viernes, 4 de junio de 2010

FALLECIO ALONSO VILLAJUAN

ALONSO VILLAJUAN RECIBE EL TROFEO COMO CAMPEON DEL 2009

ALONSO APARECE A LA IZQUIERDA DEL PORTERO

Victima de una penosas emfermedad, dejò de existir hoy a las 7 y 10 de la mañana, el hasta el año pasado, capitàn del Alianza Aurora, Alonso Villajuàn. Natural del Centro Poblado Las Vegas del Distrito de Pativilca, por muchos años defendiò la divisa del cuadro blanquiazul de Barranca. Desde su ubicaciòn de lateral derecho o central siempre fue un jugador esmerado y cumplidor.En los ùltimos, recaìa sobre èl, la capitanìa del club.
Cuando se jugaba el torneo de la liga barranquina, los clubes gentilmente colaboraron destinando parte de lo recaudado, para de alguna manera ayudar en los gastos que llevò la decaida salud de Villajuàn.Por su parte, la dirigencia del Aurora, asì como sus amigos de Las Vegas colaboraron con Alonso, quien a la fecha no llegaba aùn a los 30 años.

jueves, 3 de junio de 2010

LA VUELTA

Este fin de semana se juegan los partidos de vuelta por la primera fase de la Etapa Provincial de la Copa Perù en Barranca, y de donde clasificaràn los siete ganadores, mas un mejor perdedor.

SABADO 5
ESTADIO EDGARDO REYES DE SUPE
3.00 ARAYA GRANDE VS JOSE CORREA

JOSE CORREA




DOMINGO 6
ESTADIO EDGARDO REYES DE SUPE
3.00 UNION SUPE VS SPORT OLAYA




ESTADIO SIMON RODRIGUEZ DE PATIVILCA
3.00 UNION GALPON VS DEFENSOR PROVIDENCIA

UNION GALPON


ESTADIO MUNICIPAL DE BARRANCA
3.00 ALIANZA AURORA VS DEFENSOR SAN NICOLAS

ALIANZA AURORA

DEFENSOR SAN NICOLAS



ESTADIO DE PUERTO SUPE
3.00 VIRGEN DE CHAPI VS 9 DE DICIEMBRE

VIRGEN DE CHAPI

9 DE DICIEMBRE


ESTADIO DE HUAYTO
3.00 LOS SANTOS VS SANTA ANA

SANTA ANA

LOS SANTOS



ESTADIO ALEJANDRO "PATRULLERO" GONZALES
3.00 DEPORTIVO AIPSA VS INDEPENDIENTE PURMACANA

INDEPENDIENTE PURMACANA

DEPORTIVO AIPSA

miércoles, 2 de junio de 2010

¿HABRA MORAL PARA CELEBRAR UN TITULO?

Dicen que mas vale tarde que nunca y por eso me atrevo a escribir un articulo sobre que algo que es demasiado vergonzoso.
Y es que a puertas de cerrarse los campeonatos de primera divisiòn los intereses por lograr algun tìtulo dejan de tener un tinte deportivo y pasan a tener tintes desvergonzados de soborno y ofrecimientos de dinero por debajo de la mesa para obtener algun resultado provechoso, que ensucian de sobremanera la deportividad y hermosura del fútbol.
Fue indignante ver como se corria de un lado a otro buscando a los jugadores rivales que se sabe, entran en este asqueroso negocio, para ofrecerles dinero y jueguen a menos.
Fue indignante ver como despues de ir ganando claramente por un marcador que rayaba en goleada, un equipo puede salir al segundo tiempo con la actitud propia de los mediocres, mezquinos y sinvergûenzas. Y es que muchas personas fueron testigos en diferentes estadios de como los dirigentuchos que rigen los destinos de los clubes en la provincia, negocian conciencias, actitudes y comportamientos deportivos.
Y los ofreciminetos van desde tres cajas de cervezas hasta los 500 soles, de acuerdo a la calidad del rival de turno.
Y estas ilícitas actividades no son nuevas en la provincia, estas datan desde hace mucho tiempo atras, y en ellas no solo han estado, estan y penosamente debo decir, que estarán metidos los directivos y jugadores de los clubes, también aparecen árbitros, ex árbitros y uno que otro dirigente de liga.
Los arreglos han existido y existirán siempre, mientras no se pongan dràsticas sanciones. Y tengamos en cuenta que existen en el nuevo reglamento de justicia deportiva dos artículos relacionados con estas sucias actividades, en las cuales se señalan castigos de hasta 4 UIT, osea mas o menos unos 13,000 nuevos soles para quienes incurran en tan oscuras transacciones, pero a ellos que les importa, si total, nunca van a ser delatados ya que no existen pruebas mayores que no sea la palabra de quienes las llevan a cabo. Rabos de paja.
Muchos de estos clubes se encuentran participando en la etapa provincial de la Copa Perú que inició hace poco.
Pena da ver como clubes que gastan tantísimo dinero en contratar jugadores y dizque entrenadores de primer nivel con los que creen se llevarán facil y sin contratiempos el campeonato distrital, se ven en apuros en las finales de los mismos por que deportivamente no logragron el ansiado título, y digo "ansiado título", por que no creo que sean tan sinverguenzas como para decir que era "el objetivo trazado", esto último es muy complejo como para que cualquier dizque "entrenador" conozca y planifique a conciencia. Y es entonces cuando la única alternativa que encuentran para solucionar su mediocridad dirigencial es ofrecer dinero a los rivales para dejarse ganar y como señalamos líneas arriba, la tarifa es variada de acuerdo al nivel del rival y a la necesidad del pagante. La ley de la oferta y la demanda aparece cuando son dos los equipos que requieren la misma inmoralidad, entonces el que sale ganando aquí es el rival y es que puede recibir de las dos partes, como dicen "reciben del mejor postor".
Ojala que al leer esta nota, aquellos que se han visto envueltos en estos actos sientan un poco de verguenza y recapaciten y piensen que "fàcil es engañar a otros, imposible es engañar a Dios, pero estúpido es engañarnos a nosotros mismos". Probablemente lo piensen, difícil es que recapaciten, pero imposible es que no lo vuelvan a hacer. Ya se acostumbraron a ganar los campeonatos de esta forma. Y mientras no se tomen las precauciones del caso, y se sigan haciendo de la vista gorda aquellos que tienen a su cargo la justicia deportiva del fútbol provincial, seguiremos siendo testigos de como los clubes adinerados seran siempre los que releguen a un segundo plano a los que deportivamente hacen los suficientes méritos para ser reconocidos como campeones.
Quizas sea el momento de sentarnos a conversar y plantear alternativas de solución para evitar que nuestro fútbol provincial siga ensuciandose por coimas. Quizas sea el momento de copiar formas de campeonatos que anteriormente han sufrido estas actividades y ahora son los más honestos como el caso del campeonato Holandés.
Quizas sea el momento de castigar como se debe a quienes incurran en este tipo de asquerosidades y que se lleve a cabo, aunque parezca un hundimiento de barco y corran como locas las ratas, alli sabremos entonces de quienes se trata.
Hasta la próxima...
YAMASAKI

lunes, 31 de mayo de 2010

COPA ING. RICARDO CASTILLO UNGARO


La Liga Provincial tomò la determinaciòn de poner el nombre del Ing. Ricardo Castillo Ungaro al torneo de la Copa perù que se ha iniciado.
El destacado profesional, como en otras ocasiones, aceptò la invitaciòn y entregarà hermosos trofeos a quienes ocupen los dos primeros lugares del evento.
Precisamente el homenajeado con el torneo, diò el play de honor en el compromiso que libraron las escuadras de Defensor San Nicolàs y el Alianza Aurora.

SE LE PRESENTO LA VIRGEN


Virgen de Chapi de Puerto Supe llegò a Barranca y se llevò un triunfo merecido. El local 9 de Diciembre, no estuvo acertado en este compromiso y pagò caro las consecuencias ante tantos errores cometidos en el partido.
La primera parte fue de mucha equiparidad, aunque el Chapi tuvo la mas clara. Para el segundo periodo, las variantes realizadas en el "Nueve" no surtieron efecto y muy por el contrario, uno de los ingresantes - Teodoro Marzano, fue expulsado del terreno de juego. En la jugada mas importante del partido, el pequeño Omar Dioses se escapò por la derecha y `cuando llegab a la lìnea final echò un centro pasado por donde aparecìa Roger Muñòz, quien de un derechazo fuerte abajo puso el gol con el cual los "Leticianos" se llevaron la alegrìa en este duelo.
El "Nueve" tuvo la mas clara en los pies de Eder Caqui, quien con todo el arco a su disposiciòn errò en el disparo y la pelota pegò en el parante.
Chapi entonces venciò al 9 de Diciembre por 1 a 0 y el siguiente domingo se jugarà el compromiso de vuelta en el Estadio de Puerto Supe.
ALINEACIONES:
9 DE DICIEMBRE: RAMIREZ, CABRERA, CAQUI, GRANADOS, ABAD, DIAZ, MONTESINOS, ANTON, RAMOS, FACSE Y SOLIS.
INGRESARON: MARZANO, ASENCIOS Y ALZAMORA

VIRGEN DE CHAPI: LAOS, MUÑOZ, VASQUES, DIOSES, MONTES REPS, MONTESCRISTHIAN, CHUMBES, MENDOZA, MAYO, PAREDES EDGAR Y PAREDES JOSE.
INGRESARON: FERNANDEZ, SOTO Y JARA.
ARBITRO: WENCESLAOS FLORES (REGULAR)

LA CASA SE RESPETA

SANTA ANA

Santa Ana tuvo un debut gratificante en la copa provincial, ya que ganò còmodamente al Santos de Huayto por 2 a 0. El nòvel Santa Ana, que dirige Miguel Casanova hizo prevalecer la condiciòn de local y con muchas ganas pudo sacar adelante un compromiso que por momentos se le puso difìcil.
Este encuentro que se jugò en el Estadio de Pativilca tuvo un marco aceptable de asistentes que disfrutaron con el desarrollo del mismo.
El cuadro de Santos, anteriormente perteneciò a la liga pativilcana, pero a partir de este año, juega en la Liga Intrasectorial de Huayto.

domingo, 30 de mayo de 2010

QUE BRONCA

LOS HINCHAS DEL PROVIDENCIA ESTUVIERON OFUSCADOS

GALPON CELEBRA

La gente de Providencia quizo hacer justicia con las manos y se fue encima del àrbitro del partido que su equipo jugaba con el Uniòn Galpòn.
En Huayto, el compromiso estaba animado, y desde la transmisiòn de Radio Satèlite, en la voz de Elgar Marreros, se notaba lo dramàtico del partido. El siete veces campeòn campèon, Galpòn ganaba por 1 a 0,gol anotado por el legendario "Chavo" Romero y cuando ya acababa el compromiso, vino una jugada confusa en el àrea precisamente de los "galponeros", y el àrbitro indica que continùe la jugada;culminarìa la contienda y es entonces cuando la hinchada del Defensor Providencia ingresa a la cancha de juego y se va encima del hombre de negro. La cosa quedò allì y ahora la Comisiòn de Justicia evaluarà la situaciòn, y emitirà una opiniòn.

A CABEZASOS


Volviò al Uniòn Supe para darle un empate en el inicio del torneo. Josè "Cabezòn" Taboada se puso el equipo al hombro y con dos goles le diò la igualdad ante el Sport Olaya. Este equipo porteño sorprendiò al inicio con un fùtbol inteligente y ràpido, en cambio el Uniòn, incluso con la pèrdida de Calet Alvarez por expulsiòn, se viò sorprendido y no se encontraba en la cancha.
Al final el empate a 2, muestra la equiparidad en este encuentro jugado en Puerto Supe
El Olaya convirtiò por intermedio de Julio Lòpez y Adolfo Cerna.
ALINEACIONES:
SPORT OLAYA: VENTURA, CERNA, FLORES, PEÑA, ORDOÑEZ, GALINDO RIVERA, ESPINOZA, LOPEZ, SANCHEZ Y ASENCIOS.
INGRESARON: INFANTE Y BORJA.

UNION SUPE: BORJA, DULANTO, FAJARDO, ZEVALLOS JOSE, ZEVALLOS JAVIER, BUSTAMANTE, POLANCO, FONSECA, JULCA, ROBLES Y ALVAREZ.
INGRESARON: ORDOÑEZ, CANEPA Y JARA.

ARBITRO: OMAR CRUZ (ACEPTABLE)

IGUALES EN LA IDA


En un partido animado, los elencos del Defensor san Nicolàs y el Alianza Aurora igualaron a dos en el Estadio Edgardo Reyes de Supe Pueblo.
Cristhian Ferro abrirìa el marcador para el Defensor a los 42 minutos y con ello se irìan al descanso. En el retorno, a poco de reiniciado, a los 2 minutos Eder "El Vagòn" Ramìrez pondrìa las cosas iguales.
La insistencia del elenco blanquirojo darìa sus frutos a los 15, a travès de su capitàn Frank Trevejo; luego de ello el Aurora se fue con todo en busca de la paridad, cosa que lo consigue a los 25 y con ello se concretrìa un empate justo por lo hecho por ambos cuadros.
El 2 a 2, deja las cosas pendientes para vuelta que serà en el Estadio de Barranca.
ALINEACIONES:
DEFENSOR SAN NICOLAS: BENDEZÙ, FLOR, PAUCAR, FONSECA, TREBEJO, EGUZQUIZA, PARDO, DURAND, CARRERA, VASQUEZ Y CAPCHA
INGRESARON: PEREZ, BUSTAMANTE Y BARRERA

ALIANZA AURORA: FERNANDEZ, LAZO, GIRIO, ZAMORA, HARO, ROJAS, CARBAJAL, RAMIREZ, MEJIA, BUZIO Y CHAVEZ.
INGRESARON: MIURA, ESPINOZA Y TABOADA.

ARBITRO: DANIEL DIAZ (REGULAR)

ARAYA SE LLEVO UN BUEN RESULTADO

Josè Correa se topò con un Araya Grande atrevido, y vaya que como le complico la vida. Es cierto el Correa se insinuaba constantemente, pero el Araya en la contra, le complicaba las cosas, tanto asì que el elenco visitante se puso adelante en el marcador, y recien para los segundos 45 los rojos del Correa pudieron igualar.
El 1 a 1 en el estadio paramonguino, fue un resultado que ilusiona a la gente de Araya, mientras que en Paramonga ha dejado preocupaciòn.

RESULTADOS DE LA COPA PERU PROVINCIAL EN BARRANCA

SUPE PUEBLO: DEFENSOR SAN NICOLAS 2 - 2 ALIANZA AURORA
PUERTO SUPE: SPORT OLAYA 2 - 2 UNION SUPE
BARRANCA: 9 DE DICIEMBRE 0 - 1 VIRGEN DE CHAPI
PATIVILCA: SANTA ANA 2 - 0 SANTOS
PARAMONGA: JOSE CORREA 1 - 1 JUVENTUD ARAYA GRANDE
HUAYTO: DEFENSOR PROVIDENCIA 0 - 1 UNION GALPON

MAQUINA SIN COMPASION


Recièn se jugaba el primer minuto y ya el Deportivo Aipsa se ponìa adelante. Reàtegui encarò hacia adelante y la falta al borde del àrea, entonces como casi siempre, el "Cholito" Bermùdez se encargarìa de ponerla arriba, al segundo palo.
Luego de ello vendrìa el dominio total de "la Maquina Azucarera", es asì que a los 14, la "Muñeca" Reàtegui encajaba el segundo; Mathey a los 17 y a los 44 se hacìa presente con dos anotaciones, y en el epìlogo de la primera sesiòn, a los 46, Giovanni "La Pantera" Ramos pondrìa el quinto, y para la segunda parte a los 24, Niger Ayala, cerrarìa el 6 a 0.
Este encuentro jugado en el Estadio Edgardo Reyes de Supe Pueblo, tuvo como local al Independiente Purmacana de la Liga de Araya Grande. Es cierto la sencillez de este equipo y es por ello la enorme diferencia futbolìstica.
El pròximo domingo se jugarà la vuelta en el Estadio "Patrullero" Gonzàles de Paramonga.

ALINEACIONES:
INDEPENDIENTE PURMACANA: QUISPE, VILLAVICENCIO, HUERTAS, ALARCON, LEON, PARDO, ROMERO, ASCA, LOARTE, ERAZO Y VARGAS.
INGRESARON: DOMINGUEZ, QUEZADA Y TORIBIO.

DEPORTIVO AIPSA:REDUCINDO, SUAREZ, DE PAZ, VALLE, URQUEAGA, VENANCIO, CORTEZ, RAMOS, BERMUDEZ, MATHEY Y REATEGUI.
INGRESARON: BRESANI, BALAREZO Y AYALA

ARBITRO: JUAN SAONA (REGULAR)