viernes, 11 de abril de 2008

REMOZAN ESTADIO PATIVILCANO


El estadio pativilcano había sufrido hace algunos años el colapso de la malla olímpica, el gramado era un desastre. No había seguridad, los encuentros eran pobrísimos, y el público había comenzado a ausentarse.
En la historia, hubieron autoridades como la Sra. Carmen Velázquez, Elmer Vásquez, Pedro Montoya, Espinoza, que pusieron su granito de arena para que el coso pativilcano presentara ciertas mejoras. Y hoy el alcalde Carlos Padua Popayán, con sus regidores, tomaron la decisión de cumplir con algo que habían prometido. Darle categoría al Estadio llamado “Simón Rodríguez”. En una primera etapa se instala una nueva malla olímpica y a la par se siembra un nuevo grass. Para ello se ha construido una base en todo el perímetro donde se han colocado los tubos, que sostendrán la malla; mientras que para el gramado se ha levantado y retirado toda la maleza que había anteriormente, y se ha tratado la tierra con abonos y fertilizantes para luego ser distribuida por todo el campo de juego que ahora ha sido ampliado y alineado, luego de ello se ha esparcido la semilla técnicamente de tal forma que cuando comience a brotar el grass sea en forma uniforme y tenga las condiciones aparentes.
“Tenemos el personal que diariamente se aboca al regado y el control permanente del trabajo, y en muy poco tiempo vamos a ver un estadio diferente, con mejor categoría” nos dice el Alcalde Carlos Padua Popayán.
Y precisamente cuando se realizan estos trabajos y aparecen “lideres” que buscan no se sabe que intereses, tratan de bloquear los trabajos, armando intimidaciones en confabulaciones y reuniones nada claras.
Ante ello, el alcalde Padua Popayán ha dicho que el pueblo quiso su estadio, y él como representante del pueblo pativilcano hará respetar sus decisiones, el resto los estamentos encargados lo definirán.
Extrañamente la Junta Vecinal que preside Luis Luna, con fecha 28 de Febrero invita a los dirigentes de la Liga de Fútbol de Pativilca a una coordinación de trabajo y problemática del Estadio Municipal en el domicilio del Sr. José Francisco García Abriles, persona que reclama el predio “Huerta Bascones” y “Becerra”, quien precisamente recibió este bien con la Reforma Agraria.
Nos preguntamos ¿Por qué dicha reunión tuvo que hacerse en un domicilio particular de Barranca? ¿Cuál fue la intención real? ¿Este es un tema político?. Son cuestiones que dan para pensar.
Mientras tanto el aficionado al fútbol pativilcano, ha aceptado con paciencia los trabajos en el estadio, esperando que en poco tiempo el “Simón Rodríguez” tenga la prestancia que se merece.

No hay comentarios: