viernes, 1 de abril de 2011

LOS 50 DEL NEGRO HERNÀN




Desde muy pequeño, aquel morenito de la Avenida Grau de Barranca, era solicitado para jugar los torneos de fulbito, ya como arquero o como defensa. Y que bien que respondía. Era un guerrero de la cancha, pero con calidad. Ello valió que desde chico vaya logrando sumar más y más amigos. Moisés Hernán Dávila Paz, el “Negro Hernán” para el común de la gente, luego se hacía de un nombre en el fútbol a través de las diversas camisetas que vestía en las ligas de la Provincia, así como las selecciones también. Pero hubieron dos camisetas que las lleva impregnadas en la piel, su José Olaya de toda la vida y el Juventud Progreso, donde dejó su sello característico.
Pero no solo el fútbol lo atraía, sino que el Básquet era otra disciplina que lo apasionaba. Con la Alameda Grau recorrió cuantas canchas, haciendo malabares y piruetas con otro predestinado como “Toto” Carazzas, bueno, había un tremendo grupo con èl. Esa calidad y potencia en el deporte de las canastas lo llevó a integrar las filas del Alianza Lima, que privilegio no.
Posteriormente, buscando superación se fue a Estados Unidos, y luego de muchos años ha regresado, primero, para encontrarse con los suyos y luego, para celebrar sus cincuenta años.
El primer día de abril, cuando se da esta celebración, se a reunido por la tarde en las instalaciones del Club Unión Barranca, con sus compañeros de canchas y luego por la noche, la fiesta fue a todo dar en el Salón de Recepciones Taol. Sin lugar dudas el “Negro” se merecía esta alegría por sus cincuenta, y bueno, que vengan muchos años más.

TORNEO BARRANQUINO SE LLAMA “MIGUEL AYALA”


Emprendedor, con objetivos claros y con el alma del buen samaritano, el barranquino Miguel Ayala, para ser mas exactos del Barrio La Atarjea, es todo un personaje. Hace diez años se fue en busca de éxitos y estabilidad familiar al país de los rascacielos, y vaya que le va súper bien. La gran Patterson es la ciudad que lo acoge, y en ella a cimentado su bienestar, que le da para, con ese buen corazón, ayudar a su “gente” como él dice. Primero con el Club La Atarjea, que tuvo una época sobresaliente, gracias al respaldo precisamente de Miguel. En aquellas jornadas, a pesar de no estar presente en Barranca, era puntual y decidido su aporte para que el grupo se maneje con tranquilidad. Esa labor dio como resultado títulos para el equipo amarillo, con participaciones aceptables en la Copa Perú Provincial.
Es normal que cada fin de año, cuando se acerca las fiestas navideñas, los niños y vecinos del Barrio Atarjea, se emocionen por la cantidad de regalos y la fiesta que se arma, gracias al buen corazón de Miguel Ayala. Para ello cuenta con la confianza de responsables colaboradores como “Nabo” Arellan y otros.
En esta temporada, a solicitud del popular “Cumpita”, viene apoyando desinteresadamente al Club Deportivo Santa Cruz, quien es uno de los líderes del torneo barranquino. Y para ponerle la cereza a la torta, el campeonato de Primera División lleva su nombre, como un agradecimiento a esos gestos de apoyo y preocupación para con el fútbol y la gente barranquina. Miguel se ha comprometido con donar los trofeos para los torneos de este año.
Pero la colaboración no solo se da en nuestro Barranca, sino que allá en Patterson también colabora con instituciones.
Es así como este señor, gracias a la perseverancia y los buenos resultados en USA, retribuye con afecto lo que Dios le da.

jueves, 31 de marzo de 2011

SE CALMAN LAS AGUAS


Luego de lo tenso de algunas semanas, el Deportivo Aipsa vive un momento diferente.En uno de los entrenamientos pasados, se agarraron a golpes los jugadores "Cambiazo" Urquega y la "Muñeca" Reàtegui. Ello trajo como consecuencia una cierta desestabilizaciòn del grupo, incluso con el condicionamiento del limeño a la dirigencia que escogieran entre él y el técnico Edson Ojeda. Cosa que fue desestimada, imponiéndose los principios de autoridad; ya que la experiencia ganada por los dirigentes en los últimos años, indicaban que la disciplina es fundamental para lograr objetivos. Superado ello, el equipo en la última semana se ha mostrado con mejor colectivo, funciona con mejor prestancia. El "Borrego" Gonzàles encontró la ruta del gol, "Dinho" Cruz y Gerson Chipa manejan los tiempos y conducen a la "Maquina" con acierto. La zona de atrás, con el "Shen" Cerna en el arco, De Paz, "Rocoto" Venancio y el huarmeyano Bryan, tiene solidez. Las bandas son cubiertas con potencia y el ida y vuelta del "Loco" Valdivia y "Peluche" Ramos, y en la contención está el paredón llamado Urqueaga. Pero la ilusión crece con la suma de Alexis Àngeles, quien llega con un cúmulo de calidad y fútbol, aún con sus cortos 17 años.
Asì las cosas, el Aipsa piensa superar campañas anteriores.

DESESTIMAN QUEJA DEL AURORA


Mediante oficio de número 220-LDFL-2011, la Liga Departamental de Fútbol de Lima le contestó al Club Alianza Aurora de Barranca, en la persona de su presidente Martín Ayala, que habían observado que no cumple con los requisitos de admisibilidad y procedencia, el recurso de queja presentado por el club blanquiazul, contra la actuación del jugador Diego Bustos del 9 de Diciembre, por la primera fecha del torneo barranquino.
Con ello el marcador queda tal y como se dio en el terreno de juego, es decir 0 a 0. Aunque el Oficio le recomienda al Aurora subsanar la documentación.

Diez mil dólares cuesta pase de José Yances

JOSE YANCES

PEPE MALLQUI

José Mallqui Beas, cumplió con su palabra y llegó a Huacho para decir su verdad. Y es la más clara, con respecto al affaire José Rolando Yances Ruiz, cuya transferencia, lo habíamos dicho, se había tramitado en forma irregular, y por lo tanto su firma por el club Pedro Anselmo Bazalar, en la Liga de Fútbol de Huacho, quedaba anulada, tal como lo había dispuesto la Federación Peruana de Fútbol, que hizo justicia al reclamo del Sport Ancash, que en dos oportunidades envió sendas cartas notariales al jugador para que se integre a los entrenamientos del equipo huaracino al que está ligado hasta fines del 2011. “El pase de Yances, vale 10 mil dólares. Sobre esa suma podemos conversar con los dirigentes del Pedro Anselmo Bazalar”, disparó al momento José Mallqui, seguro de sí. He venido a Huacho a conversar con los dirigentes de ese equipo, he estado llamando al señor Coco (Rubio) y no me contesta, aclaró a la prensa local ávida de conocer los pormenores de este sonado caso. Durante la charla, en varias ocasiones lo timbró y el teléfono sonaba, pero nadie contestaba. Mallqui, que se mostró muy amable con la prensa local, reconoció haber conversado con los dirigentes del Deportivo Municipal que también quieren a José Yances en su oncena. Antes de irse le timbró a José Yances y lo invitó a conversar en la dulcería La Estrella, donde nos encontrábamos. A 10' para las 2 de la tarde, apareció todo deportivo José Yances, lo saludó y se sentaron en una mesa a conversar. De lo que se dijo, ya lo expresó Mallqui, el jugador ha quedado en conversar con los dirigentes del Pedro Anselmo Bazalar, “Huacho es una ciudad linda, y me gustaría seguir jugando acá”, dijo Yances. ¿Qué vendrá después? La pelota está en la cancha del Pedro Anselmo, ojalá sepan que hacer con ella.
CIELO CODINA

A ACOMODARSE BIEN


BARRANCA
CAMPEONATO "MIGUEL AYALA"
SEXTA FECHA
SABADO 2
EL OLIVAR 4 - 1 ESTRELLA ROJA
SANTA CRUZ 2 - 0 SANTA CATALINA
DOMINGO 3
JUV. ARGUAY 3 -0 SEMINARIO
JUV. COSMOS 2 -1 AMERICA
POTAO 0 - 1 9 DE DICIEMBRE
PAMPA DE LARA 0 - 1 AURORA

SUPE PUEBLO
SEXTA FECHA
SABADO 2
RELIQUIAS o - 6 SPORT NIKEY
SOCIAL S. NICOLAS 1 -2 CARAL
DOMINGO 3
ONCE AMIGOS 3 - 3 DEF. SAN NICOLAS
PACIFICO vs BOTAFOGO
PAMPA VELARDE vs CAMPIÑA
UNION SUPE vs VECINAL

PUERTO SUPE
QUINTA FECHA
DOMINGO 03
SAN MARTIN 1 - 2 UNION LETICIA
LA CRUZ 1 - 2 CRISTAL
INTIMOS DE LA VICTORIA 1 -4 CHAPI
VICTORIA 1 - 0 MIGUEL GRAU
DESCANSA: JOSÉ OLAYA

ARAYA GRANDE
QUINTA FECHA
DOMINGO O3
INDEPENDIENTE VS LOS HALCONES
ATLÉTICO COSMOS VS FLECHA DE ORO
LAS HUERTAS VS MUNICIPAL
LA UNIÓN VS DEPORTIVO ARAYA



PARAMONGA
QUINTA FECHA
DOMINGO 03
JARDÍN 2 - 3 DEPORTIVO ATUSPARIA
DEF. LIBERTAD 0 - 5S SPORT PARAMONGA
JOSÉ BALTA 0 - 1 ATLÉTICO SOLEDAD
JOSÉ CORREA 0 - 1 ALIANZA LIBERTAD
AIPSA 0 - 0 CERRO BLANCO

PATIVILCA
CUARTA FECHA
DOMINGO 3
UNIÓN B. AIRES 2 - 4 RACING FC
SUCRE 1 - 0 DEFENSOR CHANANA
SPORT B. AIRES 2 - 1 JUV. PATIVILCA
BOCA JUNIOR 1 - 2 UNIÓN GALPÓN
DESCANSA: JUVENTUD SANTA ANA

HUAYTO
CUARTA FECHA
DOMINGO 3
SANTA ROSA VS SAN MATEO
UPACA 1 - 2 INDEPENDIENTE
SANTOS VS LOLO
PAMPA UNIDA VS RANCHO GRANDE
PROVIDENCIA VS JUV.HUAYTO

lunes, 28 de marzo de 2011

CON TODA LA PROVIDENCIA

Defensor Providencia le ganó al Lolo Fernàndez por 2 a 1 y se mantiene de puntero en el torneo de Huayto. Este fin de semana se ha jugado la tercera fecha y fue una jornada muy apretada. Pampa Unida logrò derrotar ajustadamente al Santa Rosa por 1 a 0, en tanto que Los Santos vencieron al San Mateo por 3 a 2. Social Upaca por su lado triunfó ante Rancho Grande por 2 a 0. Este partido fue suspendido ya que se detectó la suplantación de un jugador del Rancho Grande. Mientras que el Juventud Huayto derrotò al Independiente por 1 a 0.
Tabla de Posiciones
1.- Defensor Providencia 9 Ptos.
2.- Social Upaca 6 "
3.- Los Santos 6 "
4.- Pampa Unida 6 "
5.- Juventud Huayto 6 "
6.- Lolo Fernàndez 3 "
7.- Rancho Grande 3 "
8.- San Mateo 1 "
9.- Santa Rosa 1 "
10.-Independiente -3 "

domingo, 27 de marzo de 2011

VAN JUNTITOS


Pampa de Lara y Santa Cruz volvieron a ganar; sin convencer, pero ganaron y están arriba como lideres del torneo barranquino. Los "jalatripas" vencieron al Estrella Roja por 2 a 0, mientras que los "Luriameros" derrotaron al Seminario por 3 a 1. Por su parte los "Caranchos" del 9 de Diciembre golearon al Olivar por 4 a 1. Mientras que en un partido extraño y complicado, como que se dieron expulsiones, el Aurora venciò al Arguay por 3 a 2. Cosmos se hizo de los tres puntos al vencer al Santa Catalina por 2 a 1. Y el Amèrica de "Pajinho" Paredes sumo su segundo triunfo, esta vez ante el Potao y por 3 a 1. Asì las cosas, ya van jugadas cinco fechas y en la siguiente les toca jugar al Pampa de Lara con el debilitado Aurora.
Tabla de Posiciones
1.- Pampa de Lara 13 Ptos.
2.- Santa Cruz 13 "
3.- Alianza Aurora 11 "
4.- 9 de Diciembre 11 "
5.- Juventud Cosmos 7 "
6.- Juventud Olivar 6 "
7.-Sport Amèrica 6 "
8.- Estrella Roja 4 "
9.- Defensor Seminario 4 "
10.- Juventud Arguay 4 "
11.-Santa Catalina 3 "
12.-Deportivo Potao 3 "

DOS LIDERES EN PATIVILCA


Galpòn y Santa Ana ganaron en Pativilca y se mantienen en el primer lugar luego que se ha jugado la tercera fecha. Los "Galponeros" derrotaron al Sport Buenos Aires por 2 a 0, con igual marcador ganò el Santa Ana al Juventud Pativilca. En tanto que el Sucre venciò por 3 a 0 al Uniòn Buenos Aires y el Racing derrotò al Boca por 2 a 0.
Tabla de Posiciones
1.- Santa Ana 9 "
2.- Uniôn Galpòn 9 "
3.- Juventud Pativilca 6 Ptos.
4.- Mariscal Sucre 4 "
5.- Sport Buenos Aires 3 "
6.- Racing FC 3 "
7.- Boca Juniors 1 "
8.- Defensor Chanana 0 "
9.- Uniòn Buenos Aires 0 "

SE DISPARA

Tremenda goleada de 5 a 1 le propino el equipo de Las Huertas al Cosmos y con ello sacó mayor ventaja en Araya. Aquí se ha jugado ya la cuarta fecha, en tanto que Los Halcones y Flecha de Oro igualaron a dos, Independiente venció por la mínima diferencia a La Unión y Araya goleó al Municipal por 5 a 0.
Tabla de Posiciones
1.- Las Huertas 12 Ptos.
2.- Araya Grande 8 "
3.- La Uniòn 7 "
4.- Dep. Independiente 7 "
5.- Flecha de Oro 5 "
6.- Atlètico Cosmos 4 "
7.- Los Halcones 1 "
8.- A. Municipal 0 "

CHAPI SE MANTIENE ARRIBA


Con el empate a cero goles del Chapi con el Olaya, sigue de lider en Puerto supe. En una jornada de empates donde el Cristal y el San Martìn empataron 1 a 1, igual marcador se diò en el partido entre Intimos y Grau. Solo el Victoria consiguiò vencer, y por 7 a 0 a La Cruz. Aquì se ha cumplido con la cuarta fecha.
Tabla de Posiciones
1.- Virgen de Chapi 10 "
2.- Sport Olaya 8 Ptos.
3.- Miguel Grau 7 Ptos.
4.- Juventud Victoria 6 "
5.- Sporting Cristal 4 "
6.- La Cruz 4 "
7.- Intimos de la Victoria 3 "
8.- San Martìn 1 "
9.- Uniòn Leticia 0 "

CAYÒ EL PUNTERO


Que manera de jugar del Pacìfico. Con amor propio y mucha garra, derrotò al Nikey y le bajò las revoluciones. El 2 a 1 indica que fue un partido de alta tensiòn, incluso ambas escuadras terminaron el compromiso con diez jugadores. El Uniòn Supe venciò al Botafogo por 2 a 0 y se puso en el primer lugar. En otros encuentros, el Defensor San Nicolàs igualò con Pampas de Velarde a dos goles; Social Campiña goleò al Reliquias por 6 a 1; Once Amigos y el Uniòn Caral igualaron 1 a 1, y el Social San Nicolàs en un partido animado venciò al Uniòn Vecinal por 3 a 2. Cumplida la quinta fecha del torneo supano, la cosa quedò asì.
Tabla de Posiciones
1.- Uniòn Supe 13 "
2.- Sport Nikey 12 Ptos.
3.- Social San Nicolàs 12 "
4.- Defensor San Nicolàs 11 "
5.- Juventud Pacìfico 10 "
6.- Pampas de Velarde 8 "
7.- Social Campiña 7 "
8.- Uniòn Vecinal 4 "
9.-Uniòn Caral 4 "
10.- Botafogo 3 "
11.-Once Amigos 1 "
12.-Reliquias Supanas 0 "

TODO ES BLANQUIAZUL


Quièn para al Alianza Libertad. Se ha jugado la cuarta fecha del torneo de Paramonga y el equipo blanquiazul continùa sumando de a tres. esta vez derrotò al Balta por 3 a 0. Miemtras que el Aipsa y el Cerro Blanco tambièn ganaron, esta vez al Sport por 4 a 1, y al Atusparia por similar marcador. El que sufrió bastante fue el Correa ya que gano apretadamente por 4 a 3 al difícil Defensor Libertad por 4 a 3. Mientras que el Soledad y Jardín igualaron uno.

Tabla de Posiciones
1.- Alianza Libertad 12 Ptos.
2.- Deportivo Aipsa 10 "
3.- Cerro Blanco 10 "
4.- Josè Correa 7 "
5.- Atlètico Soledad 5
6.- Sport Paramonga 4 "
7.- Josè Balta 3 "
8.- Defensor Libertad 3 "
9.- Defensor Jardìn 2 "
10.- Juventud Atusparia 0 "

PESÒ LA EXPERIENCIA


ANSELMO BAZALAR vencio por la minima diferencia al Venus de Huacho con anotaciòn de Rafael Segundo Benites y es el unico lider del futbol huachano. En otros resultados
Alejandro Manrique le ganò al Cono Sur 3 a 0. Mientras que Kennedy vencio por la minima diferencia al Defensor Miramar. Sport Bolìvar derrotò por 2 a 1 al Juventud San Bartolome. Sporting Barranco goleo por 7 a o al Uniòn Buenos Aires y Nicolàs de Pièrola goleò por 4 goles a cero al Uniòn Huacho Macnamara.
TABLA DE POSICIONES
1.- ANSELMO 12 PTOS.
2.- KENNEDY 10 "
3.- VENUS 9 "
4.- BOLIVAR 9 "
5.- PIEROLA 9 "
6.- S. BARRANCO 9 "
7.- MIRAMAR 3 "
8.- B. AIRES 3 "
9.- S. BARTOLOME 3 "
10.- CONO SUR 1 "
11.- A. MANRIQUE 3 "
12.- HUACHO MCNAMARA 0 "