sábado, 8 de octubre de 2011

BARRANCO RATIFICA SUPERIORIDAD


En el encuentro de fondo del doblete programado en el Facundo Ramìrez de Ventanilla, el Juventud Barranco de Huacho logrò pasar a la siguiente ronda de la Etapa Regional al vencer al Nuevo Amanecer del Callao.
Alos 8 minutos abriò la cuenta Frank Gonzàles para el Juventud Barranco y con ese gol manejaba tranquilo el compromiso.
Para el segundo periodo, a los 2 minutos igualaba Rolli Alvarado para el local, y allì nomas a los dos minutos, el huaralino Hèctor "Chumpi" Ramìrez ponìa la diferencia a favor de los azulgranas.
A LOS 41, de penal Alexander Castillo convirtiò el tercero y con ello el 3 a 1 favorable al equipo huachano.
El pròximo domingo 15, el Barranco recibirà al Cultural Gèminis de Comas en el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.

COMPETENCIA JALACINTAS



El domingo 2 de Octubre, se vivió un ambiente de fiesta en el Centro Poblado de Víctor Raúl Haya de la Torre con motivo del 27º aniversario de la Provincia, con el festival de Carrera de Caballos Jala Cinta.
Este deporte elegante y vistoso, las carreras de cintas es como un ritual para conquistar a la chica deseada. Se es sabido que las mujeres son las que donan las cintas para que los hombres las puedan coger cabalgando como expertos chalanes a un paso rápido y con un palito o lápiz.
Las cintas están colgadas en un cordel y tienen un agujero donde se puede insertar un lápiz o palito pequeño para cogerlas. Algunas mujeres donadoras de las cintas emiten gritos de alegría cuando sus cintas son cogidas por los hombres que gustan.
Esta vez, las mujeres no son conquistadas, sino que los participantes solo quieren coger más cintas y puedan salir como ganadores. De una manera u otra este elegante deporte, una costumbre que se realiza en las zonas andinas, se realizó en el C.P. Víctor Raúl, como muestra de agradecimiento a esta Provincia que les ha brindando cariño.
El señor Roberto Luis Eugenio, fue el ganador, recibiendo S/500.00 nuevos soles como premio, para el segundo lugar, Wilfredo Domínguez, Antonio Justino Rojas y Julio Vega compartieron S/300.00 nuevo soles y Valentín Tarazona el tercer lugar con 1 saco de arroz.
También se degustaron deliciosos potajes en el festival Gastronómico, concurso de juegos recreativos y como fin de fiesta bailaron al son de la Banda de Músicos.

GEMINIS GANA ANGUSTIOSAMENTE


Como sufriò el Cultural Gèminis para remontar un marcador que lo sacaba de la Copa Perù. Perdìa ante el complicado Amèrica Callao por uno a cero hasta los 35 del segundo periodo, hasta que apareciò el goleador Jesùs Sayàn, que un dìa antes habia dicho que convertìa un gol y la cosa quedaba emparejada; dos minutos despues el morenito William Morán ponìa el 2 a 1 y con ello el pase del Cultural Géminis a la semifinal en la Regiòn IV. En la ida habìan igualado 1 a 1.

ALGARABIA EN EL CORSO DE CARROS ALEGORICOS EN BARRANCA



El tan esperado recorrido de Carros Alegóricos, se llevó a cabo el día lunes 3 por las principales calles de la ciudad de Barranca con motivo del XXVII Aniversario de la Provincia. Las principales calles como José Gálvez y Ramón Castilla del centro de la ciudad lucieron repletas de cientos y cientos de personas que se dieron cita para observar éste desfile, tradición que se vive año tras año.
Propios y extraños, niños y adultos, estuvieron presentes, Instituciones Escolares, Empresas Públicas y Privadas participaron para hacer más atractivo y generoso éste desfile. Mucha música, algarabía y baile, fueron los elementos principales de éste gran paseo, que con gran esmero y dedicación nos presentaron en éstas fiestas, siendo el carro alegórico de la institución educativa María Auxiliadora la ganadora.
Queremos resaltar la presencia de las empresas privadas entre ellas Metro, que con sus Dragones Chinos y una gigantesca Bandera que fue portada por lo trabajadores de la prestigiosa empresa, fueron la alegría de los asistentes.

miércoles, 5 de octubre de 2011

BASQUET EN BARRANCA

Este domingo 9 se juega la primera fecha del 1er. Torneo Regional de Basquet para la categoría mayores en el Colegio Sagrado Corazón Michel, denominado "Copa Federación", con la participación de las Ligas de Huacho, Huaral, San Juan de Miraflores y Barranca.El evento se iniciará a las 11 de la mañana y se espera una buena asistencia.
PRIMERA FECHA
Día : Domingo 9 de Octubre
Lugar: Colegio Sagrado Corazón Michel
Dirección : Panamericana Norte Km 193 - Chaquila - Barranca
1er Partido 12:30pm Huacho Vs. San Juan de Lurigancho
2do Partido 13:45pm Huaral Vs. Barranca

TORNEO DE MOTOTAXISTAS


Las Empresas de Mototaxis de Barranca a invitación de la Municipalidad Provincial, están participando en este 27º aniversario con el” I Festival Deportivo del Moto taxista –Futbol 7”.

El domingo 2 de octubre en el complejo deportivo de Lauriama se dio inicio con la inauguración, acto que estuvo a cargo del alcalde Romel Ullilen, y la juramentación del ex seleccionado nacional Darío Chacal Herrera. Fueron muchos los equipos quienes participaron en esta primera fecha, los mismos que demostraron garra y coraje a la hora de participar en cada uno en estos encuentros deportivos. Ellos también participaron en el izamiento del Pabellón nacional y el desfile por las principales calles de la ciudad.

Más de 20 equipos estarán compitiendo, durante todos los domingos del mes de octubre y que tiene como objetivo principal fortalecer los lazos de amistad entre trabajadores de su sector.

lunes, 3 de octubre de 2011

MI TIERRA ESTA DE FIESTA



"Si hay en la tierra un paraíso, eso es Barranca, un Puerto Chico como no hay otro juntito al mar, la Virgencita que está en Chorrillos desde su gruta, nos ilumina y nos derrama su bendición, ... es Pativilca con Paramonga, es mi Puerto Supe y Supe Pueblo todos unidos, igual que antes igual que hoy, y sus mujeres son tan hermosas como sus playas. ¡¡¡... Así es mi tierra, así es Barranca, el norte chico de mi Perú...!!!" (Vals: Así es mi tierra - Compositor: Carlos Sebastiani Lecca - Intérprete: Ricardo Rosales).

Esta es la letra de la canción que se ha convertido en un himno para todos los barranquinos, especialmente para quienes se encuentran radicando en el extranjero así como en diversos puntos del Perú, alejados de esta hermosa tierra que los vio nacer, y por supuesto para quienes hemos tenido el privilegio de permanecer en nuestra querida Barranca. Cabe resaltar que la composición tanto de la letra como de la música, llega a lo más hondo de nuestro sentir y permanece siempre en vigencia a pesar de haber cumplido 51 años de brotar de la genial pluma de Carlos Sebastiani Lecca en el año 1959 a quien le debemos tan notable inspiración.

Desde hace muchas décadas el balneario de Barranca ha sido permanentemente frecuentado por artistas y turistas de todo el Perú, de ello pueden dar fe las instantáneas captadas cuando el párroco de la época ofrendaba una misa en la capilla de la Virgen de Lourdes en la bajada de la escalera de Chorrillos, tal vez fue ese el punto de partida para la inspiración de tan hermoso vals “Así es mi tierra” o quizás la belleza del paisaje que el autor llega a comparar con la hermosura de sus mujeres, no lo sabemos, pero estamos seguros que detrás de esta composición hay una gran historia, y que ojalá, Dios provea de salud y larga vida a Sebastiani quien en los últimos años se encuentra delicado en la ciudad de Lima, para que en algún momento, esperamos no muy lejano, nos cuente con lujo de detalles, de cómo llegó a concretarse la grabación de esta hermosa canción.

En nuestra memoria también han quedado fielmente grabadas las imágenes de aquellas antiguas fotos donde barranquinos y limeños, vestidos en trajes de terno y corbata, posaban distinguidamente en la Antigua Glorieta de Chorrillos. Así como otra aquella donde los concurrentes pasean por la antigua piscina y se puede observar con gran nitidez las escalinatas, la gruta de la virgen y la infraestructura de aquella época. Dichas tomas retratan con exactitud de como el Balneario de Barranca ha sido desde tiempos remotos el destino preferido por lugareños así como por turistas nacionales y extranjeros. De igual manera, afirmamos sin lugar a dudas que los demás distritos, tales como Paramonga elegido punto estratégico para instalar la gran industria papelera a partir de 1920, mientras que Puerto Supe destacó en el panorama nacional en la década de los 60 hasta convertirse en uno de los mayores productores de harina de pescado, embarque y desembarque de productos afines, gozando de gran actividad en su muelles -ahora abandonado por sus autoridades- sus demás distritos también estuvieron presentes de alguna manera en los planes de inversionistas, empresarios y visitantes de diversos puntos del país.

Por las razones antes expuestas, no consideramos que la provincia de Barranca deba ser reconocida como un “Nuevo Destino Turístico”, muy por el contrario estamos convencidos que de Barranca es un maravilloso destino turístico porque sus distritos representan una excelente opción para pasar aquí el varano y disfrutar de unas relajantes vacaciones, sostenemos firmemente que Barranca y sus distritos son una precioso diamante –en términos turísticos- que hace falta pulir, que hace falta que las autoridades de los cinco distritos concuerden en destinar un presupuesto para atender urgentemente este punto. La Ciudadela de Caral es ejemplo de lo que se puede lograr mediante un trabajo conjunto y de cómo -empleando la analogía anterior- Caral, hoy por hoy, se ha convertido en una joya turística que resplandece con brillo propio y gran intensidad ante el Perú y el mundo. Así mismo debería fulgurar el turismo en cada jurisdicción y atraer cada vez más la mirada de miles de visitantes nacionales y extranjeros a cada uno de ellos. No es una misión imposible, es un razonamiento imperioso invertir en el sector turismo, para atraer también la inversión de capitales públicos y privados, de esta manera nuestra provincia crecería en todos los aspectos.

“…Es Pativilca con Paramonga, es mi Puerto Supe y Supe Pueblo, todos unidos igual que antes, igual que hoy…” de esta manera, todos los barranquinos ansiamos estar unidos en una gran familia, que prospera, que sobresale, que se culturiza, que se siente identificada con sus tradiciones y costumbres, que se siente orgullosa de su historia y su rico pasado histórico, que quiere destacar como una de las ciudades más importantes del país, que espera lo mejor de sus gobernantes. Pero para ello es urgente que las autoridades electas para los periodos 2011-2014 trabajen mancomunadamente desde el primer día de su gestión velando por los intereses de los ciudadanos que los eligieron y que comprendan que se deben al pueblo, teniendo siempre en mente el concepto de la gran responsabilidad que han asumido y de realizar importantes obras, con el mismo afan y cariño, como si se tratase de administrar su propio hogar.

….Barranca, pedacito de patria que nos viste nacer,
Barranca, que a los forasteros abriste los brazos cual Cristo Redentor,
es hora de crecer, ser libres, soñar y unidos todos sus distritos crecer,
hasta ser grandes, tan grandes como la inmensidad del cielo azul…
ETCETERA.PE

SEGUNDA EN PARAMONGA

1RA. FECHA
Intimos del Cstilla 3 - 0 Mariscal Sucre
Deportivo Belen 3 - 0 J. C. Mariátegui
N. S. de Guadalupe 5 - 0 Circolo Paramonga
Atusparia Jn. 2 - 1 Las Delicias
CORRESPONSAL: JORGE CHECA

CAMPEONATO NACIONAL DE SKATE STREET SESSION BARRANCA 2011



Barranca nuevamente se convirtió en sede de importantes eventos deportivos. Esta vez, con motivo del XXVII Aniversario de la Provincia, cientos de jóvenes y adolescentes de Lima y el norte chico tuvieron la oportunidad de participar en el Campeonato Nacional de Skate Street Session, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Barranca el sábado 1 de Octubre en el Skate Park de la Costanera.
La finalidad del evento es integrar a los jóvenes que se dedican a este deporte extremo, además de fomentar actividades positivas. Participaron en diversas categorías, en las cuales fueron premiados con dinero en efectivo y premios de los auspiciadores como prendas de vestir y accesorios para su skate.
El jurado calificador estuvo integrado por destacados especialistas en este deporte, quienes consideraron la dificultad, limpieza, seguridad y fluidez de las maniobras, además de la creatividad para usar el circuito.
El alcalde Romel Ullilen manifestó “Es una buena ocasión para que los jóvenes y adolescentes se reúnan en torno al deporte, un espacio que les permita alejarse de malos hábitos que existen en la actualidad”.

domingo, 2 de octubre de 2011

SEGUNDA EN BARRANCA

SETIMA FECHA
SABADO 01
Juventud Luriama 2 - 1 Juventud Aurora
Representativo Zavala 5 - 3 Santa Fe
Santa Rosa 3 - 2 Juventud Chiu Chiu
DOMINGO 02
Deportivo Cosmos 2 -0 Sport Atarjea
Deportivo Huracán 2 - 1 Buena Vista
Independiente 1 - 0 Micaela Bastidas
Nuevo Amanecer 4 - 1 Pedro Sayan
Estudiantil Palmista 3 - 0 Enrique Palacios
Descansaron: Dep. Veracruz y José Gálvez

Serie “A”
1.- Santa Rosa 15
2.- Deportivo Cosmos 12
3.- Representativo Zavala 11
4.- Chiu Chiu 9
5.- Juventud Luriama 8
6.- José Gálvez 7
7.- Juventud Aurora 6
8.- Santa Fe de Chocoy 5
9.- Sport Atarjea 2

Serie "B"
1.- Nuevo Amanecer 15
2.- Deportivo Huracán 14
3.- Enrique Palacios 12
4.- Independiente 9
5.- Micaela Bastidas 8
6.- Estudiantil Palmista 8
7.- Deportivo Veracruz 5
8.- Pedro Sayán 3
9.- Buena Vista 1

SEGUNDA EN SUPE


QUINTA FECHA
DOMINGO 02
FRANCISCO VIDAL 0 - 0 SPORT GRAFICO
LA MAR O - 0 DEFENSOR ALAMEDA
MARISCAL CASTILLA 3 - 0 SAN CRISTOBAL
SPORT FLECHA 3 - 1 ACADEMIA VIDAL
SPORT BOLIVAR 3 - 1 PAMPAS DE VELARDE
UNION SAN NICOLAS 2 - 1 VICTOR Y NICIDA

TABLA DE POSICIONES
SERIE "A"
1.- Sport Bolívar 11
2.- Sport Flecha 08
3.- Defensor Alameda 5
4.- Cultural Porvenir 5
5.- Academia Vidal 4
6.- Deportivo La Mar 4
7.- Pampas de Velarde 3

SERIE "B"
1.- Unión San Nicolás 11
2.- Nicida y Víctor 9
3.- Mariscal Castilla 8
4.- Defensor Gráfico 4
5.- Francisco Vidal 3
6.- San Cristóbal 2
7.- Unión Pulancachi 1

LO SIGUE LA SUERTE






El año anterior el equipo huachano del Juventud Barranco tuvo mucha suerte, y ahora parece que ello nuevamente lo acompaña, y es que con los resultados dados en el inicio del Región IV, ya está en la segunda fase de este torneo.
Con goles del huaralino Jhonatan Obregón a los 24 minutos del primer tiempo y el chancayano Frank "Borrego" Gonzáles a los 17 de la segunda parte a través de un penal, dio cuenta del modesto Nuevo Amanecer del Callao por 2 a 0.
ALINEACIONES:
JUVENTUD BARRANCO : Jose Lauri, Alexander Castillo, Ricardo Campos, Michael Narrea, Fernando Robladillo, Miguel Ponces, Hector Ramirez, Henry Vera, Jonathan Obregon, Marco Quiroz, Frank Gonzales.
DT, JORGE CORDERO
NUEVO AMANECER: Carlos Quispe, Junior Mendoza, Fernando Gutti, Hector Alvarado, Diego Castillo, Joao Luperdi, Frank Troncoso, Daniel Zamora, Fernando Cabrera, Edzon Arguedas, Jeferson Urbina.
DT. JULIO SANCHEZ

ARBITRo: Josè Vàsquez

BARRANCO GANA

Domingo 02 de octubre
Estadio San Martin
Pacifico FC de San Martin 0 - 0 Minas Condestables de Mala

Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho
Juventud Barranco 2 - 0 Nuevo Amanecer del Callao

Estadio Daniel Hernani Tovar de Comas
Cultural Gèminis 1 - 1 America Callao