sábado, 10 de enero de 2009

D`NANDO Y OLIVAR PEGAN PRIMERO


JUVENTUD OLIVAR



MINIMARKET D`NANDO





En una jornada muy interesante, los equipos de Minimarket D`Nando y Juventud Olivar dieron un paso importante para pasar a la final del Campeonato de Fùtsal I Copa Directv.


En la jornada vivida anoche en el Coliseo Kiu San Club de Barranca, se jugaron los partidos de ida de la semifinal de este torneo, y ante un buen nùmero de pùblico, el elenco de Minimarket D`Nando le ganò a Sport Vise de Puerto Supe por 4 a 1, en tanto que JUventud Olivar derrotò a Frenos Los Gatos por 8 a 4.


El lunes se estaràn jugando los encuentros de vuelta y se espera compromiso disputados, ya que los cuatro elencos amenzan reforzarse con elementos de Lima, que integran la Selecciòn Nacional de Futsal.


viernes, 9 de enero de 2009

EL "CHINO" YANCES SE PONE LA VERDE


A pesar que tuvo una interesante propuesta del Juventud Barranco de Huacho, Rolando "Chino" Yances jugarà este año por el Independiente Cerro Blanco de la liga de Paramonga.

El incisivo delantero estuvo hasta el año pasado en el Lolo Fernàndez y este año vestirà la "Verde" de Cerro Blanco que està estrenando nuevo presidente, nada menos que el Alcalde paramonguino Carlos Tamayo.

JOEL VALDIVIA VUELVE AL ANSELMO BAZALAR

Luego de tener una aceptable participaciòn en la Copa Perù 2008, con la camiseta del Uniòn supe; ahora el cumplidor lateral derecho Joel Valdivia jugarà por el Pedro Anselmo Bazalar de la liga de Huacho. Como es de recordar el "loco", como llaman a Valdivia, en el 2006 vistiò las sedas del equipo de "La Manchurria", y ahora vuelve para darle otros tìtulos al Anselmo.

LIGA PROVINCIAL SE REUNE

Anoche se reuniò la directiva de la LIga Provincial de Fùtbol de Barranca, para escuchar y plantear el cronograma de actividades en conjunto con las cinco ligas distritales. Se conociò que las primeras ligas en iniciar sus torneos de Primera Divisiòn, seràn las de Barranca y Supe Pueblo, que empezaran en la tercera semana de Febrero; en tanto que Pativilca, Puerto Supe y Paramonga comenzaran en Marzo.
Por ahora, los clubes hacen uso del mes de enero que es de exclusividad para los pases libres.
Pedro Alarco, presidente de la Liga provincial invocò a las ligas a trabajar mancomunadamente para llevar por buen camino los torneos a jugarse.

jueves, 8 de enero de 2009

PEDRO SAYAN PEGA LA VUELTA

La Comisiòn de Justicia de la Liga Provincial de Fùtbol de Barranca, declarò procedente la apelaciòn solicitada por el Pedro Sayàn y con ello totaliza 10 puntos al igual que el 9 de Diciembre, por lo que ambos elencos tendran que disputar el tìtulo de la Segunda barranquina.
Como se recuerda la Comisiòn de Justicia Distrital le habìa dado la razòn al 9 de Diciembre, pero con la Resoluciòn Provincial, ahora ambos elencos està iguales y por lo tanto quien se quedò fuera de carrera fue el Santa Cruz.
Tanto el Pedro Sayàn, como el 9 de Diciembre estuvieron antes en primera, y este año marcan la vuelta buscando mejores participaciones.

CANTOLAO EN BARRANCA




Desde el sàbado 17 la Academia de Fùtbol Cantolao, recibirà a todos los niños de la Provincia de Barranca que deseen aprender los secretos del fùtbol. Asi es, la prestigiosa academia futbolistica se instalarà en es ta provincia con la finalidad de captar los talentos de esta zona y llevarlos a la capital para una mejor formaciòn.


Los encargados de este trabajo en Barranca manifestraon que el Estadio Municipal y el Complejo deportivo Lauriama seràn los escenarios donde se desarrollaran las practicas.


El lugar donde se realizan las inscripciones es en Avenida Arica 109, oficinas de Directv. Y los informes en los telefonos 992774844 y 997742813.

miércoles, 7 de enero de 2009

JUNIOR NUÑEZ LISTO PARA EL SUDAMERICANO

LOS SUB 20 QUE VIAJARON A ESPAÑA, ENTRE ELLOS JUNIOR NUÑEZ

JUNIOR EN EXTREMADURA - ESPAÑA CON ADRIAN ZELA Y AURELIO SACOVERTIZ.



Con la confianza del tècnico "Tito" Chumpitàz, el porteño Junior Nuñez tiene un puesto ganado en la Selecciòn Sub 20 que se alista para el pròximo Sudamericano de la categorìa a realizarse en Venezuela. En el ùltimo combinado peruano que jugò en Extremadura - España, Junior dejò una buena impreciòn al tècnico, lo cual habla de la oportunidad que tendra el chico para conseguir mas roce internacional.

A la par, Junior estarà esta temporada con la camiseta crema de Universitario de Deportes. Sin dejar de lado, que si aparece una oferta del extranjero, tendrìa todas las facilidades para emigrar.

SEMIFINAL EN I COPA DIRECTV

Solamente quedan cuatro elencos en la pelea por llevarse el primer lugar del Campeonato de Fùtsal I Copa Directv, que ya llega a su final. Y como era de esperarse el escenario del Kiu San Club luce un lleno agradable que hace que cada jornada final sea bastante aplaudida.
En la Semifinal se enfrentan los fuertes elencos de Minimarket D`Nando de Paramonga con Sport Vise de Puerto Supe, y Juventud Olivar con Frenos Los Gatos, ambos de Barranca. Los partidos de ida de esta semifinal se juegan este viernes 9 a partir de las 8 de la noche, y los de vuelta el pròximo lunes 12. te

PAMPA UNIDA CAMPEON DEL INTERANEXOS


En un hecho inusual terminò el torneo Interanexos en Huayto Pativilca. El ùltimo domingo por la mañana jugaron los elencos de Rancho Grande con Deportivo la Paz, un encuentro suspendido, que determinò al Rancho Grande como ganador en la tanda de penales. Lo inhumano fue que se programe 3 horas depues el partido de definiciòn entre el lenco de Rancho Grande y el Pampa Unida, que era el otro finalista. Como era de esperarse el equipo blanco, descansado y todo tuvo a su merced al equipo rival, pero aùn asì, la buena actuaciòn del portero "Chulapa" Placensia hizo que el marcador terminase con un apretado 1 a 0 a favor del equipo de Pampa Unida de San Josè Caraqueño.

PEDRO SAYAN APELA


El Pedro Sayàn de la Segunda Divisiòn barranquina, presentò el recurso de apelaciòn al fallo dado por la Comisiòn de Justicia de la Liga Distrital de Fùtbol de Barranca. Como se sabe la Comisiòn que preside el Dr. Faustino Cerna, le habìa dado la razòn al 9 de Diciembre en el reclamo presentado contra el Pedro Sayàn, por haber hecho jugar un jugar a un elemento suspendido. Ahora haciendo uso de sus facultades, el equipo azul ha apelado a la Provincial, esperando sea revertido el fallo inicial.
De darle la razòn la Comisiòn de Justicia Provincial al Pedro Sayàn este elenco definirà el tìtulo con el 9 de Diciembre; de no proceder la apelaciòn, entonces el Pedro Sayàn definirà el segundo lugar con el Santa Cruz.

LOLO FERNANDEZ PIDE RECONSIDERACION

Luego de su ùltimo compromiso por la Copa Perù Provincial 2008, el Lolo Fernàndez de Huayto - Pativilca recibiò una sanciòn consistente en el pago de media unidad impositiva, por haber haber cometido disturbios e invaciòn de cancha por parte de hinchas de esta instituciòn ( de acuerdo a lo que dice la resoluciòn de la Comisiòn de Justicia). Motivo por el cual, anoche la instituciòn "Lolense" a travès de un documento solicita reconsideraciòn del asunto. Esto esta en mano de la Comisiòn, que evaluarà esta solicitud y luego determinarà cual es el fallo.
Igual Sanciòn recibiò el Defensor San Nicolàs de Supe Pueblo, pero esta instituciòn ya cumpliò con abonar el pago.

lunes, 5 de enero de 2009

MUNICIPIO BARRANQUINO NO APOYA A LOS MENORES

Acaba de concluir el Torneo de Menores Creciendo con el Fùtbol, que organizò la Municipalidad Provincial y no hubo ningun estimulo para los niños que campeonaron en las diversas categorìas. El problema se agrava cuando los campeones de las categorìas Sub 8, Sub 10 y Sub 12, tienen que viajar a Arequipa a jugar la Etapa Nacional y no hay ningùn tipo de respaldo para los representantes de esta provincia.
Una vez mas se demuestra el poco interes por apoyar a la niñez y la juventud, por parte de la autoridades barranquinas. Es importante recordar que los participantes del Proyecto Nacional Creciendo con el Fùtbol, lo hacen durante todo el año, pero lastimosamente no tienen el estìmulo que deben tener los pequeños deportistas.

LA VUELTA DEL CIRCOLO

Ante un buen nùmero de asistente al Alejandro "Patrullero" Gonzàles, el Cìrcolo Sportivo Paramonga logro el retorno a la Primera Divisiòn de Paramonga, luego de vencer al Deportivo Balta por 2 a 0. Los dirigidos por Carlos "Yurky" Silva, se mostraron superiores en todo el partido y trabajaron correctamente el resultado que les permite volver a la divisiòn donde lograron muchos èxitos.
El Circolo es una de las instituciones mas queridas de Paramonga y una de las pocas que cuenta con un amplio local institucional.
En algùn momento el Circolo Paramonga estuvo en la Segunda Profesional, de donde salieron buenos elementos.
Concluida la Segunda paramonguina son los elencos de Juventud Atusparia y el Circolo Sportivo Paramonga quienes el pròximo año estaràn en Primera.

9 DE DICIEMBRE GOLEA Y VA A PRIMERA


A pesar que no les entregaron el trofeo por haber campeonado en la Segunda Divisiòn de Barranca, los del 9 de Diciembre igual celebraron el tìtulo del torneo de la categorìa. Como para demostrar que fueron los mejores del torneo, en esta ùltima fecha golearon al Deportivo Cruzeiro por 5 a 0, con lo cual les alcanzò para llevarse el torneo.

Antes de iniciarse la jornada, los del "9" habìan recibido la resoluciòn de la Comisiòn de Justicia donde le daban la razòn en el reclamo presentado ante el Pedro Sayàn, con lo cual ya se hacìan merecedores del campeonato.
Hubo antes de esto, cierta incomodidad por parte de la gente blanquiceleste, ya que la liga se habìa puesto misteriosa y no entregaba la resoluciòn. Pero las aguas se calmaron y al final fue una celebraciòn por todo lo alto.
9 de Diciembre regresa a Primera luego de veinte años. Estuvo en el 2006 en tercera, y los dos años siguientes busco llegar a primera y ya lo consiguiò.
el segundo lugar los disputaran Pedro Sayàn y Santa Cruz que igualaron en puntaje (7), luego de ganar el primero a Josè Gàlvez por 3 a 0, mientras que Santa Cruz derrotò a Santa Rosa por 2 a 1.

PISCINAS BARRANQUINAS EN TOTAL DESCUIDO

PISCINA A MEDIO LLENAR Y CON AGUAS TURBIAS EN EL INICIO DE LA TEMPORADA PLAYERA

Al iniciarse la temporada de veraniega, los miles de visitantes a las playas de Barranca se dieron con la ingrata decepciòn de encontrarlas en total abandono. No hubo preocupaciòn por parte de la Municipalidad Provincial para darle una limpieza total y asi las playas de Chorrillos, Miraflores, Puerto Chico, Colorado y La Bandurria, presentasen otro rostro.

En cuanto a las piscinas del Colorado, estas muestran aguas turbias y con hongos, lo cual representa un peligro para los veraneantes.
Esta es una muestra mas de la despreocupaciòn de la comuna barranquina.
Hay que tener en consideraciòn que en estas piscinas trabajan las Academias de Nataciòn.