viernes, 11 de abril de 2008

ALGO ES ALGO


Podría decirse así ante el trabajo de levantar nuevos servicios higiénicos en el Estadio Municipal de Barranca. En la edición anterior dábamos cuenta de la negligencia de la Municipalidad por no cumplir con los trabajos en ese escenario y ahora vemos que surtió efecto la llamada de atención, porque están en la construcción de nuevos baños que era tan urgente y necesario. Pero ante tamaña inversión que anunciaron hace mucho, mínimo era que inviertan algo siquiera en este estadio.

REMOZAN ESTADIO PATIVILCANO


El estadio pativilcano había sufrido hace algunos años el colapso de la malla olímpica, el gramado era un desastre. No había seguridad, los encuentros eran pobrísimos, y el público había comenzado a ausentarse.
En la historia, hubieron autoridades como la Sra. Carmen Velázquez, Elmer Vásquez, Pedro Montoya, Espinoza, que pusieron su granito de arena para que el coso pativilcano presentara ciertas mejoras. Y hoy el alcalde Carlos Padua Popayán, con sus regidores, tomaron la decisión de cumplir con algo que habían prometido. Darle categoría al Estadio llamado “Simón Rodríguez”. En una primera etapa se instala una nueva malla olímpica y a la par se siembra un nuevo grass. Para ello se ha construido una base en todo el perímetro donde se han colocado los tubos, que sostendrán la malla; mientras que para el gramado se ha levantado y retirado toda la maleza que había anteriormente, y se ha tratado la tierra con abonos y fertilizantes para luego ser distribuida por todo el campo de juego que ahora ha sido ampliado y alineado, luego de ello se ha esparcido la semilla técnicamente de tal forma que cuando comience a brotar el grass sea en forma uniforme y tenga las condiciones aparentes.
“Tenemos el personal que diariamente se aboca al regado y el control permanente del trabajo, y en muy poco tiempo vamos a ver un estadio diferente, con mejor categoría” nos dice el Alcalde Carlos Padua Popayán.
Y precisamente cuando se realizan estos trabajos y aparecen “lideres” que buscan no se sabe que intereses, tratan de bloquear los trabajos, armando intimidaciones en confabulaciones y reuniones nada claras.
Ante ello, el alcalde Padua Popayán ha dicho que el pueblo quiso su estadio, y él como representante del pueblo pativilcano hará respetar sus decisiones, el resto los estamentos encargados lo definirán.
Extrañamente la Junta Vecinal que preside Luis Luna, con fecha 28 de Febrero invita a los dirigentes de la Liga de Fútbol de Pativilca a una coordinación de trabajo y problemática del Estadio Municipal en el domicilio del Sr. José Francisco García Abriles, persona que reclama el predio “Huerta Bascones” y “Becerra”, quien precisamente recibió este bien con la Reforma Agraria.
Nos preguntamos ¿Por qué dicha reunión tuvo que hacerse en un domicilio particular de Barranca? ¿Cuál fue la intención real? ¿Este es un tema político?. Son cuestiones que dan para pensar.
Mientras tanto el aficionado al fútbol pativilcano, ha aceptado con paciencia los trabajos en el estadio, esperando que en poco tiempo el “Simón Rodríguez” tenga la prestancia que se merece.

AL RITMO DE PIURA


Se ha hecho una tradición que cada año cuando estamos en la estación de verano, el club Juventud Victoria organice su reiterado torneo de fulbito al que precisamente lo llaman “Copa de Verano” y donde participan elencos con niños que van desde los 4 años, hasta la categoría mayores. Y como es de suponer la comunidad porteña se congrega en el Coliseo porteño.
En la categoría mayores participaron un buen número de equipos, todos ellos con la intención de encaramarse en el primer lugar, para ello se reforzaron con chicos de toda la provincia, incluso de Huacho y Lima. Pero fue el elenco del Jr. Piura quien se llevó los aplausos por el nivel demostrado. El Ing. Miguel Cotrina, fue el hombre que junto a jugadores de la talla Erick “Chen” Cerna, Humberto “Mostro” Farías, Víctor “Tito” Ruiz, Carlos “Bambino” Abante, Giovanni “Azul” Ramos, Juan “Fideo” Fajardo, Jorge “Calichi” Navidad, Javier “Montaño” Mantilla, Walter Antunez, Rolando Yances, Cristhian Kanashiro, por decir menos, lo mejorcito de la disciplina del fulbito.
Fecha a fecha el elenco de Jr. Piura que tuvo como delegado al popular “Mata Pato”, fueron mostrando superioridad y espectáculo, es por ello la asistencia masiva cuando le tocaba jugar a este cuadro.
En el encuentro final donde se vio a un equipo con experiencia para manejar esos compromisos, fue tejiendo minuto a minuto lo que al final sería un triunfo sobre el complicado cuadro de “Los Tigres.
Luego de concluido el encuentro los del Jr. Piura recibieron los premios de mano de los organizadores, y pasaron a festejar como se merecía esta obtención.
El Ing. Miguel Cotrina agradeció a los jugadores y a la vez premió a cada uno de ellos, invitándolos a juntarse en una próxima oportunidad

lunes, 7 de abril de 2008

SANTA CATALINA ESPERA CAIDA DE AMERICA

SANTA CATALINA

Con un fútbol práctico y de mucha entrega el Juventud Santa Catalina se constituye en la sorpresa del torneo. Chicos como "Borrachito" Granados. "Makelele" Quispe y "Panchito" Flores identificados con la azul de ese equipo. son los que llevan de la mano al Santa Catalina que está segundo en la tabla esperando un traspies del Sport América. Mientras que otro cuadro que apareció esta semana fue el Juventud El Olivar con Jonnell Fermín. Roberto García. "Puchungo" León y Eder Kaki. mostrando un fútbol muy apreciado. El América por su parte sufrió un bajón a pesar del triunfo. En esta fecha marcó su debut el experimentado "Pajinho" Paredes. que aunque sufrio en la parte física aportó lo suyo.
Estos fueron los resultados. Arguay venció a Nuevo Amanecer 1 a 0. Olivar derrotó a Araya 3 a 1. Pampa de Lara goleó a Lauriama 5 a 1. Aurora le ganó a Potao 1 a 0. América 3 a 0 a MIcaela Bastidas Santa Catalina venció a Atarjea 2 a 1.


TABLA DE

1.- AMERICA 19 PTOS.

2.- SANTA CATALINA 16 "

3.- OLIVAR 14 "

4.- AURORA 13

5.- ARAYA 12 "

6.- ATARJEA 11 "

7.- ARGUAY 11 "

8.- PAMPA DE LARA 9 "

10.- POTAO 7 "

10.- NVO. AMANECER 3 "

11.- MICAELA 3 "

2.- LAURIAMA 1 "

domingo, 6 de abril de 2008

PARAMONGA NO CAMBIA DE LIDERES

JOSE CORREA
En una fecha donde los equipos que estan adelante, triunfaron con goleadas, hace que el torneo Zenon Beas nos diga que tanto el Josè Correa y Deportivo Aipsa pelearan el primer lugar. La jornada se iniciò con el triunfo del Sport Paramonga sobre Intimos del Castilla por 3 a 2, luego Las Delicias volviò a la alegrìa al vencer a Jardìn por la minima diferencia, Cerro Blanco derrotò al Atlètico Soledad 3 a 1, Josè Correa goleò 5 a 1 a Generaciòn Bìblica y Aipsa venciò a Defensor Libertad por 9 a 0.

TABLA DE POSICIONES
1.- CORREA 12 PTOS.
2.- AIPSA 12 "
3.- DELICIAS 10 "
4.- SPORT PGA. 7 "
5.- C. BLANCO 7 "
6.- SOLEDAD 5 "
7.- D. LIBERTAD 1 "
8.- INTIMOS 1 "
9.- JARDIN 1 "
10.- GEBBA 0 "