viernes, 2 de marzo de 2012

BARRANCA INICIA TORNEO DE PRIMERA

Barranca iniciò su torneo este fin de semana. A pedido de la Municipalidad Provincial se postergó una semana el inicio del mismo, ya que se han dado una serie de mejoras en la infraestructura del Estadio Municipal. Aunque no fue una fecha de mucha calidad los elencos trataron de hacer lo mejor posible para quedarse con los puntos.


 Sábado 03
1.50 pm. Juventud 9 de Diciembre 1 - 1 Juventud El Olivar
               Mariscal Santa Cruz 2 - 1 Nuevo Amanecer


Domingo 04
9.50 am. Deportivo Cosmos 2 - 2 Juventud Pampa de Lara
              Sport América 1 - 2 Juventud Arguay
               Deportivo Potao 1 -0 Alianza Aurora
               Defensor Seminario 0 -0 Juventud Cosmos

MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA BARRANCA


HORACIO ZEVALLOS GAMEZ

¡Cuando un revolucionario muere!  ¡Nunca Muere!      
         "Difícil no es vivir, sino saber para qué se vive"
Nació en Carumas, allá en el sur en el departamento de Moquegua el 20 de Mayo de 1943, sus estudios primarios y secundarios los realizó en el colegio La Libertad. Desde muy tierno demostró anhelo solidario y fraterno, también emitió sus voces de protesta ante injusticias cometidas por algún profesor o auxiliar, el cual hizo que sus compañeros lo quisieran y lo apreciaran.
Cuando Horacio había terminado la secundaria había tomado la decisión terminante de ser maestro ¿por qué? Porque quiero educar a mi pueblo.
Con ése propósito se trasladó a Arequipa donde inicia sus estudios docentes en la ex escuela Normal San Juan Bautista de Lasalle, paralelamente es alumno de la facultad de derecho de la Universidad Nacional de San Agustín llegando a ser dirigente de su centro federado.
Cuatro años después vuelve a Carumas, orgulloso convertido en maestro primario .En Julio de 1972, después de una gran movilización del magisterio nacional, se reúnen en el Cusco en su Congreso de Unificación fundando el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), donde Horacio es elegido su Primer Secretario General después de un disputado proceso eleccionario, fue un gran acierto su elección y junto con su Comité Ejecutivo Nacional fortalecieron la organización sindical, aseguraron su crecimiento y dieron los primeros pasos para su consolidación.
Horacio como dirigente sindical, sufre persecución y prolongada prisión, en octubre del 73 junto con muchos dirigentes sutepistas es apresado en la colonia penal del SEPA por aproximadamente ocho meses, liberado el 13 de junio de 1974 después de grandes jornadas de lucha del magisterio y pueblo peruano. Al salir en libertad declara ..."la libertad que hoy me otorgan es la libertad para seguir luchando".
En el Congreso de Puno realizado en 1978, el SUTEP elige nuevamente a Horacio su Secretario General, acordándose una Huelga para el mes de mayo que duró 81 días, el año siguiente la Asamblea Nacional de Delegados, acuerda reiniciar la Huelga el 4 de junio de 1979, la lucha del magisterio que duró 118 días fue apoyada por todo el pueblo peruano, Horacio igualmente fue apresado y por su estado de salud estuvo confinado en el hospital de policía.
No solo se queda como dirigente gremial, Horacio va mas allá, como militante del partido Comunista del Perú ( Patria Roja ) integra la Unión de Izquierda Revolucionaria  (UNIR),  del cual es candidato a la Presidencia de la Republica en las elecciones de 1980, saliendo electo como Diputado por Arequipa.
A Horacio lo recordamos como un joven robusto de 80 kilos y estatura de 1.70 mts. alegre, bromista, audaz, de elegante vestir y con una firme personalidad. Casado con Amanda Patrón Valdivia, formó una familia de la que nacieron Horacio, Luz Marina, Fernando, Inés y Mónica Sutita (en honor al SUTEP).  Tenía un trato amable y cariñoso, sus hijos eran las "niñas de sus ojos".
Muere el 07 de marzo de 1984 a la edad de 41 años; de Horacio se puede decir que fue guerrero toda su vida.
Hace ya 28 años de su muerte y 70 años de su nacimiento. Horacio estará siempre entre  los maestros y todo el pueblo principalmente el Arequipeño. En su tumba esta un bello mausoleo que perenniza su memoria, construido en 1990, con la colaboración de todos los que lo quieren y recuerdan.
La historia registra que los hombres de masa, han sido acompañados por multitudes a su última morada, así fue con José Carlos Mariátegui, Emiliano Huamantica y con Horacio Zeballos Gámez  el hijo del pueblo y  último guerrero del siglo XX; el líder indiscutible de los maestros.

¡HONOR Y GLORIA A HORACIO ZEBALLOS GAMEZ MILITANTE DE IZQUIERDA, DIRIGENTE SINDICAL Y POPULAR, Y EJEMPLO DE CONSECUENCIA, FIRMEZA Y SACRIFICIO!

martes, 28 de febrero de 2012

AIPSA, DE VUELTA A LA VIDA

El año anterior no cumplieron con los objetivos, y la espina sigue fastidiando. Para esta temporada la idea es mejorar anteriores campañas y con la suma de "Pepiño" Yances,
"Titi" Quiròz, "Galliquio" Luna y otros, la confianza està alli. Comenzaron los trabajos y el encargado de hacer la presentaciòn de los  jugadores y el comando tècnico que trabaja este año, fue el procupado y atento dirigente Jorge Checa,

quien dio la bienvenida prometiò entregar el azucar puntualmente a los jugadores. Juliàn Horna  por su parte pidiò: "mucho esfuerzo a pesar del corto tiempo,

y la mixtura de experiencia con juventud haga lograr lo deseado. "La Maquina Azucarera", Deportivo Aipsa,

 seguirà contando para esta temporada con los conocidos elementos como Joel "Loco" Valdivia, Frank "Borrego" Gonzàles,

 Giovanni Ramos, Bryan Galàn, Jorge "Cambiazo" Urqueaga, Erick "Shen" Serna. En tanto  que Ivàn "Rocoto" Venancio

 deja las canchas y la capitanìa, para ahora estar como asistente del tècnico Horna.

lunes, 27 de febrero de 2012

PARAMONGA INICIA EL11

Al igual que el año pasado, se vuelven a encontrar en el inicio los equipos del Deportivo Aipsa y el Independiente Cerro Blanco por el torneo de primera de Paramonga. Este encuentro serà el plato de fondo de la primera fecha. Otros partidos los protagonizaran  Josè Correa con el Sport Paramonga que se jugarà a partir de las 2 de la tarde, al mediodià jugaràn Intimos del Castilla con Alianza Libertad, mientras que Deportivo Belèn se medirà con Josè Balta a las 10 d la mañana  y  el Atlètico Soledad jugarà con DefensorJardìn abriendo la jornada. El torneo que se inicia el domingo11 de marzo, lleva por nombre Vìctor Seguìn Màrquez y se juega la Copa Eleuterio Pastor Pìo.  El Aipsa para esta temporada contarà con la Direcciòn Tècnica de Juliàn Horna y la asistencia de Ivàn "Rocoto" Venancio.
                                                               JULIAN HORNA

domingo, 26 de febrero de 2012

FUTBOL EN CHANCAY

TERCERA FECHA
SABADO 25
TORRE BLANCA 2 - 2 DEFENSOR PERALVILLO
SOCIAL MARITIMO 2 - 1 ALFONSO UGARTE
LOS TILOS 6 - 2 MUNICIPAL CHANCAY
DOMINGO 26
JUVENTUD PORTEÑO 3 - 1 BENJAMIN VIZQUERRA
DEFENSOR CHANCAY 2 - 1 JUVENTUD CHANCAY
NORTE PERALVILLO 0 - 0 ALIANZA LAS SALINAS
JUVENTUD  2001 1 - 0 MIGUEL GRAU


TABLA DE POSICIONES
1.- LOS TILOS... 7
2.- JUVENTUD 2001... 7
3.- JUVENTUD PORTEÑO... 7
4.- MIGUEL GRAU... 5
5.- NORTE PERALVILLO... 5
6.- JUVENTUD CHANCAY... 4
7.- JUVENTUD TORREBLANCA... 4
8.- SOCIAL MARITIMO...  4
9.- DEFENSOR CHANCAY... 4
10.- ALFONSO UGARTE... 3
11.- MUNICIPAL CHANCAY... 3

12.- ALIANZA LAS SALINAS... 2

13.- DEFENSOR PERALVILLO... 1
14.- BENJAMIN VIZQUERRA... 0


PRIMERA EN HUARAL

Hoy finalizó en el estadio "Julio Lores Colán" la segunda fecha de la Liga Distrital de Fútbol de Huaral y conforme a los resultados que se dieron, son dos las escuadras que con 6 unidades lideran del presente torneo, siendo los mismos Juventud Los Naturales quien venció en los minutos finales a Juventud La Quincha por 3 a 2; en tanto que Deportivo Palpa con su triunfo por 1 a o a San Martín de Retes también logró su segundo triunfo consecutivo y es colider del presente torneo.
Libertad Jecuán se recuperó de la derrota sufrida la semana pasada y venció en esta fecha por 4 a 1 a Racing Huando; mientras que el tradicional Unión Huaral dirigido por Frank Ruíz y Eusebio Farfán que enfrenta el campeonato con jugadores bastante jóvenes igualó 0 a 0 con Santa Rosa La Quincha.
Los resultados generales fueron los siguientes:
SÁBADO 25 DE FEBRERO
LIBERTAD JECUÁN (4) vs RACING HUANDO (1)
SOCIAL LA HUACA (3) vs BENJAMÍN VISQUERRA (1)
LA FLORIDA (2) vs SOCIEDAD AGRÓCILOLA (1)
DOMINGO 26 DE FEBRERO
JUVENTUD LOS NATURALES (3) vs JUVENTUD LA QUINCHA (2)
CHACARITA HUANDO (0) vs SOCIAL HUANDO (0)
UNIÓN HUARAL (0) vs SANTA ROSA LA QUINCHA (0)
DEPORTIVO PALPA (1) vs SAN MARTÍN DE RETES (0)
DERECHO Y DEPORTE PERUANO

SUPE INICIA TORNEO ROMÀN ORDOÑEZ

Sin el nivel que la aficiòn esperaba, pero con el entusiasmo y las ganas del debut, se iniciò el torneo de Primera Divisiòn en la Liga de Supe Pueblo. Tal vez los partidos de mayor emociòn esta primera fecha, fueron los que protagonizaron el Nìcida y Vìctor con el Sport Nikey, como tambièn el del Defensor San Nicolàs con el Pampa Velarde. En el primero, gracias al gol convertido por Cristhian Nima, los del "Nìcida" se hicieron del triunfo con mucha agonìa por 1 a 0.
Mientras que los del Pampa Velarde, luego de tanto porfiar, igualaron a dos tantos por lado con el"Defensor". En otros resultados el Uniòn Caral le ganò al Once Amigos por 3 a 0, mientras que el Uniòn Supe derrotò 2 a 0 al Reliquias Supanas. El tradicional Social San Nicolàs le volteò el partido al Sport Flecha y lo derrotò por 4 a 2, Uniòn Vecinal se hixo de los tres puntos alderrotar al Botafogo FC por 2 a 0 y el Social Campiña dio cuenta del Juventud Pacìfico por 5 goles a 2. El Campeonato lleva por nombre Romàn Ordoñez, en homenaje al ex dirigente de la liga supana.