde Javier Alvarado quien aparentemente estaría involucrado en el tema de FINVER, anotado que el Partido político al que representa emitirá un pronunciamiento al respecto en torno a los hechos registrados al interior del Palacio Municipal y el manejo de los recursos públicos. (Primera Linea Perú).

Nelly Tang afirma que Chui prefiere a Huacho

Una campaña donde sobresalga las propuestas de gobierno es lo que el pueblo espera de quienes aspiran conducir los destinos de la región Lima, dijo inicialmente la Consejera regional por la provincia de Huaral, Nelly Tang, tras puntualizar que el tema de la sede debe pasar a un segundo plano porque es evidente que el líder de “La Familia”, Nelson Chui Mejía, siempre trabajo para que la capital de Lima Provincias continúe siendo Huacho.

“El ingeniero Nelson siempre ha estado de acuerdo y seguirá diciendo, que la sede del Gobierno regional es y será huacho”, manifestó tajantemente quien también es parte de “La Familia”, tras adelantar que en breve será inaugurada la nueva infraestructura del Gobierno Regional de Lima.

A pesar de haber retomado sus funciones como Consejera Regional, luego de perder las elecciones , Nelly Tang, no dudo en hacer proselitismo político a favor de su líder, exhortando al norte de la región a votar por Nelson Chui Mejía porque es la manera de asegurar la permanencia de la sede en Huacho.

Repitiendo las frases del candidato Nelson Chui en algunos medios de comunicación huachanos, enfatizó que a la provincia de Cañete le falta mucho para compararse con Huacho y el norte de la región.

“A Cañete le falta mucho, yo conozco el lugar, no hay lugares para comer bien, no hay buenos hospedajes”, acotó en tono despectivo la Consejera de “La Familia”. (Primera Linea Perú).

No hay comentarios: