lunes, 8 de noviembre de 2010

GRAU CAE ANTE COMERCIANTES UNIDOS


Se le vino la noche. Atlético Grau llegó a la calidad ciudad cutervina como un gran equipo y uno de los favoritos para seguir avanzando camino al título de la Copa Perú 2010. Sin embargo, ayer en el estadio Juan Maldonado Gamarra, el cuadro albo ofreció una pobre actuación y cayó goleado 3-0 ante Comerciantes Unidos que demostró ser un rival muy peligroso.
El triunfo de las "Aguilas Cutervinas" como se le conoce al Comerciantes Unidos es inobjetable porque exhibió buen juego colectivo y acoplado en todas su líneas. Además cuenta con grandes individualidades como el habilidoso delantero Henry Urrunaga, quien con su hat trick se convirtó en el verdugo del cuadro piurano.
Grau evidenció desde el primer tiempo un su juego desordenado en la defensa y sin un medio campo capaz de controlar el balón para equiparar fuerzas con el rival, lo que facilitó el trabajo de los dirigidos por la pepa Baldesari que fueron amplios dominadores del partido y pidieron terminar con un marcador más abultado.
Urrunaga matador. Desde el minuto inicial sorprendió la alineación del profesor Ramírez Cubas que dejó en el banco a Jossymar Zegarra, Jhony Olortegui, Anderson Cabello y Loverita Nima. Pero más sorprendió el gol de camarín que logró Comerciantes Unidos al minuto de juego con un gol de Urrunaga. El diminuto jugador se elevó libre de marca entre los defensas y de cabeza venció a Lozano.
La desconcentración hizo presa fácil de la zaga defensiva integrada por Febres, Cornejo, Salazar y Delgado, quienes no atinaron una y se dedicaron a despejar como sea el peligro del arco de Lozano. Ante la presión del rival Carlos Zegarra, Palma y Ramírez se replegaron para defender.
A partir de lo 19´con el ingreso de Loverita Nina, Grau tuvo algunas llegada al arco rival pero el portero Castro estuvo siempre atento para conjurar. A los 27' Zegarra traba en el área a Urrunaga y el juez Percy Rojas cobró penal. El mismo Urrunaga hizo efectiva la falta y puso el 2-0 para las Aguilas Cutervinas.
En lo que restaba del primer tiempo Urrunaga, Romero, Gutiérrez y Celis fueron un constante dolor de cabeza para la zaga piurana que despejaba el balón a cualquier lado.
*Cambios improductivos En el complemento, Grau intentó quitarse la presión del rival y buscar el descuento pero no encontró claridad. Luego Ramírez Cubas dispuso el ingreso de Cabello por Palma y Olortegui por Pacheco con la intención de lograr mayor ofensiva, pero el buen trabajo de los cutervino en el mediocampo y la defensa no les permitió llegar con peligro.
Comerciantes seguía mandando en la cancha y a los 16'el goleador Henry Urrunaga liquidó el partido anotando el tercero de su cuenta personal, ante una falla clamorosa de los piuranos.
Un saque de meta del portero Castro pasó pidiendo permiso a los jugadores albos en el mediocampo y en la defensa Cornejo y Salazar se quedaron parados mirando que el esférico ingresaba al área, de repente como una sombra apareció desde atrás Urrunaga y ante la salida de Lozano se la colocó.
En los 30 minutos finales el panaroma fue el mismo. Comerciantes dominando y controlando el balón a su antojo y generando zozobra en la portería de Lozano, mientras que Grau se esforzaba por encontrar algún espacio para atacar.
CORREO PIURA

No hay comentarios: