lunes, 8 de noviembre de 2010

TRIUNFO AJUSTADO DEL BELLA DURMIENTE


Las lágrimas a cántaros de Bella Durmiente no eran de tristeza, por el contrario, fueron de alegría.
La noche previa al cotejo, una lluvia torrencial, propia de la selva peruana, dejó el gramado de Tingo María convertido en un verdadero lodazal.
Como reza un viejo adagio, en la casa del jabonero: el que no cae, resbala.
Ni el caluroso sol de la mañana y el del medio día secaron el césped del estadio Municipal de Tingo María, que era peor que la cancha N° 02 del IPD San Isidro.
La tierra roja y arcillosa jugó en contra del Sport Victoria, más aún para la defensa. Justamente cuando la zaga iqueña trastabilló, los cazadores tingaleses de Bella Durmiente aparecieron para anotar.
Ni bien el equipo victoriano se había acomodado en el terreno de juego, Willington Ávila Acero anotó el gol para Bella Durmiente, cuando se jugada el primer minuto. Fue un gol de camerino.
Ningún jugador iqueño pudo pararse en el césped. Menos aún controlar el esférico. Estuvo intratable el balón.
Victoria, tras el gol, intentó sacudirse, pero seguía pasando apuros y el rival sobre los 32, a través de Freddy Ríos Ramírez, con un gol de sombrerito puso el segundo para los locales.
Nadie puede cuestionar la entrega de los once jugadores que ingresaron al gramado tingalés. Corrieron hasta quedar con la lengua afuera pero la falta de control de la pelota impidió llegar al arco local.
En la complementaria, los locales siguieron manejando el balón y tenían para liquidar al Sport Victoria, pero resurgió para lanzar con furia Paúl Delven, que ingresó en reemplazo de la Fiera Martínez.
Los cambios victorianos contribuyeron en la marca. En uno de los fouls cobrados por el árbitro Robert Rafael, se gestó el descuento. Alcides Santa María se sumó al ataque y ganó a toda la zaga tingalesa y con golpe de cabeza a los 70 min. puso el 2 A 1 final. Sport Victoria sobre el final intentó arañar el empate, pero no pudo.
En el cotejo de vuelta, el Sport Victoria está obligado a derrotar a Bella Durmiente, que en su casa ayer se creció.
ZONABASE

No hay comentarios: