sábado, 22 de noviembre de 2008

IDUNSA COLEA AL COBRESOL


Con el àrbitraje de dirige Henry Gambeta, hoy en el Estadio Mariano Melgar de Arequipa, se enfrentaron las escuadras de IDUNSA y el COBRESOL.
Cuando recien se jugaban los tres primeros minutos del compromiso y ya el IDUNSA ganaba con gol de Martìn Melendez; a los 28 minutos el "loco" JorgeAlegrìa sube la cuenta a 2, aùn apesar de que el equipo arequipeño jugaba con un hombre menos.
Para la segunda parte a los 14 minutos nuevamente se hace presente Alegrìa poniendo el tercero; luego MIguel Silva descontarìa para el Cobresol.

POsteriormente Alegrìa convertirìa el Cuarto y tercero personal y cerrarìa la cuenta Marco Martinez a travès de penal. Decretandose asì la goleada y practicamente clasificaciòn del IDUNSA.

viernes, 21 de noviembre de 2008

TITULAR INDISCUTIBLE

JUNIOR CORRE A FELICITAR A ZAMBRANO

A lo largo de la preparación de la Sub 20 que dirige "Tito" Chumpitáz, se constituye en una pieza fundamental en el engranaje de este elenco. JUnior NUñez, con el trajin y la calidad que le pone a cada encuentro se ha ganado un lugar dentro de lo que quiere el técnico para este grupo.
En los dos últimos encuentros, el chico natural de Puerto Supe, ha mantenido la regularidad que mostró en el Sport Boys, motivo por el cual se afianza en la primera líena de volantes.
FOTOS: RADIO UNO

jueves, 20 de noviembre de 2008

BEGAZO ASISTE A ENTRENAMIENTOS


El defensor Josuaph Begazo sorprendió ayer al presentarse en el entrenamiento de Idunsa, en el estadio Máximo Carrasco en Paucarpata, luego de ausentarse inexplicablemente del club desde el pasado sábado.Begazo sostuvo una charla con sus compañeros, en la que se disculpó por no viajar con el equipo a Juliaca, para el trascendental partido con Diablos Rojos.Sin embargo, no dio detalles de su actitud ni de la razón por la que se aleja del club.La presencia de Josuaph Begazo llamó la atención no sólo de los futbolistas agustinos, sino también del entrenador Pedro Requena, quien evitó opinar sobre la determinación del jugador.Por otro lado, el equipo universitario continúa su preparación para enfrentar este sábado a Cobresol de Moquegua, en el estadio Melgar de IV Centenario, en el partido de ida de los cuartos de final del torneo nacional de la Copa Perú.

ROMMEL SALAS

HUAMANGA Y HUANCAYO VAN QUEDANDO LISTOS

ALONSO CANDADO CUROTTO
JOSE RAMIREZ CUBAS


DT Ramírez perfecciona el once Tras un par de días de preparación física y de resistencia anaeróbica, el técnico del Sport Huancayo, José Ramírez Cubas, ayer arrancó con lo trabajos tácticos para perfeccionar el equipo huancaíno que este domingo enfrentará al Sport Huamanga.
En la parte física, el preparador Luis Ventura manifestó que aplicó la potencia aeróbica con trabajo de gimnasio buscando mantener lo ganado en la potencia muscular.En el campo todos tienen que correr y marcar, el trabajo es en conjunto debemos de aprovechar las cosas negativas del Sport Huamanga y cuidarnos de lo positivo que plantearán este domingo, precisó el estratega Ramírez Cubas, quien entrena con el cuadro huancaíno en doble horario.
El gran ausente del cuadro huancaíno será Juan Ismodes por salir expulsado en el partido contra Municipal de Acoria, el técnico Ramírez evalúa como reemplazante del volante a Ronald Villanueva, quien no juega hace varias fechas.


Huamanguinos están mentalizados en ganar

El back central del Sport Huamanga, Alonso Candado Curotto, es un referente del equipo que se caracteriza por su seguridad en la parte defensiva, es polivalente y con llegada, además tiene una virtud en común: el gol, cuya maravillosa diferencia le ha dado victorias al equipo huamanguino. Al ser entrevistado por Correo dijo: estamos mentalizados en ganar. El rival será complicado y saldrá con todo, pero nosotros tenemos lo nuestro.Correo: ¿Llegas con los botines bien engatillados dispuesto a perforar la valla de Miguel Giuria?Alonso Curotto: Estoy motivado para el cotejo con Sport Huancayo.

Voy asociarme al juego colectivo del equipo y moverme para buscar la oportunidad de anotar. Confío que Dios me ilumine la tarde.

C: ¿Qué opinión tiene del golero Miguel Guiria?

AC: Es un arquero con experiencia y de reacción rápida.

C: ¿Sport Huamanga saldrá a especular con el empate o aplicará un sistema ofensivo?

AC: Estamos mentalizados en ganar. Venimos a llevarnos los tres puntos y para concretar el triunfo tenemos que jugar ofensivamente sin perder el balón.

C: ¿Crees que el jugador Nº 12 es determinante para un partido clave?

AC: Por supuesto, con su apoyo y aliento se arrincona al rival. Nosotros jugaremos sin presión

CORREO

RENOVACION Y TORINO SE ALISTAN


El plantel completo del Renovación Pacífico ha tomado con cautela las declaraciones del capitán del Atlético Torino, Manuel Riofrío quien ha tildado al campeón tumbesino como favorito por contar con los mejores jugadores de Piura y Chiclayo. Los fosforescentes entrenaron en el campo deportivo del Sport Pampas donde desarrollaron trabajos físicos y después un partido de fútbol reducido, donde se notó que ambos conjuntos luchaban el balón al máximo. Al final, el cotejo tuvo que definirse por tiros de los doce pasos.El guardameta Paúl Pantoja, señala que los partidos hay que jugarlos y luego decir si fueron superiores al Atlético Torino. Yo al igual que mis compañeros respetamos al Torino, que no quede duda que vamos a salir concentrados y decididos a ganar, porque no queremos sorpresas.
GUERRA PSICOLOGICA.
Por su parte, Erick Silva, dijo que los jugadores del Torino pretenden trabajarlos psicológicamente. No debemos sentirnos más que ellos, todavía no hemos ganado nada, tenemos que eliminarlos, ahí recién festejaremos, precisó.Uno de los jugadores que también aguarda su oportunidad es el golero Dagner Quevedo que se recuperó de una lesión en el tobillo. Ahora estoy recuperado, aguardo que el comando técnico me considere entre los dieciocho, pero tengo dos buenos arqueros (Paúl Pantoja y Víctor Camacho).
Concentrados
Piura. En esta etapa del camino no valen las excusas ni las lamentaciones. Por eso el plantel de Atlético Torino dejó atrás su decepcionante actuación del último domingo ante Defensor Porvenir y se avocó a trabajar concentrado en su próximo rival Renovación Pacífico de Tumbes.
El comando técnico del cuadro granate sabe que los partidos de cuartos de final contra el representante tumbesino son de vida o muerte y no quiere dejar nada al azar, más aun teniendo en cuenta que Renovación ha demostrado ser un equipo fuerte y que cuenta con experimentados jugadores.El técnico Jorge Zúñiga realizó ayer trabajos en doble horario en el estadio Campeonísimo, donde exigió mucho a los jugadores en la parte física y táctica. En las prácticas se pudo apreciar que el técnico granate ensayó algunas variantes como el retorno de Eder Hidalgo en el bloque defensivo. También probó al Cholo Rivera en la volante y a Joao Ramírez en la línea de ataque.
El plantel granate volverá a trabajar hoy en el Campeonísimo.La directiva de Atlético Torino evalúa la posibilidad de que el plantel viaje desde el sábado a Tumbes.

CORREO

CORAZONISTAS VIAJAN CON ILUSION


Con mucha ilusiòn viajò la delegaciòn de niños y niñas del Club de Baloncesto Corazonista de Barranca con destino a la Provincia de Quilmes - Argentina. Desde el dìa de hoy participaran en un torneo a donde fueron invitados hace tres meses.

La delegaciòn va presidida por el Sr. Luis Torres, teniendo como D.T. al Profesor Vìctor Cisneros.

Este club se ha venido preprando con bastante rigor durante estas ùltimas semanas, y la intenciòn " es ganar experiencia y lograr una buena participaciòn" segùn dijo el entrenador.

Ademàs de los chicos de la categorìa Sub 12, viajaron con ellos directivos y padres de familia.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

IDUNSA JUEGA EL SABADO

Idunsa va por su revancha coperaCERCADO.
En Idunsa existe la firme consigna de asegurar medio boleto a la liguilla final de la Copa Perú, con un triunfo ante el Cobresol en el partido que jugarán en Arequipa el fin de semana.El primer objetivo es ganar, el segundo evitar que nos hagan goles, dijo ayer el capitán agustino Adrián Díaz.
REVANCHA.
Aunque Díaz no quiere ver como una revancha el nuevo encuentro con Cobresol, sí admite que desea ganar para dejar en el olvido la derrota por penales (5-4), sufrida en la final de la Etapa Regional, jugada el 1 de noviembre en Estuquiña, Moquegua. Para alzar la Copa Perú, sólo vale ganar, señala.

IDUNSA separa al jugador J. BegazoCercado.
¡Se busca...!
En vista que el jugadador Josuap Begazo no aparece desde el sábado pasado, previo al viaje a Juliaca, los directivos de IDUNSA lo separaron del plantel, por falta grave. Hoy IDUNSA trabaja en el estadio Miguel Grau para su partido de ida de Copa Perú con Cobresol, este sábado a las 15:30 horas en el estadio Melgar

Tacna (Peru.com).- La posibilidad de jugar el Sudamericano Sub 20 de Venezuela quedó truncada para Jairzinho Baylón, quien sufrió una grave lesión en el amistoso que afrontó Perú ante Chile.
El delantero peruano sufrió la rotura de la tibia y el peroné, con lo que quedó descartada cualquier posibilidad de estar presente en el Torneo Sudamericano ha disputarse en el mes de enero.
Según el médico de la selección, Hugo Blácido, la recuperación de Baylón no se dará en menos de tres meses, por lo que sus únicas posibilidades de reintegrarse al equipo serán si se logra la clasificación al Mundial de la categoría.
El ex jugador de Alianza Lima era una de las principales piezas en ofensiva del equipo bicolor, que este miércoles derrotó a Chile en un choque de carácter amistoso disputado en la ciudad de Tacna.

martes, 18 de noviembre de 2008

UNION REGRESA CON SENTIMIENTOS ENCONTRADOS



Un abrazo amplio, lleno de esperanzas; con sintomas de alegrìa y tristeza, mezcla inexplicable por todo lo que hicieron para seguir, pero en el axioma del fùtbol, o ganas o pierdes, y esta vez le tocò perder al equipo que encandilo a toda la Provincia de Barranca. Castrillòn abrazado a Fran Trevejo, no podìan ocultar timidas làgrimas; Kelvin con "CHiclayano" se susurraban un deseo de suerte para pròxima. El tìo Perez, le agradecìa a "Kike" Delgado por darle la oportunidad de ser parte de esta historia. Fèlix Sifuentez con esa bronca de "chalaco" disimulaba con una agua mineral su impotencia. La despedida era cruel, pero alli estaban estos muchachos, que con su fùtbol tìpico de Copa Perù le habìan gritado al mundo que en el Norte Chico se sabe jugar a la pelota. Esta es una Historia que no acabarà porque ahora el Uniòn Supe, tiene un reto. El reto de trabajar sobre las experiencias ganadas en esta Copa. Renovar la Directiva, con gente de mayor fuste, de amplia capacidad, para que no siempre sea el elenco de unos cuantos, sino del pueblo. Un pueblo que generoso los acompañò.

Se vienen nuevas campañas, y el Uniòn, tiene que estar preparado. No dejar que el tiempo les gane con seguir celebrando esta campaña, sino que ir con la ambiciòn de ganar otros espacios. De superar lo logrado. Que ese abrazo eterno, que esas làgrimas, sean portadoras de ambiciones y de revanchas. Si se puede.

lunes, 17 de noviembre de 2008

CNI ILUSIONA A LOS LORETANOS




ESTO ES LO QUE DIJO EL DIARIO PROYCONTRA DE LORETO

CNi dejo todo en la cancha


Ganó 4 a 2 en tanda de penal a Unión Supe, El domingo se medirá con Cable Visión en Iquitos.
Por: Jorge Carrillo Rojas
Se sufre pero se goza. La tarde de ayer domingo Colegio Nacional Iquitos hizo sufrir a los más de 18 mil espectadores que llegaron al estadio Max Augustin y a los aficionados que en sus casas escuchaban la transmisión por radio. Desde el mediodía las puertas del coloso loretano se abrieron para recibir a los hinchas albos que esta vez abarrotaron las cuatro tribunas. El cuadro colegial llegó al reciento deportivo al mediodía minutos después llegaba el cuadro visitante. El ambiente era propicio para luego de los 90 minutos celebrar a rabiar, sin embargo esta celebración casi se ve opacada cuando el equipo de la visita a los 14 del segundo tiempo a través de Frank Gonzáles se adelantó en el marcador, los corazones albos empezaron a latir a mil por hora y algunos amenazaban con extinguirse.

Se inicia el camino al triunfo
Los que si creían que se puede remontar las adversidades como este escriba esperaban el momento para gritar el gol del empate. Fue el loco Hugo Castillo quien se volvió cuerdo y con un potente disparo de media distancia sobre los 30 del complemento devolvía las esperanzas de que podíamos seguir en la lucha y que aun estábamos con vida. Los 15 finales fueron de total presión del cuadro colegial. Celis, Luna, Yep, Sanguinetti, todos se sumaron al ataque en pos del gol que tranquilizará a aquellos corazones desesperados. Cuando el arbitro Gambetta sopló dando por terminado el tiempo oficial nadie sabía qué seguía, ni los más experimentados periodistas deportivos sabía como se definiría el encuentro, minutos después la ruleta rusa, el tiro de los doce pasos sería el nuevo sufrimiento.

Inicia la celebracion
Empezó el cuadro visitante con Frank Gonzáles, luego siguió perico Sanguinetti uno de los nuestros, Rudy Ruiz no podía con la silbatina y la presión y estrellaba el balón en el palo derecho. La alegría volvía al cuerpo, la sonrisa se dibujaba en los labios. El batallador Celis marcaba de potente disparo, Gino Valles hacía respirar a Supe, el buen Monteverde definía como los grandes, un ángel apellidado Venegas no se doblegaría aun con el dolor en el hombro, su contrincante Urquiaga no podía superarlo, el destino de CNI estaba en los pies de Beltrán, el flaco hizo la más fácil y el estadio se volvió un Larco Herrera.
Palabra de honor. Luego del sufrimiento todos han coincidido que se logró lo que se buscaba. Castillo, Luna, Valenzuela, Iván Vásquez, Jorge Machuca coinciden en que hay que seguir luchando, reconocen que el aficionado se portó a la altura de lo que se esperaba.


Hoy luego del triunfo se debe voltear la página y pensar que el domingo se tiene que ganar a como de lugar a un desconocido Cable Visión, buscar un triunfo holgado para que en Lima los loretanos residentes alienten sin cesar al equipo colegial

SPORT HUAMANGA Y HUANCAYO TAMBIEN GANARON

SPORT HUAMANGA

SPORT HUANCAYO
Sport Huamanga se clasificó al vencer 3-1 a Alianza de Huánuco, el mismo resultado con el que perdió en la ida, por lo que se fueron a penales, en los que vencieron 3-1. Este partido se escenifico en el Heraclio Tapia de Huànuco.
En tanto que en el IV Centenario de Huancayo, el Sport Huancayo logrò vencer 2-0 a Municipal de Acoria

domingo, 16 de noviembre de 2008

CRONICA DE UNA DESAFILIACION ANUNCIADA


Estamos a menos de un mes para que nuestro país desaparezca oficialmente del mundo del fútbol, aunque “futbolísticamente hablando” el Perú ya no existe en el contexto internacional desde hace un par de décadas y apenas nos conocen en Sudamérica porque tenemos la obligación de jugar los torneos de la CONMEBOL.
Desde hace ya algunos años la palabra “Desafiliación” forma parte del diccionario futbolístico peruano, pero con diferentes significados según sea el caso. Para unos representa la muerte, mientras que para otros es sinónimo de “salvación”.
Con un fútbol peruano inexistente en el contexto mundial, la gran mayoría de los aficionados (84% según una
encuesta de Peru.com) ve en la desafiliación como el único camino para “sacar” a Burga de la Federación.
Aunque coincidimos en la idea que el actual mandamás de la FPF debe dar un paso al costado, no estoy de acuerdo con la forma, porque salirnos del entorno de la FIFA no será una solución ni mucho menos un remedio al enfermo, sino todo lo contrario, más complicaciones para una muerte segura de nuestro –ya- moribundo fútbol.
Cuando la gente habla de desafiliación, se suele creer que eso solo afectará a la selección (es muy común escuchar en las calles frases como ésta: “que nos desafilien, al fin y al cabo ya no vamos a ir al Mundial”), cuando es mucho –muchísimo- más que eso.
Con la desafiliación serán los clubes serios, aquellos que tienen a su plantilla al día, que invierten en divisiones menores, que tienen una visión empresarial, etc., los más afectados, porque a los demás, poco o nada les interesará (o afectará).
Fuera de las competencias FIFA, los principales clubes peruanos dejarán de participar en los torneos internacionales (Copa Libertadores y/o Copa Sudamericana) y por ende su presupuesto se reduciría al mínimo, al dejar de percibir los ciento de miles de dólares de la televisión por la transmisión de sus partidos.
Sin presencia internacional, los clubes tampoco podrían mostrar a sus jugadores y menos transferir a alguno de ellos a instituciones de otros países, quedándose sin su mejor mecanismo para recaudar dinero.
Con la posible desafiliación, una de las mejores generaciones de futbolísticas de los últimos veinte años se quedarían sin jugar el Sudamericano Sub-20, que dicho sea de paso, tampoco se haría en nuestro país.
Y lo peor de todo, la única manera para que la FIFA nos vuelva a reconsiderar en el futuro sería con Burga y compañía de vuelta en la Videna, es decir, no ganaremos nada con ello.
También se habla y se discute de la jurisprudencia del máximo ente del fútbol mundial en nuestro país, se dice que la FIFA debe amoldarse a las leyes peruanos y no viceversa. Sin embargo, no se analiza que para formar parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado debemos someternos a sus reglas, y cada uno de los 207 países afiliados lo hacen. ¿Por qué Perú debería ser la excepción?
Personalmente considero –y eso ya lo dije meses atrás- que la decisión del Gobierno de no reconocer al nuevo directorio de la FPF (a pesar que el IPD avaló las elecciones) es una decisión populista, buscando satisfacer el clamor popular, pero sin un plan mínimo de trabajo en caso la FPF quede acéfala. ¿Qué haría el IPD? ¿Poner césped artificial a todas las canchas de fútbol del Perú en su idea de “masificar” el deporte?.
¿Acaso el IPD y/o el Gobierno podrán cubrir las millonarias pérdidas económicas que la desafiliación podría generar a los clubes del Perú? Definitivamente no.
De igual manera, lo mismo ocurre en la organización del Sudamericano Sub-20, donde el presidente del IPD ha señalado que no prestará los estadios a la FPF, y la CONMEBOL, ni corta ni perezosa, ya ha señalado que si hasta fin de mes Perú no le presta las garantías del caso, el torneo se jugará en otro país.
¿Acaso Woodman se ha puesto a pensar en todo el daño que un cambio de sede podría generar al sector turístico de las tres ciudades peruanas (Arequipa, Moquegua y Tacna) que estaban consideradas como sedes? ¿Qué culpa tienen ellos?
A mí, como a usted, nos gustaría ver a nuestro país en un Mundial, con “dirigentes” que hagan bien su trabajo, con divisiones menores competitivas, con una selección que nos haga sentir orgullosos, con clubes que compitan por títulos internacionales, pero no nos engañemos, eso no se logrará de la noche a la mañana, ni tampoco como arte de magia con la salida de Burga y menos fuera de la FIFA, todo eso es posible, pero con una compleja reestructuración del fútbol peruano en todos sus niveles.

KIKE GILES (PERU.COM)

GRANDE IDUNSA


En el Guillermo Briceño de Juliaca, el Idunsa de Arequipa igualò 1 a 1 con los Diablos Rojos de Juliaca y logrò clasificar a la otra etapa de la Copa Perù Nacional.

CABLE GANA AL TECNOLGICO


Con goles de Israel Guzmàn a los 9 minutos del Segundo Tiempo y Dagoberto Goyzueta alos 29 tambien del Segundo Tiempo, el Intimos Cablevisiòn derrotò al Instituto Tecnològico de Campo Verde Pucallpa por 2 a 0 y con ello ya està en la semifinal donde jugarà con el CNI de Iquitos. Este partido se jugo en el EStadio Monumental de Ate, ante un buen nùmero d aficionados.

ARRIBA COBRESOL


Contundente. Asì fue el Cobresol de Moquegua. Con un inspirado "Pocho" Rojas el Cobresol goleò 4 a 2 al Policial Santa Rosa de Puno.

Con ello el cuadro oro logrò meterse entre los 8 semifinalistas de la Copa Perù

TORINO CAE PERO VA

El Defensor Porvenir vendiò cara su eliminaciòn a manos del Atlètico Torino, ya que lo derrotò por 2 tantos a 1. En este encuentro jugado en el "Campeonisimo" de Talara la visita anotò a travès de Llave y Paico, mientras que Roque descontò para el Torino.

RENOVACION GOLEA

Demostrando categorìa el elenco de Renovaciòn Pacìfico goleò por 4 a 0 al Comerciante Unidos de Cutervo. En el encuentro jugado en el Estadio Mariscal Càceres de Tumbes hubo un solo equipo y es fue el Renovaciòn que saliò desde el inicio a remontar el 1 a 0 en contra en su visita a Cutrevo.
El 4 a 0 indica la superioridad de los de Tumbes que ahora se alistaràn para enfrentarse al Atlètico Torino de Talara.
Silva en dos ocaciones, Ocòn y Otero anotaron para el equipo ganador,

UNION CAE CON DIGNIDAD


Se tuvo que llegar a la definiciòn de los penales para que el CNI pueda derrotar al Uniòn Supe.
Si bien fue el CNI quien siempre tuvo la iniciativa, el UNiòn Supe batallò hasta el final y recièn en la tanda de los penales los de Iquitos pudieron derrotar por 4 a 2 a los ROsados.
El gol inicial fue a los 15 minutos de la segunda parte por intermedio de FRank Gonzàles, 4 minutos despues se irìa expulsado Andrei Reàtegui el Uniòn Supe
Luego igualarìa Hugo Castillo para el CNI a los 29, y de esa manera tuvieron que irse a los disparos de los 12 pasos donde estuvo mas afortunado el CNI y con ello pasò los cuartos de final de la etapa nacional de la Copa Perù. Mientras que los supanos se van con la frente en alto y dejando todo en la cancha.
En los penales anotaron para el CNI: Sanguinetti, Celis, Monteverde y Beltràn.
Para el UNiòn Supe: Gonzàles y Valle. Erraron: Ruiz y Urqueaga.

CNI: VENEGAS, VILLAFUERTE, SANCHEZ, SANGUINETTI, BELTRÀN, CASTILLO, CAMPOS, DEL AGUILA, MONTEVERDE, VALENZUELA Y OLIVEIRA.
CAMBIOS: YEP POR VALENZUELA, LUNA POR CAMPOS Y CELIS DEL AGUILA.

UNION SUPE: SIFUENTEZ, LAVALLE, URQUEGA, BALAREZO, RUIZ, REYES, CARRASCO, ROJAS, GONZALES, REATEGUI Y CASTRILLON.
CAMBIOS: VALLE POR REYES

ARBITRO: HENRY GAMBETTA